Saltar al contenido

[A Prueba] Variador J.Costa EVO2 (JC618FS)


solyfugo

Publicaciones recomendadas

:D

Hola a todos, escribo este hilo para aquellos que tengan la misma duda que yo y deseen conocer mi experiencia y la de los que aquí intervengan. ¿Merece la pena el J.Costa?

 

 

:demonio

Intentaré dejar claro si se cumple lo prometido y que supone un desembolso importante, en mi caso fueron 191,4€ (145,4 variador + 28,3 masas 10gr + 17,7 montaje) ya que la correa estaba nueva. Qué todos sepamos si las cosas son como nos dicen antes de gastarnos nuestro dinero.

 

 

:?:

¿POR QUÉ HE INSTALADO EL VARIADOR J.COSTA?

 

Al pasar la 1ª Revisión en Bascones pregunté que me recomendaran algo para mejorar las prestaciones de la moto, especialmente en carretera ya que es por donde hago el mayor kilometraje, y me propusieron el tema del variador del cual ya había leído algo en el foro (Malossi/J.Costa).

 

La recomendación fue clara: el J.COSTA. Las mejoras que obtendría al hacer este cambio serían una mejor salida/aceleración, alargar la velocidad punta (con masas de 10gr) y bajar las revoluciones mejorando el consumo, situándome cerca de los 3 l/100Km.

 

Dicho esto, no me quedaban muchas dudas, especialmente al ir la moto más desahogada, con el ahorro de combustible en carretera seguramente se amortizará el gasto extra.

 

 

:motero

LO QUE DICE EL FABRICANTE

 

PRESTACIONES

• Mayor Aceleración.

• Mayor Empuje en Medios.

• Mejor Recuperación.

• Mayor Velocidad Punta.

• Menos Vibraciones.

• Mayor Potencia a Rueda.

 

FABRICACIÓN

• Variador de aluminio mecanizado en CNC.

• Campanas de acero inoxidable.

• Casquillo central de bronce con incrustaciones de Grafito para lubricar en seco (nunca necesita grasa).

• Masas de material plástico de Alta Tecnología.

 

VENTAJAS

• El diseño de la campana y como las masas deslizan sobre ella hace que incremente el número de marchas.

• Se obtiene una primera más corta, es decir, mayor aceleración, y una sexta más larga.

• Al no haber contacto físico entre la campana y el cuerpo del variador, permite que la polea reaccione inmediatamente cuando abrimos y cerramos el mando del gas.

• La potencia a rueda se incrementa a cualquier velocidad, especialmente en el rango de bajos y medios, permitiendo grandes aceleraciones.

• Esto es así ya que somos capaces de hacer trabajar al motor cerca del rango de par máximo.

• Es el único variador del mercado que permite incrementar las prestaciones del vehículo en todo el rango de potencia del motor.

 

 

:shock:

PARA AQUELLOS QUE NO SEPAN NADA DEL VARIADOR J.COSTA

 

 

 

 

 

:arrow:

PRIMERA IMPRESIÓN:

 

- Lo cierto es que sólo he hecho el rodaje de la moto por lo que no he pasado de aprox. 8000 rev. ni de 100km/h de marcador por lo que a lo mejor debería haber esperado un poco más para hacer este cambio y conocer mejor la moto.

 

- Mi primer contacto con el variador montado ha sido en situación no habitual ya que transporté a otra persona cuando habitualmente voy sólo.

 

:D He notado más salida y mejor respuesta, la moto es más viva.

 

:D Ha respondido bastante bien circulando a 110Km/h (dos personas) de forma mantenida por M-40 y A2 en torno a 9000 rpm.

 

:D He adelantado con bastante solvencia/confianza a esa velocidad de 110 Km/h, notando cierto empuje viniendo de 85-90 Km/h.

 

:o A falta de observarlo mejor me pareció que la moto va más revolucionada en general por lo que tengo mis dudas respecto al consumo. Desde luego este es un detalle fundamental: si la moto va más revolucionada sufre más y gasta más.

 

 

 

:arrow:

UNOS CUANTOS KILÓMETROS DESPUÉS:

 

:D Parece que el sonido de la moto ha cambiado, ahora suena "más potente", me gusta, da buena sensación.

 

:D He cogido sin problema los 120 Km/h a 9500 rpm y los mantiene perfectamente en condiciones favorables en llano, salvo algún repechito que baja a 110 Km/h - 9100 rpm. Cuando la moto coge inercia va realmente bien y te ves incluso por el carril izquierdo con toda confianza.

 

:aplausos El régimen de revoluciones que he registrado es más o menos este:

 

Acelerando moderadamente por debajo de 60 Km/h entre 6000/7000 rpm.

 

_80 Km/h ----- 7400 rpm (+ 400 rpm respecto al original)

_90 Km/h ----- 8000 rpm (+ 500 rpm respecto al original)

100 Km/h ----- 8400 rpm

110 Km/h ----- 9100 rpm

120 Km/h ----- 9500 rpm

 

:o He observado una cosa que no me gusta: PÉRDIDA DE FRENO MOTOR. No es que sea un defecto, simplemente es diferente y hay que tener cuidado y adaptar la condución (al disminuir el efecto del freno motor habrá que anticipar la frenada). Las primeras veces, al estar acostumbrado al freno motor del original, puedes llevarte algún sustillo.

 

Para mí el freno motor es un buen elemento de seguridad, con el J.Costa la conducción es algo más peligrosa si vas un poquito pasado de velocidad en una curva, rotonda o te pegas demasiado a un coche: tendrás que tirar mucho de freno con el riesgo que esto implica. Decelerar de forma tan agresiva con el freno motor como hace la moto con el variador original es algo que perderás con el J.Costa (masas 10gr).

 

 

:velocidad

GRÁFICA DE VELOCIDAD REGISTRADA EN ITINERARIO POR M40 (MADRID) CON GPS:

 

Aquí pongo una buena muestra de la velocidad que puede mantener la moto en un recorrido normal por carretera.

 

Los datos están registrados con un GPS Garmin por lo que LA VELOCIDAD ES REAL.

 

Añadir que hacía un poco de viento por lo que seguro que la moto aún da más de sí.

 

 

Kymco125iABS-VelocidadRealGPSM40.png

 

Fijaros que durante casi todo el recorrido la moto va por encima de los 100 Km/h (unos 110 de marcador) y en bastantes tramos en torno a los 110 Km/h o más (120 de marcador largos).

 

:okey

Creo que no está nada mal.

 

 

 

;)

CONSUMO:

 

Realizo habitualmente dos recorridos diarios de unos 30 Km con una proporción 80/20 carretera/ciudad y con el J.Costa, dando caña a la moto por carretera circulando en la franja de los 110/120 Km/h de marcador, estoy registrando consumos que apenas llegan a los 3,3 l/100Km.

 

Con este dato se puede deducir que para uso por carretera el J.Costa es muy recomendable en cuanto régimen de revoluciones y consumos.

 

 

 

:adios

PENDIENTE:

 

:arrow: Velocidad Punta.

Por ahora he registrado 117,5 Km/h reales (con GPS) y 130 Km/h de marcador (no llevaba el GPS).

:arrow: Grabar con cámara situada en la moto el régimen de revoluciones y establecer las correspondencia entre la velocidad del marcador y un GPS.

Ya tengo la configuración correcta para la grabación, en cuanto tenga un hueco subiré algún vídeo.

 

 

 

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

A continuación iré recopilando la información que aportemos entre todos a modo de resumen.

 

 

:aplausos

RECOMENDADO:

 

+ Masas de 10 gr (buen equilibrio en prestaciones).

 

+ Correa Mitsuboshi (la original).

 

+ Cambio correa como máximo a los 15.000 Km.

 

+ Para uso por Autovía, moto con peso extra y uso diario.

 

 

:no no

NO RECOMENDADO:

 

- Masas de 9 gr (las que trae de serie) y en general por debajo de los 10 gr (moto más revolucionada).

 

- Correa Bando (puede dar algún que otro quebradero de cabeza).

 

- Para uso esporádico de la moto tal vez no justifique el gasto extra.

 

 

 

:motito

CARACTERÍSTICAS CONFIRMADAS:

 

:DA FAVOR:

 

+ Buena salida.

 

+ Buena respuesta en adelantamientos, la moto tiene fuerza.

 

+ Buen sonido (...algo subjetivo).

 

+ Régimen de 8800 rpm para 110 Km/h mantenidos sin problema en condiciones normales.

 

+ Régimen de 9300 rpm para 120 Km/h en condiciones favorables en llano.

 

+ No desgasta de forma prematura las masas, ni el casquillo, ni el cuerpo.

 

+ Mejora el consumo en carretera mejorando las prestaciones originales.

 

:oEN CONTRA:

 

- Produce mayor desgaste de la correa (cambio a los 15.000 Km).

 

- Es algo caro si además tienes que cambiar la correa cuando lo pongas.

 

- Pérdida de Freno Motor (A 80-90 Km/h con la inercia de la moto el freno motor se nota poco en comparación con el original).

 

- Algo más revolucionada a bajas velocidades (ligeramente).

 

 

 

:contentisim

CONCLUSIÓN A FECHA DE HOY:

 

Lo cierto es que mientras no tenga ninguna avería, debo decir que estoy bastante contento y satisfecho con el J.Costa. La moto va realmente bien en carretera con una mejora en la franja de los 100/120 Km/h que repercute en un menor consumo, aún así no está todo dicho: FALTA POR EVALUAR LA DURABILIDAD.

 

 

 

;)

Iré añadiendo más info según experiencias y aportes.

 

:corazon

Si os interesa el hilo dejar algún comentario que siempre anima ver interés de cara a seguir actualizándolo.

 

 

:!:

A modo de aclaración:

Todo lo que aquí digo no representa más que mi humilde opinión basada en mi experiencia personal y en los comentarios de otros foreros. No tengo ninguna vinculación con la marca comercial ni con ningún taller, soy un simple usuario que comparte su experiencia sin más intención que la de facilitar una información que pueda resultar útil.

 

 

 

:beer

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, empiezas bien y lo digo por comprar otro juego de masas, (las de 10g) que tampoco dan el peso anunciado, son vitales para la configuración de este variador en la Sd 125i.

 

-Correa nueva original, recomiendo 9,5g,pero si quieres que lo de todo a base de rpm, con las originales de la caja, 9g(pesadas varian de 8,56g a 8,90g como mucho) encontraras la moto escandalosa y desafiante, con rpm innecesarias (comprobado), se pueden subir de peso unas decimas, los que entraron en el pack original, yo lo he hecho y he subido hasta 9,6g de media, pero las masas que entran en la caja, aun con correa original, las encuentro muy extremas y acusan mucho al desgaste.

 

-Correa medio uso original (9000km) 6 masas, 9,5g + 6 masas de 10g.

 

-Correa original gastada (10.000km) 12 masas de 10g, ya empezamos a amortizar las masas de 10g, la moto es un tiro en salida, adelantar puedes, mantienes 110km/h a 9100rpm, doy fé que pasados los 18000km de correa ir pensando el cambio.

 

 

 

 

 

Con otra correa auxiliar de marca Bando(24,50 euros)nos centraremos en esta con este bloque, pero como dato, la original cuesta(Mitsuboshi 74)

 

-Correa nueva Bando, las masas de 9g, las de la "caja", hacen que patine el variador a los 1000km de su uso. No compatible con el peso de las masas ni , mi peso.

 

-Correa medio uso Bando (4500km) 9,5g, buenas prestaciónes y algo revoluciónada en salida.

 

-Correa Bando a partir de 4500km aprox, masas de 10g,salidas desde parado no tan eficientes, recuperaciónes no tan brillantes, llaneo constante a 110km/h a 9000rpm( se aprovecha la correa mucho mas,y se puede invertir su sentido de giro, vigilando su desgaste muy a menudo,eso si) y en este caso se van mejorando las prestaciónes por momentos,cada (700km), notas que es mas agil, pues se va desgastando la correa bastante y hace que cambie el desarrollo cada dia mas corto acercandose a un equilibrio que quisiera encontrar para aprovechar al maximo las correas jugando con el peso de las masas y la moto siempre tire igual independientemente de el estado de la correa, porque con las masas de j-costa se puede jugar mucho y en esta cilindrada el desgaste de las mismas ha sido nulo y por eso no lo tomo en cuenta mas que la combinación de las masas y el desgaste de la correa tanto Bando como la original.

 

 

 

 

 

Al variador en mi caso le cuesta cogerle el gusto, y tendré que esperar mas km para comprobar su durabilidad que hasta ahora, cumple con mas de lo anunciado en este apartado y el desgaste ha sido nulo en 7000km y tambien dispone de consumibles de Bulón.

 

Mi decepción fueron el peso de las masas que venian en la caja, (8,36g-8,78g de media), lo anunciado eran 9g y aunque lo pesaran, con este peso de masas , la moto es un molinillo, con muchas prestaciónes para ser una 125cc con semejante peso, pero roza el maltrato fisico de la moto, en salidas se me ha puesto a 10.000rpm un lapso de 1 seg, imaginaros el desgaste de todo el conjunto, que con este modelo aparentemente solo se traduce a correa, y sorprendido con el casquillo, masas,cuerpo y embrague que tampoco tiene desgaste prematuro alguno +10 un sobresaliente, en este apartado insisto que hablamos de potencias de una 125cc y 15cv y los desgastes son mucho menores que con otras potencias y cc superiores.

 

 

 

 

 

Es un variador muy versatil y configurable, tras una primera inversión no muy economica; variador,masas extra, correa nueva recomendada, si la moto funcióna bien tendras un amplio abanico de configuraciónes que casi siempre superan al original, pero que en parametros generales no justifican el tener que cambiar el variador en nuestra moto,si casi siempre vamos solos y con poco peso, por el contrario si nos encontramos con un uso diario, constante autovia, peso extra y a menudo pasajero es recomendoble indagar en el apartado variador y como opción el j-costa es una de ellas.

 

 

 

Consumo 300km 11litros

 

PD:

 

Espero buestra opinion en buestro caso. No tengo euros para investigar,yo en la medida de lo posible seguire la busqueda de lo mejor, para nuestras motos que cada dia van mejor, hoy por fin pude segir a una X-max y tener que cortar, supongo iria de serie si no ni de coña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A dia de hoy la correa original de la Sd 125 es la Mitsuboshi, 79€ me parece una burrada de precio. Ya os dije en su dia que aqui en Murcia esa correa vale 39€ en Remoto. Yo he probado las dos correas en la Yager y efectivamente es lo que dices jd125, con la bando la moto no pasaba de 118kph y con la Mitsuboshi 124kph, es poco, pero tiene mejor desarrollo.

Por cierto... con el Malossi y con masas de 13,5 gramos, en la Yager a 110 tambien va a 9.000rpm y con menos de 11 litros (10,90) casi el deposito de la Yager tambien 300 kilómetros (Carburación) y comentas que seguias a la X-max de 125... segun dice todo el mundo, incluida la web moto125 la sd corre mas. Sin embargo yo sigo un rato a un sd 125 y la x-max ni la huelo. Demasiado para llevar un 125cc muy escaso de caballos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te aconsejo que la compres online, aunque tengas que pagar los gastos te sale más barata. Yo no pondría la bando, al menos yo en mi moto no la pongo mas por que no es que vaya mal, que va bien, pero no va como a mi me gusta, asi que sería gastarme el dinero dos veces, me quedo con la Mitsuboshi.

 

Aqui vale 39+ gastos, llamalos y te la envian. http://www.remotosl.com/index.htm

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Jose Antonio

 

:okey Gracias por todos los datos que aportas.

 

;) Iré añadiendo toda la información que se vaya confirmando al inicio del hilo para que sea fácil de consultar.

 

:arrow: Reflejaré tu experiencia sobre las masas, el desgaste, las correas, el uso recomendado y el consumo.

 

 

 

:beer

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;)

¡ACTUALIZADO!

 

Hoy he hecho unos 100 Km, la mayoría por autovía, y he recopilado nuevas impresiones que he comentado al principio del hilo.

 

 

@Mito

@JD125

 

Gracias por vuestras aclaraciones sobre la correa Mitsuboshi y la Bando.

 

 

:beer

Saludos.

 

De nada, es asi, la original, como comenta José Antonio es la recomendable, a pesar de ser la más cara.

Por cierto, el Malossi si que que le da freno motor a mi kymco, es más, no suelta el embrague a la campana hasta estar casi parada y se agradece en bajadas muy pronunciadas. Si el J.costa no hace eso, cuidado, por que lo mismo desconecta el embrague muy brusco a base de tirones de correa.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D

¡Actualizado con algunos datos más!

 

Hoy he registrado un régimen de revoluciones bastante mejor que la última vez (más bajo). Me parece extraño pero seguiré observando porque ha mejorado su comportamiento:

 

_80 Km/h ----- 7.100 rpm

_90 Km/h ----- 7.500 rpm

100 km/h ----- 8.100 rpm

110 km/h ----- 8.500 rpm

 

También he cogido más velocidad de marcador, llegando a los 130 Km/h.

 

:demonio

Por cierto, parece que nadie aporta experiencias y apenas hay comentarios lo que me hace plantearme si realmente merece la pena seguir manteniendo este hilo o directamente borrarlo si no interesa a nadie. Da la impresión de que estoy poniendo la información para mi mismo.

 

 

:beer

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para nada solyfugo, a mi me gusta leerlo y compararlo con el Malossi.

Las revoluciones que te marca la moto ahora mismo, para mi son perfectas, la mia con el Malossi a 100 va a 8000-8200 depende de la subida, baja etc etc.

Está muy bien

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D

¡Actualizado con algunos datos más!

 

Hoy he registrado un régimen de revoluciones bastante mejor que la última vez (más bajo). Me parece extraño pero seguiré observando porque ha mejorado su comportamiento:

 

_80 Km/h ----- 7.100 rpm

_90 Km/h ----- 7.500 rpm

100 km/h ----- 8.100 rpm

110 km/h ----- 8.500 rpm

 

También he cogido más velocidad de marcador, llegando a los 130 Km/h.

 

:demonio

Por cierto, parece que nadie aporta experiencias y apenas hay comentarios lo que me hace plantearme si realmente merece la pena seguir manteniendo este hilo o directamente borrarlo si no interesa a nadie. Da la impresión de que estoy poniendo la información para mi mismo.

 

 

:beer

Saludos.

por supuesto que no comentas en valde, ten en cuenta que somos muchos los que estamos indecisos con poner uno u otro, y estos pequeños detalles nos sacan de dudas. los datos que tu das son muy claros y seguro que nos vienen muy bien a todos en general

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D

¡Actualizado con algunos datos más!

 

Hoy he registrado un régimen de revoluciones bastante mejor que la última vez (más bajo). Me parece extraño pero seguiré observando porque ha mejorado su comportamiento:

 

_80 Km/h ----- 7.100 rpm

_90 Km/h ----- 7.500 rpm

100 km/h ----- 8.100 rpm

110 km/h ----- 8.500 rpm

 

También he cogido más velocidad de marcador, llegando a los 130 Km/h.

 

:demonio

Por cierto, parece que nadie aporta experiencias y apenas hay comentarios lo que me hace plantearme si realmente merece la pena seguir manteniendo este hilo o directamente borrarlo si no interesa a nadie. Da la impresión de que estoy poniendo la información para mi mismo.

 

 

:beer

Saludos.

por supuesto que no comentas en valde, ten en cuenta que somos muchos los que estamos indecisos con poner uno u otro, y estos pequeños detalles nos sacan de dudas. los datos que tu das son muy claros y seguro que nos vienen muy bien a todos en general

 

 

totalmente de acuerdo.aunque no contestemos,yo personalmento sigo el hilo con mucho interes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo el hilo aunque no diga ni mu

 

Yo tengo una sd 125 abs con 550 km y creo q me gustaria meter un variador para darle sobre todo mas salida ya que es perezosa a rabiar la jodia, pero aún no, quizás dentro de 2000 km o así

 

No hablo nada porque no entiendo sobre este tema pero me parece interesentísimo

 

Sigue con el. Estás haciendo un trabajo muy detallado,claro y conciso

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:velocidad

Actualizado con una gráfica de velocidad real.

 

 

 

Solyfugo, solo fijate el número de visitas que lleva tu hilo 330.

Ahí está el tema, muchas visitas y muy pocos comentarios, la participación anima a seguir aportando.

 

 

 

:okey

Por cierto, gracias a todos los que habéis manifestado vuestro interés por el tema para que el hilo siga vivo.

 

 

Como siempre.

:beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Es un estudio muy interesante, te pediria que sigas con él por favor, yo no puedo aportar nada, pues solo tuve el malossi en la xciting y mejoro sustancialmente cuando me cambiaron los rodillos de 20g por los de 22g, practicamente mismas prestaciones en salida, mejor punta y menos consumo.

 

Ahora ya no puede aportar nada del variadores, pues mi moto actual no lo lleva. Pero si es interesantisimo tu estudio y valdra a muchos compañeros para elegir bien a la primera.

Gracias por tu aportacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no dejes de escribir compañero, precisamente en la semana q viene pensaba comprarle un variador y estaba estudiando y pidiendo opiniones entre el j costa y el malossi, y la verdad eske me interesa mucho tu estudio puesto q muestras todo muy claro y con muchos datos.., xcierto, tienes algo mas aparte del variador??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:velocidad

Actualizado con una gráfica de velocidad real.

 

 

 

Muy buena gráfica

 

Se ve que la moto realmente se maneja bien a esas velocidades. Hiciste una gráfica parecida antes de poner el variador?? Eso sería muy bueno para comparar

 

Yo la verdad que la moto la uso mucho en ciudad, y la verdad que todo lo que sea parar en stops, cedas el paso, semáforos, pasos de cebras.........y luego volver a reanudar la marcha y acelerarla a la moto le cuesta un huevo y parte del otro. También tiene 550 km, todavía en rodaje y no la exprimo pero por lo que leo le cuesta salir, como me pille en alguna ligera pendiente la ayudo con los pies para darle un empujoncito porque sino parece que ni sale o me la doy, jeje

 

Tu que ya tienes esta experiencia me lo recomendarías si principalmente le meto ciudad??

 

También algo de autovía exporádicamente y tampoco quiero que se me pierda punta las veces que lo necesite, aunque veo por tus experiencias que te ha mejorado en todo, tanto en salidas, aceleración como en punta

 

Sigue con el trabajo, muy bueno

 

Saludos Solyfuego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Mito

@TITOTI

@pomaraso

@jmorale

@KOKARDI

@pinor

@fededb

@tito krest

@avpinedo

 

;)

Gracias compañeros por vuestros comentarios.

 

 

 

:arrow:

...tienes algo mas aparte del variador??

Llevo unos 1300 Km con la moto y he cambiado el variador, he instalado las chapas antirrobo y he colocado un baúl, que por cierto recomiendo (pondré alguna foto).

 

 

:arrow:

...Hiciste una gráfica parecida antes de poner el variador?? ...

Tu que ya tienes esta experiencia me lo recomendarías si principalmente le meto ciudad??...

Desgraciadamente no he aguantado la moto lo suficiente como para conocerla bien de origen, sólo hice el rodaje (los 1.000 Km a 90 Km/h máximo - Por cierto, se me hizo interminable) y en la primera revisión me animé y cambié el variador. No conozco como se comporta la moto en el régimen de 100-120 Km/h y por ello no puedo compararla adecuadamente con el nuevo variador J.Costa instalado.

 

Por otro lado, pretendo dar la mayor información posible según mi experiencia con el J.Costa para ayudar a la gente que tenga la idea de hacer este tipo de cambio, pero no soy ningún experto para aconsejar, a lo más que me atrevo es a dar mi opinión para que luego cada cual decida según su propio criterio.

 

El mayor problema que puede tener el variador es la durabilidad, tanto del mismo como de la correa y en este apartado todavía es pronto para decir nada. Si se me avería la moto como consecuencia del J.Costa seguramente las cosas cambien, sin embargo hasta el momento estoy más que contento con el cambio. En ciudad la moto si que tiene buena salida (sin olvidar la moto que es claro).

 

Al final lo único que vas a perder es dinero, por lo que si tu presupuesto te lo permite...

Si vas apretado, pues eso, que toca leer y hacer cábalas.

 

 

Saludos.

:beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ti solyfuego

 

Yo creo que si quizás te has precipitado en el cambio, solo por el tema de comparar el antes y eo después, pero ya hecho está y malo no creo que sea, sino por el tema económico, lo que vale, lo de la correa.....y lo de averías se verà

 

Yo esperaré todavia unos km para hacer cambios,si es que al final los hago

 

Segun los expertos la moto mejora con los km y cambios de aceite asi que esperaremos de momento como evoluciona eo motor. Sobre todo a partir de los 1000 km y primera revisión y luego sobre los 5000 km y segunda revisión

 

Gracias

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

post-277-15066645478214_thumb.jpg

 

post-277-15066645477548_thumb.jpg

 

post-277-15066645476962_thumb.jpg

 

post-277-1506664547633_thumb.jpg

 

post-277-15066645475735_thumb.jpg

 

post-277-15066645475121_thumb.jpg

 

post-277-15066645474438_thumb.jpg

 

post-277-15066645473676_thumb.jpg

Sigo con las comprobaciones de el producto J-costa evo2r, en mi modelo SD 125cc ,2010, 35000km, con j-costa 12000km que son practicamente los ultimos, salvo alguna prueba semanal con el variador original, para saber que me estoy perdiendo, ó que estoy ganando con respecto a los componentes que vienen de serie, para que cuando llegue el momento de su sustitución, optar por otros de marcas auxiliares que nos pueden dar mejoras en el rendimiento, y no dudar en adquirir estos ,pues es mi caso, el exigente uso que se le dá a estos 15cv, el objetivo es intentar que el motor sufra lo menos posible sacando el maximo, y decir que algunos repuestos son mejorables por un precio similar, como: neumaticos, pastillas, bujia, aceite, filtro de aire,variador, y otros en cambio me quedo con los originales que no baratos tampoco, como: escape, correa, filtro de aceite "con el sello Kymco en la bolsa" en todos.

 

Sin dinero la prueba se limita a compatibilidad y durabilidad de el variador, sus masas, correas (solo una opcional) Bando, y al intercambio de sus masas y modificaciones de pesos que he realizado, pero decir, que ya han pasado algunos km para que pueda sacar algo en claro en lo que ha sido una escalada minima en prestaciónes, pero que algo se nota, solo falta intercambiar pilotos en alguna quedada o algo, porque la moto se serie sin baul y piloto 70kl vuela, pero con mi peso y aerodinamica.. tendré que recurrir a Marcopolo, pues tambien lo tiene montado el j-costa, ó alguno de ustedes con el original pero lo mas opuesto a mi talla y desempeñar estas tretas, dado que en alguna quedada tuve que preguntar que variador llevaba algun compañero, ya que rodábamos prácticamente igual, pero con unas diferencias de masa-peso -baul, que con viento,cuestas, se nota mucho y me gustaria pensar que intercambiando las motos, donde yo con mia le sigo perfectamente en todas las situaciónes pero a todo puño, el con la mia me perderia en pocos metros, y poder justificar ya de primera mano que las diferencias en la entrega del motor con el variador j-costa, son positivas.

 

Mañana desmonto el conjunto despues de 3000km seguidos con intercambio de masas y correa Bando y colocar la original con unos 11000km pero parece que es mas ancha que la Bando con 5000km y no esta mal.

 

Mantengo que con el intercambio de masas se puede aprovechar mas las correas, siempre que se vigilen.

 

_Correa nueva Mitsuboshi y masas 9,5g originales de j-costa que dan menos peso, con las de 9g muchas rpm en ciudad y pesan 8,6g de media.

 

_correa a medio uso Mitsuboshi, intercambio de masas.

 

_Correa usada 10000km masas de 10g que tambien dan menos peso.

 

 

 

Lo que busco es encontrar la configuración para que aguante 5000km sin tocar nada, he consegido que la moto en ciudad no este tan alta de rpm y que en carretera no se eche de menos esas rpm que le permitan recuperar la vel si no vas lanzado.

 

Mañana toca revisión, ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que puedo leer del J.costa de vuestras impresiones, parece que da algo mas de prestaciones que el Malossi, aunque quizas desgaste más rápido la correa, aunque el Malossi tambien acorta la duración, hay que tener en cuenta nuestra conducción si es siempre de salir a tope desde parado, ahí es cuando sufre todo, correa, variador etc etc. Cuando la prueves con otra moto como la tuya y el varaidor original veras que le sacas en todo, salida y punta. Yo llevo el Malossi y en una carretera comarcal probamos dos yager, la mia con mas peso por que soy mas grande que el otro, el otro con el variador original, en salida le sacaba la moto entera y luego me perdia poco a poco, nada que ver con el original, y eso que llevo una configuración mas bien tranquila, de autovia.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hechas las pruebas, solo me ha hecho falta desmontar dos veces para ratificar lo que he escrito en otros post,

 

-Correa original nueva, los primeros 3000km puedes utilizar los de la caja que son de 8,65g de media, y se va notando que la moto tira mucho pero pierde punta, para entonces si se dispone de ello, recomiendo 9,5g asta los 10000km

 

-Correa original con 10000km recomiendo para j-costa evo2r 10gx12masas.

 

-Correa Bando con 5000km recomiendo alternar masas 6x9,5g+6x10g.

 

-Correa Bando con mas de 8000km, para entonces ya te pide los 12x10g.

 

Otros detalles que saltan a la vista son el material de las masas que compre de 10g, no son del mismo material que las que venian en la caja(las supuestas 9g, que pesan 8,65g de media) estas son de un tono mas oscuro(beige, marron claro)y su composición es sin duda muchisimo mejor que las que ponen a la venta despues, estas se desgastan incluso se rompen pequeños fragmentos de ellas.

 

 

 

 

 

La correa Bando con masas ligeras no vale,pero con masas de 9,5g a 10g va bien, y con el variador original de fabula.

 

El compuesto de las masas de repuesto de j-costa (las blancas) no son ni por asomo de la calidad de las del kit j-costa original, pero estas son demasiado ligeras cuando la correa acusa un desgaste prematuro precisamente por su ligereza y ya hoy me ha quedado confirmado, que no por equipar al variador j-costa evo2r, con masas muy ligeras, a parte de ir hiper-revolucionada no anda mas, aunque te lo parezca por el ruido de esas 800rpm de más. Comprobando en la misma cuesta de siempre, al llegar al limite ó señal que he escogido, con masas mas pesadas (decimas)ha obtenido mejores resultados de vel final del tramo, que con masas mas ligeras y mas revolucionada, y no se si merece la pena llevar la moto mucho mas acelerada para consegir casi lo mismo pero renunciando a 10km/h de punta, no sé si me explico.

 

Parece que es un lio, pero es asi , este variador con tocarle unas decimas, se nota en el rendimiento, vel-punta, vibraciónes, comportamiento de potencia a la rueda, y dar con ello para aprobechar las correas muchos km sin riesgos , es algo complicado, tambien me pasó con Malossi multivar 2000, que murio prematuramente con 18000km, aguantará j-costa los mismos km? de momento parece que en cuestiones de desgaste va fenomenal, salvo por los alojamientos de las masas, que se han obalado ligeramente y por el timo de las masas (blancas) de repuesto que se degradan muchisimo referente a las del pack que entran en la caja, que por no tener el peso adecuado, tengo que gastarme el dinero en otras de un peso mayor, pero con el tangazo del compuesto.. que no son iguales co..ño.

 

Variador original 6,5 puntos.

 

Variador Malossi 8 puntos.

 

Variador j-costa 8,5 puntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...