Saltar al contenido

[A Prueba] Variador J.Costa EVO2 (JC618FS)


solyfugo

Publicaciones recomendadas

Eihhh! este hilo es sensacional, y tengo que decirte que muchas gracias por hacer este estudio para que la gente pueda conocer el comportamiento de los distintos variadores que tenemos en el mercado para poder mejorar las prestaciones/consumo de nuestra moto, tengo que decirte que llevo la moto con 500km y que estoy encantado de que cuando le pase los 1000 me digas como pongo el gps y hago yo mismo las graficas con el variador de casa, para así poder poner los datos de las prestaciones que da la moto de fabrica, un vez mas te digo que eres un crack por lo que estas haciendo, que no todo el mundo tiene el gusto de molestarse para darle esta clase de información a la gente, tengo que decirte que yo compito en minibike y que es como cuando tenia 16 años y tenia mis motos de 49cc y las llevaba trucadas hasta los ojos por mi, con mis configuraciones y tal jajaja y no queria que nadie se enterara de que llevaba, desarrollos carb, chicle etcc.. ya me entiendes asi que por mi un pedazo de 10+++++ por este pedazo de POST. Es mas soy el amo del photoshop mandame una foto de tu moto que te haga una firma en condiciones para el foro, ajajja

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@jose antonio calvo

 

:okey

Gracias por tu aportación al tema, y por las fotos, en las que se ven muy bien los detalles del variador y las masas. Parece que una configuración equilibrada se centra en torno a la correa original y masas de 10gr.

 

 

:idea:

...solo falta intercambiar pilotos en alguna quedada o algo...

Efectivamente, una buena opción sería hacer una serie de pruebas comparativas con otra moto de fábrica.

 

 

:!:

...el material de las masas que compre de 10g, no son del mismo material que las que venian en la caja ... estas son de un tono mas oscuro(beige, marron claro)y su composición es sin duda muchisimo mejor que las que ponen a la venta despues, estas se desgastan incluso se rompen pequeños fragmentos de ellas...

Importante este dato. Me parece realmente un timo y en cuanto vaya por Bascones lo comentaré a ver que me dicen ya que a mi me las pusieron directamente y no las vi para compararlas, eso sí, tengo las originales guardadas. Comentaré lo que averigüe.

 

 

:!:

...me pasó con Malossi multivar 2000, que murio prematuramente con 18000km, aguantará j-costa los mismos km?...

Esta es una de las cuestiones por confirmar en este hilo. ¿Cuánto dura realmente el variador? ¿Cuánto afecta al cambio de correa? ¿Cada cuánto hay que cambiar las masas?

 

Una vez contestadas estas preguntas ya sabremos lo que cuesta mantener este variador.

 

 

 

 

@erditto

 

:okey

...este hilo es sensacional, y tengo que decirte que muchas gracias por hacer este estudio para que la gente pueda conocer el comportamiento de los distintos variadores que tenemos en el mercado ... no todo el mundo tiene el gusto de molestarse para darle esta clase de información a la gente ... por mi un pedazo de 10+++++ por este pedazo de POST...

Gracias por valorar el esfuerzo y por tus comentarios.

 

 

:?:

...me digas como pongo el gps y hago yo mismo las graficas con el variador de casa, para así poder poner los datos de las prestaciones que da la moto de fabrica

Poner un GPS independiente es muy fácil ya que simplemente registras el recorrido y luego vuelcas los datos. Yo lo hice con un reloj GPS que tengo para correr pero podrías hacerlo con un teléfono móvil o cualqueir otro dispositivo que tenga esta función.

 

Lo complicado es referenciar lo que marca el GPS con las lecturas de la instrumentación de la moto. Para esto necesitas una cámara y colocar todo de forma que se vea bien toda la información. Prometo añadir algún video en breve para que se vea el régimen de funcionamiento de la moto y la equivalencia entre la velocidad GPS y lo que marca el velocímetro.

 

Así, según creo recordar de algún día que lo he chequeado:

 

Marcador --- GPS (reales)

120 Km/h --- 114 .

110 Km/h --- 103 .

_90 Km/h --- _84 .

_70 Km/h --- _66 .

 

 

:ugeek:

...soy el amo del photoshop mandame una foto de tu moto que te haga una firma en condiciones para el foro...

Gracias de nuevo.

 

 

 

@davidcastella

@katxurri

 

Bienvenidos a este hilo y gracias.

 

 

 

:arrow:

Por cierto, hoy con bastante viento me ha costado llegar a los 100/110Km/h, bajando la velocidad a 80/90 Km/h en cualqueir repechillo.

Por otro lado estoy registrando buenos consumos, ya actualizaré con más datos.

 

 

 

Como siempre,

:beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos los del foro soy Paco de Valencia; quisiera comentaros una cosita que me pasa con mi sd y es que el variador se me oxida y no se por que yo todos los días la arranco por que la gasto para ir a trabajar, en el trabajo esta bajo techo que no le da el sol esta en la sombra y cuando llego a casa la dejo en el garaje ósea que no se moja por la lluvia pero el variador esta oxidado lo limpio y le quito el oxido y cuando lo destapo esta oxidado.

Mi sd tiene 14000 kilómetros

Si me podéis decir porque pasa eso o si tengo que cambiar de variador me podéis decir cual es el que mejor va con la súper dink

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos los del foro soy Paco de Valencia; quisiera comentaros una cosita que me pasa con mi sd y es que el variador se me oxida y no se por que yo todos los días la arranco por que la gasto para ir a trabajar, en el trabajo esta bajo techo que no le da el sol esta en la sombra y cuando llego a casa la dejo en el garaje ósea que no se moja por la lluvia pero el variador esta oxidado lo limpio y le quito el oxido y cuando lo destapo esta oxidado.

Mi sd tiene 14000 kilómetros

Si me podéis decir porque pasa eso o si tengo que cambiar de variador me podéis decir cual es el que mejor va con la súper dink

El óxido que dices se debe, fundamentalmente, al salitre del mar. vives en Valencia, y allí el salitre puede hacer estragos ( te lo digo porque he vivido durante muchos años en Cadiz, y allí se picaban hasta los pies).

Respecto al mejor variador, eso está para gustos: tienes el malossi, muy probado por los compañeros del foro, aunque también puedes poner el j. costa, cuyas pruebas puedes haber visto en este mismo hilo. ¿Alguno mas?. Si, se que existe un polini, aunque nadie lo ha puesto ( que yo sepa) y un Dr, pulley, lo mismo que el polini. No se que decirte: sigo con mi variador original, y llevo ,mas de 16000 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entiendo ni de masas ni de pesos de los rodillos ni de mecanica.Pero puse el variador j.costa hace dos meses aproximadamente y estoy encantado.Y mi pregunta a los que veo que entendeis del tema es ¿merece la pena poner un variador llamese j,costa o malossi?y¿en cuanto puede reducir la vida util de la moto?un saludo :adios

Aunque tengo el variador original, si te puedo decir, por conocidos y amigos, que la moto con el variador dura muchísimo. Según el tipo de variador que pongas, puede desgastar mucho mas la correa e incluso los rodillos, pero el motor aguanta estupendamente. Ten en cuenta que tanto con el j costa como con el malossi vas a 120 a menos revoluciones de motor: eso al final es conservar un poco mas la mecánica. ¿Cómo lo hace?: aprovechando muchísimo mejor la potencia de salida del motor hacia la transmisión. ¿Vale la pena?: todos los que han cambiado variador están contentísimos, por lo que desde luego vale la pena. Ganas en salida y ganas en velocidad punta, además de poder mantener la velocidad digamos "legal" a menos revoluciones. Que tienes que revisar con mas asiduidad la correa y los rodillos, desde luego, pero valer, vale la pena. ¿Por que no he puesto yo otro variador?: no se, tampoco me he decidido. Creo que la moto, para lo que necesito, hasta el momento me lo da. ¿Para qué cambiar?: cuando necesite algo mas, seguro que me lo planteo. Vaya, espero que con este ladrillo haya conseguido, al menos, responder a alguna duda tuya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D

Hola, en cuanto pueda actualizaré el post principal porque estoy registrando consumos muy buenos que a penas llegan a los 3,3 l/100km y el régimen de revoluciones es realmente bueno.

 

 

 

:arrow:

...donde te compraste el variador ... la verdad que me interesa...

Me lo montaron en Bascones (Madrid). Tienes un hilo abierto con las ofertas que hace este taller a la gente del foro, consúltalo y llámales con tiempo ya que tardan en dar cita.

 

 

 

:arrow:

...puse el variador j.costa hace dos meses aproximadamente y estoy encantado ... ¿merece la pena poner un variador llamese j,costa o malossi?y¿en cuanto puede reducir la vida util de la moto?...

Gracias por compartir tu experiencia con el J.Costa.

 

En cuanto a si merece la pena y si se rompe antes la moto jmorale te ha dado algunas respuestas; yo añadiría que la cuestión es si te compensa o no el gastarte el dinero ya que ha quedado más o menos claro que las prestaciones de la moto mejoran un poco (no nos engañemos seguirás teniendo una SD 125). Gastarás dinero en realizar el cambio y el mantenimiento será algo más caro también (tendrás que cambiar antes la correa junto con las masas). Por lo demás, como te han comentado, mejora el régimen de funcionamiento de la moto en carretera en la horquilla de los 100/120 Km/h por lo que mejorará el consumo (doy fe de ello al principio) y el motor irá más desahogado. Afecta negativamente a la correa que es un elemento que se cambia y hasta que aguante.

 

 

Saludos.

:beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo cierto es que si puedes, no lo dudes, sacate el A2, por mucho variador que pongas, siempre es una 125, y no puedes hacer un viaje a 120 por que no podrá subir a esa velocidad. Con mas cilindrada SD300 o XCT500 podrás ir a 120 con la moto muy relajada.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:arrow:

...lo que pasa que tengo muchas dudas ... ósea tengo un follón en la cabeza que hasta que no lo aclare no se que hacer...

No creo que tengas mucho lio, simplemente no se puede tener todo, hay que elegir.

 

Mayor cilindrada supone mayor consumo ya para empezar. Además la moto será más cara, necesitarás el carnet (que también cuesta) y el seguro y mantenimiento también serán algo más caros. Es la sociedad de consumo: ¿Quieres más? Pues te costará más, así de simple. ¿Realmente necesitas más? ¿Te lo puedes permitir? ¿Quieres darte un capricho?... Estas ya son otras cuestiones.

 

Con el J.Costa, para no desvirtuar el tema, en las cuestas no se pasa de los 90 Km/h, sin embargo enseguida se anima la cosa en cuanto afloja la pendiente. ¿Vas a ir muchos kilómetros por una carretera que sólo suba y suba y suba? Irás bien por carretera a 110 Km/h de marcador, a 120 Km/h si es llano y, por supuesto con la limitación de una 125, cuando haya pendientes un poco más despacio (no se le puede pedir más a 15Cv).

 

Una 125 no está concebida para viajar, lo cual no significa que esporádicamente no pueda hacerse, pero si realmente quieres hacerlo no hay nada que pensar: una 125 se queda muy corta para trayectos largos, irás todo el rato con el puño a tope y se te hará interminable con la moto al máximo de revoluciones.

 

 

:beer

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, por eso digo "si puedes" por que se necesita dinero. Si tu uso es ir al trabajo y alguna escapada corta pues con la 125 te sobra moto. Pero cada vez te gustará mas y querras que al menos vaya a una velocidad constante dentro de lo legal.

Ir a todo puño muchos kilómetros a la larga para el motor no va a ser beneficioso.

 

Con el variador Malossi, la Yager tambien en cuestas pronunciadas coje los 90 y si es muy larga, puede que se baja a 85 o menos. El problema que le veo a mi moto es que le ponga lo que le ponga no pasará mucho mas de 120 por que se mete en 10.000 facilmente.

Quiero probar de ponerle rodillos mas pesado para probar cuanto es capaz de cojer, cuesta abajo claro.

 

Si pudiera provaría el J.costa a ver como se comporta en la Yager. Por que parece que en racing da muy buenas prestaciones :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
Invitado Markkess

Solyfugo. Peeeeaso de post tío!!!! mira que te lo has currado bien. Una preguntita..... eres profesional de esto???? buaaaaa!!! que control de la situacion!!!!.

No había visto este hilo y hoy me lo he tragado enterito.

Estoy pensando en poner el J.Costa (tengo ya 3.800 KM, no sé si esperar un poquito mas) en mi SD 125i para mejorar rendimientos y consumos.

:aplausos :aplausos :aplausos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Markkess
No lo dludes!!! Yo le he montao a la mia el jcosta evo3r, y el cambio es espectacular, mas velocidad a menos revoluciones= a menos consumo. Tambien le he cambiado el escape, le he puesto un leovince 4road. El sonido brutal, no parece ina 125. Lo he echo todo en la revision de los 1000

Iker.Jordi

y cuanto te costó aproximadamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...