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Como funciona el mechero de nuestra moto


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Buenas a todos en mi segundo post traigo otra duda de nuevo. Resulta que el otro dia compre por amazon un hinchador de estos que se conectan al mechero del coche o de la moto. Lo probe en el coche y bien, pero luego lo probe en la moto (la moto estaba en el contacto dado pero no estaba arrancada) lo conecte y se encendio pero a los 20/30 segundos se apagó el hinchador y ya no encendio con la moto con el coche encendio de nuevo. 
 

mi duda era que como funcionan las tomas de 12 v de nuestras motos llevan un acumulador de energia y al usarla en contacto sin arramcar se quedo seco este acumulador o que puede haber sido? 

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En 29/7/2020 en 18:48 , Adriribra11 dijo:

Buenas a todos en mi segundo post traigo otra duda de nuevo. Resulta que el otro dia compre por Amazon un hinchador de estos que se conectan al mechero del coche o de la moto. Lo probe en el coche y bien, pero luego lo probe en la moto (la moto estaba en el contacto dado pero no estaba arrancada) lo conecte y se encendio pero a los 20/30 segundos se apagó el hinchador y ya no encendio con la moto con el coche encendio de nuevo. 
 

mi duda era que como funcionan las tomas de 12 v de nuestras motos llevan un acumulador de energia y al usarla en contacto sin arramcar se quedo seco este acumulador o que puede haber sido? 

No llevan un acumulador de energía. La toma de mechero de las motos están diseñadas para utilizar pequeños aparatos que funcionen a 12v y tengan poco consumo. (como un cargador de móvil).

Un "hinchador" de ruedas es un compresor que necesita una toma de mechero preparada para un consumo de más de 15 Amperios, como las de coche, en las motos con un consumo de más de 5 Amperios se funde el fusible que protege el circuito. Por eso dejó de funcionar, busca el fusible y lo sustituyes por otro de los mismos Amperios y no vuelvas a enchufar el compresor.

Un saludo

 

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Hace 3 horas, Tiritos dijo:

No llevan un acumulador de energía. La toma de mechero de las motos están diseñadas para utilizar pequeños aparatos que funcionen a 12v y tengan poco consumo. (como un cargador de móvil).

Un "hinchador" de ruedas es un compresor que necesita una toma de mechero preparada para un consumo de más de 15 Amperios, como las de coche, en las motos con un consumo de más de 5 Amperios se funde el fusible que protege el circuito. Por eso dejó de funcionar, busca el fusible y lo sustituyes por otro de los mismos Amperios y no vuelvas a enchufar el compresor.

Un saludo

 

Supuse lo del fusible pero no lo mire, muchisimas gracias por tu ayuda. Supongo que los fusibles seran los de delante de la bateria verdad?

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  • 2 meses más tarde...
Si están junto a la batería.
Saludos

Buenas tiritos perdona por no contestar, mire los de la bateria y estaban todos perfectos pero siguen sin funcionar la toma de 12v. He leido que la super dink lleva uno detras de la toma y que hay que desmontar media moto. Aqui sabes si es igual?


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Hace 24 minutos , Adriribra11 dijo:


Buenas tiritos perdona por no contestar, mire los de la bateria y estaban todos perfectos pero siguen sin funcionar la toma de 12v. He leido que la super dink lleva uno detras de la toma y que hay que desmontar media moto. Aqui sabes si es igual?


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No lo se, pero es muy probable que sea igual que la superdink, pero no te sé decir dónde está ese fusible, habría que seguir el cable y seguro que es aéreo.

Prueba desmontando la cúpula que es lo más fácil, a ver si por ahí tienes acceso al cable.

Un saludo

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Perdona que te moleste de nuevo [mention]Tiritos [/mention] estas grapas que se quitan apretando en la parte de en medio o como?


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Hace 5 horas, Adriribra11 dijo:



Perdona que te moleste de nuevo [mention]Tiritos [/mention] estas grapas que se quitan apretando en la parte de en medio o como?


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Siento no haberte podido contestar antes, esa grapas se quitan empujando con cuidado en el botón del centro con un destornillador de estrella o un bolígrafo, pero sin empujar fuerte para no romperlas, si ves que te cuesta empujarlo le das un pequeño golpecito con el destornillador, entonces queda el botón hundido, luego tienes que tirar hacia afuera de la circunferencia mayor , y te saldrá la grapa. A la hora de montar, se extrae hacia afuera el remache central, se introduce en el orificio la grapa, y por último, se empuja el remache central hacia adentro hasta escuchar un "clic".

Un saludo.

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Siento no haberte podido contestar antes, esa grapas se quitan empujando con cuidado en el botón del centro con un destornillador de estrella o un bolígrafo, pero sin empujar fuerte para no romperlas, si ves que te cuesta empujarlo le das un pequeño golpecito con el destornillador, entonces queda el botón hundido, luego tienes que tirar hacia afuera de la circunferencia mayor , y te saldrá la grapa. A la hora de montar, se extrae hacia afuera el remache central, se introduce en el orificio la grapa, y por último, se empuja el remache central hacia adentro hasta escuchar un "clic".
Un saludo.

Muchisimas gracias


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estaria bien saber cuanta potencia soporta para que no pase eso de echufar algo mas potente,en el manual de instrucciones de mi coche por ejemplo el cenicero soporta 150w y el del maletero 180w.

aunque bueno,sabiendo los amperios del fusible se puede hacer una estimacion muy precisa....12v x 5A por ejemplo =60w o 12v x 10 = 120w.......multipicais 12 por el numero de amperios que tenga el fusible y os sale los w que soporta esa "linea",igual soporta un pelin mas porque arrancada dara unos 14v pero mejor hacer los calculos con 12v asi ese poquito demas que daria es para tenerlo de seguridad.

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Hace 9 horas, cordobitax dijo:

estaria bien saber cuanta potencia soporta para que no pase eso de echufar algo mas potente,en el manual de instrucciones de mi coche por ejemplo el cenicero soporta 150w y el del maletero 180w.

aunque bueno,sabiendo los amperios del fusible se puede hacer una estimacion muy precisa....12v x 5A por ejemplo =60w o 12v x 10 = 120w.......multipicais 12 por el numero de amperios que tenga el fusible y os sale los w que soporta esa "linea",igual soporta un pelin mas porque arrancada dara unos 14v pero mejor hacer los calculos con 12v asi ese poquito demas que daria es para tenerlo de seguridad.

Está muy bien explicado :aplauso: pero hay que remarcar que  esa conexión llamada "de mechero" no es para conectar un mechero como en el coche que el consumo es muy alto, es para la conexión de un móvil o consumidor del estilo, por tanto, aunque tiene un fusible de protección para no quemar la instalación, este no debe ser sustitido por otro de mayor amperaje.(lo digo para que nadie pueda confundirse).

Un saludo

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Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Está muy bien explicado :aplauso: pero hay que remarcar que  esa conexión llamada "de mechero" no es para conectar un mechero como en el coche que el consumo es muy alto, es para la conexión de un móvil o consumidor del estilo, por tanto, aunque tiene un fusible de protección para no quemar la instalación, este no debe ser sustitido por otro de mayor amperaje.(lo digo para que nadie pueda confundirse).

Un saludo

Perdon, la costumbre de llamarle mechero en el coche. Haced caso a tiritos si no habra que desmontar la moto como yo????

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por su puesto,nada de inventos de le pongo un fusible de 50A y conecto la lavadora y cosas asi  jejeje lo que delimita la potencia son los cables y lo que lo limita todo es el fusible que es la proteccion,si ponemos uno que soporte mas amperaje,se fundira antes los cables o conectores antes que el fusible (vamos directamente el fusible queda de adorno) y os podeis imaginar el resto siendo la moto toda de plastico!

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Puedo confirmaros que en la Super Dink 125 cc E3 el fusible de la toma de mechero esta junto con dicha toma, pero para acceder a el hay que desmotar el frontal para llegar a el, un lugar de mal acceso y de lo engorroso si se quiere comprobar o sustituir, creo que deberían de haberlo diseñado mejor para evitar desmontar el frontal, si lo hace uno pues tiene que dedicarle tiempo, pero si lo lleva a  un taller imaginaros lo que te "clavaran" en mano de obra por sustituir un fusible de nada:azote:

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