Saltar al contenido

He puesto un Arrow a mi SD350! Os cuento sensaciones


salvad1200

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes foro!

Hace una semana pedí un Arrow para la SD350, junto al catalizador. No me gustaba nada el tubo que lleva de serie, y el sonido era prácticamente nulo. A mí me gustan las motos con carácter deportivo, y éste era un paso que quería dar, después de la cúpula negra y los vinilos.

Bueno! Esta tarde lo he montado, y mi sorpresa ha sido enorme (para bien), os cuento:

  • La velocidad punta me ha mejorado: Antes llegaba a 141km/h, y ahora sube hasta los 153km/h
  • Antes, entre las 6000 y 7000rpm había una vibración extraña en la moto, que al pasar de 7000rpm desaparecía; con el nuevo escape HA DESAPARECIDO. Ahora no vibra nunca!
  • En parado ahora la moto vibra la mitad, lo cual no me molestaba, pero se agradece
  • El sonido es muuucho mejor, suena bronco pero legal, además viene homologado en sonido y gases
  • El dbkiller es desmontable, aunque por como suena para mí es suficiente
  • Pensaba que iba a quedar pequeño comparado con el de serie, pero el tamaño es perfecto, y ya no sobresale por el lado (el de serie abultaba un montón)

Os dejo una foto de cómo queda montado.

Saludos!

 

IMG_2403.thumb.jpeg.3266fd579a805e4dfae039d3d79309ba.jpeg

 

 

Edito: Allá va un vídeo!

IMG_2402.mov

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, salvad1200 dijo:

Buenas tardes foro!

Hace una semana pedí un Arrow para la SD350, junto al catalizador. No me gustaba nada el tubo que lleva de serie, y el sonido era prácticamente nulo. A mí me gustan las motos con carácter deportivo, y éste era un paso que quería dar, después de la cúpula negra y los vinilos.

Bueno! Esta tarde lo he montado, y mi sorpresa ha sido enorme (para bien), os cuento:

  • La velocidad punta me ha mejorado: Antes llegaba a 141km/h, y ahora sube hasta los 153km/h
  • Antes, entre las 6000 y 7000rpm había una vibración extraña en la moto, que al pasar de 7000rpm desaparecía; con el nuevo escape HA DESAPARECIDO. Ahora no vibra nunca!
  • En parado ahora la moto vibra la mitad, lo cual no me molestaba, pero se agradece
  • El sonido es muuucho mejor, suena bronco pero legal, además viene homologado en sonido y gases
  • El dbkiller es desmontable, aunque por como suena para mí es suficiente
  • Pensaba que iba a quedar pequeño comparado con el de serie, pero el tamaño es perfecto, y ya no sobresale por el lado (el de serie abultaba un montón)

Os dejo una foto de cómo queda montado.

Saludos!

 

IMG_2403.thumb.jpeg.3266fd579a805e4dfae039d3d79309ba.jpeg

 

 

Edito: Allá va un vídeo!

IMG_2402.mov

Que soporte para el telefono llevas? no encuentro ninguno que me conveza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/2/2020 en 7:54 , hispano88 dijo:

Que soporte para el telefono llevas? no encuentro ninguno que me conveza

Es uno de amazon de 9€, lo tengo puesto pero no lo uso xD, a mí tampoco me convence, va en el espejo y vibra bastante, además la tuerca se suelta poco a poco de las vibraciones y da mucha inseguridad de pensar que se pueda soltar el móvil. Me buscaré otro mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

TIene muy buen sonido. Aunque el de serie me gusta mucho, con este queda la moto genial. Me alegro de que hayas notado mejoras. Se ve que a mayor cilindrada mejores prestaciones. En la Kymco movie 125 yo se lo cambié por un turbo kit-R y no noté nada, solo el sonido, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Salvad1200!

Justo hoy he estado mirado ese tubo para ponérselo a la mía, es sólo silencioso sin colectores no?

Si no es indiscreción...por cuánto lo has comprado?

Y una ultima pregunta..el catalizador que lleva se puede quitar? Estoy pensando en comprarlo con él pero quiero probarlo sin él tambien..??

Un saludo compañero✌?
PD: Que tal el aire con la cupula corta se nota mucho??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nach91, aunque el mensaje era para el otro forero y a la espera de que el tambien conteste ...creo que puedo ayudar. Primero me gustaria saber que modelo de kymco es el tuyo 350? 300? 125?

Yo tambien se lo monte a mi SD300 (escape ARROW) recientemente. El escape hay que montarlo con el colector Arrow (con el original no se puede), puedes elegir entre dos modelos :

1- Colector catalizado;  esta homologado en emisiones, osea que pasas la ITV...pero en este caso aparte de que es mas caro no vas a notar aumento de prestaciones, si acaso un sonido mas bonito.

2- Colector Racing; (el que yo tengo) es el mas barato, este colector no te homologa el escape para la ITV, pero al no llevar catalizador ni el escape ni el colector aqui si notas un aumento de prestaciones. Se le puede hacer una pequeña preparacion interna totalmente imperceptible por fuera que mejora aún mas tanto el sonido como las prestaciones iniciales. Para que el resultado sea optimo hay que calibrar la centralita (yo tengo el escaner original de Kymco para hacerlo). Teniendo en cuenta que cambiar el escape Arrow por el original no te ocupa mas de 20 minutos...yo prefiero este colector porque me permite disfrutar muchisimo mas de la moto durante dos años y despues solo perder 20 minutos en poner el original para pasar la ITV.

Respecto a la cúpula, yo tambien tengo instalada la Malossi y dos de mis amigos la Puig...la unica diferencia entre ellas es que la Malossi la encuentras mas barata pero las sensaciones conduciendo son las mismas. En comparacion con la original...a mi particularmente me gusta sentir la sensacion que te transmiten estas cupulas cortas al acelerar, etc...pero eso al final es cuestion de gustos. Si vives en Madrid puedes ver todo lo que te he dicho en mi moto.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/3/2020 en 8:56 , deidoboy dijo:

Hola Nach91, aunque el mensaje era para el otro forero y a la espera de que el tambien conteste ...creo que puedo ayudar. Primero me gustaria saber que modelo de kymco es el tuyo 350? 300? 125?

Yo tambien se lo monte a mi SD300 (escape ARROW) recientemente. El escape hay que montarlo con el colector Arrow (con el original no se puede), puedes elegir entre dos modelos :

1- Colector catalizado;  esta homologado en emisiones, osea que pasas la ITV...pero en este caso aparte de que es mas caro no vas a notar aumento de prestaciones, si acaso un sonido mas bonito.

2- Colector Racing; (el que yo tengo) es el mas barato, este colector no te homologa el escape para la ITV, pero al no llevar catalizador ni el escape ni el colector aqui si notas un aumento de prestaciones. Se le puede hacer una pequeña preparacion interna totalmente imperceptible por fuera que mejora aún mas tanto el sonido como las prestaciones iniciales. Para que el resultado sea optimo hay que calibrar la centralita (yo tengo el escaner original de Kymco para hacerlo). Teniendo en cuenta que cambiar el escape Arrow por el original no te ocupa mas de 20 minutos...yo prefiero este colector porque me permite disfrutar muchisimo mas de la moto durante dos años y despues solo perder 20 minutos en poner el original para pasar la ITV.

Respecto a la cúpula, yo tambien tengo instalada la Malossi y dos de mis amigos la Puig...la unica diferencia entre ellas es que la Malossi la encuentras mas barata pero las sensaciones conduciendo son las mismas. En comparacion con la original...a mi particularmente me gusta sentir la sensacion que te transmiten estas cupulas cortas al acelerar, etc...pero eso al final es cuestion de gustos. Si vives en Madrid puedes ver todo lo que te he dicho en mi moto.

Saludos!!

Gracias por tu respuesta Deidoboy!

Tengo una 350, la verdad que me has contestado a todas las preguntas...a ver que sensaciones tiene Salvad llevando el catalizado en la 350!

Yo creo que haré lo que me has dicho, antes tenia una R y ya cambiaba el tubo cada vez que tocaba itv...asi que en esta que es coser y cantar con mas razón, de lo que no sabia era lo de tocar la centralita, es fácil/seguro tocar los parámetros? 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nach91:

Si pones el escape completo ARROW no es necesario tocar la centralita, especialmente si va catalizado pero tampoco le sacaras todo el partido al escape. Y como te dije anteriormente la mejora en prestaciones es bastante reducida...Si le pones el escape competo ARROW sin catalizador y le haces la pequeña preparacion interna que yo tengo...notaras un incremento de prestaciones considerable, en este caso es mas que recomendable variar el parametro de la centralita del CO, no solo por las prestaciones ,tambien porque si todo esta bien hecho es posible que se te cale la moto al ralenti o al soltar puño al no estar equilibrado el nuevo rendimiento del motor con los parametros de la centralita. Todo lo que te relato es simplemente relatar mi experiencia personal...primero puse el escape completo ARROW lo estuve probando unos dias, mas tarde cambie los parametros de la centralita, lo volvi a probar unos dias, posteriormente le hice la pequeña preparación al escape y le cambie nuevamente los parametros de la centralita...y asi es como lo tengo actualmente. Por cierto....los consumos; ruta Madrid - Segovia ida y vuelta consumo medio 3.7 L/100km consumo urbano en madrid 4.01 L/100km, conducción "muy alegre" que es lo que te pide la moto (variador Malossi, etc) ...El aceite que llevo es el Castrol Power 1 Scooter 5-40w + Metal lube.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, deidoboy dijo:

Hola Nach91:

Si pones el escape completo ARROW no es necesario tocar la centralita, especialmente si va catalizado pero tampoco le sacaras todo el partido al escape. Y como te dije anteriormente la mejora en prestaciones es bastante reducida...Si le pones el escape competo ARROW sin catalizador y le haces la pequeña preparacion interna que yo tengo...notaras un incremento de prestaciones considerable, en este caso es mas que recomendable variar el parametro de la centralita del CO, no solo por las prestaciones ,tambien porque si todo esta bien hecho es posible que se te cale la moto al ralenti o al soltar puño al no estar equilibrado el nuevo rendimiento del motor con los parametros de la centralita. Todo lo que te relato es simplemente relatar mi experiencia personal...primero puse el escape completo ARROW lo estuve probando unos dias, mas tarde cambie los parametros de la centralita, lo volvi a probar unos dias, posteriormente le hice la pequeña preparación al escape y le cambie nuevamente los parametros de la centralita...y asi es como lo tengo actualmente. Por cierto....los consumos; ruta Madrid - Segovia ida y vuelta consumo medio 3.7 L/100km consumo urbano en madrid 4.01 L/100km, conducción "muy alegre" que es lo que te pide la moto (variador Malossi, etc) ...El aceite que llevo es el Castrol Power 1 Scooter 5-40w + Metal lube.

Pues eso es lo que haré entonces, cuando se pase un poco el temporal este que tenemos, compraré el arrow que es el que más me convence y probaré..si la veo descompensada tendré que hacerte un visita algún día..?? también soy de madrid

En 2500km que me toca la revisión de los 20 haré el proyecto chuches del tirón ya que la desmonto...revision+metalube, cúpula, tubo, ruedas, pastillas, manetas, leds del cajón y matrícula, bluevision alante...vamos un remix completo de forokymco del tirón ??? subiré un post para que vayáis viendo como va quedando la cosa??

salu2✌?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, deidoboy dijo:

Lo haces tu todo o lo llevas al taller?

 

Depende del tiempo disponible que tenga para cuando le cumpla...pero en principio se lo quiero hacer yo (menos cambiar ruedas claro), practicamente para todo hay que desmontar el frontal que es lo mas "coñazo"..por eso lo de aprovechar en la revision para no desmontarla 20 veces y que luego queden "ruiditos"..entre el foro y un compañero que ha subido varios videos a youtube haciendo las revisiones y tal hay info mas que de sobra para hacerlo en casa y mejor que en taller..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Nach91 dijo:

Depende del tiempo disponible que tenga para cuando le cumpla...pero en principio se lo quiero hacer yo (menos cambiar ruedas claro), practicamente para todo hay que desmontar el frontal que es lo mas "coñazo"..por eso lo de aprovechar en la revision para no desmontarla 20 veces y que luego queden "ruiditos"..entre el foro y un compañero que ha subido varios videos a youtube haciendo las revisiones y tal hay info mas que de sobra para hacerlo en casa y mejor que en taller..

Si...totalmente de acuerdo. Mas interes y cariño que le pondras tu no le van a poner en ningun taller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/3/2020 en 3:16 , Nach91 dijo:

Hola Salvad1200!

Justo hoy he estado mirado ese tubo para ponérselo a la mía, es sólo silencioso sin colectores no?

Si no es indiscreción...por cuánto lo has comprado?

Y una ultima pregunta..el catalizador que lleva se puede quitar? Estoy pensando en comprarlo con él pero quiero probarlo sin él tambien..??

Un saludo compañero✌?
PD: Que tal el aire con la cupula corta se nota mucho??

El tubo es sólo el silencioso, efectivamente, los colectores y la sonda lambda son los originales.

Lo compré por 266€ por internet, y 200€ el catalizador. Ojo, porque con el escape no viene el catalizador, hay que comprarlo aparte, y es obligatorio porque sino no se puede instalar el silencioso en los colectores (sirve como de adaptador).

Hay un adaptador "racing" que tiene la misma forma que el catalizador pero va hueco, y vale mucho menos (sobre 60€), pero no lo recomiendo si no vas a reprogramar centralita. Yo compré silencioso + catalizador para conseguir un buen sonido y no alterar mucho la salida de escape con el colector y mapeo de centralita de serie, y la verdad es que va de lujo.

Cuando la moto está bien caliente, el escape suena bastante más jejeje, y todo eso con el dbkiller!

Saludos!

 

PD: El aire con la cúpula corta sí que se nota, pero lo prefiero antes de que me haga turbulencias en el casco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , salvad1200 dijo:

Ya venía así compañero, pero aun así si quieres pintar algo del motor, usa pintura anticatólica

ah si...acabo de ver que el ARROW de la SD 350 si viene el colector negro...en la SD300 viene color aluminio aunque el escape es negro

ah vale tu colector es el original...pensaba que era el ARROW que lo habias pintado.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/3/2020 en 11:07 , deidoboy dijo:

Hola Nach91:

Si pones el escape completo ARROW no es necesario tocar la centralita, especialmente si va catalizado pero tampoco le sacaras todo el partido al escape. Y como te dije anteriormente la mejora en prestaciones es bastante reducida...Si le pones el escape competo ARROW sin catalizador y le haces la pequeña preparacion interna que yo tengo...notaras un incremento de prestaciones considerable, en este caso es mas que recomendable variar el parametro de la centralita del CO, no solo por las prestaciones ,tambien porque si todo esta bien hecho es posible que se te cale la moto al ralenti o al soltar puño al no estar equilibrado el nuevo rendimiento del motor con los parametros de la centralita. Todo lo que te relato es simplemente relatar mi experiencia personal...primero puse el escape completo ARROW lo estuve probando unos dias, mas tarde cambie los parametros de la centralita, lo volvi a probar unos dias, posteriormente le hice la pequeña preparación al escape y le cambie nuevamente los parametros de la centralita...y asi es como lo tengo actualmente. Por cierto....los consumos; ruta Madrid - Segovia ida y vuelta consumo medio 3.7 L/100km consumo urbano en madrid 4.01 L/100km, conducción "muy alegre" que es lo que te pide la moto (variador Malossi, etc) ...El aceite que llevo es el Castrol Power 1 Scooter 5-40w + Metal lube.

¿Qué preparación le hiciste al escape ? 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...