Saltar al contenido

Luces auxiliares


Sito84

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, vuelvo a lanzar el tema ya que me lo han cancelado por no estar publicado en el lugar correcto, lo siento no se bien como funciona esto me parecía un tema general. pero bueno solucionado. Os preguntaba si alguien había montado unos faros auxiliares en una kymco superdink 300 o cualquier moto similar, no se cuanta potencia aceptan. ¡un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, Sito84 dijo:

Hola buenas, vuelvo a lanzar el tema ya que me lo han cancelado por no estar publicado en el lugar correcto, lo siento no se bien como funciona esto me parecía un tema general. pero bueno solucionado. Os preguntaba si alguien había montado unos faros auxiliares en una kymco superdink 300 o cualquier moto similar, no se cuanta potencia aceptan. ¡un saludo!

En cualquier moto se pueden montar faros auxiliares si la instalación se realiza con cables adecuados, se instala un relé, fusible de protección y se utilizan lámparas led de bajo consumo para no consumir más amperios de los que produce el alternador, pero no es nada recomendable porque es una reforma importante que no está permitida y al pasar la ITV te echan para atrás.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/8/2020 en 9:28 , Tiritos dijo:

En cualquier moto se pueden montar faros auxiliares si la instalación se realiza con cables adecuados, se instala un relé, fusible de protección y se utilizan lámparas led de bajo consumo para no consumir más amperios de los que produce el alternador, pero no es nada recomendable porque es una reforma importante que no está permitida y al pasar la ITV te echan para atrás.

Un saludo

Eso mismo tengo yo entendido, que instalas luces auxiliares es un poco problemático por el tema de si esta permitido o no y tenerlo que homologar. Hace años leyendo el temario para sacarse el A2, creo recordar que hablaba exactamente de lo que esta o no permitido tener en cuanto a luces en las motos, por ejemplo, instalar luces antiniebla en una moto esta prohibido, o al menos hace años cuando leí la normativa de la DGT en cuanto a motocicletas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Sito84 dijo:

Ok muchas  y disculpad la tardanza en responder, yo he leido que la normativa actual dice que no necesita reforma si están más bajos que la iluminación original y están montados en paralelo, y que no pueden ser de led

Si has leído eso y lo puedes rescatar sería un tema interesante para aportar al foro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, Sito84 dijo:

Ok muchas  y disculpad la tardanza en responder, yo he leido que la normativa actual dice que no necesita refirma si estan más bajos que la iluminación original y están montados en paralelo, y que no pueden ser de led

Si, desde luego, creo que es un tema muy interesante del cual poco o nada se a tratado en el foro y muy útil para todos, para saber hasta donde podemos añadir o no, dentro de lo que marque la ley. Si la info la encontraste en alguna web con que pongas el enlace es mas que suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Sito84 dijo:

https://www.motonity.com/blog/puedo-montar-faros-adicionales-en-mi-moto

Aquí teneis el enlace, mi duda es sobre la carga que proporcionan estas mots para saber que se puede montar. 

 

 

Pues esto para mal o para bien No es Turquía y diría que aquí en España la única manera de tener montados en la moto faros auxiliares de forma legal es pasar Si o Si por un proceso de homologación con el coste y molestias en trámites que eso conlleva.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Rogers dijo:

 

Pues esto para mal o para bien No es Turquía y diría que aquí en España la única manera de tener montados en la moto faros auxiliares de forma legal es pasar Si o Si por un proceso de homologación con el coste y molestias en trámites que eso conlleva.

 

Yo opino lo mismo que tú, pero la verdad es que en ese artículo viene claramente especificado que si se colocan por debajo de la línea de altura del foco original y se hace de manera paralela ( simetrica) y los focos son antinieblas blancos, se pueden montar sin más premisas, así que no se, habría que corroborarlo con ITV.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, Rogers dijo:

 

Pues esto para mal o para bien No es Turquía y diría que aquí en España la única manera de tener montados en la moto faros auxiliares de forma legal es pasar Si o Si por un proceso de homologación con el coste y molestias en trámites que eso conlleva.

 

¿Y cual sería ese proceso de homologación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, Tiritos dijo:

Yo opino lo mismo que tú, pero la verdad es que en ese artículo viene claramente especificado que si se colocan por debajo de la línea de altura del foco original y se hace de manera paralela ( simetrica) y los focos son antinieblas blancos, se pueden montar sin más premisas, así que no se, habría que corroborarlo con ITV.

Saludos

Ahora con lo de los antinieblas me pillas pq yo pregunté y busqué info específica para el montaje de unos focos auxiliares de refuerzo para mi Yamaha... De todas maneras que nadie se sienta ofendido, pero le veo muy poca utilidad el poner faros antinieblas en un maxiscooter de uso principal urbano/interurbano... El haz de luz de los antinieblas es abierto y de muy corto alcance, apenas hay proyección lumínica que aumente el campo de visión, siendo su principal función que seas visto. Las he visto montadas en BMW's GS de grupos de motards que suelen hacer rutas por pistas y puertos de montaña, aquí ya se entiende.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, JuanOky dijo:

¿Y cual sería ese proceso de homologación?

Lo he mirado y bajo mi criterio el proceso de homologación es tremendamente engorroso aparte del coste económico que supone, a mi desde luego se me han quitado las ganas. Doy unas pinceladas de lo que he recabado respecto del montaje de faros auxiliares en una moto:

Lo primero es comprar unos faros de calidad que dispongan de la correspondiente homologación CE con la inscripción en la tulipa del código ‘E’ (dentro de un circulo), o sea, que los de AliExpress no nos van a valer ya que aparte de lo anterior el fabricante de los faros tiene que proporcionar un informe técnico de homologación del producto. Si al comprarlos no viene el documento dentro del embalaje lo tendremos que solicitar.

Lo segundo a tener en cuenta es la instalación y aquí hay un inconveniente si las instalamos nosotros pq igualmente vamos a necesitar una hoja de trabajo sellada de un taller mecánico autorizado con la descripción de la tarea que se ha realizado. En cualquier caso el montaje ha de ser conforme a normativa con unas distancias de instalación concretas. No se pueden montar en cualquier lugar, en Internet se pueden buscar estos datos pero para haceros una idea sería más o menos en la horquilla a la altura del guardabarros con completa simetría en ambos lados. Luego por otro lado está la conexión eléctrica que ha de disponer de relé y fusible propio pero con encendido/apagado en conmutación con el accionamiento de mandos propio de la moto, en ningún caso se pueden encender por separado y por ejemplo poder circular con cortas y largas auxiliares a la vez.

Una vez todo correctamente montado y con toda la documentación lista hay que ponerse en contacto con una empresa de homologación (en la ITV nos podrán informar), parece que no es necesario llevar la moto de manera presencial, aparte de la documentación del vehículo es suficiente con enviarles el certificado técnico de homologación de los faros, la hoja de trabajo hecha por el taller más luego una serie de fotos donde se aprecie como quedaba todo puesto. Con esto ya emitirían el informe de homologación (previo pago claro está) y con éste ya podemos acudir a la ITV para que nos incluyan en la ficha técnica la modificación realizada.

Los faros auxiliares que en aquel momento miré fueron unos Puig de unos 140€ pero no he conseguido averiguar el coste del informe de la empresa de homologación que pienso no será nada económico. Calculo que en conjunto el asunto de montar de forma legal faros auxiliares puede suponer un mínimo de 300€ para arriba en función de si los montamos nosotros o pagamos la factura a un taller.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 horas, Tiritos dijo:

Yo opino lo mismo que tú, pero la verdad es que en ese artículo viene claramente especificado que si se colocan por debajo de la línea de altura del foco original y se hace de manera paralela ( simetrica) y los focos son antinieblas blancos, se pueden montar sin más premisas, así que no se, habría que corroborarlo con ITV.

Saludos

 

Yo también me refería al montaje de unos auxiliares para aumentar la potencia lumínica. Lo de montar anti-nieblas ya es otro tema, aunque parece que no acaba de estar claro el asunto porque he encontrado este otro artículo donde dicen que esas también hay que homologarlas: https://donkeymotorbikes.com/se-pueden-montar-luces-antiniebla-en-una-moto/

De todas formas independientemente que sea necesario homologar o no unos anti-nieblas, estoy de acuerdo en lo que comenta juanoky respecto a que poca utilidad tendrían si con nuestras scooters hacemos un uso meramente urbano e interurbano. Pienso que solo acabarían siendo un imán para que te paren los de tráfico puesto que se nota a leguas que es un aditamento "no de fábrica" y teniendo cuidado de no encenderlas cuando no toca porque te expones a 200€ de sanción.

Saludos

 

 

 

Hace 6 horas, JuanOky dijo:

Lo he mirado y bajo mi criterio el proceso de homologación es tremendamente engorroso aparte del coste económico que supone, a mi desde luego se me han quitado las ganas. Doy unas pinceladas de lo que he recabado respecto del montaje de faros auxiliares en una moto:

Lo primero es comprar unos faros de calidad que dispongan de la correspondiente homologación CE con la inscripción en la tulipa del código ‘E’ (dentro de un circulo), o sea, que los de Aliexpress no nos van a valer ya que aparte de lo anterior el fabricante de los faros tiene que proporcionar un informe técnico de homologación del producto. Si al comprarlos no viene el documento dentro del embalaje lo tendremos que solicitar.

Lo segundo a tener en cuenta es la instalación y aquí hay un inconveniente si las instalamos nosotros pq igualmente vamos a necesitar una hoja de trabajo sellada de un taller mecánico autorizado con la descripción de la tarea que se ha realizado. En cualquier caso el montaje ha de ser conforme a normativa con unas distancias de instalación concretas. No se pueden montar en cualquier lugar, en Internet se pueden buscar estos datos pero para haceros una idea sería más o menos en la horquilla a la altura del guardabarros con completa simetría en ambos lados. Luego por otro lado está la conexión eléctrica que ha de disponer de relé y fusible propio pero con encendido/apagado en conmutación con el accionamiento de mandos propio de la moto, en ningún caso se pueden encender por separado y por ejemplo poder circular con cortas y largas auxiliares a la vez.

Una vez todo correctamente montado y con toda la documentación lista hay que ponerse en contacto con una empresa de homologación (en la ITV nos podrán informar), parece que no es necesario llevar la moto de manera presencial, aparte de la documentación del vehículo es suficiente con enviarles el certificado técnico de homologación de los faros, la hoja de trabajo hecha por el taller más luego una serie de fotos donde se aprecie como quedaba todo puesto. Con esto ya emitirían el informe de homologación (previo pago claro está) y con éste ya podemos acudir a la ITV para que nos incluyan en la ficha técnica la modificación realizada.

Los faros auxiliares que en aquel momento miré fueron unos Puig de unos 140€ pero no he conseguido averiguar el coste del informe de la empresa de homologación que pienso no será nada económico. Calculo que en conjunto el asunto de montar de forma legal faros auxiliares puede suponer un mínimo de 300€ para arriba en función de si los montamos nosotros o pagamos la factura a un taller.

Un saludo

Pues pienso que bastante claro lo has dejado. Asunto peliagudo la modificación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por desconfiar, pero la info que habéis facilitado no deja de ser la propia experiencia de personas que o lo hicieron en su día o se dedican a hacerlo, no e visto por ningún lado que sea info oficial de la DGT o de la ITV,  pero creo que cada caso es un mundo y es un tema delicado, que, o te puede salir bien a la primera o darte muchos dolores de cabeza y desembolso de dinero que cada uno tiene que sopesar si le compensa o no. Hay una cosa que esta clara y es que por suerte o por desgracia casi cualquier cosa se puede homologar, eso si, pasando por caja. Mi opinión es que las cosas o se hacen bien o como te "obliguen" o 'no llegaras a buen puerto. Repito que cada uno sopese si le compensa o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...