Saltar al contenido

El motor de mi sd 300 revienta con 18000km Kymco no se hace cargo de nada.(fuera de garantia)


asturcon

Publicaciones recomendadas

Bueno, me gustaría hacer público mi problema con la SD 300.

Decir que mi moto tiene 18000 km. Con todas sus revisiones y mantenimiento hecho al día. La moto ha hecho los dos años en noviembre.

Me ha surgido una grabe avería que claramente es achacable a un defecto de fabricación. Hay que cambiar cigüeñal por rotura del rodamiento.

La broma asciende a 1160€, y Kymco saca el culo para atrás y no quiere saber nada del asunto.

 

Os pego el emali que les he remitido, así como el presupuesto del taller.

 

 

""""""""""""Muy buenas, me pongo en contacto con ustedes, después de haber hablado vía teléfono con el servicio de atención al cliente, indicándome el operador que esta era la forma correcta de comunicar el asunto que refiere.

Soy el propietario de una Kymo SD 300 con nº de bastidor RFBV20000910028, y matricula 1841 GRX.

Mis datos personales son XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, con DNI XXXXXXXXh, y domicilio en la C / XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX localidad de Grado, Asturias, con tl. 60XXXXXX8.

La moto en la actualidad tiene 18000 Km con todas sus revisiones y mantenimientos al día.

Ha surgido una grave avería de índole mecánica, que a mi entender es achacable a un problema de fabricación.

La moto ha sido trasladada a concesionario oficial Kymco de Oviedo, del que les adjunto el presupuesto con todos los datos necesarios como documento adjunto.

Del mismo modo me gustaría comentar que soy miembro activo de Forokymco con el afijo de Asturcon, y que la resolución de este incidente será comentado en el mismo, para conocimiento del resto de los miembros, así como para consulta de futuros compradores de este modelo de motocicleta.

No me cabe la menor duda que la excelente imagen que la marca tiene entre sus clientes se verá públicamente reforzada.

Aprovecho la presente para saludarles atentamente y quedo a la espera de sus noticias.

Atentamente, Riel.""""""""""""

 

 

 

 

Y esta es la respuesta de Kymco.

 

 

 

 

Estimado Sr. Fernandez,

 

 

 

En primer lugar, le agradecemos la confianza que ha depositado en nuestra marca y lamentamos y comprendemos sinceramente su malestar respecto a los hechos que nos relata en su e-mail.

 

 

 

En relación a éste, nos gustaría indicarle que, tal y como aparece en la página 3 de su Libro de garantía oficial y revisiones:

 

 

 

" El período de garantía es de 24 meses, sin límite de kilometraje, a partir de la fecha de venta del vehículo que figura en la Tarjeta de Registro de Garantía "

 

 

 

Así, el fabricante no nos permite aceptar reparaciones una vez expirado dicho período, por lo que su avería no puede ser atendida como garantía.

 

 

 

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente y recordarle que seguimos a su disposición para cualquier otra consulta que desee hacernos en un futuro.

 

 

 

 

 

Atentamente,

 

Atención al cliente

KYMCO Moto España S.A.

C/ Laguna, 54 Pol. Ind. Urtinsa

28923 Alcorcón - Madrid

Tel.: 902 153 837 - Fax: 916 448 062

 

 

 

 

 

Con esto quedan claras dos cosas.

-1º--El motor 300 tiene problemas, y si te toca la china, revienta como una piñata con solamente 18000Km.

-2º-- Kymco no se ba ha hacer argo de los 1160€ de la reparación.

 

Sobra decir que mi grado de indignación es altísimo, y abro este post para los actuales propietarios, así como para conocimiento de los que consultan este foro antes de comprar la SD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Lo lamento muchísimo Asturcon, es algo que no he leido nunca de una SD y menos con esos kilómetros que tienes. Cuando las hay por ahi circulando con mas de 50.000, y como el primer día.

 

Lo que lamentablemente es cierto es que la ley de garantías cubre 24 meses de garantía desde la fecha de la compra Tu reclamas a los 30 meses, 6 mas después de finalizar la garantía.

 

Por lo cual cualquier otro fabricante, Honda, Yamaha, BMW, etc, te habrían respondido igual.

 

De verdad que es una gran putad*

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que faenon tio, me suena mucho tu caso, lo que pasa es que tuvimos mejor suerte. A Nosotros los dos coches ford que tuvimos nos pasó lo mismo, lo que pasa es que antes de que venciera la garantía Hicimos una revisión a fondo (siempre habíamos hecho las revisiones periodicas) y nos aviso el mecánico que de que sería conveniente cambiar los motores, si no nos lo comemos.

 

Intenta hacer lo que dice Mik.

 

La Kika la verdad es que tiene 20000 y toco madera está mejor que nunca (hemos tenido suerte)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una Gran P_t__a. Aunque la garantia tiene sus fechas,creo que se lavan las manos muy a la ligera. Cada caso debería de estudiarse y si ese problema es más por defecto de fabrica que por una mala manipulación o conducción, por lo menos deberían de reconsiderar el caso. No es lo mismo que yo "reviente" mi moto por un mal pilotaje a los cuatro días de comprarmela que este caso por mucho que se haya pasado "la garantía".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tato, ojala eso fuera así en todo, pero lo cierto es que se tienen que fijar fechas maximas de garantía, como de años de prisión, como de mayoría de edad, de niveles para pagar a hacienda etc..... Siempre tiene que haber un punto y seguido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi kawa consumia aceite, un año despues de pasada la garantia se le rompe la falda de un pistón y al desmontarla , el mecánico ve que un cilindro esta velado(Tiene como ondulaciones).Defecto de frabricación. Al final la marca pone todas las piezas gratis y yo pago la mano de obra.Dentro de lo malo, me parece una solución mas elegante que la de kymco....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento mucho asturcon, es una gran cagada, y ahora gastarse más de mil euracos en reparar un motor pufff, supongo que te lo estarás pensando y mucho, la fiabilidad de un motor que ya te ha dado problemas y gastarte esa pasta en repararlo...

Como ayuda darte también la opciòn de buscar alguna sd siniestrada para comprarle el motor, aunque es raro pero igual encuentras alguna...

 

Saludosss

 

 

 

 

 

 

>>>Cambio Kika por Kawa<<<

>>>razòn aquí<<<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo diciendo q mires otros talleres,igual no es ni esa avería y por supuestisimo ese precio,a mi me la intentaron colar hace años en un taller oficial de la marca de mi coche,fue llevarlo a otro y ni parecido.

 

Enviado desde mi móvil molón.

 

+1000000000000000000000000000 como siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado raulitor

Donde esta la cortesia????

Solo han pasado 6 meses desde la finalización de la garantía.Muchas marcas hacen reparaciones de cortesía y se pacta con el cliente afectado una cantidad mínima que normalmente es la mano de obra.

En fina.

Putada!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo decir que la garantia de kymco es una P*** M*****. En su dia ya expuse mi caso aqui, con 7000 km y un ruido infernal al acelerar, la casa kymco me respondio en un correo (nunca dan la cara) que practicamente todas las piezas de la moto son "consumibles" segun el libro de garantias, con lo que se pueden acojer a no arreglarte absolutamente nada, como me paso a mi.

Te voy a poner lo que les envie y lo que me respondieron... a ver si te suena. :-)

Soy el propietario de una scooter SD-300I Blanca, con matricula --- HDS Nº de bastidor RFBV-------.

Llevo desde que compre la moto (3-6-2011), con problemas de embrague, un ruido muy molesto al iniciar la marcha que se hace mas insoportable a medida que se hacen mas km, la he llevado varias veces al concesionario y dicen que me han limpiado la campana y alguna operacion mas que imagino ya les habran comentado por estar en garantia.

Mi sorpresa ha sido mayuscula cuando esta mañana he llevado la scooter para que le "limpiasen" el ruido y me dicen que segun KYMCO ya no esta la garantia, por que el embrague, es un "consumible"....??

Visto asi, cualquier pieza podria serlo, segun ustedes,..no?

La bateria va mal practicamente desde que la compre, teniendo que hacer varios intentos hasta que la scooter arranca, tambien me dicen que esta fuera de garantia, despues de que la ultima vez me cobraron casi el valor de una nueva por recargarla, diciendo que podria ser culpa mia por (posiblemente) dejarme alguna luz encendida (increible, verdad?).

Nunca me he quejado, pero creo que va siendo hora de que lo haga, por que veo que esto va a mas y ni Kymco ni el taller AUTOMOTOR SL. de Castellon se quieren responsabilizar.

Espero que me den una solucion.

Gracias por adelantado y un saludo

La respuesta de Kymco ha sido esta :

 

En primer lugar, le agradecemos la confianza que ha depositado en nuestra marca y lamentamos y comprendemos sinceramente su malestar respecto a los hechos que nos ha relata en su e-mail.

En relación a éstos, nos gustaría indicarle que, tal y como aparece su Libro de garantía oficial y revisiones, en Exclusiones de garantía, queda recogido lo siguiente:

" j. Piezas consumibles: bujía, filtro de aire, láminas de admisión, zapatas y pastillas de freno, discos de freno, discos de embrague, bombillas, fusibles, juntas, piezas de goma, rodillos y casquillos de variador, embragues automáticos, cadenas, piñones y coronas, engranajes de transmisión, neumáticos, aceite, grasa, tubería, cables, puños y adhesivos"

Espero que algun entendido en el tema me de alguna idea de como poder presionarles.

Gracias.

" k. Deterioros y desgastes normales derivados del uso como obstrucción del tubo de escape, deterioro de la correa y cadena de transmisión , deterioro de la batería, deterioro del sillín, deterioro de los caballetes, etc.”

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente y recordarle que seguimos a su disposición para cualquier otra consulta que desee hacernos en un futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Pues según una consulta hecha a un abogado especialista en estos temas, el fabricante o importador se puede eximir al especificarlo en el libro de garantías.

 

Pero el vendedor (llámese tienda o taller) tiene que responsabilizarse de la mencionada garantía de 24 meses en vehículos nuevos, a no ser que se demuestre que realmente ha sido por mal uso o por desgaste justificado de las mismas.

Lo lamentable del caso es que después de recurrir a consumo, seguramente te suponga acabar en pleitos con la tienda o taller. Pero el que considere que tiene la razón, recurra a un perito que valore dicha incidencia, y a partir de ahi y con su informe, que llegue hasta donde considere oportuno, teniendo en cuenta que si gana, el vendedor, se hara cargo de costas, de abogados, juicios, perito, etc, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fedeb, yo he pasado del tema, pero te aseguro que mi moto no va a pisar ningun taller kymco.

Con lo que me ahorro de "manos de obra", me da para ,en cualquier taller de motos ,hacerle los cambios oportunos y me sobra pa un crucero. :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya mala pata!!

Las marcas en estos casos viendo que has efectuado las revisiones religiosamente a su tiempo en servicio oficial, que no son excesivos los kms que tiene y que ha pasado poquito desde que terminó garantía, suelen tener una atención, normalmente suele ser un gran descuento en las piezas empleadas, o incluso como ha comentado un compañero anteriormente solo hace cargo de la mano de obra, asi que muy mal por Kymco.

Tambien en estos casos la presión que haga el taller oficial cuenta mucho.

 

Tengo pensado comprar una SD300 en próximas semanas, pero viendo cosas como estas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Fedeb, yo he pasado del tema, pero te aseguro que mi moto no va a pisar ningun taller kymco.

Con lo que me ahorro de "manos de obra", me da para ,en cualquier taller de motos ,hacerle los cambios oportunos y me sobra pa un crucero. :okey

Nadie te dice que tengas que hacerlo en un taller de la marca, puedes hacerlo en cualquier taller que te inspire confianza.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Golden es lo que tiene leer en un foro, que normalmente se ponen las pegas que tenemos, pero si te puedo decir que la kika cada día va mejor, ayer lo comentabamos que ahora que la vamos a vender está mejor que nunca, tambien hemos comprado una xcitin 500 que va de fabula y precisamente ayer iban un monton de kymcos de maravilla y en Zaragoza otro monton de kymcos que fueron y vinieron como nuevas.

 

Asturcor o ha tenido mala suerte. y es una pena que su mecánico no la ha supervisara bien antes de acabar la garantía, seguro que algun ruidito le hacía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se supone que estando en "garantia" lo suyo seria en un taller de la marca, pero dado el servicio que tiene... pues que quieres que te diga.

!!!Ojo !!! Yo estoy contentisimo con mi burrita y la recomiendo.... otra cosa es el servicio Kymco. :demonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Se supone que estando en "garantia" lo suyo seria en un taller de la marca, pero dado el servicio que tiene... pues que quieres que te diga.
La Ley de garantias, no te obliga a pasar la garantia de un coche o una moto, en un taller de la marca de tu vehiculo aunque si que te obliga para que sea valida, el que cumplan en dicho taller de las revisiones que indica el fabricante.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece bien , la ley es clara en el articulo 6º, pero crees que merece la pena pleitear (aun sabiendo que llevas razon)por una simple limpieza de campana? ... eso es lo que no entiendo que Kymco no se haga cargo.

Y por si no leiste lo que puse antes, repito... estoy contentisimo con mi motito, pero muy muy enfadado con la casa Kymco y con el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...