Saltar al contenido

[A Prueba] Variador J.Costa EVO2 (JC618FS)


solyfugo

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Tras haber probado variador Jcosta Evo 2 en mi SuperDink 125I durante dos años con las siguientes configuraciones. Explico mis eperiencias.

Rodillos de 8,5g = Mala salida, moto se muestra muy revolucionada,las rpm suben hata las 8000rpm al iniciar la marcha. Velocidad punta 118km/h recuperaciones en altas buenas. En alguna ocasión en bajada pronunciada la vi a 135 km/h.

Rodillos de 9g = Buenas salida. Velocidad punta en llano 120km/h. Recuperaciones en altas normales. Peores que con los rodillos de 8,5. (La moto se muestra más perezosa) Le cuesta subir de vuueltas y llegar a las 9000.

Mezcla de rodillos de 8,5 y 9g = Buenas salida y recuperaciones en altas parecidas a la configuración de 9g. Le cuesta sobrepasar las 9000rpm que es el punto de potencia máxima de la moto. Velocidad punta en llano 120km/h.

 

Conclusiones: Lo ideal para este variador es una configuraión mixta entre rodillos de 9 y 8,5g. Por otro lado es un variador con un alto coste de mantenimiento. He tenido que cambiarle el bulón y el casquillo ya que habían quedado totamente desgastados. Entiendo con el Evo3 al estar hecho de mejor calidad este problema y ya lo tendrán solucionado.

 

Actualmente llevo montado el original con rodillos del Dr Pulley de 12g y el resultado es muy satisfactorio. En salida no es tan agresivo como el Jcosta punto a favor para el Jcosta. Pero por los demás se comporta mucho más equilibrado. En altas tiene unas recuperaciones estupendas. También decir que la moto va más revolucionada llegando a las 9600rpm a 120km/h. Que para mi gusto ya esta bien. Prefiero que la moto vaya revolucionada y recupere mejor que llevarla más relajada y sin fuerza para subir de rpm.

 

Espero que le sirva a alguíen.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Para carlos3775

Hola! Yo no le pondría los de 12g. Se los monté a la mía y le costaba una eternidad subir de rpm. El motor no puede mover ese desarrollo con soltura. Te recomiendo que montes unos de 9g o 8,5 o mezcla de los dos.

Por otro lado llevo montado el variador original con Rodillos de Dr Pulley de 12g y estoy encantado. (12 o 12,5 son los gramajes ideales) También llevo un escape Yasuni (en bajas a empeorado un poco pero en altas va mas suelta). Por autopista voy a cruceros de 115km/h-120km/h a 9500rpm sin problemas (en llano), lo cual me permite adelantar a los camiones con total tranquilidad.

PD: La mía es del 2010 que tiene el corte de rpm a 10000.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...