Saltar al contenido

"Clac" en freno delantero Xciting 400s


Otrosidigo

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, llevo casi 300km y desde los primeros días cuando freno con el freno delantero oigo un "clac", un ruido mecánico, el freno funciona bien, no noto pérdida de rendimiento, esperaba que fuera a menos conforme avanzaba el rodaje pero sigue igual. Pensaba esperar a la primera revisión para comentarlo peor no se si debería llevarla antes.

¿A alguno le ha pasado lo mismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es algo normal, los discos son floreado, digamos que muerde las pastillas sobre un espacio, ese espacio es laveado, y a veces mordemos donde hay un surco, los discos tienen algo de mimbre o y de ahí que se produzca este tipo de ruido. Con los discos totalmente circulares no pasa pero los floreado si. No te preocupes que no te vas a quedar sin frenos

Pd: a mi también me pasa, me pasaba en mi street también. Las dos llevan discos floreados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi caso no he notado nada apreciable. Llevo ya 1500 km con ella, aunque he de decir que vengo de una burgman 125 que tiene ya 10 años y mil vibraciones, quizás por eso si esta hace algún ruido no soy consciente. Este finde pasado estuve de rutilla por la sierra, subiendo por Navacerrada y a Segovia y vuelta, y el freno delantero se le escuchaba más de la cuenta, pero claro...aunque esta tiene retención cuando sueltas el acelerador no es la reductora de una moto con marchas,así que entre el frío, las bajadas, el uso del freno se escuchaba más de la cuenta, pero la verdad que todo normal y frenando muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, llevo casi 300km y desde los primeros días cuando freno con el freno delantero oigo un "clac", un ruido mecánico, el freno funciona bien, no noto pérdida de rendimiento, esperaba que fuera a menos conforme avanzaba el rodaje pero sigue igual. Pensaba esperar a la primera revisión para comentarlo peor no se si debería llevarla antes.
¿A alguno le ha pasado lo mismo?
Buenas este fin de semana estrené la s400 y a parte de ese clak que hace el disco delantero nito un zzzz del trasero muy leve , solo decir que la moto va genial y entra en curvas que da miedo es un maquinon!!!
Ahora la suspensión se han oasado de dura cads bache una vertebra menos ...

Enviado desde mi LG V30 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 minutos , ibiza22 dijo:

Buenas este fin de semana estrené la s400 y a parte de ese clak que hace el disco delantero nito un zzzz del trasero muy leve , solo decir que la moto va genial y entra en curvas que da miedo es un maquinon!!!
Ahora la suspensión se han oasado de dura cads bache una vertebra menos ...

Enviado desde mi LG V30 mediante Tapatalk
 

Hola.

El "clonk" del freno delantero es normal después de haber frenado en un semáforo con pendiente, ya que la moto quiere ir hacia atrás, y la retenemos con el freno, en ese momento las pastillas debido a su juego, se posicionan a tope hacia atrás, cuando volvamos a frenar yendo hacia adelante, se posicionan en el tope hacia adelante de manera brusca, y se escuchará ese " clonk".

En cuanto a la suspensión trasera es regulable en función del peso que tengamos, a más peso hay que regular la más dura, y a menos peso más blanda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.
El "clonk" del freno delantero es normal después de haber frenado en un semáforo con pendiente, ya que la moto quiere ir hacia atrás, y la retenemos con el freno, en ese momento las pastillas debido a su juego, se posicionan a tope hacia atrás, cuando volvamos a frenar yendo hacia adelante, se posicionan en el tope hacia adelante de manera brusca, y se escuchará ese " clonk".
En cuanto a la suspensión trasera es regulable en función del peso que tengamos, a más peso hay que regular la más dura, y a menos peso más blanda.
Un saludo
Regulare la suspensión , pero lo del freno le lo hace frenando varias veces en marcha sin parar ni retenerla en una pendiente hacia atras.
Saludos

Enviado desde mi LG V30 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 7 meses más tarde...

Buenas a todos cuando hice la primera revisión le comenté el ruido de freno delantero al mecánico y me explico lo mismo que decía aquí el compañero más arriba al ser un disco flotante es normal que haga ese ruido pero no tiene ningún tipo de peligro ni para la moto ni para nosotros.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hay un brico, ahora no recuerdo donde (lo buscare) donde se le hace mantenimiento a los "flotantes" donde sujetan el disco.

De todas formas reitero lo dicho hasta ahora: "no es un problema con consecuencias" ¡créanlo!....¡es más! hasta con el tiempo desaparece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 horas, JD400 dijo:

Hay un brico, ahora no recuerdo donde (lo buscare) donde se le hace mantenimiento a los "flotantes" donde sujetan el disco.

De todas formas reitero lo dicho hasta ahora: "no es un problema con consecuencias" ¡créanlo!....¡es más! hasta con el tiempo desaparece.

Si te refieres al brico que puse en el subforo de la AK, era para que los remaches o pins que sujetan los discos tuvieran un mínimo de holgura y no se deformaran los discos al calentarse, lo que se comenta aquí, si es verdad que el ruido al frenar lo producen los discos, debe de ser por exceso de holgura, es el caso contrario, pero eso no es malo, ya que así no se deforman los discos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...