Saltar al contenido

Primeras impresiones con variador Jcosta


avila2474

Publicaciones recomendadas

Abro este post para comentar mi experiencia con este variador. La verdad es que era muy reacio a hacer el cambio, pero he de decir que me ha sorprendido muy gratamente el desarrollo de mi scooter. Decir que no soy profesional de las motos ni soy experto en estos temas. Hoy ha sido el primer uso y no me esperaba estos resultados. 

Los cambios que he hecho son:

1. Variador de serie por Jcosta con masas de 10Gr. (de serie trae de 9Gr.)

2. Correa Bando.

3. Filtro de aire de 350cc

 

Hoy me he quedado boquiabierto al ver que me he montado en los 100 Kms./h a 7200RPM´s, con ligera pendiente ascendente, ráfagas de aire lateral  y sin pasajero. 

Embraga bastante bien con estas masas, quizás un poco pesada al iniciar la marcha, pero esto lo compensa con un desarrollo más largo que era lo que buscaba. Ya que no quería que el motor sufriera llevando lo en altos regímenes. Embraga sobre las 5 o 6000 revoluciones que era más o menos a la mismas revoluciones que el variador de serie. También es verdad que regulo mucho con el puño así que no permito que se dispare. Quiero decir, embraga bien, de forma contundente y sin necesidad de permitir que suba más de la cuenta.

EL cambio de filtro de aire de la 125 a la 350 en mi opinión ayuda muchísimo ya que el caudal de aire es mayor a mismas revoluciones, por lo que permites que el motor "respire" mejor. No es un efecto placebo, basta ver la diferencia de tamaño de ambos filtros y compararlos. El de serie limita mucho. 

De la correa Bando  poco voy a comentar. He leído que este variador se come las correas así que cuando cumpla los 3000 o 4000 Kms. la cambiaré aunque aguante un poco más.