Saltar al contenido

Por donde pierdo aceite?


indalezio

Publicaciones recomendadas

Me refiero a la moto. claro está :icon_mrgreen: 

Aparte de ser un pureta muy ignorante en esto de mecánica y de haber visto algunos post sobre el asunto, no termino de aclararme sobre por donde esta soltando aceite mi superdink 300 ABS del 2012. Tras este confinamiento, aunque la he sacado algunos días, he visto que hay ciertas manchas en el suelo, no muy alarmantes, pero si preocupantes.

La cuestión es si alguno de los muchos expertos que hay en el foro puede iluminarme acerca de por donde puede estar perdiendo aceite, para lo cual envío fotos y poder solucionarlo.

Saludos y gracias de antemano

IMG_20200519_153414.jpg

IMG_20200519_153419.jpg

IMG_20200519_153430.jpg

IMG_20200520_135305.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo haría es lo que tu has comentado, primero que nada limpieza de la zona con desengrasante que vale el K7 y agua, yo le daría con agua a presión. Una vez hecho esto es mas fácil ver por donde pierde el aceite y buscar solución. Venga suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 33 minutos , Germi dijo:

Lo que yo haría es lo que tu has comentado, primero que nada limpieza de la zona con desengrasante que vale el K7 y agua, yo le daría con agua a presión. Una vez hecho esto es mas fácil ver por donde pierde el aceite y buscar solución. Venga suerte.

Me pongo a ello, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 13/6/2020 en 12:24 , Maligno dijo:

Solucionado??

Pues aún no porque el mecánico me dice que debo dejársela unos días para observar por donde fuga el aceite y yo la uso a diario, así es que voy a llevársela para que me rellene aceite, aunque yo ya he visto que va bien ya que la fuga no es ni abundante ni constante. Yo creo que es por la junta de donde se ve en esta foto que adjunto donde hay una parte limpia y otra sucia, entonces si lo ve claro, que la pida y se la cambie, si no la llevare al servicio oficial que igual lo tienen mas claro.

Saludos

IMG_20200612_13085777.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/6/2020 en 13:54 , indalezio dijo:

Pues aún no porque el mecánico me dice que debo dejársela unos días para observar por donde fuga el aceite y yo la uso a diario, así es que voy a llevársela para que me rellene aceite, aunque yo ya he visto que va bien ya que la fuga no es ni abundante ni constante. Yo creo que es por la junta de donde se ve en esta foto que adjunto donde hay una parte limpia y otra sucia, entonces si lo ve claro, que la pida y se la cambie, si no la llevare al servicio oficial que igual lo tienen mas claro.

Saludos

IMG_20200612_13085777.jpg

La junta que señalas en la foto, es la unión de los dos cárteres de la moto. Es una junta de silicona y para cambiarla habría que sacar y desmontar el motor. Para que te hagas una  idea, ahí van la biela y el cigüeñal, por lo que habría que sacar el motor y desmontar la distribución, pistón, cilindro, reponer junta de culata, etc.

Si estás seguro que pierde por ahí, lo más que puedes hacer es comprobar el par de apriete con una dinamométrica de los tornillos que unen los cárteres, y apretar sin forzar. Pensar en esa reparación solo por ese rezume, no es rentable.

El otro punto por el que podría fugar y que escurriera por donde señalas, es por la tapa de balancines. Para ello, saca el cofre de debajod el asiento y lo compruebas. Si fuera por ahí y sacas la junta de balancines, ten cuidado de que el casquillo de centrado que va embutido en la propia junta, no caiga al motor, ya que la liarías parda. A mí me pasó, no me dí cuenta y tuve que sacar el motor completo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, kasomiso dijo:

La junta que señalas en la foto, es la unión de los dos cárteres de la moto. Es una junta de silicona y para cambiarla habría que sacar y desmontar el motor. Para que te hagas una  idea, ahí van la biela y el cigüeñal, por lo que habría que sacar el motor y desmontar la distribución, pistón, cilindro, reponer junta de culata, etc.

Si estás seguro que pierde por ahí, lo más que puedes hacer es comprobar el par de apriete con una dinamométrica de los tornillos que unen los cárteres, y apretar sin forzar. Pensar en esa reparación solo por ese rezume, no es rentable.

El otro punto por el que podría fugar y que escurriera por donde señalas, es por la tapa de balancines. Para ello, saca el cofre de debajod el asiento y lo compruebas. Si fuera por ahí y sacas la junta de balancines, ten cuidado de que el casquillo de centrado que va embutido en la propia junta, no caiga al motor, ya que la liarías parda. A mí me pasó, no me dí cuenta y tuve que sacar el motor completo

 

Muchas gracias , espero que no sea la junta de silicona, pero  al final va a ser llevarla al taller y que sea lo que Dios quiera, porque podrán decir que la fuga es por donde mas les convenga, sea la que sea. No me queda otra porque ahora en verano le hago 25 km  diarios y no es cosa de que pueda gripar el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 horas, kasomiso dijo:

Yo controlaría el nivel de aceite semanalmente para ver si debo preocuparme. Me da la impresión de que simplemente rezuma y no es una cuestión vital para el motor.

No creo que nadie acceda a abrir el motor por una fuga de ese tipo.

 

Saludos y suerte

Pues puede, y ojala, que tengas razón ,porque desde hace tiempo observo que no mancha el suelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, a mí me pasa exactamente lo mismo. A veces tira gotas otras no, esa zona del motor siempre está pringosa. Si hago un trayecto largo de autovía me suele tirar más. Le tengo que ir controlando el aceite. Se la dejo al mecánico pero no ve por donde pierde.. creo que tira cuando el motor va más forzado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no se si os podre ayudar, yo tube un superdink 125 que me tiraba aceite por esa zona, no se si sera el mismo caso.

En mi caso el arreglo fue unos 200-250€ y casi todo de mano de obra ya que tuvieron que cambiar el reten del motor situado internamente en el carter detrás de la bomba de agua, en piezas muy poco pero en mano de obra bastante.

Di con un buen mecanico que la arreglo a la primera, la avería surgió por que en otro mecanico la revision que me hicieron al cambiarme el aceite del motor me llenaron demasiado el motor y cuando hay exceso de aceite, antes de reventar el motor lo tira por un minúsculo agujero en la parte superior del motor que por presión rompe el reten y sale el aceite. Normalmente tira mas aceite cuanto más la coges y se calienta, a cuanto mas calento mas sube el aceite y mas tira por el agujero y el dichoso reten. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/7/2020 en 18:49 , sensillo dijo:

Hola, no se si os podre ayudar, yo tube un superdink 125 que me tiraba aceite por esa zona, no se si sera el mismo caso.

En mi caso el arreglo fue unos 200-250€ y casi todo de mano de obra ya que tuvieron que cambiar el reten del motor situado internamente en el carter detrás de la bomba de agua, en piezas muy poco pero en mano de obra bastante.

Di con un buen mecanico que la arreglo a la primera, la avería surgió por que en otro mecanico la revision que me hicieron al cambiarme el aceite del motor me llenaron demasiado el motor y cuando hay exceso de aceite, antes de reventar el motor lo tira por un minúsculo agujero en la parte superior del motor que por presión rompe el reten y sale el aceite. Normalmente tira mas aceite cuanto más la coges y se calienta, a cuanto mas calento mas sube el aceite y mas tira por el agujero y el dichoso reten. 

Saludos

Mucho me temo que mi caso sea parecido al tuyo. Después de limpiarlo, apenas hay mancha de aceite tras dos semanas de uso a razón de 20 km diarios, pero lleve la moto al mecánico y me dice que aunque pequeña, la fuga sigue ahí, pero no tiene claro por donde es. Para averiguarlo, me comenta que una formula es limpiarlo y echar polvos de talco por toda la zona y con la moto en marcha averiguar con certeza donde está la fuga, también me comenta que eso se lleva mucha mano de obra por tener que desmontar muchas piezas y cambiar el reten o la junta que corresponda.

PD.: Me planteo un posible cambio de moto, pero la verdad es que está va bien, la tengo adaptada a mi gusto y solo tiene 30.000 km, por lo que no veo ninguna otra que me seduzca los suficiente para entregar la mía y  poner 3000 0 3500 € encima de la mesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...