Saltar al contenido

El motor de mi sd 300 revienta con 18000km Kymco no se hace cargo de nada.(fuera de garantia)


asturcon

Publicaciones recomendadas

Unos post mas arriba alguien equipara Renault (rotura turbo y atencion comercial) con Kymco.

Soy ex poseedor de Renault Megane (culon),al igual que otras marcas y distintos componentes tubo defectos de fabricacion en cadena.Uno de los mas sonados es el caso por rotura del turbo.En vez de hacer una llamada conjunta a todos los propietarios y cambiarlos GRATUITAMENTE (a Toyota le sucedio algo parecido y llamo a revision a varios miles de autos)Renault se limito a hacer una "atencion comercial" a aquellos que reclamaron (fuera de garantia)por este motivo, pero...esta bien hecho por parte de Renault? :okey la marca queda cojonuda con el cliente y los posibles compradores.Aparte de ahorrarse cientos de miles de € :pistolas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El foro no es sitio para hacer ninguna plataforma, protestas etc. Como te ha dicho Paloma este foro lo lee todo el mundo, osea hasta gente fuera de España, asi que la publicidad que esté haciendo la marca o el concesionario ya se está dando.

La marca se acoge la ley de la garantía y no hay más. Pero el concesionario si que puede jugar un poco a favor del cliente, por ejemplo bajando el precio de la mano de obra o los repuestos pedirlos a Kymco "por defecto de fábrica" y que al menos el cliente se ahorre algo si no todo.

Lo que no podemos hacer es saltarnos una ley, por mucho que queramos denunciar la ley dice que pasada la garantía hay lavada de manos y es asi, aunque se haya pasado un día, pero "donde está la ley está la trampa", es decir que concesionario puede hacer mil cosas por este cliente, desde buscarle piezas de un siniestro de cualquier parte de España hasta hablar con la marca para que se alarge la garantía.

Pero por lo que veo este concesionario es de los que te sonrien mucho cuando vas a comprar la moto, y una vez que la tienes en mano te ponen otra cara, y esto pasa con todas las marcas.

saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Yo no quiero piezas de un siniestro. Yo lo que quiero saber es si la vida útil de los motores de Kymco es de 18000 KM. Incluido el tuyo.

Como estoy seguro que no es así, vamos eso creo yo. Pues está mas que claro que este es un problema de fabricación y solamente es responsable de el que fabrica la moto.

En ente caso KYMCO.

Y lo que queda claro con este tema es que para ellos es correcto que un cigüeñal aguante esa miseria de km. Me gustaría saber quien hace los controles de calidad de KYMCO, ¿un becario?

También me llama bastante la atención las respuestas tan livianas, por parte de moderadores y administrador, preocupándose en todo momento por que la marca salga indemne de este percance.

El concesionario no fabrica la moto, y por lo tanto no es quien ha cometido el error que me cuesta 1160€ a mí que soy el cliente.

Son los de Kymco los que han hecho un motor defectuoso y me lo han vendido como bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es significativo al respecto de mi repuesta anterior, que se me ha modificado el titulo del post, nada mas ponerlo, añadiendo al titulo original la coletilla de (fuera de garantía).

Me resulta como poco curioso que se ponga íntegramente en mayúsculas. Sin embargo permanece en minúsculas “El motor de mi sd 300 revienta con 18000 km Kymco no se hace cargo de nada”.

Estoy reclamando un defecto de fabricación, independientemente del tiempo que tenga la moto, del mismo modo que estoy alertando posibles compradores de la existencia de este incidente. Por lo tanto el periodo de garantía, no es procedente en el titulo del post.

De serlo ya lo hubiese puesto yo de mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Texto de Asturcon

También me llama bastante la atención las respuestas tan livianas, por parte de moderadores y administrador, preocupándose en todo momento por que la marca salga indemne de este percance.

 

 

 

 

 

 

Disculpame Asturcon y creeme que entiendo tu cabreo pero eso no te da derecho a decir lo que he dejado liberado de tu post.

 

A mi la marca no me da de comer, ni me regala nada en absoluto, y a ninguno de las personas que has mentado. lo unico es que expresamos tambien nuestra opinión y que decirte, lo que has ido leyendo. ¿Que te hubiera gustado que dijeramos?

 

Si estuvieramos interesados en proteger a la marca tu hilo lo hubieramos borrado, no te parece? pero no, hay está y lo puede leer todo el mundo y en todas partes. Está redactado de una manera educada y correcta.

 

Que es una putada, si, pero como tu has dudado de mi por que tengo que creerte yo y pensar que lo que dices es cierto. Pero si, te creo y creo que te ha pasado esto. Si tu no te vas a meter en juicios, si no vas a tomar medidas que quieres que te digamos nosotros. Salvo tener este hilo la difusión que tiene, que creo que los importadores de kymco lo leen.

 

pero creeme no acuses de lo que no debes acusasr que por lo menos a mi me jo####

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si consideras nuestras respuestas livianas, no entiendo por qué, a mi kymco tampoco me da de comer, he tenido 4 kymco y cual de ellas mejor, le he hecho 50.000 kms a una movie y vendida y aun sigue andando, no creo que eso sea liviano.

Yo en todo momento te digo que el concesionario puede hacer mas fuerza a kymco que tú solo con Kymco. Pero que vamos... que hagas lo que quieras, aqui se te ha intentado dar ánimo y alguna "posible solución y consejo" me doy por aludido por que soy moderador.

Lo dicho, haz lo que te parezca bien.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hoy he ido con el remolque para traerme la moto para casa.

La vedad es que es una pena, tanto la culata, como el cilindro y el pistón están perfectos. Lastima que el mal estuviese mas abajo.

El lunes a primera hora presentare el escrito en la delegación de consumo.

Se que lo tengo muy difícil, pero prefiero morir de pie que vivir de rodillas.

Además es muy importante los índices de denuncias de consumo, para valorar las marcas, la satisfacción de los clientes, y demás estadísticas negativas que a la larga lastran un producto o marca.

Os iré informando de cada paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Vamos a ver, tengamos la fiesta en paz.

 

Es una faena tremenda que se te muera el motor con tan pocos kilómetros. En eso estamos todos de acuerdo.

 

Ninguno de nosotros somos peritos para determinar la causa del estropicio. Yo al menos, no, y en cualquier caso, habría que tener el motor desmontado.

 

Bien. A partir de aquí hay acciones, que sólo el propietario del vehículo puede tomar, legales, etc.

 

Ya me molesta sobremanera que tires chilindritas. Comprendo que estés cabreado y no sepas que hacer, pero insultar a Administradores y moderadores no te va a ayudar en nada. Aquí nadie cobra nada que no sea de su trabajo, y te exijo que retires tus palabras.

 

Imagino que quien/es editasen el título, lo hicieron en nombre a que se vea la verdad, en uno y otro sentido.

 

Tal cual lo pusiste, es una verdad parcial. Simplemente. Claro que cualquier marca de cualquier producto no se va a hacer cargo de algo una vez vencida la garantía. Si alguna vez hacen alguna concesión se tratará de algo comercial, imagino yo. Difícilmente nadie va a conceder nada a quien le está tirando piedras.

Y si entiendes que puedes conseguir algo haciendo una reclamación, adelante. Es tu camino y tu derecho.

 

Y otra cosa, muy muy importante. Molesta que utilices en tu reclamación el nombre del foro como herramienta de presión. Rogamos que sea la última vez que esto ocurre. Estamos hartos de decir que el foro no es una plataforma de reclamaciones o reivindicaciones, y sí de información.

Totalmente de acuerdo con kiki. Y fui yo el qué aclaró en el titulo del hilo qué estaba fuera de garantía.No me gusta qué ser pretenda usar el foro como haces en tu email a kymco.cómo lo has hecho.

Espero que tengas suerte.

 

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente entiendo tu cabreo asturcon, y creo que estás en tu derecho de luchar por lo que crees que es justo, y espero que no te ofendas por lo que te digo y si es así te pido que me disculpes ,pero creo los miembros de este foro no estamos en tu contra, y te digo esto porque yo también soy propietario de una Kymco y lo que le ha sucedido a tu moto le puede pasar al mía.

Y ahora paso a contarte un caso parecido que le sucedió a un familiar con su coche que trata como a “un hijo”, es un Citroën C4 Picasso 1.6hdi de 110cv y 120.000km con todas las revisiones en servicio oficial y 2,5años de vida.

Dicho coche tubo una avería de casi 4.000€, que comprendía el cambio de los arboles de levas,las válvulas,la culata y alguna otra “cosilla” más que ahora no recuerdo.

El primero que se quedo sorprendido por la avería fue el propio taller, el cual dijo que intentaría hablar con Citroën. El taller se puso en contacto con Citroën, que envió al delegado de la zona norte, que dictamino que el coche estaba fuera de garantía y que no se responsabilizaba de nada.

Ante el cabreo monumental por la “falta de cortesía” demostrada por Citroën mi familiar decidió pelear por lo que él creía, y yo también y creo que todos los que conocen la historia también, que era un defecto de fabricación y consulto a un conocido suyo perito industrial para proceder por la vía judicial, y para ello lo primero que necesitaba era un informe pericial que le costaría unos 300€, análisis de los metales afectados que rondaría los 700€, análisis del aceite del motor para verificar las calidades que supone otros 500€ mas las costas del abogado, y suponiendo que al tercero en discordia (el Juez) le consigas convencer que es realmente un defecto de fabricación, por lo tanto , viendo el desembolso económico y la posibilidad de no conseguir que la razón estuviese de su parte, decidió tragarse su amor propio y correr con los gastos de la avería.

En algunas ocasiones la vida nos juega malas pasadas, y el primer impulso es actuar con el corazón, pero yo te diría que actúes con la cabeza y valores si te compensa meterte en ese jardín.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que a estas alturas del partido ya está todo dicho, pero me gustaría incidir en el punto de los kilómetros. No soy abogado ni conozco las leyes que regulan las garantias, pero... todos coincidireis conmigo en que un motor no puede durar 18.000Kms.

Por lo que, si se puede demostrar que la moto no fué víctima de un mal uso, accesorios, recambios, etc. Las marcas por imagen deberían realizar una cobertura de cortesia.

La garantía debería limitarse a un número mínimo y máximo de Kms. No?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asturcon...te lo pregunto con mi más absoluto desconocimiento del tema, y sin ánimos de nada. Por informarme sobre todo ya q soy un profano en el tema.

 

Le tenías algo hecho a la moto? le habías cambiado algo? el variador o algo? y si es así, eso puede hacer q ocurran averías tan gordas como la tuya?

 

De verdad q te lo pregunto por total desconocimiento del tema y también por si alguien sabe que nos informe si un cambio de variador o algo podría j*der la moto de esa manera

 

Menuda p*tada de ha pasado......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Por lo que se ve varios foreros han tenido experiencias parecidas con otros vehiculo, o conocen a alguien que las ha sufrido.

En ocasiones solventadas con elegancia como Kawa, pero otras con un final mas doloroso, como nos comenta chisco de citroen.

Por el momento kymco esta en el lado oscuro de la luz, pero seguiré gritando para hacerme oir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si asumimos como normal que las Kymco duren 18000 KM.

Me parecen las motos mas caras del mercado a años luz del resto.

Y las mas frágiles. En fin, si eso es lo normal serian las peores motos del mercado.

Mi pregunta es esa.

¿Os parece normal? Y de serlo ¿son las Kymco las peores motos del mercado?

 

Cuanta tristeza hay en mis palabras al observar las caras de los que se amparan las injusticias, los que se atrincheran contra la razón, los que empujan la segadora que rebana los dedos y manos de los que nos alzamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es muy complicado de ganar por no decir imposible. Para reunir las pruevas necesarias para demostrar que tu moto se ha roto "solo" te vas a gastar mas dinero de lo que vale la reparacion. Yo la repararía y la vendería para comprarme otra moto, supongo que no seria kymco por lo que he leido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias maferto, si una moto que me ha costado 4.330€ mas matriculacion con ABS, la tiro a la basura es tirar el dinero. 1.600 euros no es dinero, reparala y vendela si no te fias de que a los 18.000 te reviente otra vez. Ademas, aqui solo leemos tu version de los hechos, los del taller que te han visto la moto no la sabemos, quizá una obstruccíon del filtro de aceite pudiera ser la causa, ¿como de muestras que no ha sido por no cambiarlo? como he leido aqui un simple analisis del aceite vale la reparación de tu moto. Lo que no me gusta es que globalizas a todas las kymco como si nos fuera a pasar a todos, te lo digo por que si de 10.000 superdink vendidas sale una como la tuya, yo me compro la superdink 300 de cabeza por precio, calidad y prestaciones una vez que tenga el A2 a mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es muy complicado de ganar por no decir imposible. Para reunir las pruevas necesarias para demostrar que tu moto se ha roto "solo" te vas a gastar mas dinero de lo que vale la reparacion. Yo la repararía y la vendería para comprarme otra moto, supongo que no seria kymco por lo que he leido

 

Más claro agua :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nos puede pasar a cualquiera y tocamos madera de que no nos pase, pero no es lo normal y mi moto tiene 30.000 y con pensamientos de cambiar por el carnet, por que esta moto es muy dura. Tambien entiendo la impotencia de no poder hacer nada, pero la realidad es esa, no hay otra, aqui opinamos nada mas, no se pude hacer mas. De verda que siento mucho lo que te ha pasado asturcom, pero no metas en el saco a todas las kymco por tu enfado con kymco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero de verdad, que a nadie de este foro, o cualquier otro poseedor de una Kymco o de cualquier otra marca, padezca defectos de fabricación tan costosos como el mío. Pero las motos de este foro han salido de la misma cadena de montaje que la mía.

Si bien es cierto que entra dentro de la normalidad que ciertos elementos defectuosos lleguen a la venta, entiendo por un fallo en control de calidad o una mana elección de componentes. También lo es que se debe de asumir esto como un error, y solucionarlo. Por que de lo contrario da la impresión que te venden gato por liebre.

Ojala todas vuestras monturas pasen de los 100.000 sin incidente alguno.

Entiendo que me ha tocado la china.

Kymco sabe perfectamente que ha sido un error suyo, al igual que lo sabemos todos, pero dan la callada por respuesta.

Seguro les hubiese gustado que este tema no sea público, que nadie tenga conocimiento de la avería, y sobre todo de su negativa a solucionarla, y que lo estemos comentando.

Hace ya unos días que he puesto varios nuncios para comprar un motor de de algún siniestro en milanuncios y en segundamano, pero nada de nada.

Después de llamar a todos los desguaces habidos y por haber, nada de nada. Y todos me responden lo mismo, “esos motores están muy buscados”. Hacer una prueba y veréis.

El único que he localizado estaba en motostion, y al loro, el precio es de 1100€. Obviamente no lo compré. No sé si todavía lo tienen, el viernes me dieron el precio. Me comentaban que se venden muy bien, ya que estaban muy buscados. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Os dejo el nº de teléfono, para que el que dude lo compruebe por si mismo. telefonos en abierto no asturcon, que te manden un privado y se lo das a quien quieras

Si localizáis algo a un precio razonable, agradecería muchísimo que me pasaseis un privado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También me gustaría comentar, aunque ya nos conocemos todos muy bien, como he llegado a ser el poseedor de mi SD.

A los 18 años recién cumplidos me saque el carné de moto con un dinero que llevaba ahorrando repartiendo publicidad los fines de semana. A los 21 aprobé una posición de funcionario y antes de cobrar mi primer sueldo pedí un crédito en la Caixa del Clot, Barcelona, y me compré una Suzuki GN 250 negra de un vecino. Que recuerdos.

Estuve mas de 5 años sin coche, asta que las obligaciones familiares me lo impusieron, y con la moto como único vehiculo.

Después de mi 250, tuve una Kawa 500 roja y blanca , una Ducati 900 SS roja, por supuest, una Ducati Paso 750 que en un principio era la Blue edición, pero la pasé a rojo ( la cual sigo teniendo en la actualidad), una Aprilia RSV 1000 negra. Y entere medias he tenido una Vespa 200, una Vespa Sprit 160 del 65, una Ducati ts 175, tres Laverdas 500, una de ella una Monjuit, una Yamaha xj 650, una Ts 49.

Y la verdad es que guardo muy buenos recuerdos de cada una me mis motos.

Es mas, antes de que pasase con la Sd lo que pasó, siempre me ha parecido correcta, con poco consumo, estética muy adecuada, capacidad de carga, y con el motor mas potente dentro de su categoría.

La carretera, mas o menos, siempre me ha respetado, aunque algún arrastrón que otro he tenido. Y he dejado a muchos conocidos y a un muy buen amigo en el camino.

 

 

 

 

Lo que quiero decir, es que a mis 41 tacos no soy del todo nuevo en esto, que siempre he tenido moto y espero seguir teniéndola mientras las fuerzas me acompañen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

........

 

Cuanta tristeza hay en mis palabras al observar las caras de los que se amparan las injusticias, los que se atrincheran contra la razón, los que empujan la segadora que rebana los dedos y manos de los que nos alzamos.

 

No sé a quienes te refieres, pero tienes que entender que aquí nadie puede hacer nada por tí, salvo comprender tu cabreo por pasarte eso fuera de garantía. Nos podría pasar a cualquiera, aunque por fortuna no es frecuente.

 

Como te dije antes, tienes el camino legal por delante, si entiendes que es lo correcto.

 

A pesar de tus malas palabras hacia nosotros te deseo suerte y que no te cueste tanto como parece la cosa.

 

Por cierto, dichas palabras palabras siguen ahí, y te pedí que te retractaras. Es que molestan mucho los insultos, de verdad.

Espero que las retires en breve, por favor.

 

 

 

 

 

No es mi intención molestar, y mucho menos insultar a nadie.

Siempre he sido altamente respetuoso en mis comentarios y opiniones, jamás he escrito insulto alguno. Respetando los múltiples puntos de vista que un asunto puede tener, aunque sean diametralmente opuestos a mi pensamiento.

Eso no quiere decir que los comparta.

Y con la libertad que el respeto, y la conciencia tranquila me dan, públicamente los comento.

Creo sinceramente que no cabe rectificación alguna.

Pero si alguna palabra mal sonante ha sido escrita por mi parte, te agradecería que me señales entre mis mensajes y será corregida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

........

 

Cuanta tristeza hay en mis palabras al observar las caras de los que se amparan las injusticias, los que se atrincheran contra la razón, los que empujan la segadora que rebana los dedos y manos de los que nos alzamos.

 

No sé a quienes te refieres, pero tienes que entender que aquí nadie puede hacer nada por tí, salvo comprender tu cabreo por pasarte eso fuera de garantía. Nos podría pasar a cualquiera, aunque por fortuna no es frecuente.

 

Como te dije antes, tienes el camino legal por delante, si entiendes que es lo correcto.

 

A pesar de tus malas palabras hacia nosotros te deseo suerte y que no te cueste tanto como parece la cosa.

 

Por cierto, dichas palabras palabras siguen ahí, y te pedí que te retractaras. Es que molestan mucho los insultos, de verdad.

Espero que las retires en breve, por favor.

 

 

 

 

 

No es mi intención molestar, y mucho menos insultar a nadie.

Siempre he sido altamente respetuoso en mis comentarios y opiniones, jamás he escrito insulto alguno. Respetando los múltiples puntos de vista que un asunto puede tener, aunque sean diametralmente opuestos a mi pensamiento.

Eso no quiere decir que los comparta.

Y con la libertad que el respeto, y la conciencia tranquila me dan, públicamente los comento.

Creo sinceramente que no cabe rectificación alguna.

Pero si alguna palabra mal sonante ha sido escrita por mi parte, te agradecería que me señales entre mis mensajes y será corregida.

 

 

Esto que escribiste

 

ambién me llama bastante la atención las respuestas tan livianas, por parte de moderadores y administrador, preocupándose en todo momento por que la marca salga indemne de este percance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la sensación que los comentarios me estaban dando.

Pongo ejemplos.

fededb:

---Lo que lamentablemente es cierto es que la ley de garantías cubre 24 meses de garantía desde la fecha de la compra Tu reclamas a los 30 meses, 6 mas después de finalizar la garantía.

 

Por lo cual cualquier otro fabricante, Honda, Yamaha, BMW, etc, te habrían respondido igual.

---a Kymco no. Al taller o tienda donde se la vendieron. Pero con la garantia vencida mal asunto.

 

 

paloma:

 

---Asturcor o ha tenido mala suerte. y es una pena que su mecánico no la ha supervisara bien antes de acabar la garantía, seguro que algun ruidito le hacía

 

--- Que es una putada, si, pero como tu has dudado de mi por que tengo que creerte yo y pensar que lo que dices es cierto.

 

Mito:

---No me digas tú que si ellos quieren no pueden reparar la moto... pero si cuela cuela y enseguida la culpa a la marca y me acojo a la ley, que eso está muy bien, pero como tú dices el buen nombre de una empresa se hace haciendo cosas lógicas para los clientes. En los tiempos que correr muchos concesionarios deberian cuidar a sus clientes mas.

 

--- Como te ha dicho Paloma este foro lo lee todo el mundo, osea hasta gente fuera de España, asi que la publicidad que esté haciendo la marca o el concesionario ya se está dando

 

--- La marca se acoge la ley de la garantía y no hay más.

 

KIKI:

 

Tal cual lo pusiste, es una verdad parcial. Simplemente. Claro que cualquier marca de cualquier producto no se va a hacer cargo de algo una vez vencida la garantía

 

 

Después de leer todos estos comentarios, es la impresión que me ha dado. No he faltado al respeto a nadie, ni he insultado a ninguno.

Ni he tirado chilindrinas, que por cierto no tengo ni la mas remota idea de que son.

Como he dicho, respeto vuestra opinión, pero no la comparto, y es esa la sensación que me han dejado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...