Saltar al contenido

Intercomunicador, es legal???


Palillo

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, estoy pensando en comprar un intercomunicador para atender llamadas o escuchar música... Es legal o te pueden multar por usarlo???

He leído que llevarlo instalado es legal, pero te pueden multar por usarlo... Algo surrealista, creo yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he estado usando el buscador y la verdad es que no he encontrado nada al respecto, en un post hablando del node alguien dice que con unos cascos Bluetooth te pueden multar pero con intercomunicador no, pero el caso, es que en un programa de esos de polis de la tele salio una pareja de gc en moto multando a un tipo que llevaba el intercomunicador diciendo que estaba prohibido, y en algún sitio he leído que, efectivamente esta prohibido el uso de intercomunicadores de cualquier tipo, pero como no recuerdo ni donde ni cuando, me gustaria saber si alguien tiene conocimiento real de ello.

No vale el que decir que lleva toda la vida usándolo y nunca le han multado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Buenas tardes he preguntado sobres los intercomunicadores me han comentado que es alegal es decir ni legal ni ilegal si quieren te pueden multar y si no nó que la única solución es reclamar la multa pero por lo general para que se tipo de multa te la quiten es al juzgado del tirón y al final cuesta más el collar que el perro.Todavía no hay nada legislado claro sobre ello,a esperar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dicen los compañeros, dependerá un poco del agente que te pare, puede que te multe o puede que no, lo mismo que llevar una camara en el casco, puede que te multen o no, se ve que ultimamente a mas de un compañero lo han multado, porque en teoría es una modificacion sobre el casco, ya que no lo trae de serie, en fin, cada cual que decida si se la quiere jugar

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenso chicos sentencia de tribunal perooooooo ojo no es el supremo,hasta que el supremo no dicte una sentencia seguirán multando y habrá que ir a juicio para que las quiten todavía corremos peligro:

https://www.20minutos.es/motor/noticia/4472691/0/un-juzgado-retira-una-sancion-a-un-motorista-por-circular-con-un-dispositivo-bluetooth-en-el-casco/?fbclid=IwAR3jEEhPo0bqXm6QUgFO6GvjsIj60yOGSFvfkFZ-KV9qQ4xJIiXHWPAOufM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Abssolom dijo:

buenso chicos sentencia de tribunal perooooooo ojo no es el supremo,hasta que el supremo no dicte una sentencia seguirán multando y habrá que ir a juicio para que las quiten todavía corremos peligro:

https://www.20minutos.es/motor/noticia/4472691/0/un-juzgado-retira-una-sancion-a-un-motorista-por-circular-con-un-dispositivo-bluetooth-en-el-casco/?fbclid=IwAR3jEEhPo0bqXm6QUgFO6GvjsIj60yOGSFvfkFZ-KV9qQ4xJIiXHWPAOufM

Aquí pararon expresamente a compañero solo pq tenía una pegatina en el lateral del casco y se pensaron que era un intercomunicador BT.

La experiencia me dice que hasta que estos dispositivos no consten como permitidos en el reglamento de circulación los agentes de tráfico seguirán multando sin ningún tipo de compasión por mucha jurisprudencia que al respecto haya.

De momento a mi no me compensa que en última instancia tenga la opción a resolución favorable vía judicial... mientras tanto prepárate a gastar tiempo presentando el recurso administrativo, luego la impugnación y por último el contencioso en el juzgado... por descontado mientras tanto te comes los 200€ y los tres puntos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

La verdad que es un poco vergonzoso que algunas leyes de trafico no queden del todo claras o son ambiguas, quedando a juicio del agente que te pare, creo que esto no debería de ser y el agente solo debería de aplicar la ley, sin tener que intervenir si a su juicio o no se esta infringiendo, no se si me explico, es mas así seguro los agentes tendrían un problema menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...