Saltar al contenido

Contrapesar ruedas superdink 125.


tito krest

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros. Resulta que voy a cambiar los neumáticos a mi superdink y el mecánico me preguntó si era la 125 o la 300.

Cuando le dije que era la 125 me dijo "vale, entonces no necesita contrapesos puesto que no coge tanta velocidad". Es eso cierto??? La verdad es que ahora mismo tiene contrapesos puestos, pero no se si realmente es necesario o no.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy de acuerdo con el taller, una 125 debe ir tambien equilibrada en mi modesta opinión.
 
Estoy de acuerdo. Las vibraciones por no llevarlos pueden producirse a menor velocidad aunque no sean tan molestas como a alta. Pero se pueden notar perfectamente.

Alguien me explicó que el "punto" de color que suelen traer los neumáticos marcan la zona donde menos pesa y por lo tanto debería hacerse coincidir con la zona de la llanta donde está la válvula, creo recordar.
No tengo claro que sea cierto.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas. Después de hablar con el del taller y de asegurarme que no notaria absolutamente nada monté los neumáticos sin contrapesar. Me dijo que los probara bien y que si notaba lo mas mínimo le llevara otra vez la moto que me los desmontaba y los llevaba a contrapesar sin coste alguno. 

Decir que los he probado y requeteprobado, a máxima velocidad, apurando en curvas tanto lentas como rápidas, en frenada..... la verdad es que no noto absolutamente nada, incluso yendo a tope me he soltado de manos para probar y ni una sola vibración.....

No se sí será que llevaba razón con que no necesitaba contrapesar en esta moto o simplemente que están bien montados y ya está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7 hours ago, tito krest said:

Buenas. Después de hablar con el del taller y de asegurarme que no notaria absolutamente nada monté los neumáticos sin contrapesar. Me dijo que los probara bien y que si notaba lo mas mínimo le llevara otra vez la moto que me los desmontaba y los llevaba a contrapesar sin coste alguno. 

Decir que los he probado y requeteprobado, a máxima velocidad, apurando en curvas tanto lentas como rápidas, en frenada..... la verdad es que no noto absolutamente nada, incluso yendo a tope me he soltado de manos para probar y ni una sola vibración.....

No se sí será que llevaba razón con que no necesitaba contrapesar en esta moto o simplemente que están bien montados y ya está.

Las llantas hay que equilibrarlas cada vez que se cambian neumaticos si o si, otra cosa son los tabúes de los mecanicos.

En los coches se nota el desequilibrio entre 100 y 120 km/h depende del tamaño de los neumáticos, y en una Superdink se nota alrededor de los 60 km/h, es cierto que los neumáticos modernos vienen muy bien fabricados en ese aspecto, incluso algunos tienen una marca pintada para colocarlos donde va la válvula, pero eso no quita que haya que equilibrados.

Verás, mi Superdink 350 desde nueva me vibraba el manillar a 60 si soltaba las manos, pero vibrar que si no lo sujetas te caes, fui al mecánico, respuesta: eso es por el top case que hace turbulencias (tabú), le digo que desmontando el baúl también lo hace, respuesta: pues deben ser turbulencias  al llevar la pantalla alta (tabú), con la pantalla normal también lo hace, pues... no se....

¿Sabes cuando ha dejado de hacerlo? Cuando al cambiar neumáticos se han equilibrado las ruedas debido a que insistí mucho, porque el de las ruedas decía que no se nota. Con la Burgman de mi hijo ha pasado lo mismo.

Prueba a soltar el manillar cuando vayas a 80 y reduciendo hasta los 50 km/h, si no te bambolea el manillar es un milagro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Aunque el post es algo antiguo, voy a responder. Totalmente de acuerdo con los compañeros, se equilibra si o si, si no, ¿por que de fábrica llevan los contrapesos de haberlas equilibrado?, por desgracia hay muchos mecánicos que creen "saber" y demasiada cultura de "bar", además no entiendo porque esa insistencia de no querer equilibrar ese mecánico del que hablas, si al fin y al cabo tu le vas a pagar independientemente de lo que te diga, es su trabajo y punto, otra cosa es que realmente estés equivocado, que puede ser, pero en este caso no es así. Si es cierto que en las motos y scooters de 50 cc la tendencia es montar el neumático y no equilibrar, pues generalmente se dice lo mismo que te dijo ese mecánico, que como son vehículos que desarrollan poca velocidad no es necesario, algo que no es del todo cierto, yo tuve un scooter de 50 cc y en las llantas llevaba los contrapesos de haberlas equilibrado, al fin y al cabo independientemente de la velocidad que desarrolle el vehículo, te aseguras que el peso sea uniforme en toda la banda de rodadura y el desgaste sea mas o menos parejo y si se desarrollan velocidades altas pues evitas las famosas vibraciones en el volante o manillar de tu moto, aparte de otras cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...