Saltar al contenido

Luz fallo motor. Sensor de velocidad de rueda delantera.


alexenbar

Publicaciones recomendadas

Pues una vez solucionado el problema de la luz por sensor lamda al tener la centralita se me volvio a encender. La llevo para saber el codigo exacto y cual es mi sorpresa que da error de sensor de velocidad de la rueda delantera. 

El tio se lo borra pero la luz se sigue encendiendo. Lo cual le parece rarisimo porque la maquina ya no da error y la luz se enciende.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 57 minutos , alexenbar dijo:

Pues una vez solucionado el problema de la luz por sensor lamda al tener la centralita se me volvio a encender. La llevo para saber el codigo exacto y cual es mi sorpresa que da error de sensor de velocidad de la rueda delantera. 

El tio se lo borra pero la luz se sigue encendiendo. Lo cual le parece rarisimo porque la maquina ya no da error y la luz se enciende.

Me pasaba igual. El sensor de la rueda  me lo ha tenido emparejar y supuestamente ya estaría solucionado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Sobre este tema del sensor de presiones,... os quiero hacer recordar(no sé si se ha comentado por aquí antes), que allá por el 2018, Kymco tuvo una campaña de reprogramación en la que entre otras cosas se buscaba estresar menos la batería y mejorar la capacidad y ahorro de energía.

Entonces vinieron dos cambios:

1- las luces cortas, antes se encendían nada más dar el contacto y sin arrancar la moto. Se cambio el encendido de las mismas a que fuera siempre una vez ya arrancado el motor evitando el consumo y asegurar el arranque.

y 2- Los sensores de presión de las ruedas, antes, estaban 24h en marcha aun con la moto parada y apagada. Pero por la misma razón se cambió y ahora solo se ponen en marcha cuando está el contacto dado o arrancado. Esto, ha hecho que muchas veces aparezca el simbolito amarillo de "(_!_)" en el cuadro.

Me explico, la razón según me he informado, es que si rodamos la moto un buen rato y los neumáticos van subiendo de presión (al calentarse, obvio) y luego aparcamos la moto y la tenemos parada algo de tiempo, las ruedas bajan de presión bastante(obvio también), y aquí viene el quiz de la cuestión, el ordenador al arrancar recuerda la presión que tenían las ruedas justo al parar la moto, y lo compara con esa nueva lectura de los sensores mucho más baja, eso lo interpreta como un pinchazo y enciende el simbolito amarillo.

No es que fallen los sensores, es que para los sensores (¡que han estado apagados, ojo!) desde que apagaste la moto hasta que la arrancaste ha pasado un segundo (aunque fuera una o 20 horas). Y es por eso que al comparar la última lectura de neumáticos(calientes) con la nueva (fríos ya) entiende (equivocadamente)que se fue mucha presión en muy poco plazo de tiempo. Al de un tiempo, como sabéis ese piloto en el cuadro desaparece a medida que detecta que la presión se mantiene o está subiendo (calentando) incluso.

Bueno por cierto el martes por la tarde recogí mi AK.

Muy contento con ella, ni 48h y ya tiene 630km:claroquesi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, spmcpt dijo:

Sobre este tema del sensor de presiones,... os quiero hacer recordar(no sé si se ha comentado por aquí antes), que allá por el 2018, Kymco tuvo una campaña de reprogramación en la que entre otras cosas se buscaba estresar menos la batería y mejorar la capacidad y ahorro de energía.

Entonces vinieron dos cambios:

1- las luces cortas, antes se encendían nada más dar el contacto y sin arrancar la moto. Se cambio el encendido de las mismas a que fuera siempre una vez ya arrancado el motor evitando el consumo y asegurar el arranque.

y 2- Los sensores de presión de las ruedas, antes, estaban 24h en marcha aun con la moto parada y apagada. Pero por la misma razón se cambió y ahora solo se ponen en marcha cuando está el contacto dado o arrancado. Esto, ha hecho que muchas veces aparezca el simbolito amarillo de "(_!_)" en el cuadro.

Me explico, la razón según me he informado, es que si rodamos la moto un buen rato y los neumáticos van subiendo de presión (al calentarse, obvio) y luego aparcamos la moto y la tenemos parada algo de tiempo, las ruedas bajan de presión bastante(obvio también), y aquí viene el quiz de la cuestión, el ordenador al arrancar recuerda la presión que tenían las ruedas justo al parar la moto, y lo compara con esa nueva lectura de los sensores mucho más baja, eso lo interpreta como un pinchazo y enciende el simbolito amarillo.

No es que fallen los sensores, es que para los sensores (¡que han estado apagados, ojo!) desde que apagaste la moto hasta que la arrancaste ha pasado un segundo (aunque fuera una o 20 horas). Y es por eso que al comparar la última lectura de neumáticos(calientes) con la nueva (fríos ya) entiende (equivocadamente)que se fue mucha presión en muy poco plazo de tiempo. Al de un tiempo, como sabéis ese piloto en el cuadro desaparece a medida que detecta que la presión se mantiene o está subiendo (calentando) incluso.

Bueno por cierto el martes por la tarde recogí mi AK.

Muy contento con ella, ni 48h y ya tiene 630km:claroquesi:

Muy buen aporte compañero :aplauso:

Si los sensores de  presión son tan precisos, se deberían inflar las ruedas con Nitrógeno y no sucedería ese error, ya que ese gas tiene mayor estabilidad ante los cambios de temperatura y no deja  que la presión fluctúe tanto como con aire.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos: Me pasa igual que a spmcpt me sale el simbolito y luego al de unos Kms. se apaga. En cuanto a la explicación quizá no la he entendido bien porque entonces,  cómo puedo saber realmente la presión del neumático antes de salir de viaje y en frío que es como se debe hacer porque lo que me marca ahora en frío no se corresponde con la presión real comprobada con el manómetro. Además siempre compruebo la presión en el mismo taller que tengo a unos metros del garaje.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 37 minutos , BOLI dijo:

Buenas a todos: Me pasa igual que a spmcpt me sale el simbolito y luego al de unos Kms. se apaga. En cuanto a la explicación quizá no la he entendido bien porque entonces,  cómo puedo saber realmente la presión del neumático antes de salir de viaje y en frío que es como se debe hacer porque lo que me marca ahora en frío no se corresponde con la presión real comprobada con el manómetro. Además siempre compruebo la presión en el mismo taller que tengo a unos metros del garaje.

Un saludo

 

En los sensores de presión de neumáticos, se debe realizar un reseteo cada vez que se pone aire, ya que trabajan por presión diferencial, y ahí ya debe estar incluido el pequeño margen de diferencia de presión en frío o en caliente. Cuando los reseteas, se adaptan a la presión real del momento, y cuando detectan que esa presión es inferior en el margen de rango que tienen, salta el aviso de presión baja.

Si no se resetean, tienen como patrón la medida de la primera vez, y dependiendo de la época del año  y el manómetro con que se hincharon, puede estar muy al límite de salir el aviso.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

En los sensores de presión de neumáticos, se debe realizar un reseteo cada vez que se pone aire, ya que trabajan por presión diferencial, y ahí ya debe estar incluido el pequeño margen de diferencia de presión en frío o en caliente. Cuando los reseteas, se adaptan a la presión real del momento, y cuando detectan que esa presión es inferior en el margen de rango que tienen, salta el aviso de presión baja.

Si no se resetean, tienen como patrón la medida de la primera vez, y dependiendo de la época del año  y el manómetro con que se hincharon, puede estar muy al límite de salir el aviso.

Un saludo

Hola  otro Que no sabe como resetearlo si podrías explicarlo gracias 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

En los sensores de presión de neumáticos, se debe realizar un reseteo cada vez que se pone aire, ya que trabajan por presión diferencial, y ahí ya debe estar incluido el pequeño margen de diferencia de presión en frío o en caliente. Cuando los reseteas, se adaptan a la presión real del momento, y cuando detectan que esa presión es inferior en el margen de rango que tienen, salta el aviso de presión baja.

Si no se resetean, tienen como patrón la medida de la primera vez, y dependiendo de la época del año  y el manómetro con que se hincharon, puede estar muy al límite de salir el aviso.

Un saludo

 

Hace 2 horas, BOLI dijo:

Perfecto. Lo único que no sé es cómo se resetean los citados sensores.

Saludos

Hace 44 minutos , Mueca28 dijo:

Hola  otro Que no sabe como resetearlo si podrías explicarlo gracias 

 

Buen, pues tengo que rectificar mi comentario:

Tal como he comentado antes es como funcionan los sensores  de presión de neumáticos de mi coche, pero en la AK el sistema es distinto:

Según Kymco, lleva 2 sensores TPMS uno en cada válvula de rueda, esos sensores funcionan por Wirless (inalámbricos) y se activan cada vez que se pone el pomo en la posición "ON", en ese momento se debe de iluminar el testigo con el símbolo de las rueda, y debe apagarse después de un rato si la presión se mantiene bien.

Si el sensor sigue encendido y no se apaga ( se entiende que no se apaga en ningún momento), quiere decirse que hay una anomalía en la presión de  los neumáticos. Esa anomalía mantiene el testigo encendido cuando la presión está muy alta (3,2 Kg/cm2 en neumático delantero, o 3,75Kg/cm2 en neumático trasero), y también se mantiene encendido si la presión está por debajo de 1,6 Kg/cm2 en neumático delantero, o 1,65 Kg/cm2 en neumático trasero.

Ahora ya sabemos que el testigo se tiene que encender y que tarda un tiempo en apagarse, eso es lo normal.

También sabemos que esos sensores tienen un rango fijo de alarma por debajo de una presión y por encima de otra.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo sobre este tema lo tengo muy claro. Y ahora en verano lo podéis verificar fácilmente.

El sistema recuerda la presión que tenían los neumáticos EN EL MOMENTO EN QUE se apagó la moto.

En el momento de encenderse de nuevo, compara la nueva lectura con esa que tenía guardada (lo hace al cabo de un par de minutos, no es inmediato). Si no se iguala o SUPERA permanecerá encendido (supongo que tendrá un cierto margen).

Esto lo podéis comprobar muy fácil. Tras una tarde de estas de verano con caloret, dejáis la moto en el garaje, y a la mañana siguiente NO DEJA DE PARPADEAR el testigo hasta....... cuando paras la moto de nuevo. En ese momento, se queda con la presión que tiene, y si la vuelves a encender dejará de parpadear.

Realmente esto pasa en cualquier época del año, lo que pasa es que en invierno la diferencia entre la presión inicial y la "memorizada" es siempre muy pequeña, mientras que en verano es mucho más grande, y hasta que la alcanza de nuevo puede pasar bastante tiempo/kilómetros (sin embargo, si la pagamos inmediatemente después del primer arranque, y la volvemos a arrancar, tema solucionado).

No se si he conseguido explicarme, pero si es verdad que es una forma de funcionar bastantes curiosa y que me constó entender.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiero aportar, por comprobación  propia, que cuando se queda la luz de presión de neumáticos encendida por la diferencia de presión de cuando se apago la moto a cuando se volvió a encender es de 10 minutos. 

A los 10 minutos se apaga la luz. 

Si la presión  baja de la programada (1.6) por un pinchazo el parpadeo es más frecuente. 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/8/2020 en 11:20 , granpitu dijo:

Quiero aportar, por comprobación  propia, que cuando se queda la luz de presión de neumáticos encendida por la diferencia de presión de cuando se apago la moto a cuando se volvió a encender es de 10 minutos. 

A los 10 minutos se apaga la luz. 

Si la presión  baja de la programada (1.6) por un pinchazo el parpadeo es más frecuente. 

Saludos

 

Lo siento pero discrepo,

a mi desde luego, si no alcanza la presión del día anterior, hasta que no la apago y la vuelvo a arrancar no deja de parpadear (si el día anterior hizo mucho calor y a la mañana siguiente la temperatura ha bajado, es lo que me pasa). 

Nota por si aca: Mi AK es de la primera serie a la que le hicieron la campaña a partir de la cual cambió el modo de funcionamiento, no me vino de fábrica así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/8/2020 en 18:49 , feriber dijo:

Yo sobre este tema lo tengo muy claro. Y ahora en verano lo podéis verificar fácilmente.

El sistema recuerda la presión que tenían los neumáticos EN EL MOMENTO EN QUE se apagó la moto.

En el momento de encenderse de nuevo, compara la nueva lectura con esa que tenía guardada (lo hace al cabo de un par de minutos, no es inmediato). Si no se iguala o SUPERA permanecerá encendido (supongo que tendrá un cierto margen).

Esto lo podéis comprobar muy fácil. Tras una tarde de estas de verano con caloret, dejáis la moto en el garaje, y a la mañana siguiente NO DEJA DE PARPADEAR el testigo hasta....... cuando paras la moto de nuevo. En ese momento, se queda con la presión que tiene, y si la vuelves a encender dejará de parpadear.

Realmente esto pasa en cualquier época del año, lo que pasa es que en invierno la diferencia entre la presión inicial y la "memorizada" es siempre muy pequeña, mientras que en verano es mucho más grande, y hasta que la alcanza de nuevo puede pasar bastante tiempo/kilómetros (sin embargo, si la pagamos inmediatemente después del primer arranque, y la volvemos a arrancar, tema solucionado).

No se si he conseguido explicarme, pero si es verdad que es una forma de funcionar bastantes curiosa y que me constó entender.

 

Mejor explicado imposible. A mi me ocurre exactamente igual. por lo tanto no es ningún problema, es solo entender que es así, es más, incluso es una ventaja, si te acostumbras conforme arrancas a verificar las presiones. Ej. Si no diera aviso como da y el sistema funcionara únicamente cuando baja de 1,6 bares, podría ser que cogieras la moto con 1,7 y diera correcto y pudieras tener incluso problemas de seguridad.

Por las mañana me parpadea de forma lenta. Cuando llevo 10 km aprox, que los neumáticos han cogido temperatura, se apaga. 

A medio día, como la moto esta al sol en el trabajo, y como enseguida cojo autovía, prácticamente se apagan conforme la pongo en marcha.

Sería un problema si no diera lectura, pero es tan sencillo como si no se tiene claro, verificar la presión que marca. Aquí en Valencia con la temperatura que hace, en frío me da 2,25 bares delante y 2,5 detrás. Al caloret faller de Valencia, me sube a 2,5 delante y 2,9 detrás, es decir, entre 0,25 y 0,4 de diferencia.

Un saludo!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo hay veces que si quiero que se quite el testigo tengo que apagarla y volverla a encender ... Si es lo que deciis que lee la presion de cuando se apaga la moto , cuando andas siempre los nuematicos están calientes y subidos de presion , por lo tanto al encender de nuevo la moto no deberia de dar fallo , ya que se supone que cuando la apagaste estarian los neumáticos con más presión .. No sé al final que pensar ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/9/2020 en 12:39 , Txingudi dijo:

Yo hay veces que si quiero que se quite el testigo tengo que apagarla y volverla a encender ... Si es lo que deciis que lee la presion de cuando se apaga la moto , cuando andas siempre los nuematicos están calientes y subidos de presion , por lo tanto al encender de nuevo la moto no deberia de dar fallo , ya que se supone que cuando la apagaste estarian los neumáticos con más presión .. No sé al final que pensar ..

Si la apagaste con la presión alta, no y la vuelves a encender, no se apagará hasta que alcance la presión que tenía entonoces.

El viernes en Bilbao llegamos a los 30 grados.

El lunes a las 07:30 no llegábamos a 17 grados. Hice el trayecto Getxo Bilbao por autopista con tramos a más de 120 y NO SE APAGÓ el testigo en ningún momento.

En cuanto llegué al curro, apagué el contacto (completamente), la volví a arrancar y a los 10 segundos ya no parpadeaba.(no le había dado tiempo a bajar la presión)

Yo lo tengo comprobado, hasta que no alcanza la presión memorizada en el último apagado, no se apagan.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...