Saltar al contenido

Correa rota y ni 8.000 km


Manu82

Publicaciones recomendadas

Pues eso que hoy me quede tirado con la correa hecha trizas, con 5000 km le puse variador malossi y hoy con 7600 la correa ha dicho basta.No se que opináis pero me parecen muy pocos kilometros.En el concesionario me han dicho que con el malossi la correa sufre mucho más, sobre todo si le das caña,tiene su lógica.Lo que me parece raro es tener que cambiar la correa cada 7000 kilómetros,he utilizado el buscador pero no me ha quedado muy claro.Algún caso parecido?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Con el Malossi es relativamente normal que dure tan poco.

Se han dado mas casos en tu modelo y en otros.

Tambien depende como te han dicho de la caña que la metas, y mas factores como peso, uno o dos ocupantes habitualmente, si es correa original u otra de peor calidad, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por los km que comentas, deduzco  que estamos hablando de la correa original.

Es cierto que cuando hay un variador que saca más rendimiento a un  motor como es el Malossi, lo hace a base de vueltas con lo cual siempre sufren más la correa y el embrague.

Yo de ti pondría la correa Bando 36243761 con la cual te cogerá más punta al tener un desarrollo un pelín más largo, si le haces un rodaje de unos 40 km repitiendolo 2 veces sin poner el motor a tope para ajustar la sin que llegue a requemados, la correa te durará algo más, y al menos está te cuesta la mitad de precio que la original, sin que su calidad sea peor.

Te paso Link.

Un saludo

https://www.ubricarmotos.com/super-dink-125i-09-15/43810-correa-variador-kymco-superdink-125-downtown-125-k-xct-125-people-gti-125-bando.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañero,

Yo tengo montado el variador Malossi desde el primer día en una Xciting 400 y ahora mismo llevo 17.500 Km rodados.

En la revisión de los 15.000 Km tenia previsto cambiarla pero me encontré con la correa en perfecto estado y la moto va impecable, asi que siguiendo el consejo de mi mecánico la cambiaré a los 20.000 Km.

Son muchos los factores que intervienen en el desgaste de la correa, pero uno de los mas dañinos es el salir a fondo desde parado, algo que habitualmente hacen muchos de los conductores que cambian el variador, ya que ofrece una mejor salida y aceleración.

Incluso en mas de una ocasión he visto a conductores de scooter dando acelerones en parado como si se tratase de una moto de marchas, otra mala costumbre que destroza embrague y correa.

No digo que sea tu caso, pero te puedo asegurar que con un uso moderado y con la correa original su duración es practicamente la misma que con el variador original, asi que si se te ha roto con 7600 Km me temo que se pueda deber a algún tipo de problema en el montaje del variador o a un uso demasiado radical del mismo.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/12/2019 en 18:34 , Manu82 dijo:

Pues eso que hoy me quede tirado con la correa hecha trizas, con 5000 km le puse variador malossi y hoy con 7600 la correa ha dicho basta.No se que opináis pero me parecen muy pocos kilometros.En el concesionario me han dicho que con el malossi la correa sufre mucho más, sobre todo si le das caña,tiene su lógica.Lo que me parece raro es tener que cambiar la correa cada 7000 kilómetros,he utilizado el buscador pero no me ha quedado muy claro.Algún caso parecido?

Gracias!

A mi me pasó lo mismo en mi People

Tienes que montar la correa Malossi reforzada con kevlar

Además de asegurarte que te han montado bien el variador y si es posible, mejorar la refrigeración de la zona de la correa (yo le tuve que hacer un par de agujeros en la carcasa por debajo de la zona del embrague para que el aire caliente saliera y circulase mejor

Por cierto, ya que te cambian la correa, que se aseguren que el bulón del variador está bien y si le falta un pelín de grasa (al bulón)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 hours ago, Skooter said:

Buenos días compañero,

Yo tengo montado el variador Malossi desde el primer día en una Xciting 400 y ahora mismo llevo 17.500 Km rodados.

En la revisión de los 15.000 Km tenia previsto cambiarla pero me encontré con la correa en perfecto estado y la moto va impecable, asi que siguiendo el consejo de mi mecánico la cambiaré a los 20.000 Km.

Son muchos los factores que intervienen en el desgaste de la correa, pero uno de los mas dañinos es el salir a fondo desde parado, algo que habitualmente hacen muchos de los conductores que cambian el variador, ya que ofrece una mejor salida y aceleración.

Incluso en mas de una ocasión he visto a conductores de scooter dando acelerones en parado como si se tratase de una moto de marchas, otra mala costumbre que destroza embrague y correa.

No digo que sea tu caso, pero te puedo asegurar que con un uso moderado y con la correa original su duración es practicamente la misma que con el variador original, asi que si se te ha roto con 7600 Km me temo que se pueda deber a algún tipo de problema en el montaje del variador o a un uso demasiado radical del mismo.

Un saludo,

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices @Skooter.

Lo único es que con una 125 tienes pocas opciones sin dar el gas a fondo que es donde saca las prestaciones, pero siempre se puede ser un poco más comedido, eso sí.

También depende donde se circula, si se hace mucha ciudad, la correa y el embrague van a durar menos 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas.

La correa si es la original y he vuelto a montar la original por recomendación del concesionario,cuando monte el variador la correa ya tenia 5000 y la verdad que se nota que la moto ahora va mucho mejor y de punta hay una diferencia abismal.

El uso que le doy...pues bueno no salgo a tope de los semáforos pero es una 125...voy mucho a tope.la verdad y el variador fue montado en concesionario oficial

Una pregunta,está correa la monte yo y me llamo la atención una cosa.detras de la tuerca que aprieta el conjunto del variador hay una arandela cuyo diámetro interior es mayor al eje en el que va alojada,no se si es normal,me llamo la atención tuve que centrar la para apretar la tuerca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/12/2019 en 13:43 , Tiritos dijo:

Por los km que comentas, deduzco  que estamos hablando de la correa original.

Es cierto que cuando hay un variador que saca más rendimiento a un  motor como es el Malossi, lo hace a base de vueltas con lo cual siempre sufren más la correa y el embrague.

Yo de ti pondría la correa Bando 36243761 con la cual te cogerá más punta al tener un desarrollo un pelín más largo, si le haces un rodaje de unos 40 km repitiendolo 2 veces sin poner el motor a tope para ajustar la sin que llegue a requemados, la correa te durará algo más, y al menos está te cuesta la mitad de precio que la original, sin que su calidad sea peor.

Te paso Link.

Un saludo

https://www.ubricarmotos.com/super-dink-125i-09-15/43810-correa-variador-kymco-superdink-125-downtown-125-k-xct-125-people-gti-125-bando.html

Te haré caso que sabes un rato,pero la verdad es que con la original en una bajada ha marcado más 130 cosa que nunca había pasado,pero si dices que esa me durará más lo probare,muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...