Saltar al contenido

Funcionamiento y sensación ABS de esta Kymco 400s


devons

Publicaciones recomendadas

Buenas,

El otro día ya he tenido que pegar un buen apretón a los frenos y la verdad nunca había tenido una moto con ABS por lo que en estos dos meses me han surgido algunas dudas.

Comentar que la frenada que hago es siempre aplicando más frenada en la trasera y apoyando con la delantera.

La primera es que de camino a mi casa hay un pequeño bache en el asfalto, tipo badén pero que este se ha formado de forma natural por la buena construcción del asfalto y entiendo que raíces de los árboles, jaj. El caso es que cuando cojo ese bache, muy cerca llega la entrada en una glorieta y como frene un poco antes del bache, al salir de este hace un extraño el freno, se vuelve muy blando y como que frena a cachos o tiene una pequeña vibración la maneta del freno. Creo recordar que se hunde bastante más el freno trasero

 

En el otro caso es la frenada fuerte, siempre aplicando más frenada en la trasera y apoyando con la delantera, ocurre similar a lo de arriba comentado, freno más blando, tembleque maneta trasera, pero frenar frena.

 

El ABS trabaja de esta manera? y sobre todo cuando pillo un bache y se frena, ocurre mucho esto? Pensaba en cuando se dice que el ABS puede ser intrusivo y que pudiera ser eso mismo. Que opinais?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es el funcionamiento  del abs, normalmente el trasero es más intrusivo salta antes, pero en tu caso creo, por como frenas lo haces funcionar más, prueba al revés frena más con el delantero y ayuda con el trasero, lo normal es que uses los dos suavemente y si tienes que frenar fuerte uses el delantero más que el trasero, el trasero en una frenada fuerte ayuda a que el peso no se vaya a la parte delantera, pero el freno que para la moto, es el delantero. Prueba a no usar con tanta presión el trasero y más el delantero. Yo tengo una forza 300 AbS y lo de los baches es normal, al perder adherencia el abs funciona, pero por que frenas muy  fuerte de atrás al pasar por el badén/ bache. Con el delantero lo hace igual, ahora es mucho más difícil, y más como dices que lo usas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , jorge206 dijo:

Así es el funcionamiento  del abs, normalmente el trasero es más intrusivo funciona antes, pero en tu caso creo, por como frenas lo haces funcionar más, prueba al revés frena más con el delantero y ayuda con el trasero, lo normal es que uses los dos suavemente y si tienes que frenar fuerte uses el delantero más que el trasero, el trasero en una frenada fuerte ayuda a que el peso no se vaya a la parte delantera, pero el freno que para la moto, es el delantero. Prueba a no usar con tanta presión el trasero y más el delantero. Yo tengo una forza 300 AbS y lo de los baches es normal, al perder adherencia el abs funciona, pero por que frenas muy  fuerte de atrás al pasar por el badén/ bache. Con el delantero lo hace igual, ahora es mucho más difícil, y más como dices que lo usas. 

Pues es que me da no se que pisar más el delantero, vengo de tener una moto de pequeño, una puch minicross tt y era como las bicis, como pisaras mucho el delantero te ibas de boca o patinaba,jej.Ire compensando más la frenada para mejorar ese aspecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , devons dijo:

Pues es que me da no se que pisar más el delantero, vengo de tener una moto de pequeño, una puch minicross tt y era como las bicis, como pisaras mucho el delantero te ibas de boca o patinaba,jej.Ire compensando más la frenada para mejorar ese aspecto.

te en cuenta que el eje que tiene mas poder de frenado es siempre el delantero. La transferencia de pesos hacia adelante hace que el neumático delantero tenga muchísimo mas agarre que el trasero (hasta poder estar completamente en el aire).

Por eso el sistema de frenos es muchísimo mas potente en el eje delantero que en el trasero en todas las motos del mercado...

Para quitarte el miedo a usar el freno delantero, te diria que fueses a un polígono en fin de semana y fueses haciendo pruebas en situación controlada.... alucinaras de hasta donde puedes llegar a frenar con el delantero antes de que entre el ABS

y es un ejercicio fabuloso para el dia que tengas que hacer una frenada de emergencia en "la vida real".... tu cuerpo y mente estará preparado para la situación y podras salvar una situación delicada sin mayores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 minutos , carlos675 dijo:

te en cuenta que el eje que tiene mas poder de frenado es siempre el delantero. La transferencia de pesos hacia adelante hace que el neumático delantero tenga muchísimo mas agarre que el trasero (hasta poder estar completamente en el aire).

Por eso el sistema de frenos es muchísimo mas potente en el eje delantero que en el trasero en todas las motos del mercado...

Para quitarte el miedo a usar el freno delantero, te diria que fueses a un polígono en fin de semana y fueses haciendo pruebas en situación controlada.... alucinaras de hasta donde puedes llegar a frenar con el delantero antes de que entre el ABS

y es un ejercicio fabuloso para el dia que tengas que hacer una frenada de emergencia en "la vida real".... tu cuerpo y mente estará preparado para la situación y podras salvar una situación delicada sin mayores

Lo tendré muy en cuenta, poco a poco iré probando a cambiar las presiones en los frenos. De todos modos creo que antes si lo hacía más presión, pero pasó que en la última moto que tenía, una burgman 125, se curvó y frenaba a trompicones, y empecé a usar más el trasero. Tengo que ir probando a cambiar la "manía".

Ahora mismo, jorge206 dijo:

Dale sin miedo que el asfalto y ruedas de carretera no tiene nada que ver a motos de campo y tacos. Excepto agua arenilla que hay con cuidado. 

Ultimamente con este tiempo,de lloviznas y carreteras sucias...jaj, pero si que iré apretando más para irle cogiendo tacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, manutrees dijo:

Alguno os hace un ruido al frenar con el de atras suave y cuando llevas un rato se quita? 

En mi caso no, o eso creo, ya entre el ruido del motor y demás no escucho nada, si al revés, si llevo mucho se oye el ruido que será del disco caliente, pastillas calientes, etc, pero lo veo normal. Que tipo de ruido te hace?

 

Llevo entre ayer y hoy frenando con un % de presión distinto, más en el delantero que trasero y muy bien la verdad. Yo creo que cogí vicio de la otra moto cuando se me curvó el disco delantero y frenaba mal. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 14/11/2019 en 15:59 , manutrees dijo:

El ruido era de las pastillas traseras al ser nuevas lo hacia e frenado un poco mas con el trasero y se quito. 

Yo freno con el delantero y el trasero apenas le aprieto, pero sí me hace el ruido que comentas, me lleva pasando desde los 600 km más o menos, ahora llevo 1200.

En la revisión de los 1000 me comentaron que los frenos ahora no llevan un recubrimiento no se si me dijeron que de amianto, y eso hace que chirrien un poco.

Aún así espero que deje de hacer el ruido porque da un poco la nota la verdad, se escucha perfectamente cuando vas a parar en un semáforo o algo. Si no, pues habrá que no frenar atrás o frenar más fuerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...