Saltar al contenido

DESMONTAR TULIPA PILOTO TRASERO


Juanymco

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Tengo una Superdink 300i con agua dentro de la tulipa del piloto trasero.

Ahora con mucho tiempo, he decidido desarmarla y solucionarlo. Pero en el estupendo manual de taller no aclara cómo desmontarlo. Tampoco he encontrado en todo el foro ningún hilo con este tema. En YouTube he encontrado un vídeo pero ya con la parte trasera desmontada. Mi problema es que he llegado hasta aquí (1ª foto ) he intentado separar los laterales pero hay un tornillo en cada lateral a los que no llego y no sé cómo separar los laterales marrones del plástico negro inferior. Supongo que va con clemas de la propia pieza. He intentado desmontarlas, pero al desconocer el movimiento que hay que realizar temo romperlas.

Si alguno de vosotros sabe cómo desarmarla quedaría enormemente agradecido.

¡ Ánimo a todos ! que saldremos de esta situación ¡ y mejores !.

WhatsApp Image 2020-04-16 at 16.56.36.jpeg

WhatsApp Image 2020-04-16 at 16.56.36 (1).jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que había algún hilo que hablaba de esto precisamente. Estoy con el móvil y desde tapatalk y el buscador no es lo mejor en estas condiciones.
A ver si entra alguien que pueda ayudar.

De todas formas has colgado el hilo en el subforo de la 350 E4 y la tuya es la 300 E3.


Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, JD400 dijo:

Estoy seguro de que en el Foro de manuales conseguirás lo que buscas. Es mas, si no recuerdo mal en el Manual de Taller.

Sí, pero que mire en el manual de la SD 300, porque este hilo es del apartado de la SD350.

Si algún moderador se da cuenta lo cambiará de lugar.

Un saludo

EDITO: Ahora que leo el post, veo que el compañero dice que ha mirado en el manual y que no viene la información que pide.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 horas, Juanymco dijo:

Hola a todos. Tengo una Superdink 300i con agua dentro de la tulipa del piloto trasero.

 

Puedes intentar hacerle un pequeño orificio a la tulipa por debajo o por la parte interior, con 3 mm es suficiente para que "respire" la condensación y se evapore el agua. En caso contrario tendrás que sustituir todo el piloto por uno nuevo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Red Velvet, J D 400 y Tiritos.

Juraría que lo puse en Super Dink 300. ¡ Cosas del directo !. Intentaré cambiarlo a su sitio si puedo.

He vuelto a repasar los manuales de taller de la 300 y la 125 y no especifica cómo quitar las clemas de plástico que enlazan las piezas. Las fotos son con los plásticos quitados. 

Si en unos días no me dan una mejor solución, haré la que me indica Tiritos. Un agujero por la parte baja para que respire y evitar la condensación, ya que lo más probable es que el agua entre por la parte superior porque esté mal sellada.

Saludos desde el confinamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, Juanymco dijo:

Gracias Red Velvet, J D 400 y Tiritos.

Juraría que lo puse en Super Dink 300. ¡ Cosas del directo !. Intentaré cambiarlo a su sitio si puedo.

He vuelto a repasar los manuales de taller de la 300 y la 125 y no especifica cómo quitar las clemas de plástico que enlazan las piezas. Las fotos son con los plásticos quitados. 

Si en unos días no me dan una mejor solución, haré la que me indica Tiritos. Un agujero por la parte baja para que respire y evitar la condensación, ya que lo más probable es que el agua entre por la parte superior porque esté mal sellada.

Saludos desde el confinamiento.

Las clemas de plástico son del tipo que hay que apretar el botón central suavemente con una punta de un bolígrafo o similar para que no se rompan, una vez el botón hundido, salen hacia afuera tirando de la cabeza.

Un saludo

POSICION 1 Extracción

POSICION 2 Montaje

POSICION 3 Bloqueo

image.png.ef51382198fb0f77b26c6acfbc2a558e.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si habré enviado bien el pdf de carrocería SD 300. En la pagina 2-9 al final hay unas fotos donde parece ser que el grupo óptico trasero, se aguantaría con cuatro tornillos a la carrocería, dos arriba que se ven bien y dos que parecen bajo un plástico donde esta el captadioptrico de media luna. Podrías intentar quitando estos cuatro tornillos si saldría bien todo el grupo optico, en teoría, y una vez fuera manipularlo a tu antojo. Suerte.

SUPERDINK300I-02-CARROCERIA.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Germi dijo:

No se si habré enviado bien el pdf de carrocería SD 300. En la pagina 2-9 al final hay unas fotos donde parece ser que el grupo óptico trasero, se aguantaría con cuatro tornillos a la carrocería, dos arriba que se ven bien y dos que parecen bajo un plástico donde esta el captadioptrico de media luna. Podrías intentar quitando estos cuatro tornillos si saldría bien todo el grupo optico, en teoría, y una vez fuera manipularlo a tu antojo. Suerte.

SUPERDINK300I-02-CARROCERIA.pdf

Creo que el problema del compañero es desmontar los faldones laterales para tener acceso al grupo óptico donde tiene la condensación, que creo que es el del lateral izquierdo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es todo una pieza, luz posición freno e intermitentes derecho e izquierdo. Lo que no se es si llevara algún tornillo mas escondido. Por eso le digo que intente con esos cuatro tornillos sacar el grupo entero. Ya nos contara. Llegado a ese punto seria una lastima que no llegara hasta el final. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. No he sido capaz de poner este tema en su sitio de SuperDink.

Al final, al no poder desmontar la parte trasera después de quitar la batería y su soporte he optado por hacer el agujero. Así queda.

5ea322b763032_WhatsAppImage2020-04-21at13_17_35.thumb.jpeg.8f0a59c886ae58448f8711ec35e2bc12.jpeg

Ya os informaré de la evolución.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...