Saltar al contenido

El motor de mi sd 300 revienta con 18000km Kymco no se hace cargo de nada.(fuera de garantia)


asturcon

Publicaciones recomendadas

  • Administradores
Me parece bien , la ley es clara en el articulo 6º, pero crees que merece la pena pleitear (aun sabiendo que llevas razon)por una simple limpieza de campana? ... eso es lo que no entiendo que Kymco no se haga cargo.

Y por si no leiste lo que puse antes, repito... estoy contentisimo con mi motito, pero muy muy enfadado con la casa Kymco y con el taller.

Pues ahi te tengo que dar la razón. Aunque sin defender a Kymco, el responsable es el vendedor. El a su vez debe reclamar a Kymco España.

 

Es una pena que una marca que esta cogiendo prestigio fuera del mercado asiático, pueda perderlo por no solucionar este tipo de problemas.

 

No deben dormirse en los laureles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es complicado, una vez que pasa la garantía da igual la marca que sea que no se va a hacer cargo. Yo tuve más suerte, se me rompió la viela y el cigueñal con tan solo 9.000 kilómetros, pero estaba en garantia, y kymco Murcia se hizo cargo de todo, es mas, optaron por ponerme un motor nuevo, entero, para que no tuviera problemas.

Mi moto la compré en un taller multimarca, pero cuando hay problemas de este tipo se lleva la moto al concesionario.

 

Aqui yo de Asturcon podría hacer dos cosas o arreglarla como le han dicho (Mik) en otro taller o venderla asi como está a ver que le pueden dar por ella.

Yo de ti pedía una segunda opinión en un taller de motos, te podrías llevar una sorpresa. Lo malo de todo esto es... y si se gasta mas de 1.000 euros y cuando lleve otros 18.000 peta???

 

Mucho ánimo y piensa que son cosas materiales, que al final tiene solución y esta vida hay otras que no la tienen.

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Después de que Kymco no asuma que el motor se ha roto por un problema de fabricación, como es mas que obvio. Independientemente de que el periodo de garantía sea de 2 años y que en este caso excede en 5 o 6 meses. Solo queda una opción, que es la pertinente queja mediante hoja de reclamaciones, y que sea el Principado el que una vez oído las alegaciones de la marca resuelva en uno u otro sentido. Aunque reconozco que no soy muy optimista al respecto.

Si cabe reseñar que es bastante probable, o casi seguro, que cigüeñales como el mío estén montados en otras SD 300, y que otros compañeros pasen por este percance. Así que me parecía básico el hacer el problema lo mas público posible.

 

Una vez analizada mi situación, y partiendo de la base de que me boy a tener que hacer frente al problema, creo que la mejor solución, o por lo menos la menos dañina, será buscar un motor de desguace o un siniestro completo, tanto documentado, como sin documentación.

Una vez aparezca algo en condiciones, seré yo el que lo instale. Seguro que lo hago mejor que el que montó el cigüeñal.

Lo de cambiar de taller, no creo que me sirva de gran cosa, la avería la verdad es que es de órdago, y poco mas barato me saldrá, así que este motor me quedará para piezas cuando encuentre otro en condiciones.

Aquí os dejo el enlace de mi anuncio.

 

 

 

 

 

 

 

http://www.milanuncios.com/scooters-de-segunda-mano/compro-motor-de-kymco-sd300-49464635.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los temas de garantia sn muy delicados,por las interpretaciones que pueden tener,pero lo ke si esta claro que no se puede contestar a una averia de un rodamiento de cigueñal con que esta fuera de garantia,por kilometraje,y habiendo comprobado ke se han efectuado las revisiones pertinentes esta claro que es un defecto de fabricacion

Por imagen de marca Kymco deberia de dar alguna satisfacion al cliente con el tema, una de ls cuales seria por ejemplo

no cobrar el cigueñal

 

La mia tiene 23.0000 km y no ha tenido ningn problema,igual que muchas de las que estan en este foro y como han dicho muchos te ha tocado la china, razon de mas para pensar que no es una averia normal

Os imaginas que por mucha garantia que se tenga los rodamientos durasen 18.000 km esta claro que se venderian bastantes menos Kymcos i igual qe halbamos maravillas de las nuestras, tambien tenemos que ser criticos

No se si este foro aparte de ls salidas tambien fuera bueno para hacerles ver a Kymco que los usuarios al fin y al cabo somos los que dictamos sentencia y desde este foro les hacemos muy buena propaganda y qe tuvieran en cuenta que igual que cuando nos preguntan por la fiabilidad de nuestas motos casi todos decmos que es buena compra tambien podriamos decir lo contario

Creo que Kymco esta perdiendo la oportunidad de aparte de vender un buen producto(Como hay muchos)si que desmarcarse del resto con un exquisito servicio post venta y no escudarse en la tipica respuesta de "esta fuera de garantia"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

El problema es que a veces no merece la pena demandar a una tienda, cuando te puede costar muchos meses o años conseguir que te den la razon, y mientras a pagar abogados, peritos etc. De eso se aprovechan las tiendas de que en el 99,999999% de los casos no va haber demanda.

 

Esta era una respuesta a Josem@

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo lleva todo de serie por que ha pasado todas las revisiones en Kymco. No se si kymco hace ampliaciones de garantía, pagando un poco mas. Yo en mi coche le puse 4 años de garantía y menos mal, a los 3 años se fundió el cuadro de mandos y vale una pasta.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

En los servicios oficiales al menos en Madrid, te montan variadores Jcosta y Malossi, sin ningun problema y te dicen que si pasa algo al haberlo montado un servicio oficial la garantia cubre. Yo eso no lo tengo tan claro, me imagino que ellos si pasa algo no comentan que lleva un variador distinto al original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya he dicho, que no voy a reclamar nada por que no merece la pena, pero que mi moto no pisa un taller oficial :lol::lol::lol: eso lo tengo mas claro que el agua.

Cualquier mecanico de motos sabe tanto o mas que esa gente y encima te ahorras el "atraco" de la mano de obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, ante todo siento mucho lo que te ha ocurrido y solo tu sabes lo jodido de la situación.

Lo que te recomienda Mik es una buena opción, efectivamente podrías llegar a sorprenderte, si el nuevo presupuesto no contempla la avería ya presupuestada, o si la misma es bastante mas económica.

En relación a la caducidad de la garantía, creo que no tienes nada que hacer, y créeme que lo siento, pero si son 2 años, son 2 años.

Respecto a lo de demandar, las compañías de cualquier tipo, tienen hechos estudios de cuantas personas están dispuestas a perder el tiempo denunciando. Realmente el pensar, "no pierdas el tiempo, si no va a servir de nada, vas a perder 2 o 3 mañanas en consumo y no van a hacer nada", es lo que las marcas esperan que hagas.

Tenemos que perder esa mañana e ir a denunciar a consumo, si crees que tienes razón.

En relación a lo que cuestan los abogados, decir, que existen los "Juicios Monitorios", los cuales te dan derecho a denunciar pleitos por un valor máximo de hasta 900 €, sin la obligatoriedad de contratar ni abogado ni procurador. Todos estos servicios están a disposición de los ciudadanos, para evitar que la gente nos estafe por pequeñas cantidades y no les denuncies por el pensar popular de que te vas a gastar mas en abogados que lo que te debe.

Yo lo he llevado a cabo en mi empresa familiar, lo del juicio monitorio, el tipo en cuestión acabo no pagándome, aunque perdió el juicio. Y te preguntaras, entonces que has sacado con esto?.

Muy sencillo, cuando voy a realizar algún intercambio comercial con una empresa, suelo consultar una página a la que estoy suscrito, que me asesora sobre la calidad, como pagador de la empresa consultada. Al yo haber ganado el juicio anterior, aunque no satisfecha la deuda, legalmente me da la oportunidad de comunicar a estas asociaciones (ASNEF, AXESOR, etc...) sobre el talante de esa empresa o particular, y cuando vaya a un banco a pedir crédito para un bolígrafo, le mandarán a tomar por c***.

Si todos hacemos cosas así, poco a poco se va arrinconando a los listillos y con solo consultar estas páginas te advertirán de la clase de tipo con el que tratas.

En Europa es mucho mas normal el uso de los mecanismos que el gobierno proporciona para denunciar en consumo, y créeme las marcas andan con mucho cuidadin.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena información garchigarchi, la verdad es que la tendencia es el derecho al pataleo, y conformarnos, por que está todo muy estudiado por las tiendas de motos.

No me digas tú que si ellos quieren no pueden reparar la moto... pero si cuela cuela y enseguida la culpa a la marca y me acojo a la ley, que eso está muy bien, pero como tú dices el buen nombre de una empresa se hace haciendo cosas lógicas para los clientes. En los tiempos que correr muchos concesionarios deberian cuidar a sus clientes mas.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena información garchigarchi, la verdad es que la tendencia es el derecho al pataleo, y conformarnos, por que está todo muy estudiado por las tiendas de motos.

No me digas tú que si ellos quieren no pueden reparar la moto... pero si cuela cuela y enseguida la culpa a la marca y me acojo a la ley, que eso está muy bien, pero como tú dices el buen nombre de una empresa se hace haciendo cosas lógicas para los clientes. En los tiempos que correr muchos concesionarios deberian cuidar a sus clientes mas.

 

saludos

 

Pues claro que podrían arreglarla, pero sería algo excepcional en este caso? o cuando se pondría el tope? En 2 años y 6 meses. Si hacen eso sabes que serán 2 años y 6 meses o sea 913 días, ni uno mas. Cuando venga otro con 2 años y 7 meses, que hacemos?.

Pues esa situación ya hace mucho tiempo que se negoció, y el resultado fue 24 meses o sea 730 días, ni uno mas.

Cuando nos toca la china (repito mi profundo sentir), nos digan lo que nos digan no nos reconforta, por que pensamos que es una situación muy aislada y como tal deberían atenderla. Pero para Kymco no es una situación aislada, te imaginas la cantidad de veces que se produce esto en el mundo? No solo con Kymco, si no con todas las marcas y por eso se hizo necesario sacar una ley de garantías. Esa es la ley en la que tenemos que dejarnos la piel luchando, si es preciso, para que se haga cumplir.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Alejandro

Y si juegas a 2 bandas? Primero pones denuncia de lo sucedido en consumo o donde te corresponda sin gasto ninguno, luego mandas email a Kymco explicándoles lo que has echo y que estás dispuesto a retirar demanda si lograis un acuerto tipo que ellos pagan algo y tu el resto, haciendo esto no pierdes nada, creo yo.

Es agotar todas las opciones que tengas o que se te pasen por la cabeza antes de sacar del banco esa pasta sin luchar, no hay que rendirse tan pronto ante los problemas que nos ocurran.

Ah, una gran putada lo de la averia, ese cabreo que tienes usalo para luchar e intentar conseguir un acuerdo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que la demanda debería ir al Taller concesionario mejor, para que asi se pongan las pilas y hagan todo lo posible para que kymco responda. Desde luego si ellos quieren pueden hacer cualquier "chanchullo" para que kymco te repare el motor.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Y si juegas a 2 bandas? Primero pones denuncia de lo sucedido en consumo o donde te corresponda sin gasto ninguno, luego mandas email a Kymco explicándoles lo que has echo y que estás dispuesto a retirar demanda si lograis un acuerto tipo que ellos pagan algo y tu el resto, haciendo esto no pierdes nada, creo yo.

Es agotar todas las opciones que tengas o que se te pasen por la cabeza antes de sacar del banco esa pasta sin luchar, no hay que rendirse tan pronto ante los problemas que nos ocurran.

Ah, una gran putada lo de la averia, ese cabreo que tienes usalo para luchar e intentar conseguir un acuerdo.

Saludos.

a Kymco no. Al taller o tienda donde se la vendieron. Pero con la garantia vencida mal asunto.

Que hable con consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dejaros del tema de denuncias que si al taller o a Kymco ,no es un tema legal es un tema de imagen de marca la garantia ha caducado y no hay mas

 

como dije e otro dia por mucha garantia que tuvieramos,que opinion tendriamos si los rodamientos petaran a lo 18.000 km? el poder lo tenemos nosotros desde aki y creo ke el foro tendria que tomar cuenta de estas cosas que a la vista son totamente anormales

 

A KYmco le hara mas presion nuestras opiniones y la fuerza que pueda conseguir que las denuncias que les puedan poner y si no,cuando nos pidan consejo nos deberiamos de reservar nuestras opiniones

 

Pensar que esta vez le toco a el pero igual nos puede tocar a alguno de nosotros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Montadero yo creo que el foro lo leen muchos usuarios de marca e incluso la propia marca, con lo cual ya se enteran perfectamente de los problemas que tenemos. El objetivo que propones ya está cumplido y la función tambien a parte de las kedadas. De echo si te fijas hay varios usuarios que decían que al ver nuestros hilos tenían una duda si adquirir un determinado modelo o no.

 

En el foro se reflejan problemas de todos los colores que han tenido los usuarios, no hace falta que la marca pida nuestra opinión, la estamos dando (siempre desde los parametros del respeto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El foro no es sitio para hacer ninguna plataforma, protestas etc. Como te ha dicho Paloma este foro lo lee todo el mundo, osea hasta gente fuera de España, asi que la publicidad que esté haciendo la marca o el concesionario ya se está dando.

La marca se acoge la ley de la garantía y no hay más. Pero el concesionario si que puede jugar un poco a favor del cliente, por ejemplo bajando el precio de la mano de obra o los repuestos pedirlos a Kymco "por defecto de fábrica" y que al menos el cliente se ahorre algo si no todo.

Lo que no podemos hacer es saltarnos una ley, por mucho que queramos denunciar la ley dice que pasada la garantía hay lavada de manos y es asi, aunque se haya pasado un día, pero "donde está la ley está la trampa", es decir que concesionario puede hacer mil cosas por este cliente, desde buscarle piezas de un siniestro de cualquier parte de España hasta hablar con la marca para que se alarge la garantía.

Pero por lo que veo este concesionario es de los que te sonrien mucho cuando vas a comprar la moto, y una vez que la tienes en mano te ponen otra cara, y esto pasa con todas las marcas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...