Saltar al contenido

Chirrido rueda trasera


martinblanco20

Publicaciones recomendadas

Una de tres

o las pastillas  o el eje,que tiene oxido o simplemente o el rodamiento.

pero siendo la moto nueva.....

 cuantos km tiene la moto?

otra cosa que puede ser que me paso en una majesty fue el freno de mano el cable se wuedaba tensado osea frenando un poco y frenaba la rueda.

pero parece se mueve bien liegera......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo sólo suena en una zona por lo que me inclino por el disco que no sea completamente recto (plano) y toque con las pastillas. En otras zonas del recorrido no roza y por lo tanto no hace ruido.

Que me corrija alguien, pero si es el caso supongo que se acabará yendo ese ruido según se vaya usando y gastando las pastillas

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi me suena un poquito tb en un punto determinado y cuando la llevé a la primera revisión se lo comenté y me dijo que era cuestión de que las pastillas se cristalizan y que al pasar tan ajustado por el disco por eso sonaba, que frenase de vez en cuando un poco bruscamente con el freno traserp e ir desgastando poco a poco las pastillas, ahora con tres mil kilómetros aún me sigue haciendo de vez en cuando el ruido sobre todo cuando freno un poco con el trasero , así que pego un pequeño frenazo brusco y se me quita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te dicen que la pastilla está cristalizada y se quedan tan panchos? Juraría que una pastilla cristalizada no frena una mi*rda, osea que no entiendo como no te han dicho de cambiarlas.

De sobra es conocido que cuando pones pastillas nuevas tienes que ir con cuidado los primeros kilómetros y no forzarlas para que no ocurra eso, que se cristalizen.

A mi cada día me dan más miedo los mecánicos a los que dejamos nuestras máquinas. No te puedes fiar ni un pelo.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/9/2019 en 20:45 , alroche dijo:

Te dicen que la pastilla está cristalizada y se quedan tan panchos? Juraría que una pastilla cristalizada no frena una mi*rda, osea que no entiendo como no te han dicho de cambiarlas.

De sobra es conocido que cuando pones pastillas nuevas tienes que ir con cuidado los primeros kilómetros y no forzarlas para que no ocurra eso, que se cristalizen.

A mi cada día me dan más miedo los mecánicos a los que dejamos nuestras máquinas. No te puedes fiar ni un pelo.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Las pastillas se cristalizan por fricción continuada, es decir por no frenar fuerte de vez en cuando, sobre todo cuando la moto es nueva que se han comido toda la parafina y protección del disco nuevo.

Lo mejor es dar unos cuantos frenazos bruscos para que se desprenda esa película requemada y quede  el material limpio, si se lleva al taller las lijan  y ya está.

Los ruidos de las pastillas nuevas se deben a eso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
En 15/9/2019 en 22:28 , martinblanco20 dijo:

Hola muchachos le envio este video a ver si me pueden dar una solucion a lo que podria ser el chirrido de la pueda trasera. Lo hace en ese punto dandole con la mano a la rueda para atras y para adelante.

 

 

IMG_0519.mov

Las pastillas,por el roce con el disco.para comprobarlo mientras hace ese ruido acaricia el freno trasero.se debería de quitar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También es posible, sobre todo si se oye en un solo punto que obedezca a una desalineación de rueda, como en esa moto la transmisión es por correa a rueda, cuando se tensa la correa no queda bien alineada la rueda o disco que va en la misma con la pinza, eso está en un buen mecánico que centre y tense adecuadamente la correa, y luego verifique la alineación de la pinza de freno  con el disco ( la pinza se puede calzar con láminas )  y fallo de Kymco de no fabricar ese disco flotante para que sea autialineable. (Si la pinza trabaja desalineada con el disco, termina el disco deformado y hace alabeos provocando un roce en la pastilla siempre en el mismo punto 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

También es posible, sobre todo si se oye en un solo punto que obedezca a una desalineación de rueda, como en esa moto la transmisión es por correa a rueda, cuando se tensa la correa no queda bien alineada la rueda o disco que va en la misma con la pinza, eso está en un buen mecánico que centre y tense adecuadamente la correa, y luego verifique la alineación de la pinza de freno  con el disco ( la pinza se puede calzar con láminas )  y fallo de Kymco de no fabricar ese disco flotante para que sea autialineable. (Si la pinza trabaja desalineada con el disco, termina el disco deformado y hace alabeos provocando un roce en la pastilla siempre en el mismo punto 

Un saludo

La pinza de freno va al eje de la rueda.es decir. La pinza siempre va a estar alineada con el disco.a no ser que allá algún problema..... pero la pinza es solidaria al eje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

T

Hace 1 hora, Nachokxct300 dijo:

La pinza de freno va al eje de la rueda.es decir. La pinza siempre va a estar alineada con el disco.a no ser que allá algún problema..... pero la pinza es solidaria al eje.

Yo no tengo la AK, pero la pinza siempre está sujeta al basculante, te lo has mirado bien?

En el caso de la AK el basculante en la derecha de la rueda, tiene la ranura para tensar la rueda para tirar de la correa, al igual que en la parte izquierda,  si el eje de la rueda se tensa más de un lado que de otro, se produce una desalineacion angular del disco respecto a la parte  fija que es la pinza.

Un saludo

AK 550 - KYMCO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

T

Yo no tengo la AK, pero la pinza siempre está sujeta al basculante, te lo has mirado bien?

En el caso de la AK el basculante en la derecha de la rueda, tiene la ranura para tensar la rueda para tirar de la correa, al igual que en la parte izquierda,  si el eje de la rueda se tensa más de un lado que de otro, se produce una desalineacion angular del disco respecto a la parte  fija que es la pinza.

Un saludo

AK 550 - KYMCO

Si. si me lo mire bien.yo por desgracia si tengo la ak y le e desmontado casi en su totalidad.y las pinzas de freno traseras casi todas van como en la ak.ya que todas no van pero me atrevo a decir que el 80%si"estan ancladas al eje de la rueda trasera. es cierto que al basculante va como metida en una ranura pero solo es una guía para que al frenar no se gire la pinza.pero repito.la pinza no está solidaria al basculante sino al eje de la rueda.lo podéis comprobar en cualquier moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 53 minutos , Nachokxct300 dijo:

Si. si me lo mire bien.yo por desgracia si tengo la ak y le e desmontado casi en su totalidad.y las pinzas de freno traseras casi todas van como en la ak.ya que todas no van pero me atrevo a decir que el 80%si"estan ancladas al eje de la rueda trasera. es cierto que al basculante va como metida en una ranura pero solo es una guía para que al frenar no se gire la pinza.pero repito.la pinza no está solidaria al basculante sino al eje de la rueda.lo podéis comprobar en cualquier moto.

No pretendo discutir compañero,  si tú que la tienes dices que va así, pues amén, pero yo se bien lo que me digo y si yo la tuviera, ese problema lo tendría solucionado, como muchos otros que se pueden corregir de manera sencilla.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Nachokxct300 dijo:

Si. si me lo mire bien.yo por desgracia si tengo la ak y le e desmontado casi en su totalidad.y las pinzas de freno traseras casi todas van como en la ak.ya que todas no van pero me atrevo a decir que el 80%si"estan ancladas al eje de la rueda trasera. es cierto que al basculante va como metida en una ranura pero solo es una guía para que al frenar no se gire la pinza.pero repito.la pinza no está solidaria al basculante sino al eje de la rueda.lo podéis comprobar en cualquier moto.

Hace 2 minutos , Tiritos dijo:

No pretendo discutir compañero,  si tú que la tienes dices que va así, pues amén, pero yo se bien lo que me digo y si yo la tuviera, ese problema lo tendría solucionado, como muchos otros que se pueden corregir de manera sencilla.

Un saludo

No. no estoy discutiendo.para nada.pero vuelvo a decir que la pinza de freno de las motos,hablo siempre de la trasera.van solidarias al eje no es comprensible ni lógico que al tensar una cadena...correa como es el caso se tenga que centrar la pinza.por eso en las motos va así.  tengo mucha experiencia en tema de motos y todas van así.lo podéis comprobar no lo digo yo por que si.insisto no es discusión eh?simplemente aclarar.un saludo

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

T

Yo no tengo la AK, pero la pinza siempre está sujeta al basculante, te lo has mirado bien?

En el caso de la AK el basculante en la derecha de la rueda, tiene la ranura para tensar la rueda para tirar de la correa, al igual que en la parte izquierda,  si el eje de la rueda se tensa más de un lado que de otro, se produce una desalineacion angular del disco respecto a la parte  fija que es la pinza.

Un saludo

AK 550 - KYMCO

Si. si me lo mire bien.yo por desgracia si tengo la ak y le e desmontado casi en su totalidad.y las pinzas de freno traseras casi todas van como en la ak.ya que todas no van pero me atrevo a decir que el 80%si"estan ancladas al eje de la rueda trasera. es cierto que al basculante va como metida en una ranura pero solo es una guía para que al frenar no se gire la pinza.pero repito.la pinza no está solidaria al basculante sino al eje de la rueda.lo podéis comprobar en cualquier moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A continuación pongo una foto de como van sujetas las pinzas  de freno trasero en los scooter, pero en la Ak tienes razón, la pinza va sujeta a un soporte que va alineado con el eje de rueda, acompañando la posición de la rueda. (Como las que llevan transmisión por cadena).

Saludos

 

RUEDA TRASERA para Kymco AK550 4T EURO 4

Basculante scooter.png.Scooters normales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Tiritos dijo:

A continuación pongo una foto de como van sujetas las pinzas  de freno trasero en los scooter, pero en la Ak tienes razón, la pinza va sujeta a un soporte que va alineado con el eje de rueda, acompañando la posición de la rueda. (Como las que llevan transmisión por cadena).

Saludos

 

RUEDA TRASERA para Kymco AK550 4T EURO 4

Basculante scooter.png.Scooters normales

Claro.en las scooter que la rueda no llevan tensión de cadena o correas que la rueda solo tiene una posición así es .la pinza a algún sitio se tiene que anclar.pero del caso en concreto del que se estaba hablando no era este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 horas, Tiritos dijo:

No pretendo discutir compañero,  si tú que la tienes dices que va así, pues amén, pero yo se bien lo que me digo y si yo la tuviera, ese problema lo tendría solucionado, como muchos otros que se pueden corregir de manera sencilla.

Un saludo

como se podria hacer ? yo le cambie pastillas de freno y esta asi .... antes no.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, sisoma77 dijo:

como se podria hacer ? yo le cambie pastillas de freno y esta asi .... antes no.

un saludo

Lo primero sería desmontar las pastillas, aprovechar para limpiarlas con un poco de lija, y comprobar que el disco no tiene oscilaciones (que no esté torcido), si el disco está torcido y alabea, para corregirlo hay que cambiar el disco.

Si el disco está bien y las pastillas son nuevas, hay que frenar con fuerza de vez en cuando y soltar, para que se desgasten un poco y se autoalineen con el disco, lo de tocar suavemente el freno es lo peor, porque solo les sale brillo y se endurecen cristalizándose, también hay que regular bien el freno de mano para que no obligue al roce y produzca el mismo efecto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , Tiritos dijo:

Lo primero sería desmontar las pastillas, aprovechar para limpiarlas con un poco de lija, y comprobar que el disco no tiene oscilaciones (que no esté torcido), si el disco está torcido y alabea, para corregirlo hay que cambiar el disco.

Si el disco está bien y las pastillas son nuevas, hay que frenar con fuerza de vez en cuando y soltar, para que se desgasten un poco y se autoalineen con el disco, lo de tocar suavemente el freno es lo peor, porque solo les sale brillo y se endurecen cristalizándose, también hay que regular bien el freno de mano para que no obligue al roce y produzca el mismo efecto.

Un saludo

las puse al principio de la cuarentena ... y frenaba fojito para rodarlas.... el tema del freno de manos sabes como se mira y regula?

un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...