Saltar al contenido

Gomas Ak 550


cosasmias

Publicaciones recomendadas

  • 3 meses más tarde...

Después de 7000 km he cambiado el neumático trasero por un pilot power 3, llevo con él 400 km y de momento me gusta (tanto en seco como en mojado). 

La verdad que el Metzeler iba bien, pero me gusta probar y en mi anterior moto siempre montaba los bicompeustos de Michelin. 

Cuando tenga más kilómetros y más curvas, ya contaré más impresiones y sobre todo la duración. 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Montado delante el michelin pilot power 3 y después de una buena ruta por carreteras de montaña, mis impresiones es que la AK es que es más ágil y más rápida en los cambios de dirección. Sobre estabilidad y adherencia, perfectos... también es verdad que los metzeler en esto último no me dieron ningún problema. Pero creo que ahora la moto es algo más rápida en los cambios de dirección. 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Bueno pues toca cambiar el neumático trasero a la AK, después de 7000 kms, el pilot power 3 ha llegado al final de su vida. 

A groso modo, para mi forma de conducir y el uso que le doy a la moto, me ha gustado más el conjunto michelín power, que la monta original de metzeler. Los metzeler no son malos neumáticos, ni mucho menos (me fue bien con ellos), pero para una conducción alegre, me han gustado más los michelin. Aparte de dar un poco más de agilidad en los cambios de dirección, la sensación de adherencia creo que es un punto superior en los pilot power, tienen un corte más deportivo y en línea recta ofrecen también buen aplomo. Los alemanes me parecieron, digamos, más burgueses, pensados para una conducción más fluida y sin brusquedades. La duración ha sido la misma en los dos casos. 

Simplemente es mi opinión y punto de vista, sin ánimo crear polémica y como único fin, comentar lo que podemos montar en nuestras AK. 

Ahora he montado atrás pirelli diablo rosso, que tengo muchas ganas de ver como va, porque siempre se leen buenos comentarios de estos neumáticos. Al delantero todavía le queda bastante goma, pero en cuanto le toque también montaré el pirelli, para poder sacar conclusiones con los mismos neumáticos en los dos ejes. 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Yo también llevo Pirelli Diablo Rosso en la mía, aunque no tiene nada que ver en peso y prestaciones con la tuya. Estoy muy contento con ellas, pero por ponerles algún defecto, el agarre no es gran cosa mientras lo neumáticos están fríos. Una vez que se han calentado proporcionan un agarre excepcional.

Sé que otros compañeros los critican por su agarre en mojado, sin embargo creo que se trata una vez más de que en condiciones de mojado tardan un poco más en alcanzar la temperatura óptima de trabajo.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el apunte.... ya imagino que hasta que no tienen la temperatura óptima no rinden en condiciones, pero es de fácil solución, no hay que precipitarse al principio, jjjjjaaaaa. 

El tema de la lluvia, tampoco es preocupante, la verdad que con agua andamos en contadas ocasiones, otra cosa es vivir en el norte. 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Impresiones del Pirelli Diablo Rosso, después de 2.000 kilómetros, principalmente por carreteras secundarias y de montaña (no hago nada de ciudad), y con suelo seco:

- Neumático con muy buena adherencia, da mucha confianza y seguridad. El mejor síntoma (para mí) de que un neumático es bueno, es que no te acuerdas de él.

- En la primera ruta, si me dicen que llevo montado el Pilot Power 3 me lo hubiera creído, en los primeros kilómetros no noté diferencias entre uno y otro. La adherencia y agilidad, me parecieron similares. 

- En la segunda ruta por carreteras que conozco bien y con un ritmo un poco más alegre, es donde noto que el Pirelli me da más confianza que el Pilot o que el Metzeler de serie. Finalizada la ruta, en casa confirmo mis sensaciones. En todas las motos que he tenido, nunca había llegado a utilizar todo el ancho de la banda de rodadura (literal) del neumático trasero en los primeros kilómetros, con tanta facilidad y con tanta confianza como con el Diablo Rosso. 

- En resumen, para conducción alegre y en seco, es un neumático recomendable 100%. Con agua todavía no he tenido ocasión de rodar, pero en ese tipo de condiciones es mejor conducir con cabeza y no arriesgar ni lo más mínimo.

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, javi70 dijo:

Impresiones del Pirelli Diablo Rosso, después de 2.000 kilómetros, principalmente por carreteras secundarias y de montaña (no hago nada de ciudad), y con suelo seco:

- Neumático con muy buena adherencia, da mucha confianza y seguridad. El mejor síntoma (para mí) de que un neumático es bueno, es que no te acuerdas de él.

- En la primera ruta, si me dicen que llevo montado el Pilot Power 3 me lo hubiera creído, en los primeros kilómetros no noté diferencias entre uno y otro. La adherencia y agilidad, me parecieron similares. 

- En la segunda ruta por carreteras que conozco bien y con un ritmo un poco más alegre, es donde noto que el Pirelli me da más confianza que el Pilot o que el Metzeler de serie. Finalizada la ruta, en casa confirmo mis sensaciones. En todas las motos que he tenido, nunca había llegado a utilizar todo el ancho de la banda de rodadura (literal) del neumático trasero en los primeros kilómetros, con tanta facilidad y con tanta confianza como con el Diablo Rosso. 

- En resumen, para conducción alegre y en seco, es un neumático recomendable 100%. Con agua todavía no he tenido ocasión de rodar, pero en ese tipo de condiciones es mejor conducir con cabeza y no arriesgar ni lo más mínimo.

Un saludo.

 

Buen neumático sport, si bien tienen dos 'peros': no funcionan en su mejor medio en condiciones de frío y asfalto mojado.

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Rogers dijo:

Buen neumático sport, si bien tienen dos 'peros': no funcionan en su mejor medio en condiciones de frío y asfalto mojado.

Un saludo 

Buenas, 

Si bien mi SD125 no tiene nada que ver con la AK, yo también estoy muy contento con las Pirelli Diablo Rosso Scooter que llevo. Estoy de acuerdo contigo en que en condiciones de baja temperatura no son su mejor medio y hay que esperar a que cojan temperatura para poder tirar con confianza, y por la misma razón en condiciones de mojado porque una vez en temperatura también agarran bien en mojado. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, en mojado no he rodado todavía con el Pirelli Diablo, pero con bajas temperaturas si y no he tenido ningún problema con él.  En esas circunstancias no arriesgo con ningún neumático. Adapto el ritmo a las circunstancias, porque entiendo que las gomas no trabajan igual con frío que con calor. Este aspecto, para mí, no es algo por lo que deba descartar una rueda.

Si la duración del Diablo es similar a la del Pilot Power, ya tengo neumático favorito para mí AK. Ya iremos viendo con el tiempo.

Gracias por vuestras apreciaciones.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Si bien mi SD125 no tiene nada que ver con la AK, yo también estoy muy contento con las Pirelli Diablo Rosso Scooter que llevo. Estoy de acuerdo contigo en que en condiciones de baja temperatura no son su mejor medio y hay que esperar a que cojan temperatura para poder tirar con confianza, y por la misma razón en condiciones de mojado porque una vez en temperatura también agarran bien en mojado. 

Saludos, 

El inconveniente es que sobre firme mojado un neumático tarda bastante más tiempo en calentar... aún así para salidas en carretera el Diablo Rosso es muy válido y solo es cuestión de tener cuidado los primeros km. La problemática de usar este tipo de cubiertas se da en trayectos cortos o en entorno urbano donde apenas llegan a coger temperatura. Sin salirnos de Pirelli para estos casos el modelo Angel Scooter es más adecuado pq de un inicio en frio ya ofrecen una adherencia muy óptima.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...