Saltar al contenido

Como funciona el mechero de nuestra moto


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos en mi segundo post traigo otra duda de nuevo. Resulta que el otro dia compre por amazon un hinchador de estos que se conectan al mechero del coche o de la moto. Lo probe en el coche y bien, pero luego lo probe en la moto (la moto estaba en el contacto dado pero no estaba arrancada) lo conecte y se encendio pero a los 20/30 segundos se apagó el hinchador y ya no encendio con la moto con el coche encendio de nuevo. 
 

mi duda era que como funcionan las tomas de 12 v de nuestras motos llevan un acumulador de energia y al usarla en contacto sin arramcar se quedo seco este acumulador o que puede haber sido? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/7/2020 en 18:48 , Adriribra11 dijo:

Buenas a todos en mi segundo post traigo otra duda de nuevo. Resulta que el otro dia compre por Amazon un hinchador de estos que se conectan al mechero del coche o de la moto. Lo probe en el coche y bien, pero luego lo probe en la moto (la moto estaba en el contacto dado pero no estaba arrancada) lo conecte y se encendio pero a los 20/30 segundos se apagó el hinchador y ya no encendio con la moto con el coche encendio de nuevo. 
 

mi duda era que como funcionan las tomas de 12 v de nuestras motos llevan un acumulador de energia y al usarla en contacto sin arramcar se quedo seco este acumulador o que puede haber sido? 

No llevan un acumulador de energía. La toma de mechero de las motos están diseñadas para utilizar pequeños aparatos que funcionen a 12v y tengan poco consumo. (como un cargador de móvil).

Un "hinchador" de ruedas es un compresor que necesita una toma de mechero preparada para un consumo de más de 15 Amperios, como las de coche, en las motos con un consumo de más de 5 Amperios se funde el fusible que protege el circuito. Por eso dejó de funcionar, busca el fusible y lo sustituyes por otro de los mismos Amperios y no vuelvas a enchufar el compresor.

Un saludo

 

A ITO99 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

No llevan un acumulador de energía. La toma de mechero de las motos están diseñadas para utilizar pequeños aparatos que funcionen a 12v y tengan poco consumo. (como un cargador de móvil).

Un "hinchador" de ruedas es un compresor que necesita una toma de mechero preparada para un consumo de más de 15 Amperios, como las de coche, en las motos con un consumo de más de 5 Amperios se funde el fusible que protege el circuito. Por eso dejó de funcionar, busca el fusible y lo sustituyes por otro de los mismos Amperios y no vuelvas a enchufar el compresor.

Un saludo

 

Supuse lo del fusible pero no lo mire, muchisimas gracias por tu ayuda. Supongo que los fusibles seran los de delante de la bateria verdad?

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Si están junto a la batería.
Saludos

Buenas tiritos perdona por no contestar, mire los de la bateria y estaban todos perfectos pero siguen sin funcionar la toma de 12v. He leido que la super dink lleva uno detras de la toma y que hay que desmontar media moto. Aqui sabes si es igual?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 24 minutos , Adriribra11 dijo:


Buenas tiritos perdona por no contestar, mire los de la bateria y estaban todos perfectos pero siguen sin funcionar la toma de 12v. He leido que la super dink lleva uno detras de la toma y que hay que desmontar media moto. Aqui sabes si es igual?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No lo se, pero es muy probable que sea igual que la superdink, pero no te sé decir dónde está ese fusible, habría que seguir el cable y seguro que es aéreo.

Prueba desmontando la cúpula que es lo más fácil, a ver si por ahí tienes acceso al cable.

Un saludo

A ppycoral2 y Adriribra11 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Adriribra11 dijo:

bf5c363883f6c4e07030a1300fe19224.jpg

Perdona que te moleste de nuevo [mention]Tiritos [/mention] estas grapas que se quitan apretando en la parte de en medio o como?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Siento no haberte podido contestar antes, esa grapas se quitan empujando con cuidado en el botón del centro con un destornillador de estrella o un bolígrafo, pero sin empujar fuerte para no romperlas, si ves que te cuesta empujarlo le das un pequeño golpecito con el destornillador, entonces queda el botón hundido, luego tienes que tirar hacia afuera de la circunferencia mayor , y te saldrá la grapa. A la hora de montar, se extrae hacia afuera el remache central, se introduce en el orificio la grapa, y por último, se empuja el remache central hacia adentro hasta escuchar un "clic".

Un saludo.

A Adriribra11 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento no haberte podido contestar antes, esa grapas se quitan empujando con cuidado en el botón del centro con un destornillador de estrella o un bolígrafo, pero sin empujar fuerte para no romperlas, si ves que te cuesta empujarlo le das un pequeño golpecito con el destornillador, entonces queda el botón hundido, luego tienes que tirar hacia afuera de la circunferencia mayor , y te saldrá la grapa. A la hora de montar, se extrae hacia afuera el remache central, se introduce en el orificio la grapa, y por último, se empuja el remache central hacia adentro hasta escuchar un "clic".
Un saludo.

Muchisimas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estaria bien saber cuanta potencia soporta para que no pase eso de echufar algo mas potente,en el manual de instrucciones de mi coche por ejemplo el cenicero soporta 150w y el del maletero 180w.

aunque bueno,sabiendo los amperios del fusible se puede hacer una estimacion muy precisa....12v x 5A por ejemplo =60w o 12v x 10 = 120w.......multipicais 12 por el numero de amperios que tenga el fusible y os sale los w que soporta esa "linea",igual soporta un pelin mas porque arrancada dara unos 14v pero mejor hacer los calculos con 12v asi ese poquito demas que daria es para tenerlo de seguridad.

A Tiritos y ppycoral2 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, cordobitax dijo:

estaria bien saber cuanta potencia soporta para que no pase eso de echufar algo mas potente,en el manual de instrucciones de mi coche por ejemplo el cenicero soporta 150w y el del maletero 180w.

aunque bueno,sabiendo los amperios del fusible se puede hacer una estimacion muy precisa....12v x 5A por ejemplo =60w o 12v x 10 = 120w.......multipicais 12 por el numero de amperios que tenga el fusible y os sale los w que soporta esa "linea",igual soporta un pelin mas porque arrancada dara unos 14v pero mejor hacer los calculos con 12v asi ese poquito demas que daria es para tenerlo de seguridad.

Está muy bien explicado :aplauso: pero hay que remarcar que  esa conexión llamada "de mechero" no es para conectar un mechero como en el coche que el consumo es muy alto, es para la conexión de un móvil o consumidor del estilo, por tanto, aunque tiene un fusible de protección para no quemar la instalación, este no debe ser sustitido por otro de mayor amperaje.(lo digo para que nadie pueda confundirse).

Un saludo

A ppycoral2 y Adriribra11 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Está muy bien explicado :aplauso: pero hay que remarcar que  esa conexión llamada "de mechero" no es para conectar un mechero como en el coche que el consumo es muy alto, es para la conexión de un móvil o consumidor del estilo, por tanto, aunque tiene un fusible de protección para no quemar la instalación, este no debe ser sustitido por otro de mayor amperaje.(lo digo para que nadie pueda confundirse).

Un saludo

Perdon, la costumbre de llamarle mechero en el coche. Haced caso a tiritos si no habra que desmontar la moto como yo????

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por su puesto,nada de inventos de le pongo un fusible de 50A y conecto la lavadora y cosas asi  jejeje lo que delimita la potencia son los cables y lo que lo limita todo es el fusible que es la proteccion,si ponemos uno que soporte mas amperaje,se fundira antes los cables o conectores antes que el fusible (vamos directamente el fusible queda de adorno) y os podeis imaginar el resto siendo la moto toda de plastico!

A Adriribra11 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedo confirmaros que en la Super Dink 125 cc E3 el fusible de la toma de mechero esta junto con dicha toma, pero para acceder a el hay que desmotar el frontal para llegar a el, un lugar de mal acceso y de lo engorroso si se quiere comprobar o sustituir, creo que deberían de haberlo diseñado mejor para evitar desmontar el frontal, si lo hace uno pues tiene que dedicarle tiempo, pero si lo lleva a  un taller imaginaros lo que te "clavaran" en mano de obra por sustituir un fusible de nada:azote:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 2/8/2020 a las 9:09, Tiritos dijo:

No llevan un acumulador de energía. La toma de mechero de las motos están diseñadas para utilizar pequeños aparatos que funcionen a 12v y tengan poco consumo. (como un cargador de móvil).

Un "hinchador" de ruedas es un compresor que necesita una toma de mechero preparada para un consumo de más de 15 Amperios, como las de coche, en las motos con un consumo de más de 5 Amperios se funde el fusible que protege el circuito. Por eso dejó de funcionar, busca el fusible y lo sustituyes por otro de los mismos Amperios y no vuelvas a enchufar el compresor.

Un saludo

 

Perdona que te pregunte... la salida de la toma del mechero ¿es 12v? Entiendo que si queremos cargar el móvil hay que poner el adaptador de mechero a USB.    Pero, ¿y si cambiamos esa toma de mechero por una toma USB? Sigue saliendo a 12v o lo convierte? No me gustaría poner a cargar por ejemplo el iPhone y quemarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, XR-Scully dijo:

Perdona que te pregunte... la salida de la toma del mechero ¿es 12v? Entiendo que si queremos cargar el móvil hay que poner el adaptador de mechero a USB.    Pero, ¿y si cambiamos esa toma de mechero por una toma USB? Sigue saliendo a 12v o lo convierte? No me gustaría poner a cargar por ejemplo el iPhone y quemarlo.

Si tiene salida de mechero, son 12 v, y el adaptador a USB lo transforma a 5v que es para cargar el móvil, así que no pongas una toma de USB al menos que ya esté preparada para ello.

https://m.es.aliexpress.com/item/1005003101452551.html?_randl_currency=EUR&_randl_shipto=ES&src=google&memo1=freelisting&src=google&albch=shopping&acnt=439-079-4345&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&albagn=888888&isSmbAutoCall=false&needSmbHouyi=false&albcp=17226444199&albag=138218916882&trgt=834244620629&crea=es1005003101452551&netw=u&device=m&albpg=834244620629&albpd=es1005003101452551&gclid=Cj0KCQjwl92XBhC7ARIsAHLl9amcvqFOxOmpVVD-OAPcdOhCavWZ6LrFOeGbJqNeL_fTNnXcm3_Ut18aAn9HEALw_wcB&gclsrc=aw.ds&aff_fcid=4d9eca6a1df744cc99b386f7b06dd440-1660387243400-08787-UneMJZVf&aff_fsk=UneMJZVf&aff_platform=aaf&sk=UneMJZVf&aff_trace_key=4d9eca6a1df744cc99b386f7b06dd440-1660387243400-08787-UneMJZVf&terminal_id=b2615d7045d34c1580cf3908f95462c8&afSmartRedirect=y

A Rogers, ppycoral2, XR-Scully y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

yo al final voy a hacer lo que comente en otro post y es poner una toma de 12v nueva que tiene los contactos mas gordos y soporta mas amperaje y tirare una linea nueva con cables gordos directos de la bateria con un fusible de 15 o 10A ya que sé que no puedo conectar nada potente pero iba a inflar las ruedas con el compreson enchufado al coche y en el ultimo momento me despiste y lo conecte a la moto y me paso lo mismo que al compañero, al segundo dejo de funcionar,yo al ser mas burro meti la mano por detras de la rueda delantera y accedi a duras penas a la rosca de la toma de 12v,lo desenrosque y luego solo es tirar de la toma y sale y como el fusible esta detras no hay que desmotar practcamente nada pero eso de llevar todos los fusibles "normales" que todos tenemos de coche y tal de repuesto y poner ese de cristal....me mata no tener a mano asique he comprado una caja portafusibles para tirar una linea nueva con su fusible y otras 2 que tenia de mis inventos del baul pa la luz de freno y tal y lo montare como si fuera de casa aunque ya de entrada la cajita de 4 fusibles no me coje donde va la bateria,es un pelo mas ancha que la cajita de fusibles de la moto porque tiene a un lado para llevar 2 fusibles de repuesto.....haber que invento.

A ppycoral2 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 4/9/2022 a las 11:19, Tiritos dijo:

hola.

Ya que te pones coloca un fusible de 25A en la toma de 12v, es lo que suelen llevar los mecheros de los coches, y aún así a veces salta cuando conectas un compresor.

Un saludo

de 25A?? no es mucho?? en mi coche y en el de la novia son de 15 normalmente,de echo 12v x 15A son 180w y si esta arrancado que son 14v son 210w....25A serian 300w,la verdad que la idea que tenia es de ponerlo lo mas bajo posible y si veo que salta "facil" pues subirlo aunque a ver si me pongo que como siempre me da pereza jeeje y la caja de fusibles que compre no me coje por un pelo asique a ver donde la pongo o si pillo otra o que...ahora estoy con la bomba de agua de la otra motillo que no es desmontable ni reparable pero como uno es cabezon...

Editado por cordobitax
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, cordobitax dijo:

de 25A?? no es mucho?? en mi coche y en el de la novia son de 15 normalmente,de echo 12v x 15A son 180w y si esta arrancado que son 14v son 210w....25A serian 300w,la verdad que la idea que tenia es de ponerlo lo mas bajo posible y si veo que salta "facil" pues subirlo aunque a ver si me pongo que como siempre me da pereza jeeje y la caja de fusibles que compre no me coje por un pelo asique a ver donde la pongo o si pillo otra o que...ahora estoy con la bomba de agua de la otra motillo que no es desmontable ni reparable pero como uno es cabezon...

Sí es cierto, 25 A es demasiado para el encendedor, con 15 A es suficiente, imagino que se me fue el dedo al teclear ( o la olla, porque a veces uno habla confiando en la memoria y... no).

Un saludo

A cordobitax le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...