Saltar al contenido

Modificacion "necesarias"


Prototech

Publicaciones recomendadas

Buenos dias,

tal y como he escrito en la presentación, acabo de comprar una SuperDink 300i ABS del 2011 con 12882km. La he comprado en un concesionario Honda de Lerida en el que me dijeron que el antiguo propietario era un hombre mayor al que se le habia hecho muy pesada y compro una 125cc. El concesionario como detalle me ha regalado la cupula Puig (la anterior estaba amarillenta). Le tuve que sacar el seguro para que en el conce pasaran la ITV (eso quiere decir que llevaba algun tiempo parada) y el lunes la fui a buscar.

Bien, dicho esto os paso a comentar cositas:

 

Viniendo de una moto de 12.5cv, francament esperaba "algo" mas de un moto con "se supone" 33cv (aunque en la ficha tecnica lleva el motor SK60A y 21.9KW (que son 30cv)). La salida sin duda la tiene mejor pero despues la noto una moto muy tranquila, nada explosivo como he leido en algun comentario.

 

Os dejo mis sensaciones en los 400km que le he hecho:

1.- He notado que le cuesta arrancar. Hace el internto de motor de arranque pero debo darle 3 o 4 veces hasta que arranca. Ya he leido en algunos hilos que esto sucede y que en algunos casos no se ha podido solucionar o ha costado vida y milagros encontrar solucion. Me extraña que una moto con 12882km tenga este problema pero a saber el tiempo que lleva parada. He pensado en cambiar bujia y en todo caso bateria pero espero a ver que opinais al respecto.

2.- He notado que la moto no retiene absolutamente nada al soltar gas y no se si esto debe ser asi o no pero, lo hecho mucho de menos. Al ir entre coches por la rondas (mientras ellos estan parados en un atasco), el no tener freno motor me hace tirar mucho mas de freno y entorpece mi conduccion. Si suelto gas sin tocar freno, la moto continua y continua y continua y continua.....

3.- He notado que al llega a las 6000rpm, la moto sufre bajones de rpm, me explico: la das gas a fondo, sube de rpm y de velocidad y al llegar a 6000rpm ves que intenta subir pero notas que baja el regimen a 5800rpm, vuelve a subir a 6100rpm, vuelve a bajar a 5900rpm, vuelve a subir a 6200rpm, vuelve a bajar a 6000rpm y ahi si ya continua subiendo de forma lineal y tranquila. En el momento rn que esta haciendo eso, en algunas ocasiones se oye en la zona motor como un silbido (como si algo patinara) y despues desaparece. Decir que cuando suena el silbido me acojono y suelto gas porque es un sonido muy agudo que me hace pensar que va a pasar algo chungo.

4.- Tambien veo que la moto no tira tanto como decís que deberia hacerlo. Como maximo en una recta eterna y a modo de prueba (la verdad es que mientras vaya bien a 120, no me hace falta mas) he llegado a 138km/h con un maximo de 7800rpm y de ahi no pasa ni empujando con el cul* (esto si voy solo). Si vamos 2 personas (73kg y 63kg respectivamente) le cuesta mucho llegar a 130km/h.

5.- Tambien noto que la moto vibra bastante al salir o recuperaciones a baja velocidad. Supongo que esto debe ser normal al ser monocilindrica de 300cc pero es muy tosca. Se que viviendo de una 125cc pues sere mas sensible a ello pero vaya, me ha sorprendido.  Hablando de recuperaciones, no me han parecido lo que esperaba. Si voy a 80km/h tranquilamente, a la que le doy gas a tope,sube tranquilamente, nada excepcional. Ni noto patada ni noto nada de nada.

En fin, todas estas son mis apreciaciones en estos 400km. Esperaba mas, bastante mas de una moto con 2.5 veces la potencia de la anterior. Bien es cierto que soy una persona que siempre espera mas de la cosas (sobretodo leyendo foros y reviews) pero no se, me he quedado un poco frio.

Ahora viene cuando os pido vuestro consejo o ayuda (si es que no os habeis quedado dormidos con el toston que acabo de escribir).

Que me ocurre, doctor? Tengo solucion? Que se puede hacer para mejorar todo esto? He leido el tema de la correa (no he mirado la anchura actual), el tema del variador, rodillos, embrague, etc etc etc.

Soy un usuario que hace el 90% ciudad (o al menos lo hacia hasta ahora con una 125cc). Tal vez ahora haga un 80%-85% ciudad y el resto carretera pero actualmente no es asi.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda, de verdad. Es de agradecer el trabajo y ayuda que ofreceis los usuarios de los foros a los novatos como yo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me quedo por aqui que me interesa que tambien acabo de comprar una y no la he ni cogido aun. 

vienes de una moto con marchas? lo digo porque normalmente las scooters no retienen como una de marchas al ser automaticas.

el tema del arranque no puede ser una bujia tocada o que falte un poco de bateria si ha estado tanto tiempo parada?

por las demas dudas no quiero opinar porque no se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mía del 2009,con 24000km y cada mes hago 2400 aprox,  ya voy por los 30...mil una maravilla, si tuve problemas de arranque cambio bujía iridium creo se llama y bateria ahora a la primera ( tuve la misma pero de 15cv), noto muchísima diferencia ya sé que planeando llego a 150 de marcador o sea unos 135-140 quizás y ahora voy a 120 tranquilamente,nada de tirones y en ciudad como una campeona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo una con 46 mil kms. y bueno , habiendo tenido motos de todo tipo y cilindradas la verdad es que a veces me queda algo corta pero en mi caso lo que mas tiene es salida, coge bastante rápido los 90/ 100 kms./h luego ya a partir de 120 de marcador le cuesta más pero no olvidemos que no deja de ser una 300 c.c.

cada moto es un mundo y depende de como esté la tuya o como la hayan tratado puede ir mas o menos suelta etc.. pero vamos en mi opinión no es una moto que no "ande" quizás esperabas más de lo que realmente puede dar, ese plus de más te lo daría una 400 sin duda..

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También valore la 400cc y de echo, tenia seleccionadas un par de motos.net pero luego pensé, es más tocho, pesa más, gasta más, etc etc etc. Para un 90% ciudad, con la 300cc (eso sí, la de 33cv) tengo suficiente. Pero no sé, noto que hay cosas que no van como deberían. A ver si los más entendidos me podéis echar un cable en dejarla fina fina. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que me resulta como poco extraño.

Efectivamente estamos hablando de una 300 con 30 cv, pero viniendo de una 125 es muy muy raro.

Cuando yo dejo la mía a revisión, siempre me dejan una 125 de sustitución y de verdad que si se nota, y mucho, pero mucho.

Los problemas de arranque pueden venir por la bujía y lo de los cambios de revoluciones puede venir por embrague, correa, rodillos.....

En cuanto a lo de la retención del motor es normal. En un scooter de estas características la retención es casi nula.

Yo en tu caso la llevaría o bien donde la has comprado o a un buen taller y que la revisen.

De todas formas en este foro y gracias a Dios hay auténticos cracks de la mecánica.

Espera a ver que te contesta alguno.

Buena suerte.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Buenos días, 

 

Ayer salí con ella a hacer una reparación (soy autónomo informático así q puedo hacerlo) y voliv a notar todo lo descrito. Le cuenta arrancar (incluso cuando ya había hecho km con ella y llevaba bastante rato usándola), ni sube de vueltas de manera lineal (pega tirones al llegar a las 6k), etc etc etc 

A alguien se le ocurre algo? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/3/2020 en 13:05 , Prototech dijo:

Buenos dias,

tal y como he escrito en la presentación, acabo de comprar una SuperDink 300i ABS del 2011 con 12882km. La he comprado en un concesionario Honda de Lerida en el que me dijeron que el antiguo propietario era un hombre mayor al que se le habia hecho muy pesada y compro una 125cc. El concesionario como detalle me ha regalado la cupula Puig (la anterior estaba amarillenta). Le tuve que sacar el seguro para que en el conce pasaran la ITV (eso quiere decir que llevaba algun tiempo parada) y el lunes la fui a buscar.

Bien, dicho esto os paso a comentar cositas:

 

Viniendo de una moto de 12.5cv, francament esperaba "algo" mas de un moto con "se supone" 33cv (aunque en la ficha tecnica lleva el motor SK60A y 21.9KW (que son 30cv)). La salida sin duda la tiene mejor pero despues la noto una moto muy tranquila, nada explosivo como he leido en algun comentario.

 

Os dejo mis sensaciones en los 400km que le he hecho:

1.- He notado que le cuesta arrancar. Hace el internto de motor de arranque pero debo darle 3 o 4 veces hasta que arranca. Ya he leido en algunos hilos que esto sucede y que en algunos casos no se ha podido solucionar o ha costado vida y milagros encontrar solucion. Me extraña que una moto con 12882km tenga este problema pero a saber el tiempo que lleva parada. He pensado en cambiar bujia y en todo caso bateria pero espero a ver que opinais al respecto.

2.- He notado que la moto no retiene absolutamente nada al soltar gas y no se si esto debe ser asi o no pero, lo hecho mucho de menos. Al ir entre coches por la rondas (mientras ellos estan parados en un atasco), el no tener freno motor me hace tirar mucho mas de freno y entorpece mi conduccion. Si suelto gas sin tocar freno, la moto continua y continua y continua y continua.....

3.- He notado que al llega a las 6000rpm, la moto sufre bajones de rpm, me explico: la das gas a fondo, sube de rpm y de velocidad y al llegar a 6000rpm ves que intenta subir pero notas que baja el regimen a 5800rpm, vuelve a subir a 6100rpm, vuelve a bajar a 5900rpm, vuelve a subir a 6200rpm, vuelve a bajar a 6000rpm y ahi si ya continua subiendo de forma lineal y tranquila. En el momento rn que esta haciendo eso, en algunas ocasiones se oye en la zona motor como un silbido (como si algo patinara) y despues desaparece. Decir que cuando suena el silbido me acojono y suelto gas porque es un sonido muy agudo que me hace pensar que va a pasar algo chungo.

4.- Tambien veo que la moto no tira tanto como decís que deberia hacerlo. Como maximo en una recta eterna y a modo de prueba (la verdad es que mientras vaya bien a 120, no me hace falta mas) he llegado a 138km/h con un maximo de 7800rpm y de ahi no pasa ni empujando con el cul* (esto si voy solo). Si vamos 2 personas (73kg y 63kg respectivamente) le cuesta mucho llegar a 130km/h.

5.- Tambien noto que la moto vibra bastante al salir o recuperaciones a baja velocidad. Supongo que esto debe ser normal al ser monocilindrica de 300cc pero es muy tosca. Se que viviendo de una 125cc pues sere mas sensible a ello pero vaya, me ha sorprendido.  Hablando de recuperaciones, no me han parecido lo que esperaba. Si voy a 80km/h tranquilamente, a la que le doy gas a tope,sube tranquilamente, nada excepcional. Ni noto patada ni noto nada de nada.

En fin, todas estas son mis apreciaciones en estos 400km. Esperaba mas, bastante mas de una moto con 2.5 veces la potencia de la anterior. Bien es cierto que soy una persona que siempre espera mas de la cosas (sobretodo leyendo foros y reviews) pero no se, me he quedado un poco frio.

Ahora viene cuando os pido vuestro consejo o ayuda (si es que no os habeis quedado dormidos con el toston que acabo de escribir).

Que me ocurre, doctor? Tengo solucion? Que se puede hacer para mejorar todo esto? He leido el tema de la correa (no he mirado la anchura actual), el tema del variador, rodillos, embrague, etc etc etc.

Soy un usuario que hace el 90% ciudad (o al menos lo hacia hasta ahora con una 125cc). Tal vez ahora haga un 80%-85% ciudad y el resto carretera pero actualmente no es asi.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda, de verdad. Es de agradecer el trabajo y ayuda que ofreceis los usuarios de los foros a los novatos como yo.

 

Hola @Prototech

Siento mucho no haber leído tu hilo hasta el día de hoy.

Es evidente con los datos que explicas que tu moto necesita una revisión, no va nada de bien. No es que tenga que ser una GP, pero nada que ver con una 125, tal como habrás podido leer por los foros.

Siendo desconocido su historial, lo primero que hay que hacer para que vuelva a funcionar bien es lo más sencillo:

Cambiar filtro de aire, bujía, filtro de aceite y aceite (el aceite que sea sintético norma API SN, viscosidad 5W30 ó 10W40)

Cambiar el aceite de la transmisión (junto a la rueda) SAE 80W90

Hacer un reset de la mariposa de gases, (al final te pego un PDF)

Desmontar el variador (si tienes medios) y revisar anchura y estado de correa (debe de tener más de 23,5 en la parte más ancha), Revisar rodillos (no deben de tener zonas planas en todo su perímetro). Limpiar concienzudamente todos los componentes con gasolina o alcohol, para montar bien limpios y secos.

Desmontar embrague y limpiar (con lija) las zapatas, verificar el grosor de los forros que debe ser superior a 4 mm

Si todo eso se hace bien, y no existe ningún problema de compresión (poco probable), la moto tiene que volver a ir bien, y lo tienes que notar una barbaridad, esa moto comparada con la 125 tiene que tener un comportamiento "explosivo" hasta los 120Km/h, después en llano tiene que pasar de 140 Km/h

Si sigue fallando, habrá que hacerle un reglaje de válvulas y posteriormente una prueba de compresión.

Después de que consigas que funcione bien, podemos hablar si quieres de mejorar su rendimiento y prestaciones, que yo tengo la mejor fórmula.

Un saludo

 

 

RESET CENTRALITA.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mil gracias por tu respuesta Tiritos. De hecho, estoy a punto de pedir la batería de gel que recomiendas en un hilo:

https://www.bateriasdelitio.eu/baterias-de-gel/870-bateria-ytx12-bs-gel.html

 

La cojo, o me espero? Es que es desesperante que con tan poco km (aunque tenga sus años), cada vez que la voy a arrancar sea una lotería. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , Prototech dijo:

Mil gracias por tu respuesta Tiritos. De hecho, estoy a punto de pedir la batería de gel que recomiendas en un hilo:

https://www.bateriasdelitio.eu/baterias-de-gel/870-bateria-ytx12-bs-gel.html

 

La cojo, o me espero? Es que es desesperante que con tan poco km (aunque tenga sus años), cada vez que la voy a arrancar sea una lotería. 

La batería puede influir en el arranque, pero puede haber otro problema, Haz el reset que te indico y si no mejora el arranque, antes de comprar una batería, haz la prueba con pinzas en el coche, si de todas maneras cuesta arrancar, es posible que necesite un reglaje de válvulas.

Si el motor de arranque mueve bien el motor, haz la prueba dándole un pelín de gas al puño, y arrancando con la maneta de freno derecha en lugar de la izquierda, no sea que tengas algún problema en el embrague y al frenar la rueda trasera le cueste más mover el motor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos días, traigo novedades!

Tras hablar por privado con Tiritos, llegamos a la conclusión de que si me han cambiado aceite y filtro antes de entregársela, era una tontería volverlos a cambiar. Como seguía teniendo algún problema con el arranque, decidimos ir a por la batería y la bujía. Siguiendo algunos hilos del foro, me decidi por una bateria de gel ya que son algo mejores que las de ácido agm. Pedí concretamente esta que es la que se recomendaba en uno de los hilos:

https://www.bateriasdelitio.eu/baterias-de-gel/870-bateria-ytx12-bs-gel.html

Ayer tarde, desmonte asiendo y tachan!!!, veo que también le habían puesto la batería nueva pero oye, ya que la había comprado me decidí a cambiarla. Me fije en que el amperaje no coincidia con la nueva (9.5Ah vs 12Ah) y pensé que seguro que ese era el problema del arranque.

Desmonto la bateria, cojo la nueva, la voy a poner y...... error!!! no cabe. Como que no cabe? Si si, no puede ir de otra manera. NO-CA-BE!!! La nueva es demasiado alta.  La nueva mide 2.6cm mas que la que llevo montada:

https://www.tiendadebaterias.es/baterias-moto/bateria-de-moto-exide-agm-yt12a-bs-12v-95ah-130a.html

Me cago en mi estampa por no haberla medido antes de comprarla y pienso en que intentaré hacer la devolución.

Voy a por la bujía. La desmonto y en esta ocasión sí que es la misma (bueno, la nueva es de Iridio). Entra perfecta. Monto todo, pruebo y la moto arranca. Buen síntoma de que esta bien montada jijijiji

Aprovechando que estaba en faena para mirar grosor de la correa. Desmonto tapa externa del variador (me fijo en que el filtro de aire que tiene el variador tiene mi*rda para aburrir), y seguidamente desmonto la tapa interna del variador. Tomo medidas y tiene 23cm de ancho. Segun me ha comentado Tiritos, está por debajo de lo recomendable asi que tocara cambiar correa.

Por ahora estas son las novedades. Espero que me acepten la devolución de la bateráa. Ahora voy a buscar la correa a ver si la pillo en eBay o alguna tienda de España.

 

Un saludo!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 24 minutos , Prototech dijo:

Buenos días, traigo novedades!

Tras hablar por privado con Tiritos, llegamos a la conclusión de que si me han cambiado aceite y filtro antes de entregársela, era una tontería volverlos a cambiar. Como seguía teniendo algún problema con el arranque, decidimos ir a por la batería y la bujía. Siguiendo algunos hilos del foro, me decidi por una bateria de gel ya que son algo mejores que las de ácido agm. Pedí concretamente esta que es la que se recomendaba en uno de los hilos:

https://www.bateriasdelitio.eu/baterias-de-gel/870-bateria-ytx12-bs-gel.html

Ayer tarde, desmonte asiendo y tachan!!!, veo que también le habían puesto la batería nueva pero oye, ya que la había comprado me decidí a cambiarla. Me fije en que el amperaje no coincidia con la nueva (9.5Ah vs 12Ah) y pensé que seguro que ese era el problema del arranque.

Desmonto la bateria, cojo la nueva, la voy a poner y...... error!!! no cabe. Como que no cabe? Si si, no puede ir de otra manera. NO-CA-BE!!! La nueva es demasiado alta.  La nueva mide 2.6cm mas que la que llevo montada:

https://www.tiendadebaterias.es/baterias-moto/bateria-de-moto-exide-agm-yt12a-bs-12v-95ah-130a.html

Me cago en mi estampa por no haberla medido antes de comprarla y pienso en que intentaré hacer la devolución.

Voy a por la bujía. La desmonto y en esta ocasión sí que es la misma (bueno, la nueva es de Iridio). Entra perfecta. Monto todo, pruebo y la moto arranca. Buen síntoma de que esta bien montada jijijiji

Aprovechando que estaba en faena para mirar grosor de la correa. Desmonto tapa externa del variador (me fijo en que el filtro de aire que tiene el variador tiene mi*rda para aburrir), y seguidamente desmonto la tapa interna del variador. Tomo medidas y tiene 23cm de ancho. Segun me ha comentado Tiritos, está por debajo de lo recomendable asi que tocara cambiar correa.

Por ahora estas son las novedades. Espero que me acepten la devolución de la bateráa. Ahora voy a buscar la correa a ver si la pillo en eBay o alguna tienda de España.

 

Un saludo!

 

 

Tienes razón, esa batería aunque tiene las siglas YT12-BS que tiene la batería original, tiene la X en medio YTX12-BS que posiblemente indique la diferencia de tamaño"X". Cuando te dije esta mañana en privado que la que llevas montada tenía las mismas medidas, me confundió la imagen que si te fijas en las medidas están en vertical y pone 130 A debajo de 87 y 150mm lo cuál meha confundido con las medidas de la batería que has comprado 87 150 130. Me he equivocado.

Dime en que hilo viste la recomendación de la batería equivocada para si es mío poder corregirlo.

Saludos

P:D: Ten cuidado al buscar la correa no sea que te metan una correa china en la web (son muy baratas pero a mi no me fue bien), busca la marca Mitsuboshi o la Malossi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...