Saltar al contenido

El motor de mi sd 300 revienta con 18000km Kymco no se hace cargo de nada.(fuera de garantia)


asturcon

Publicaciones recomendadas

A mi si me lo has faltado dando la sensación de que prostituyo mis opiniones por una marca que realmente es la de una moto que poseemos (bueno dos, que hemos repetido), dando a entender que queremos lavar los trapos sucios de una marca y mantenerla impoluta. Acusandome ( y a los demás) de tratar de que esta marca salga indemne de este tu caso.

 

Te vuelvo a repetir que si este fuera el caso, tus comentarios ya habrían sido borrados, no dejandolos expuestos a que se pongan en geogle cigueñal y aparezcas tu. Eso es lo que harian unos vendidos que es lo que a ti te parece que somos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tambien quiero dejar mi opinión ya que entiendo de mecánica y eh abierto algunos motores, pero solo sobre lo que se esta planteando en el tema, que es la rotura de un cigueñal a 18.000km, Mira de primeras te recomendaria que cambiaras de mecánico ya que una rotura de rodamiento y más del cigueñal produce unas vibraciones perceptibles en la moto, ya sea plato magnético o grupo variador, cosa que tu mecánico no se ha percatado, ni tu tampoco al conducirla.

 

Un rodamiento no suele griparse de golpe ni salirse las bolas a no ser que otr4o objeto le golpee con fuerza (otra parte del motor que no han visto y seguramente este rota), la rotura de esa magnitud en un rodamiento va produciendose poco a poco siendo perceptible antes de su rotura total.

 

Por lo que dices entiendo que el rodamiento de alguna manera se salió del sitio, cosa que lo dudo o que perdio alguna bola cosa que también dudo produciendo así la rotura del cigueñal.

 

Me gustaria que indicases si lo sabes como se ha roto el cigueñal, partido? doblado? que le ha pasado. Por que a lo mejor no tienes el problema en el cigueñal sino en otra parte del motor.

 

Tambien te diría que te cercioraras de que es el cigueñal ya que hay muchos talleres que dicen que es algo y luego no lo es, con esto de la crisis hay de todo.

 

Y bueno para terminar solo decirte que estan la legalidad de no darte la garantía, a no ser que por defecto de fabricación salgan a parte de tu sd300 muchas mas con el mismo problema para hacer así una campaña por parte de kymco para la sustitución del mismo. (Me paso a mi con la R6 de mi hermano, exactamente el cigueñal).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o yo soy tonto o no se leer, asturcon los comentarios que has puesto de la gente que te ha escrito yo los veo buenos, sin maldad ninguna, con animo de ayudar, pero es que una cosa es la realidad que no nos gusta a ninguno y otra lo que nos gustaría escuchar. Ese si ellos quieren yo lo entiendo a favor tuyo, en fin yo lo veo asi.

Seguramente si me pasara a mi estaría dandole mucho el co__azo al taller, les haría muchas preguntas para ir recabando datos y mas datos, explicales que vas a por ellos...

Otra cosa ¿te has preguntado si esa avería se ha producido por un error de ellos? los rodamientos puden quedarse secos, sin lubricación con tan solo no cambiarle nunca el filtro de aceite o ponerlo mal puesto.

suerte y aqui estoy para ayudar, no para hundir a un motore hermano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mito:

---No me digas tú que si ellos quieren no pueden reparar la moto... pero si cuela cuela y enseguida la culpa a la marca y me acojo a la ley, que eso está muy bien, pero como tú dices el buen nombre de una empresa se hace haciendo cosas lógicas para los clientes. En los tiempos que correr muchos concesionarios deberian cuidar a sus clientes mas.

 

--- Como te ha dicho Paloma este foro lo lee todo el mundo, osea hasta gente fuera de España, asi que la publicidad que esté haciendo la marca o el concesionario ya se está dando

 

--- La marca se acoge la ley de la garantía y no hay más.

 

Por alusiones, Asturcon, no te calientes más, has malintrepretado mis palabras, quiero decir que si el taller quiere puede hacer fuerza a kymco y repararte el motor, si pasan un informe a Kymco aunque esté fuera de garantía, demostrando que es un fallo de la marca, te lo podian solucionar, eso es lo que quiero decir, no te lo tomes como algo personal.

Estoy con Tomas40, yo creo que el taller a metido la gamba y ahora se lavan las manos, un rodamiento no se rompe solo a si por que sí.

Siento que estes pasando este mal trago y perdona si te he ofendido, pero no es mi intencion, nada mal lejos de poder hacer algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo nada mas que decirte asturcon, si te parece poca difusión y que ocultamos el tema

 

https://www.google.es/search?rlz=1C1ASAC_enES445&sugexp=chrome,mod=14&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=motor+de+sd+revienta

https://www.google.es/search?rlz=1C1ASAC_enES445&sugexp=chrome,mod=14&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=motor+de+sd+revienta#hl=es&rlz=1C1ASAC_enES445&sclient=psy-ab&q=problemas+cigue%C3%B1al+kymco+300&oq=problemas+cigue%C3%B1al+kymco+300&aq=f&aqi=&aql=&gs_l=serp.3...15625.46629.1.47323.84.41.29.6.7.5.274.5323.0j40j1.41.0...0.0.lSfYvTi9E0Y&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=4c132cca9dcc2f27&biw=1280&bih=933

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que kymco juega con ventaja y que con los papeles en la mano parece que tiene las de ganar peroooo, esta claro que deberia aguantar mas de 18.000km . desde mi punto de vista kymco ganaría muchos puntos estudiando tu caso a fondo y metiendote la reparacion en garantía (aunque no esté obligada) creo que daría una buena imagen a los potenciales clientes. Como dicen este no es el sitio para una plataforma de afectados pero me parece el lugar perfecto para contar tu caso y que la gente se haga una opinion

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asturcon...te lo pregunto con mi más absoluto desconocimiento del tema, y sin ánimos de nada. Por informarme sobre todo ya q soy un profano en el tema.

 

Le tenías algo hecho a la moto? le habías cambiado algo? el variador o algo? y si es así, eso puede hacer q ocurran averías tan gordas como la tuya?

 

De verdad q te lo pregunto por total desconocimiento del tema y también por si alguien sabe que nos informe si un cambio de variador o algo podría j*der la moto de esa manera

 

Menuda p*tada de ha pasado......

 

 

Hola Asturcon, no me respondiste sobre si le tenias hecho algo a la moto y si alguien sabe si alguna modificación puede ocasionar un fallo así.

 

Hombre yo supongo q todo lo q sea modificar la moto es llevarla más al límite del motor, pero ya digo q no entiendo de mecánica. Es así? o es cuestión de suerte el q te salga un motor malo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mito:

---No me digas tú que si ellos quieren no pueden reparar la moto... pero si cuela cuela y enseguida la culpa a la marca y me acojo a la ley, que eso está muy bien, pero como tú dices el buen nombre de una empresa se hace haciendo cosas lógicas para los clientes. En los tiempos que correr muchos concesionarios deberian cuidar a sus clientes mas.

 

--- Como te ha dicho Paloma este foro lo lee todo el mundo, osea hasta gente fuera de España, asi que la publicidad que esté haciendo la marca o el concesionario ya se está dando

 

--- La marca se acoge la ley de la garantía y no hay más.

 

Por alusiones, Asturcon, no te calientes más, has malintrepretado mis palabras, quiero decir que si el taller quiere puede hacer fuerza a kymco y repararte el motor, si pasan un informe a Kymco aunque esté fuera de garantía, demostrando que es un fallo de la marca, te lo podian solucionar, eso es lo que quiero decir, no te lo tomes como algo personal.

Estoy con Tomas40, yo creo que el taller a metido la gamba y ahora se lavan las manos, un rodamiento no se rompe solo a si por que sí.

Siento que estes pasando este mal trago y perdona si te he ofendido, pero no es mi intencion, nada mal lejos de poder hacer algo

 

 

 

No tienes que pedirme disculpas, no las he pedido y no me han parecido mal tus comentarios.

De todas maneras tu actitud te honra y retiro lo dicho y modifico el texto. Quizás mis conclusiones fuesen precipitadas.

Aunque no era mi intención el insulto, puede que alguien se halla sentido mal con lo escrito.

Sinceramente lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienes que justificarte con migo. TODOS somos dueños de nuestros comentarios, y por ellos nos conocen y juzgan.

Las palabras de Mito, merecían que borrase la que en su momento fue mi sincera opinión.

 

Doy el tema por zanjado y paso a lo que realmente importa, que es la moto.

 

Esta tarde me paso por la delegación de consumo. Y buscaré por ebay motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como ya comente a algunos foreros, ssufri algo similar, aunque el coste de la maquina en cuestion no es el mismo, Sony, que me dio un año de garantia en la ps3, y game stop que me dio otro año adicional, (como muchos sabreis) se quemo la fuente de alimentacion a los tres dias exactos de finalizar la garantia, y no, sony pese a ser una empresa de relumbron, y game stop, salvo mi derecho al pataleo, pasaron de mi y mucho, con lo que tuve que comprar una nueva ps3, ahora utilizare la garantia de la segunda para reparar la primera, pero es lo que hay, da igual que sea kymco que sony que mercedes, que lo que quieras, la garantia cubre lo que estipula, ni un dia mas, un saludo

 

Esa es la pura realidad. A mi me paso con una PS3 lo mismo pero con la garantía vigente y ni me preguntaron nada, vino SEUR a recogerla y en 48 horas tenia una nueva de vuelta en casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

repito, te parece sony el peor constructor de consolas, esta claro que lo que nos paso es una putada, pero es sony el peor, circula por ahi que sus fuentes de alimentacion estan preparadas para durar el tiempo justo de la garantia, ¿tu te lo crees?, yo es que le di mucha caña, y por tres dias de mierda no la fundo en garantia, es lo que ahi

 

En mi caso, no creo para nada eso de que las fuentes de alimentación estén preparadas para durar solo el tiempo de la garantía.

Mi primera PS3 se rompió y me la cambiaron, pero es que eso paso hace 5 años, cuando salio el COD4. (para que te hagas una idea, sigue siendo la de 40Gbs). Desde entonces, entre mis sobrinos y nosotros la hemos usado unas 700-1000 horas online (COD y Modern Warfare) y offline (Fallout-Skyrim, etc...) solo en el skyrim mi sobrino le ha hecho 125 horas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienes que justificarte con migo. TODOS somos dueños de nuestros comentarios, y por ellos nos conocen y juzgan.

Las palabras de Mito, merecían que borrase la que en su momento fue mi sincera opinión.

 

Doy el tema por zanjado y paso a lo que realmente importa, que es la moto.

 

Esta tarde me paso por la delegación de consumo. Y buscaré por ebay motor.

 

Asturcon, te lo digo con sinceridad, si hay algo que pueda hacer por ti no hay mas que decirlo, desde aqui mi apoyo total en tu lucha y si hay que hacer algo más se hace y me alegro un monton de que no te conformes y luches.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asturcon,quizás esto te pueda ayudar.Cuando el motor de la mía reventó,estaba en garantía y no tuve ningún problema para que esta se hiciese cargo de la reparación,pero,y aquí viene lo interesante para ti,el mecánico me comentó que hacía tiempo habían cambiado algún motor entero ya que kymco había detectado un problema en algunas unidades y se pusieron en contacto con los propietarios para realizar el cambio.Yo creo que si a la moto no le has hecho ninguna modificación,se trata de un defecto de fabricación (1+1...),y la marca,aunque solo sea por vergüenza torera lo debería solucionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asturcon...te lo pregunto con mi más absoluto desconocimiento del tema, y sin ánimos de nada. Por informarme sobre todo ya q soy un profano en el tema.

 

Le tenías algo hecho a la moto? le habías cambiado algo? el variador o algo? y si es así, eso puede hacer q ocurran averías tan gordas como la tuya?

 

De verdad q te lo pregunto por total desconocimiento del tema y también por si alguien sabe que nos informe si un cambio de variador o algo podría j*der la moto de esa manera

 

Menuda p*tada de ha pasado......

 

 

Hola Asturcon, no me respondiste sobre si le tenias hecho algo a la moto y si alguien sabe si alguna modificación puede ocasionar un fallo así.

 

Hombre yo supongo q todo lo q sea modificar la moto es llevarla más al límite del motor, pero ya digo q no entiendo de mecánica. Es así? o es cuestión de suerte el q te salga un motor malo?

 

Yo creo que un motor cuanto mas apretado esté, menos durará.

Nuestro motor ya va bastante apretadito, tiene mas cv que ninguno otro de su categoría. Por lo que meterle variadores, escapes, centralitas, es forzar mas aún y durara menos.

Esa es mi opinión. Dejar las motos como vienen de origen ayuda a que sea mas fiable.

ATENCIÖN: Con esto no quiero decir que Asturcon haya tuneado la moto, solo respondo o doy mi opinión sobre lo que Car10x a preguntado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asturcon,quizás esto te pueda ayudar.Cuando el motor de la mía reventó,estaba en garantía y no tuve ningún problema para que esta se hiciese cargo de la reparación,pero,y aquí viene lo interesante para ti,el mecánico me comentó que hacía tiempo habían cambiado algún motor entero ya que kymco había detectado un problema en algunas unidades y se pusieron en contacto con los propietarios para realizar el cambio.Yo creo que si a la moto no le has hecho ninguna modificación,se trata de un defecto de fabricación (1+1...),y la marca,aunque solo sea por vergüenza torera lo debería solucionar.

 

Anda es verdad, yo también lo recuerdo y si no me equivoco era por un apoyo del cigueñal. Y si tu modelo es uno de aquellos que quedo almacenado en algún lado y no se cambio?

Eso podría dar un poco de esperanza a tu "cruzada".

Esos motores (vendidos) defectuosos fueron cambiados en su totalidad por Kymco, a unos se les rompió y Kymco sles monto un motor entero nuevo. Pero a los que nos les paso nada, les mando una carta y también se lo cambio.

Aquí defendíamos mucho a Kymco por aquel gesto.

Lo que yo haría sería indagar, si el número de tu bastidor tiene alguna semejanza en el tiempo con aquella serie de defectuosas, habría sonado la flauta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asturcon,quizás esto te pueda ayudar.Cuando el motor de la mía reventó,estaba en garantía y no tuve ningún problema para que esta se hiciese cargo de la reparación,pero,y aquí viene lo interesante para ti,el mecánico me comentó que hacía tiempo habían cambiado algún motor entero ya que kymco había detectado un problema en algunas unidades y se pusieron en contacto con los propietarios para realizar el cambio.Yo creo que si a la moto no le has hecho ninguna modificación,se trata de un defecto de fabricación (1+1...),y la marca,aunque solo sea por vergüenza torera lo debería solucionar.

 

Anda es verdad, yo también lo recuerdo y si no me equivoco era por un apoyo del cigueñal. Y si tu modelo es uno de aquellos que quedo almacenado en algún lado y no se cambio?

Eso podría dar un poco de esperanza a tu "cruzada".

Esos motores (vendidos) defectuosos fueron cambiados en su totalidad por Kymco, a unos se les rompió y Kymco sles monto un motor entero nuevo. Pero a los que nos les paso nada, les mando una carta y también se lo cambio.

Aquí defendíamos mucho a Kymco por aquel gesto.

Lo que yo haría sería indagar, si el número de tu bastidor tiene alguna semejanza en el tiempo con aquella serie de defectuosas, habría sonado la flauta.

 

 

Se a o que os referís, y estoy seguro que los tiros van por ahí.

A mi moto le cambiaron el motor entero con 1200 km.

O por lo menos eso dijeron los del concesionario. Vete tú a saber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ¿cuando te cambiaron el motor? tenia la moto 6 meses? creo que la garantíse acorta a partir del cambio de motor. Si tienes papeles de aquello, quizá puedas atacar por ahí. Y los del taller ¿que te han dicho? por que algun motivo de la rotura deben de haberte dicho, lo digo por atacar por ahí al taller y luego reclamar a Kymco.

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
No tienes que justificarte con migo. TODOS somos dueños de nuestros comentarios, y por ellos nos conocen y juzgan.

Las palabras de Mito, merecían que borrase la que en su momento fue mi sincera opinión.

 

Doy el tema por zanjado y paso a lo que realmente importa, que es la moto.

 

Esta tarde me paso por la delegación de consumo. Y buscaré por ebay motor.

En ningún momento he pretendido justificarme . En todo caso serias tu por los comentarios que has hecho de administradores y moderadores

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienes que justificarte con migo. TODOS somos dueños de nuestros comentarios, y por ellos nos conocen y juzgan.

Las palabras de Mito, merecían que borrase la que en su momento fue mi sincera opinión.

 

Doy el tema por zanjado y paso a lo que realmente importa, que es la moto.

 

Esta tarde me paso por la delegación de consumo. Y buscaré por ebay motor.

En ningún momento he pretendido justificarme . En todo caso serias tu por los comentarios que has hecho de administradores y moderadores

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

Pues fíjate que todavía no se a que palabras se refiere... pero que da igual, no pasa nada.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asturcón, aunque no tendrás ni ganas de hablar de la avería pero sería interesante que nos contases un poco los síntomas que te dio la moto cuando se averió.

 

Espero que tengas mucha suerte si te la revisan en otro sitio o si la marca apechuga, ¡que ya les vale!, ... esa creencia de pasar las revisiones oficiales a reglamento por si luego...., por si luego una leche!, ya lo vemos :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Alejandro

... y sigo yo cabilando con el tema, ya sabemos que no te cubre la garantía, pero si por otro lado hay algún organismo que te certifique que esta averia es devida a fallo de fabricación o desgaste prematuro de componentes, por ahí podrias reclamar al concesionario o marca con un papel que te avale ante esta avería.

La cuestión es moverse, tocar las puertas necesarias hasta que tengas algo seguro.

Ya nos dirás como va el tema.

Suerte, y a saco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Alejandro

Si el coste del papeleo es inferior al coste de la reparación, yo me lo gastaba, simplemente porque ya tendría algo legal que demuestra que la averia la tendría que solucionar el conce o la marca. :demonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...