Saltar al contenido

Peso de la ak550


alexenbar

Publicaciones recomendadas

"En vacío, el T-MAX 530 se queda en 217 kilos frente a los 249 del mega scooter de BMW: 32 kilos de diferencia que se hacen palpable en el manejo y que se convierten en una de las piezas clave entre uno y otro modelo" (esto es de una prueba de una revista)

No se me gustaria pesarlas a las 2. lo de que la tmax pesa menos aue la ak 550 me huele a chamusquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, alexenbar dijo:

"En vacío, el T-MAX 530 se queda en 217 kilos frente a los 249 del mega scooter de BMW: 32 kilos de diferencia que se hacen palpable en el manejo y que se convierten en una de las piezas clave entre uno y otro modelo" (esto es de una prueba de una revista)

No se me gustaria pesarlas a las 2. lo de que la tmax pesa menos aue la ak 550 me huele a chamusquina.

Pues menuda pasada se han pegado en Yamaha, 17kg. menos que la AK 550 declaran, nada mas y nada menos!!!!. :claroquesi:

La BMW entra dentro de lo normal que sea claramente la mas pesada, es una moto mayor en dimensiones, con un motor mayor y una transmisión final de cadena encapsulada que es mucho mas pesada que una correa, de igual manera que la AK 550 es mas pesada que la Xciting, normal.

Lo que realmente es llamativo es que en dos motos prácticamente exactas en dimensiones, tamaño de motor y transmisión,  haya entre ellas 17 kg de diferencia. Si no nos están proporcionando datos falsos, es para pararse a pensar donde pueden estar esos kg. de mas, o de menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 minutos , cap_hook dijo:

Pues menuda pasada se han pegado en Yamaha, 17kg. menos que la AK 550 declaran, nada mas y nada menos!!!!. :claroquesi:

La BMW entra dentro de lo normal que sea claramente la mas pesada, es una moto mayor en dimensiones, con un motor mayor y una transmisión final de cadena encapsulada que es mucho mas pesada que una correa, de igual manera que la AK 550 es mas pesada que la Xciting, normal.

Lo que realmente es llamativo es que en dos motos prácticamente exactas en dimensiones, tamaño de motor y transmisión,  haya entre ellas 17 kg de diferencia. Si no nos están proporcionando datos falsos, es para pararse a pensar donde pueden estar esos kg. de mas, o de menos.

yo en varios sitios he visto que la t max pesa 217 en vacio y segun la ficha tecnica de la ak pone que en vacio son 216. por eso me extraña mucho esa diferencia que dicen pero bueno.....

a ver si alguien puede averiguar algo. porque entre peso en orden de marcha, peso en vacio y peso en seco me da que cada uno pone los datos que les sale de los cojon*s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 La T-Max que pesa 217 es la versión DX, la normal y la SX pesan 213 Kg y en ambos casos son pesos en "orden de marcha", no "en vacío".

En las especificaciones del fabricante tanto de la AK 550, como de la Kymco dan el mismo dato: "peso en orden de marcha", así que en esto no debería de existir ninguna duda.

En la ficha técnica ficha de la AK 550 pone 230 kgs. en "orden de marcha", es decir, lo mismo que en las especificaciones de la web de Kymco (como no podría ser de otra manera), por lo tanto ese es el peso válido y de referencia si hablamos de pesos en "orden de marcha". El sacar a colación pesos "en vacío" o "en seco" no viene al caso y solo sirve para confundirnos nosotros mismos y confundir a los demás.

Los datos que aportan los fabricantes y que se reflejan en la ficha técnica de los vehículos son los que son y "van a misa", luego otra cosa es que cada cual interprete esos datos a su aire, pero eso sería otra historia. No seré yo el que ponga en duda los datos técnicos que proporcionan los fabricantes, es mas, esos datos reflejados en la ficha técnica son comprobados en la homologación del vehículo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que queréis que os diga...

El papel siempre lo aguanta todo, pero ¿quien ha echado 15 litros de gasolina a nuestra AK?

Yo no he llegado a echar más de 13,37 l. ni el día que me quedé sin gasolina.

Lo mejor es buscar alguna comparativa (que las habrá) y ver los datos recogidos en ella (si ya no nos fiamos de las revistas, apaga y vámonos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 49 minutos , feriber dijo:

Yo que queréis que os diga...

El papel siempre lo aguanta todo, pero ¿quien ha echado 15 litros de gasolina a nuestra AK?

Yo no he llegado a echar más de 13,37 l. ni el día que me quedé sin gasolina.

Lo mejor es buscar alguna comparativa (que las habrá) y ver los datos recogidos en ella (si ya no nos fiamos de las revistas, apaga y vámonos).

no entran 15 litros no, yo de la tmax he visto en muchos sitios distintos pesos incluso en alguna revista pesandola 225kg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, feriber dijo:

Yo que queréis que os diga...

El papel siempre lo aguanta todo, pero ¿quien ha echado 15 litros de gasolina a nuestra AK?

Yo no he llegado a echar más de 13,37 l. ni el día que me quedé sin gasolina.

Lo mejor es buscar alguna comparativa (que las habrá) y ver los datos recogidos en ella (si ya no nos fiamos de las revistas, apaga y vámonos).

 

 

Hace 2 horas, alexenbar dijo:

no entran 15 litros no, yo de la tmax he visto en muchos sitios distintos pesos incluso en alguna revista pesandola 225kg

Pues si no nos fiamos de lo que pone la ficha técnica vamos listos, habrá entonces que fiarse de "algunas" revistas, pero no de todas eh?, solo de aquellas que cuenten lo que nos gusta.

No se por qué me da la sensación de que si la que pesase 213 Kg fuese la AK 550 y la que pesase 230 Kg. fuese la T-Max, no se estaría poniendo en cuestión lo que se especifica en la ficha técnica de un vehículo, que eso ya es muy gordo. :claroquesi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 59 minutos , cap_hook dijo:

 

 

Pues si no nos fiamos de lo que pone la ficha técnica vamos listos, habrá entonces que fiarse de "algunas" revistas, pero no de todas eh?, solo de aquellas que cuenten lo que nos gusta.

No se por qué me da la sensación de que si la que pesase 213 Kg fuese la AK 550 y la que pesase 230 Kg. fuese la T-Max, no se estaría poniendo en cuestión lo que se especifica en la ficha técnica de un vehículo, que eso ya es muy gordo. :claroquesi:

Yo no he cuestionado lo que ponen las fichas técnicas, pero si que cuestiono los folletos de propaganda de los fabricantes. Al menos el que han subido aquí de Kymco en lo referente a la capacidad del depósito.

En el propio manual del usuario NO DICE LA CAPACIDAD del depósito:

image.png.8a132c02eb5d60290859d66ad4a0412c.png

Creo que lo de las comparativas debiera de valer, lo que pasa es que como tú muy bien dices, siempre habrá gente que las vea tendenciosas. Y sino a tirar de tarjeta de la ITV que es lo homologado y oficial. (que son las fotos que subí en mi primera respuesta).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, feriber dijo:

Yo no he cuestionado lo que ponen las fichas técnicas, pero si que cuestiono los folletos de propaganda de los fabricantes. Al menos el que han subido aquí de Kymco en lo referente a la capacidad del depósito.

En el propio manual del usuario NO DICE LA CAPACIDAD del depósito:

image.png.8a132c02eb5d60290859d66ad4a0412c.png

Creo que lo de las comparativas debiera de valer, lo que pasa es que como tú muy bien dices, siempre habrá gente que las vea tendenciosas. Y sino a tirar de tarjeta de la ITV que es lo homologado y oficial. (que son las fotos que subí en mi primera respuesta).

La captura del folleto de Kymco era para mostrar el peso declarado por el fabricante (que es de lo que se está tratando) y que como es normal, coincide con lo que se refleja en la ficha técnica de la moto.

Lo del depósito de combustible es otra historia, pero si el fabricante dice 15 l., en principio nunca te entrarán esos litros si no te quedas seco de gasolina y normalmente la gente llega a las gasolineras con la moto en funcionamiento. Luego hay que contar que normalmente aunque la moto se pare por falta de gasolina, es normal que que quede un poco en el depósito, y por último tendría que darse la circunstancia de que en la gasolinera te rellenen no al 99%, sino al 100€ de la capacidad del depósito. Yo creo que todas esas circunstancias juntas es casi imposible que se den y por eso normal que nadie haya repostado los 15 l. que especifica Kymco, además, ¿por qué Kymco iba a mentir en la capacidad del depósito de la moto? :esperaquelopiense:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que más da lo que pese la moto si luego el que la lleve es un peso pesado?? [emoji1787][emoji1787]

Mi AK puede pesar 15kg pero si el que lleva otra moto, aunque pese 175kg me supera en peso corporal, pues ya no sirve de nada. ¿No?

A mi lo unico que me jode del peso es para moverla en parado [emoji6]

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, cap_hook dijo:

La captura del folleto de Kymco era para mostrar el peso declarado por el fabricante (que es de lo que se está tratando) y que como es normal, coincide con lo que se refleja en la ficha técnica de la moto.

Lo del depósito de combustible es otra historia, pero si el fabricante dice 15 l., en principio nunca te entrarán esos litros si no te quedas seco de gasolina y normalmente la gente llega a las gasolineras con la moto en funcionamiento. Luego hay que contar que normalmente aunque la moto se pare por falta de gasolina, es normal que que quede un poco en el depósito, y por último tendría que darse la circunstancia de que en la gasolinera te rellenen no al 99%, sino al 100€ de la capacidad del depósito. Yo creo que todas esas circunstancias juntas es casi imposible que se den y por eso normal que nadie haya repostado los 15 l. que especifica Kymco, además, ¿por qué Kymco iba a mentir en la capacidad del depósito de la moto? :esperaquelopiense:

A mí se me paró, cero gasolina. Le metí un litro con botella y fui a la gasolinera repostando hasta que se salió por la boca y no llegaron a entrar 13 litros, así que en mi depósito no caben más de 14 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, ArturoSC1 dijo:

No crees que por lo menos sobre el papel Kymco quiera igualar o superar a la TMax con la AK?

Screenshot_20190831-223658_Samsung Internet.jpg

¿La pregunta viene a cuento porque su depósitos tienen la misma capacidad?, porque no lo pillo. :confused: 

Pero bueno, ya que haces la pregunta, te digo que no tengo ni idea de los propósitos de Kymco cuando se plantearon el proyecto de la AK 550, aunque si tengo que dar una opinión, yo diría que no creo que en Kymco estuviesen tan "despistados" como para haberse planteado tal cosa en algún momento. Otra cosa es que hayan querido y quieran lanzar ese mensaje (faltaría mas, no van a decir que su producto es inferior), pero saben mas que de sobra cual es hoy por hoy su sitio, y que solo podrán hacerse un hueco en el mercado si sus productos son claramente mas baratos que los de las marcas de "referencia", y eso lo que supone (como bien saben en Kymco) es una limitación en los costes de producción que si o si condicionarán el producto final.

Esto no es nada nuevo, lo mismo que con la AK 550 ocurre con la Xcitng, SuperDink, o incluso con la super-ventas de Kymco que es la Agility. Ojo, luego cada cual es libre de creer, pensar u opinar que una SD iguala o supera a las Forza o X-Max correspondientes, pero en Kymco saben de sobra que eso no es así, fundamentalmente porque nunca fue su propósito, ya que saben que hacer por ejemplo una "Forza" les iba a costar mas o menos lo mismo que les cuesta a los japoneses, y de momento en Kymco no se pueden permitir ese lujo, me refiero a poder fijar precios al nivel de los de Honda, o Yamaha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...