Saltar al contenido

ELEVADOR CASERO PARA MOTO TIPO PANTÓGRAFO


Tiritos

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Me acabo de construir mi mesa elevadora para colocarla anclada en el garaje en el espacio que hay debajo del coche, de manera que no me ocupe espacio y la pueda usar cada vez que la necesite,

El modelo es tipo pantógrafo por la forma que tiene de elevarse, veréis muchos como este en Internet, pero si queréis haceros uno, consultar conmigo por que hay detalles que no se ven en internet, o los han construido y luego no pueden con una moto mediana, yo como ya he visto y me he encontrado con los problemas ya os puedo contar lo que pasa para que no os ocurra.

Antes de pintarlo, he querido probarlo, y la verdad es que es muy cómodo, he utilizado un gato que tengo para el coche modificando el punto de apoyo y los soportes de ruedas delanteras.

Tiene un apoyo de seguridad que va como una cremallera, cambiando la posición automáticamente al subir.

Lo he construido de 2 metros de longitud por medio metro de anchura,la altura es regulable hasta llegar a 72cm desde el suelo (que es mucho). lo he hecho así, porque su función en algún momento puntual es la de soporte de un tablero de 2,10 x 1,20 para convertirlo en mesa cuando hacemos alguna calcotada.

Bueno, paso alguna foto, cuando lo pinte añadiré alguna más.

Un saludo

 

Elevador moto plegado.jpg

Plegado pasa el coche por encima.jpg

Se puso el peso atrás a ver si el gato podía. OK.jpg

Con la moto encima.jpg

Vista desde atrás.jpg

Se aprecia el gato hco. reformado.jpg

Barra de seguridad y cremallera.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

11 hours ago, SDCTen said:

Lo que me intriga es cómo haces para bajarla.. 

Subirla lo veo claro, incluso lo del apoyo de seguridad de cremallera, pero imagino que has de subirla para liberar lo de la cremallera, sujetar esa barra, para bajarla, no?

:disimulado::Elmaestro:

Tiene un pestillo para sujetar la barra de seguridad mientras se baja 

A ver si lo pinto y hago un vídeo que se vea cómo actúa.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 12/12/2019 en 19:12 , Tiritos dijo:

Hola compañeros.

Me acabo de construir mi mesa elevadora para colocarla anclada en el garaje en el espacio que hay debajo del coche, de manera que no me ocupe espacio y la pueda usar cada vez que la necesite,

El modelo es tipo pantógrafo por la forma que tiene de elevarse, veréis muchos como este en Internet, pero si queréis haceros uno, consultar conmigo por que hay detalles que no se ven en internet, o los han construido y luego no pueden con una moto mediana, yo como ya he visto y me he encontrado con los problemas ya os puedo contar lo que pasa para que no os ocurra.

Antes de pintarlo, he querido probarlo, y la verdad es que es muy cómodo, he utilizado un gato que tengo para el coche modificando el punto de apoyo y los soportes de ruedas delanteras.

Tiene un apoyo de seguridad que va como una cremallera, cambiando la posición automáticamente al subir.

Lo he construido de 2 metros de longitud por medio metro de anchura,la altura es regulable hasta llegar a 72cm desde el suelo (que es mucho). lo he hecho así, porque su función en algún momento puntual es la de soporte de un tablero de 2,10 x 1,20 para convertirlo en mesa cuando hacemos alguna calcotada.

Bueno, paso alguna foto, cuando lo pinte añadiré alguna más.

Un saludo

 

Elevador moto plegado.jpg

Plegado pasa el coche por encima.jpg

Se puso el peso atrás a ver si el gato podía. OK.jpg

Con la moto encima.jpg

Vista desde atrás.jpg

Se aprecia el gato hco. reformado.jpg

Barra de seguridad y cremallera.jpg

Otras, no había visto este brico, menudo trabajo. Lástima que yo no tenga un sitio para poder tenerlo.

Mis felicitaciones :moteros:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 minutos , Tiritos dijo:

Gracias @pepeyo66, ya lo pinté y fijé en el suelo, le hice algunas foto y un vídeo, pero como no lo subí a YouTube, pues no me deja ponerlo en el sistema.

Ahí paso una foto con la aplicación de usar el elevador como mesa.

Un saludo

 

IMG_20191227_110401.jpg

IMG_20191220_134040.jpg

IMG_20191227_111743.jpg

De lujo compañero, si tuviese sitio ya tendría comprados los hierros :aplausos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, Abssolom said:

Eso habriá que estrenarla con una buena barbacoa,jejeje de lujo el aparato casero.

Si, jajaja, solo uso esa mesa para caso de emergencia, cuando hacemos una comida en el exterior y se nos pone a llover con viento, entonces.. todos al garaje :risa:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...