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  1. Buenos días, traigo novedades! Tras hablar por privado con Tiritos, llegamos a la conclusión de que si me han cambiado aceite y filtro antes de entregársela, era una tontería volverlos a cambiar. Como seguía teniendo algún problema con el arranque, decidimos ir a por la batería y la bujía. Siguiendo algunos hilos del foro, me decidi por una bateria de gel ya que son algo mejores que las de ácido agm. Pedí concretamente esta que es la que se recomendaba en uno de los hilos: https://www.bateriasdelitio.eu/baterias-de-gel/870-bateria-ytx12-bs-gel.html Ayer tarde, desmonte asiendo y tachan!!!, veo que también le habían puesto la batería nueva pero oye, ya que la había comprado me decidí a cambiarla. Me fije en que el amperaje no coincidia con la nueva (9.5Ah vs 12Ah) y pensé que seguro que ese era el problema del arranque. Desmonto la bateria, cojo la nueva, la voy a poner y...... error!!! no cabe. Como que no cabe? Si si, no puede ir de otra manera. NO-CA-BE!!! La nueva es demasiado alta. La nueva mide 2.6cm mas que la que llevo montada: https://www.tiendadebaterias.es/baterias-moto/bateria-de-moto-exide-agm-yt12a-bs-12v-95ah-130a.html Me cago en mi estampa por no haberla medido antes de comprarla y pienso en que intentaré hacer la devolución. Voy a por la bujía. La desmonto y en esta ocasión sí que es la misma (bueno, la nueva es de Iridio). Entra perfecta. Monto todo, pruebo y la moto arranca. Buen síntoma de que esta bien montada jijijiji Aprovechando que estaba en faena para mirar grosor de la correa. Desmonto tapa externa del variador (me fijo en que el filtro de aire que tiene el variador tiene mi*rda para aburrir), y seguidamente desmonto la tapa interna del variador. Tomo medidas y tiene 23cm de ancho. Segun me ha comentado Tiritos, está por debajo de lo recomendable asi que tocara cambiar correa. Por ahora estas son las novedades. Espero que me acepten la devolución de la bateráa. Ahora voy a buscar la correa a ver si la pillo en eBay o alguna tienda de España. Un saludo!
  2. Mil gracias. El lunes me pongo a ello!!! :*
  3. Mil gracias por tu respuesta Tiritos. De hecho, estoy a punto de pedir la batería de gel que recomiendas en un hilo: https://www.bateriasdelitio.eu/baterias-de-gel/870-bateria-ytx12-bs-gel.html La cojo, o me espero? Es que es desesperante que con tan poco km (aunque tenga sus años), cada vez que la voy a arrancar sea una lotería.
  4. Buenos días, Ayer salí con ella a hacer una reparación (soy autónomo informático así q puedo hacerlo) y voliv a notar todo lo descrito. Le cuenta arrancar (incluso cuando ya había hecho km con ella y llevaba bastante rato usándola), ni sube de vueltas de manera lineal (pega tirones al llegar a las 6k), etc etc etc A alguien se le ocurre algo?
  5. Hola chicos, aprovechando que estamos en cuarentena, alguien me puede arrojar un poco de luz sobre el tema? Muchas gracias!
  6. Muchas gracias por la respuesta, Maligno. La verdad es que me fio más de lo que me puedan decir los cracks de aquí que de los talleres. La implicación del taller suele ser 0. Arreglan lo que tienen que arreglar según manual y no buscan soluciones o mejoras al problema.
  7. También valore la 400cc y de echo, tenia seleccionadas un par de motos.net pero luego pensé, es más tocho, pesa más, gasta más, etc etc etc. Para un 90% ciudad, con la 300cc (eso sí, la de 33cv) tengo suficiente. Pero no sé, noto que hay cosas que no van como deberían. A ver si los más entendidos me podéis echar un cable en dejarla fina fina.
  8. No, vengo de una scooter 125. Una Sym HD 125.
  9. Muchas gracias. Eso espero hacer durante mucho km!!!
  10. Buenos dias, tal y como he escrito en la presentación, acabo de comprar una SuperDink 300i ABS del 2011 con 12882km. La he comprado en un concesionario Honda de Lerida en el que me dijeron que el antiguo propietario era un hombre mayor al que se le habia hecho muy pesada y compro una 125cc. El concesionario como detalle me ha regalado la cupula Puig (la anterior estaba amarillenta). Le tuve que sacar el seguro para que en el conce pasaran la ITV (eso quiere decir que llevaba algun tiempo parada) y el lunes la fui a buscar. Bien, dicho esto os paso a comentar cositas: Viniendo de una moto de 12.5cv, francament esperaba "algo" mas de un moto con "se supone" 33cv (aunque en la ficha tecnica lleva el motor SK60A y 21.9KW (que son 30cv)). La salida sin duda la tiene mejor pero despues la noto una moto muy tranquila, nada explosivo como he leido en algun comentario. Os dejo mis sensaciones en los 400km que le he hecho: 1.- He notado que le cuesta arrancar. Hace el internto de motor de arranque pero debo darle 3 o 4 veces hasta que arranca. Ya he leido en algunos hilos que esto sucede y que en algunos casos no se ha podido solucionar o ha costado vida y milagros encontrar solucion. Me extraña que una moto con 12882km tenga este problema pero a saber el tiempo que lleva parada. He pensado en cambiar bujia y en todo caso bateria pero espero a ver que opinais al respecto. 2.- He notado que la moto no retiene absolutamente nada al soltar gas y no se si esto debe ser asi o no pero, lo hecho mucho de menos. Al ir entre coches por la rondas (mientras ellos estan parados en un atasco), el no tener freno motor me hace tirar mucho mas de freno y entorpece mi conduccion. Si suelto gas sin tocar freno, la moto continua y continua y continua y continua..... 3.- He notado que al llega a las 6000rpm, la moto sufre bajones de rpm, me explico: la das gas a fondo, sube de rpm y de velocidad y al llegar a 6000rpm ves que intenta subir pero notas que baja el regimen a 5800rpm, vuelve a subir a 6100rpm, vuelve a bajar a 5900rpm, vuelve a subir a 6200rpm, vuelve a bajar a 6000rpm y ahi si ya continua subiendo de forma lineal y tranquila. En el momento rn que esta haciendo eso, en algunas ocasiones se oye en la zona motor como un silbido (como si algo patinara) y despues desaparece. Decir que cuando suena el silbido me acojono y suelto gas porque es un sonido muy agudo que me hace pensar que va a pasar algo chungo. 4.- Tambien veo que la moto no tira tanto como decís que deberia hacerlo. Como maximo en una recta eterna y a modo de prueba (la verdad es que mientras vaya bien a 120, no me hace falta mas) he llegado a 138km/h con un maximo de 7800rpm y de ahi no pasa ni empujando con el cul* (esto si voy solo). Si vamos 2 personas (73kg y 63kg respectivamente) le cuesta mucho llegar a 130km/h. 5.- Tambien noto que la moto vibra bastante al salir o recuperaciones a baja velocidad. Supongo que esto debe ser normal al ser monocilindrica de 300cc pero es muy tosca. Se que viviendo de una 125cc pues sere mas sensible a ello pero vaya, me ha sorprendido. Hablando de recuperaciones, no me han parecido lo que esperaba. Si voy a 80km/h tranquilamente, a la que le doy gas a tope,sube tranquilamente, nada excepcional. Ni noto patada ni noto nada de nada. En fin, todas estas son mis apreciaciones en estos 400km. Esperaba mas, bastante mas de una moto con 2.5 veces la potencia de la anterior. Bien es cierto que soy una persona que siempre espera mas de la cosas (sobretodo leyendo foros y reviews) pero no se, me he quedado un poco frio. Ahora viene cuando os pido vuestro consejo o ayuda (si es que no os habeis quedado dormidos con el toston que acabo de escribir). Que me ocurre, doctor? Tengo solucion? Que se puede hacer para mejorar todo esto? He leido el tema de la correa (no he mirado la anchura actual), el tema del variador, rodillos, embrague, etc etc etc. Soy un usuario que hace el 90% ciudad (o al menos lo hacia hasta ahora con una 125cc). Tal vez ahora haga un 80%-85% ciudad y el resto carretera pero actualmente no es asi. Muchisimas gracias por vuestra ayuda, de verdad. Es de agradecer el trabajo y ayuda que ofreceis los usuarios de los foros a los novatos como yo.
  11. Buenos dias compañeros y compañeras foristas, despues de tener durante unos cuantos años una SYM HD 125 a la que le he hecho unos 60.000km a tope de gas, la pobrecita cada vez tenia mas achaques asi que he decidido jubilarla y buscar algo con mas motor. Despues de mirar i remirar, lo que buscaba era fiabilidad asi que he acabado comprando una SuperDink 300i ABS del 2012 con 12882km por 2400€ en un concesionario de Lleida. Agradezco de antemano vuestra acogida en el foro. Un saludo!
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