Jump to content
indalezio

¿Motor de arranque roto SD 300?

Recommended Posts

SD 300 ABS, año 2012 y 28000 km.

El miercoles pasado paro mi moto, juego a padel, vuelvo a cogerla y la paro a 50 metros para hacer compra, cuando vuelvo a intentar arrancarla, suben la agujas del velocímetro y no arranca. Me supongo que ha cascado la batería, a pesar de que tiene justo un año ( Yuasa YT12A-BS) que costó 85 €, grúa y al mecánico de "confianza", que me dice que la batería tiene buen aspecto pero no carga y que tengo que poner una nueva, el relé del motor de arranque y un motor de arranque nuevo . Todo eso con mano de obra le calculo unos 350 0 400 € ya que solo el motor de arranque vale unos 200 €.

¿Que me aconsejáis, tiro la moto o cambio de mecánico? 

Veo muy raro lo del motor de arranque roto ya que la moto no se quedó arrancada. En fin, no se que hacer.

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Y si es posible que no te pongan el original, es bastante malo y caro. Yo le puse uno del mercado auxiliar me costo 40 euros  (el original vale mucho mas) y funcionaba muy bien. Pero que lo compruebe antes.

Share this post


Link to post
Share on other sites

@mandoble

¿Me puedes decir donde encontrar el del mercado auxiliar? Gracias

Pues me acaba de enseñar el motor de arranque y los imanes estaban rotos y sueltos, o sea que me toca comprar uno y ademas ponerle también el relé

Share this post


Link to post
Share on other sites

El mercado auxiliar, es cualquier tienda de repuestos de motos que tenga en tu ciudad, no servicio oficial. Buscalo por internet tiendas de recambios de moto

En Valencia yo lo compre en Vicente Ferrer pero no se yo de donde seras tu

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 3 horas, mandoble dijo:

El mercado auxiliar, es cualquier tienda de repuestos de motos que tenga en tu ciudad, no servicio oficial. Buscalo por internet tiendas de recambios de moto

En Valencia yo lo compre en Vicente Ferrer pero no se yo de donde seras tu

Muchas gracias por la información, mañana llamaré porque por la web no lo encuentro.

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

@Tiritos Muchas gracias por tu amabilidad y la molestia en encontrar el repuesto en ebay. La verdad es que el precio es genial lo unico es que vienen de Italia y tardan en llegar, pero es una opción muy buena si no me convence ninguno que pueda alcanzar en España aunque sea usado.

Repito muchas gracias

Tiritos likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Share this post


Link to post
Share on other sites

De bateria suena bien pero esta mañana tardo como 15 intentos para arrancar, pensáis que pueda ser el regulador? Gracias 

Share this post


Link to post
Share on other sites
59 minutes ago, Super30 said:

De bateria suena bien pero esta mañana tardo como 15 intentos para arrancar, pensáis que pueda ser el regulador? Gracias 

Supongo que dices que suena bien porque movía el motor de arranque, si es así el problema no está en el motor de arranque.

A veces con el frío necesita acelerar en el primer arranque, y si se tiene la rueda trasera frenada y encima sin caballete es difícil que arranque acelerada.

Cuando falla el primer intento (yo siempre le doy un poco de gas), es mejor subirla al caballete, utilizar la maneta de freno delantero para el arranque y darle un poco de gas.

P.D. repito que si el motor de arranque mueve el motor, no está estropeado.

Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 20/12/2019 en 18:05 , lotlancemad dijo:

al final como ha quedado el tema? 

Finalmente compré el motor de arranque en un motodesguaceryr de Barcelona y bien, no llegó a 70 €, la batería en ebay por 36 € y el relé de arranque oficial porque parece que fue lo que falló y de mano de obra un disparate que me obliga a cambiar de mecánico, porque ya me ha pegado dos palos de autentica aupa

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 5 horas, Tiritos dijo:

Supongo que dices que suena bien porque movía el motor de arranque, si es así el problema no está en el motor de arranque.

A veces con el frío necesita acelerar en el primer arranque, y si se tiene la rueda trasera frenada y encima sin caballete es difícil que arranque acelerada.

Cuando falla el primer intento (yo siempre le doy un poco de gas), es mejor subirla al caballete, utilizar la maneta de freno delantero para el arranque y darle un poco de gas.

P.D. repito que si el motor de arranque mueve el motor, no está estropeado.

Un saludo

La tenía subida sobre el caballete y rueda trasera sin apoyar en el suelo, la verdad que me tiene mosqueao porque me gusta tenerlo todo correcto.Saludos 

Share this post


Link to post
Share on other sites

La próxima vez que te pase prueba a hacerlo con la maneta de freno delantera y acelerando un poco antes de arrancar.

Un saludo

Super30 likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hoy fui al mecánico, según me dijo podía ser o bien se pasa demasiada gasolina o peor aún al fallar por las mañanas más bien que pase algo de agua al cilindro y jod*r junta culata.Al ver mi cara de susto me dijo "bueno no es tanto" no lo será pero los cojinetes de la dirección no era nada pero con trabajos fueron 200 y tantos,en fin en saber algo os digo por di a alguien le interesa.Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si hay sospechas de agua en el cilindro se tiene que demostrar que falta agua en el circuito, y cuando no arranca, sacar la bujía y ver que está húmeda y no huele a gasolina  ( o que no prende con el mechero).

Un saludo

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hoy la han arrancado y parece que fue bien, se quedará algún día más a ver si les falla en taller, sino según me han dicho hoy resetearan creo que centralita previo diagnosis 

Tiritos likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

×