Saltar al contenido

Aumentar cilindrada SD 125


Esteban13

Publicaciones recomendadas

Hola chicos un saludo a todos, soy nuevo en el foro y primera vez que escribo aunque os llevo leyendo desde hace tiempo. El tema es que quisiera saber si alguno de vosotros sabe si es posible aumentar la cilindrada a 150 o 175 con los kit Naruko o algún otro, se que algunos ya lo ha hecho pero no se si se podría hacer a la SD 125. 
Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier modificación de aumento de cilindrada que le hagas es ilegal y no es legal circular, es mas, si tienes algún accidente y el seguro descubre dicha modificación, el seguro ya no se hará cargo teniendo tu que pagar todos los gastos (si los hubiera) del accidente, y si hay heridos o muertos entonces si que estarás metido en un problema muy grave, y si no tienes el carnet de moto y estas circulando con la convalidación del B1, sera otra infracción mas, Como ves, trae serios problemas muy graves el querer aumentar y o modificar la cilindrada, si quieres homologar dicha modificación te va a salir caro y complejo, no merece la pena, lo mejor es que compres una moto o scooter de mayor cilindrada y así tendrás mas prestaciones, ahorrándote dinero, tiempo, y problemas legales muy graves. Todo esto claro esta sería si vas circular por vías publicas, otro tema es si vas a correr en circuito en una propiedad privada o para competir, que entonces ahí uno puede hacer todas las locuras que su bolsillo le permita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, killemall03 dijo:

Totalmente de acuerdo, mejor explicado imposible, nada mas que añadir.

No es por criticar o hablar mal de la gente, pero es de lógica. Yo entiendo que quieran sacarle mas potencia a su scooter o moto de 125cc con 15 CV, porque se les queda "corta" o porque esperaban "mas", pero así esta el tema, que no voy a entrar si es justo o no, pues cada uno es libre de opinar o pensar lo que quiera, pero nos guste o no, las normativas y las leyes son así, están para cumplirlas, sean o no justas, es mas, creo que para los que no tenemos carnet de moto, que en su día dieran la opción de la convalidacion del B1 para motos de cc que no superar los  CV, abrió un mundo que antes no había pudiendo acceder aun vehículo de dos ruedas, a los que no tienen carnet de moto, que antes a no ser que te sacaras el carnet de moto, no podías llevar nada, salvo los ciclomotores de 50 cc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , Esteban13 dijo:

Probablemente sea cierto aunque un poco difícil de saberlo a menos que abran el motor, de hecho las motos que lo tienen pasan la ITV sin problemas. En cualquier caso la consulta era técnica no legal. 
Saludos

Cierto, pero aún así, ¿tu te arriesgarías?, yo desde luego no, y el que lo hace esta incumpliendo la ley, lo quieras mirar de la forma que quieras. El a hecho una consulta sin dar mas detalles, sea técnica o no, en base a su pregunta yo e respondido, nada mas, no entiendo porque salir a defender o excusar, algo que sabemos que en el 99,9% de las ocasiones quien lo pregunta sabemos porque lo hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 horas, Esteban13 dijo:

Hola chicos un saludo a todos, soy nuevo en el foro y primera vez que escribo aunque os llevo leyendo desde hace tiempo. El tema es que quisiera saber si alguno de vosotros sabe si es posible aumentar la cilindrada a 150 o 175 con los kit Naruko o algún otro, se que algunos ya lo ha hecho pero no se si se podría hacer a la SD 125. 
Saludos 

Si la pregunta es técnica, te diré que si encuentras algún kit adecuado sí se puede hacer, pero aumentar la cilindrada en una scooter de 4 tiempos sin hacer nada más, solo te va a aportar mayor par, pero no más velocidad, ya que la velocidad viene dada por el nº de revoluciones del motor multiplicado por el desarrollo, y el nº de revoluciones no lo puedes subir,  y el desarrollo se puede cambiar con los engranajes de la reductora, pero es una inversión muy notable y los resultados no están garantizados si no tienes detrás un equipo técnico que te haga más cosas en el motor.

 En competición se aumenta la cilindrada en 2 tiempos, pero también se refuerza biela, cigueñal y árbol de levas, además de eliminar un segmento del pistón para disminuir el coeficiente de fricción, y aún con eso, rompen cilindro. 

Dicho de otra manera, aunque incumplas la ley y encuentres un kit de más cilindrada para tu scooter, por sí mismo no va a tener más prestaciones.

Si lo que quieres son más prestaciones en tu scooter, puedes conseguir mejor salida y aceleración colocándole un variador más agresivo tipo Malossi o Polini, o cambiándole los rodillos por unos Techpulley 18x14x12g, pero te ocurrirá que perderás velocidad punta en el primer caso, y como mucho la conservarás en el segundo caso.

Si quieres sacarle muy buena aceleración y aumentar la velocidad punta a la vez, solo conozco una forma, que es mecanizando la semipolea del ventilador y colocando los rodillos Techpulley más ligeros, entonces sí que parece que hayas aumentado de cilindrada porque las prestaciones se notan mucho.

Si te interesa el tema, mándame un privado y te lo explico mejor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, Tiritos dijo:

Si la pregunta es técnica, te diré que si encuentras algún kit adecuado sí se puede hacer, pero aumentar la cilindrada en una scooter de 4 tiempos sin hacer nada más, solo te va a aportar mayor par, pero no más velocidad, ya que la velocidad viene dada por el nº de revoluciones del motor multiplicado por el desarrollo, y el nº de revoluciones no lo puedes subir,  y el desarrollo se puede cambiar con los engranajes de la reductora, pero es una inversión muy notable y los resultados no están garantizados si no tienes detrás un equipo técnico que te haga más cosas en el motor.

 En competición se aumenta la cilindrada en 2 tiempos, pero también se refuerza biela, cigueñal y árbol de levas, además de eliminar un segmento del pistón para disminuir el coeficiente de fricción, y aún con eso, rompen cilindro. 

Dicho de otra manera, aunque incumplas la ley y encuentres un kit de más cilindrada para tu scooter, por sí mismo no va a tener más prestaciones.

Si lo que quieres son más prestaciones en tu scooter, puedes conseguir mejor salida y aceleración colocándole un variador más agresivo tipo Malossi o Polini, o cambiándole los rodillos por unos Techpulley 18x14x12g, pero te ocurrirá que perderás velocidad punta en el primer caso, y como mucho la conservarás en el segundo caso.

Si quieres sacarle muy buena aceleración y aumentar la velocidad punta a la vez, solo conozco una forma, que es mecanizando la semipolea del ventilador y colocando los rodillos Techpulley más ligeros, entonces sí que parece que hayas aumentado de cilindrada porque las prestaciones se notan mucho.

Si te interesa el tema, mándame un privado y te lo explico mejor.

Un saludo

Mejor explicado imposible, en resumidas cuentas, yo creo que no merece la pena meterse en ese tipo de "fregaos" a no ser, y repito, que sea para competición, fuera de eso, es ilegal y "homologarlo" te va a salir como bien dice el refrán: mas caro el collar que el perro, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero luego hay que asumir las consecuencias si se va a circular fuera de un circuito en vías públicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema ha salido más de una vez, me cuesta entender de que tenemos una cilindrada, y se nos queda corta....y por qué no compramos una moto con mas cilindrada y nos ahorramos todo el tropel que hay que hacer, aparte de la ilegalidad.

Si una moto viene con un determinado motor, es que está hecha para esa cilindrada. Ahora bien, cada uno que haga lo que quiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que mucha gente tiene una moto 125 cc por el carnet B y si quiere meterse en una cilindrada superior ha de pasar por caja y sacarse el A. De ahí viene que muchas personas quieran exprimir al máximo las posibilidades de su 125. En coches muchos vienen con el mismo motor pero capado electrónicamente. Eso me pasó a mi con el mío de 140 cv y lo subi a 170 cv. Y ya llevo así 15 años con sus respectivas ITVs y nunca se han dado cuenta. Y respecto a los seguros ídem por suerte solo he tenido un par de golpes, culpa del contrario, y no se meten en estos temas, ha de ser una cosa muy muy muy muy grave para que atestados se meta en esos berenjenales.
Ahora no se como estará el tema en motos ya que lo domino mucho menos que en coches, pero lo mismo avtesves de un cable conectado al puerto donde se miran las averias se puede modificar algunos parámetros para sacar algún caballo mas.
Un saludo

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta el dicho que " todos queremos más" y hasta sacaron una canción, jaja, .

Pues es tan normal querer potenciar una 125 como mejorar una AK550, una Xciting 400, o un coche como hacen algunos,.

Si embargo con la cilindrada  más débil, todos contestamos que si quieren más, que se saquen el carné y compren otra moto, no nos damos cuenta y estamos criminalizando algo a lo que tienen el mismo derecho que los demás 

Yo compré una 350 pudiendo haber comprado una 550, pero me gustaría ( y lo he conseguido) que se moviera como otra de mayor cilindrada, así que no puedo criticar eso.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, pero aún así, ¿tu te arriesgarías?, yo desde luego no, y el que lo hace esta incumpliendo la ley, lo quieras mirar de la forma que quieras. El a hecho una consulta sin dar mas detalles, sea técnica o no, en base a su pregunta yo e respondido, nada mas, no entiendo porque salir a defender o excusar, algo que sabemos que en el 99,9% de las ocasiones quien lo pregunta sabemos porque lo hace.
Es el mismo forero, el de la pregunta inicial y el del comentario posterior.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, abhang dijo:

Este tema ha salido más de una vez, me cuesta entender de que tenemos una cilindrada, y se nos queda corta....y por qué no compramos una moto con mas cilindrada y nos ahorramos todo el tropel que hay que hacer, aparte de la ilegalidad.

Si una moto viene con un determinado motor, es que está hecha para esa cilindrada. Ahora bien, cada uno que haga lo que quiera.

Es un tema que siempre saldrá, es ley de vida, como lo explica tiritos es de la manera que mejor se entiende.

Hace 6 horas, Tiritos dijo:

Esta el dicho que " todos queremos más" y hasta sacaron una canción, jaja, .

Pues es tan normal querer potenciar una 125 como mejorar una AK550, una Xciting 400, o un coche como hacen algunos,.

Si embargo con la cilindrada  más débil, todos contestamos que si quieren más, que se saquen el carné y compren otra moto, no nos damos cuenta y estamos criminalizando algo a lo que tienen el mismo derecho que los demás 

Yo compré una 350 pudiendo haber comprado una 550, pero me gustaría ( y lo he conseguido) que se moviera como otra de mayor cilindrada, así que no puedo criticar eso.

Un saludo

Totalmente de acuerdo, pero con las 125cc de 15 CV el tema es delicado, no es por criminalizar, yo mismo tengo una 125 cc y esta claro que me gustaría tener algo mas de potencia, pero soy consciente de lo que tengo y esta muy limitado el poder hacer algo dentro de la legalidad para tener ese extra de potencia, no es el caso de cilindradas mayores, que sabemos que se consigue bastante si le haces pequeños cambios, todos tenemos derecho que lo de mas, pero sigo creyendo que con el tema de las 125cc no hay mucho margen y vuelvo a repetir, dentro de la legalidad, es así por desgracia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni critico ni criminalizo, como si quieren ponerle un motor de avión, he dado mi opinión al respecto; al final de mi anterior comentario, escribí claramente que uno haga lo que quiera. Si una superior cilindrada obliga a un nuevo carné y pasar por caja, pues como todas las cosas de la vida, si queremos cumplir con la legalidad, luego, por lo que sea, tema ITV o Seguro, se dan cuenta, y nos lamentamos.

Vuelvo a repetir, dicho esto, cada uno que haga lo que quiera, con las consecuencias inherentes a ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, abhang dijo:

Ni critico ni criminalizo, como si quieren ponerle un motor de avión, he dado mi opinión al respecto; al final de mi anterior comentario, escribí claramente que uno haga lo que quiera. Si una superior cilindrada obliga a un nuevo carné y pasar por caja, pues como todas las cosas de la vida, si queremos cumplir con la legalidad, luego, por lo que sea, tema ITV o Seguro, se dan cuenta, y nos lamentamos.

Vuelvo a repetir, dicho esto, cada uno que haga lo que quiera, con las consecuencias inherentes a ello.

No, por favor @abhang si tú no has criticado ni mucho menos criminalizado nada, tu contestación siempre es de lo más prudente.

Yo he utilizado esa palabra en términos generales, refiriéndome a que las 125 siempre han sido "censuradas" cuando se ha pretendido sacarle algo más de rendimiento, la contestación  más común es: "Pues te aconsejo que te saques el carnet y te compres otra de más cilindrada", cuando muchas veces, muchísimas, el propietario que está hablando de la posibilidad de mejorar el rendimiento, ya tiene carnet de moto, y cuando en otras cilindradas hablamos de sacarle más rendimiento, rara es la vez que nos dicen que compremos una cilindrada mayor. 

Solo era eso, y por otra parte, si un forero no entiende lo suficiente para saber que cambiando la cilindrada de un motor sin cambiar otros elementos como el desarrollo final de la rueda, no le va e servir para nada, pues se le comenta, como he pretendido explicar yo, y nada más.

Ah, y aprovecho para decir que  el mejorar el rendimiento mediante el variador o rodillos, a mi entender y así lo explico, no es nada ilegal.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por mi parte tiritos no me e sentido aludido ni me a molestado ninguno de tus comentarios, al contrario, creo que siempre hablas con bastante elocuencia, solo que el tema 125 cc a mi parecer pues es así, complicado. Y esta claro que no hay nada ilegal en cambiar variador y rodillos, pues muchos lo hacemos y es algo que siempre se a hecho, es mas en una 125 cc creo que es casi "obligado" para poder sacarle algo mas al motor. También pido perdón si alguien le haya podido molestar mis comentarios, que para nada era la intención de discriminar la cilindrada de 125 cc , es mas, como dije antes yo tengo una 125 cc y si mi intención hubiese sido discriminizar es como tirarme piedras en mi mismo tejado. Yo puedo entender que alguien que tenga una 125 cc quiera que de algo mas, para eso hay métodos legales, pero de ahí a aumentar la cilindrada con un kit o directamente poniendole un motor con mas cc, para luego circular por vías públicas, creo que eso aparte de que es ilegal, es algo parecido a como "reírse" de los que estamos dentro de lo legal, no se muy bien como explicarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 28/4/2020 en 22:59 , TRANCELINE dijo:

Cualquier modificación de aumento de cilindrada que le hagas es ilegal y no es legal circular, es mas, si tienes algún accidente y el seguro descubre dicha modificación, el seguro ya no se hará cargo teniendo tu que pagar todos los gastos (si los hubiera) del accidente, y si hay heridos o muertos entonces si que estarás metido en un problema muy grave, y si no tienes el carnet de moto y estas circulando con la convalidación del B1, sera otra infracción mas, Como ves, trae serios problemas muy graves el querer aumentar y o modificar la cilindrada, si quieres homologar dicha modificación te va a salir caro y complejo, no merece la pena, lo mejor es que compres una moto o scooter de mayor cilindrada y así tendrás mas prestaciones, ahorrándote dinero, tiempo, y problemas legales muy graves. Todo esto claro esta sería si vas circular por vías publicas, otro tema es si vas a correr en circuito en una propiedad privada o para competir, que entonces ahí uno puede hacer todas las locuras que su bolsillo le permita.

Mejor explicado imposible

A la peña se le va la pinza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...