Saltar al contenido

Primeras impresiones con variador Jcosta


avila2474

Publicaciones recomendadas

Abro este post para comentar mi experiencia con este variador. La verdad es que era muy reacio a hacer el cambio, pero he de decir que me ha sorprendido muy gratamente el desarrollo de mi scooter. Decir que no soy profesional de las motos ni soy experto en estos temas. Hoy ha sido el primer uso y no me esperaba estos resultados. 

Los cambios que he hecho son:

1. Variador de serie por Jcosta con masas de 10Gr. (de serie trae de 9Gr.)

2. Correa Bando.

3. Filtro de aire de 350cc

 

Hoy me he quedado boquiabierto al ver que me he montado en los 100 Kms./h a 7200RPM´s, con ligera pendiente ascendente, ráfagas de aire lateral  y sin pasajero. 

Embraga bastante bien con estas masas, quizás un poco pesada al iniciar la marcha, pero esto lo compensa con un desarrollo más largo que era lo que buscaba. Ya que no quería que el motor sufriera llevando lo en altos regímenes. Embraga sobre las 5 o 6000 revoluciones que era más o menos a la mismas revoluciones que el variador de serie. También es verdad que regulo mucho con el puño así que no permito que se dispare. Quiero decir, embraga bien, de forma contundente y sin necesidad de permitir que suba más de la cuenta.

EL cambio de filtro de aire de la 125 a la 350 en mi opinión ayuda muchísimo ya que el caudal de aire es mayor a mismas revoluciones, por lo que permites que el motor "respire" mejor. No es un efecto placebo, basta ver la diferencia de tamaño de ambos filtros y compararlos. El de serie limita mucho. 

De la correa Bando  poco voy a comentar. He leído que este variador se come las correas así que cuando cumpla los 3000 o 4000 Kms. la cambiaré aunque aguante un poco más. 

De momento lleva unos 40 Kms., no le he apretado al variador ya que quiero que las balas asienten bien, vamos, lo que sería un rodaje. Mi velocidad media de conducción ronda los 80Kms. ya que voy por carretera secundaria y poco margen de maniobra tengo y un pequeño trecho de autovía de menos de 2 Kms.

Por contra y como ya se comentó en su día, el freno motor cuando desaceleras no es tan contundente como con el de serie, con este hay que ir prevenido porque no va a reducir de forma drástica. Esto ya lo sabía. 

Si el uso que le vas a dar es autovía autopista, con masas de 10 vas sobrado, el motor irá relajado, si vas por ciudad, con las masas de serie son más que suficiente. No he probado a mezclar ambas masas porque de momento con el comportamiento que tienen estoy contento.  

Creo que esta combinación es la idónea si queremos exprimir nuestras SD €4. No necesita tocar nada más. La inversión vale la pena.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Lo siento, pero en el tema del filtro del aire discrepo contigo, ten en cuenta que aunque el caudal de aire sea mayor, este esta diseñado para un motor de distinta cilindrada 350cc, el cual si necesita de mas aire, claro esta que si los comparas hay una diferencia, pero por eso mismo, porque están diseñados para motores con cilindradas diferentes, que "respire mejor" te vuelvo a repetir, de verdad es necesario ese "extra" de aire para tu motor de 125cc y que el de serie "limita mucho", deja pasar el aire necesario para el motor de 125cc, no te as planteado que si realmente con el filtro de la 350 va mejor, porque no le montan de serie entonces dicho filtro, ¿acaso están locos los ingenieros de Kymco y no saben lo que hacen?, yo no lo creo, sinceramente. Yo hasta que alguien demuestre con cifras o algún vídeo donde se vea todo el proceso, no creo que de verdad haya una gran diferencia, es mas, te puedo decir que conozco gente que lo probaron y terminaron por volver al original ya que no notaron ninguna diferencia  e incluso un mecánico me lo corroboro que muchos al hacer el cambio del filtro le dijeron que le montara el de la 350 y luego volvieron para decirle que les volviera a montar el de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, TRANCELINE dijo:

Lo siento, pero en el tema del filtro del aire discrepo contigo, ten en cuenta que aunque el caudal de aire sea mayor, este esta diseñado para un motor de distinta cilindrada 350cc, el cual si necesita de mas aire, claro esta que si los comparas hay una diferencia, pero por eso mismo, porque están diseñados para motores con cilindradas diferentes, que "respire mejor" te vuelvo a repetir, de verdad es necesario ese "extra" de aire para tu motor de 125cc y que el de serie "limita mucho", deja pasar el aire necesario para el motor de 125cc, no te as planteado que si realmente con el filtro de la 350 va mejor, porque no le montan de serie entonces dicho filtro, ¿acaso están locos los ingenieros de Kymco y no saben lo que hacen?, yo no lo creo, sinceramente. Yo hasta que alguien demuestre con cifras o algún vídeo donde se vea todo el proceso, no creo que de verdad haya una gran diferencia, es mas, te puedo decir que conozco gente que lo probaron y terminaron por volver al original ya que no notaron ninguna diferencia  e incluso un mecánico me lo corroboro que muchos al hacer el cambio del filtro le dijeron que le montara el de la 350 y luego volvieron para decirle que les volviera a montar el de serie.

En mi opinión ambos tenéis razón:

Con un filtro de aire más abierto o de mayor capacidad cualquier motor "respira" mejor y puede dar mejor rendimiento, lo que ocurre es que en los motores de inyección, actuales donde hay que aplicar normas medioambientales cada vez más restrictivas, todos los parámetros están controlados por la centralita y puede ocurrir que cualquier variación en la entrada de aire (filtro) o en la salida de gases (escape), haga que falle el rendimiento establecido para los parámetros que tiene la centralita, por eso en motores de baja cilindrada se nota más y algunos usuarios vuelven al filtro o escape original, otros notan mejoría tras esos cambios, quizás porque la regulación de mezcla aire-gasolina de su centralita sea un poco más rica (se pueden regular algunos parámetros mediante el equipo adecuado).

Otros usuarios recurren a centralitas de potencia, emuladores de Lambda, reprogramaciones, etc. y por supuesto ahí sí que notan mejoría en el cambio de un sistema de escape o filtros de aire más rácing.

En cuanto a los ingenieros, a veces se ven obligados a restringir algo de caudal de aire en algún modelo concreto para bajar decibelios y ajustarse a las normas cada vez más restrictivas.

Cuando se trata de motos de competición, ocurre todo lo contrario, los ingenieros maximizan el caudal de aire todo lo que pueden tanto en la entrada como en la salida de gases y ajustan la mezcla aire gasolina teóricamente mejor para sacar más rendimiento.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Tiritos dijo:

En mi opinión ambos tenéis razón:

Con un filtro de aire más abierto o de mayor capacidad cualquier motor "respira" mejor y puede dar mejor rendimiento, lo que ocurre es que en los motores de inyección, actuales donde hay que aplicar normas medioambientales cada vez más restrictivas, todos los parámetros están controlados por la centralita y puede ocurrir que cualquier variación en la entrada de aire (filtro) o en la salida de gases (escape), haga que falle el rendimiento establecido para los parámetros que tiene la centralita, por eso en motores de baja cilindrada se nota más y algunos usuarios vuelven al filtro o escape original, otros notan mejoría tras esos cambios, quizás porque la regulación de mezcla aire-gasolina de su centralita sea un poco más rica (se pueden regular algunos parámetros mediante el equipo adecuado).

Otros usuarios recurren a centralitas de potencia, emuladores de Lambda, reprogramaciones, etc. y por supuesto ahí sí que notan mejoría en el cambio de un sistema de escape o filtros de aire más rácing.

En cuanto a los ingenieros, a veces se ven obligados a restringir algo de caudal de aire en algún modelo concreto para bajar decibelios y ajustarse a las normas cada vez más restrictivas.

Cuando se trata de motos de competición, ocurre todo lo contrario, los ingenieros maximizan el caudal de aire todo lo que pueden tanto en la entrada como en la salida de gases y ajustan la mezcla aire gasolina teóricamente mejor para sacar más rendimiento.

Un saludo

Mejor explicado imposible, yo reconozco que en ocasiones o no se explicar las cosas o mis conocimientos son algo erróneos o no muy exactos. No quiero desinformar ni dar opiniones erróneas, como e dicho en varias ocasiones, mis opiniones son desde mi propia experiencia o conocimientos, que son muy básicos y puedo estar equivocado y para nada quiero crear polémica o mal estar en los compañeros del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Hace 6 horas, Tramel dijo:

Estoy mirando ese variador jcosta en diferentes tiendas online, y ninguna de ellas te da opcion a elegir el peso de las balas ¿Es que viene un peso fijo para X modelo sin opcion a personalizar gramos a gusto de cada como hacemos con los rodillos?

Efectivamente, J.Costa hace un estudio personalizado para cada modelo y le pone el peso de balas que funciona mejor, lógicamente aparte puedes comprar un juego e balas de menor o mayor peso.

Si vas a mirar, Malossi hace lo mismo, porque cada modelo viene con sus rodillos, y si quieres variar el peso tienes que comprarlo aparte.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...