Saltar al contenido

Desgaste prematuro rueda trasera Kymco SD350I


PauKymko

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

Desde hace un tiempo veo que se desgasta muy rápidamente la rueda trasera, concretamente la imagen que adjunto es del segunto neumático que cambié a los 8000 km y ahora tiene 16500 km y se encuentra ya en este estado...he preguntado en el taller donde me lo cambié y me dicen que es por mi manera de conducer, pero honestamente no soy persona de estar derrapando y  haciendo el "cabra" con la moto, ni tampoco voy a puño todo el dia, ya que los trayectos que hago son por poligónos y hago una media de 20 km al dia más o menos... y entre 80 y 100k/h

Conoceis a alguien que le pase o haya pasado por lo mismo? y como lo solucionó? gracias, un saludo a todos!

IMG_20190819_141809.jpg

IMG_20190819_141807.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo la foto, parece que el desgaste es asimétrico, esto puede ser debido por que la cubierta ha salido con defecto o por malas presiones de la misma

Viendo además, el desgaste que tienes y la forma del mismo, te recomiendo que busques un neumático con doble compuesto (tipo Michelin Power Pure SC) 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañero,

Si como dices tú conducción es moderada, viendo el desgaste de la zona central del neumático, me inclino a pensar que se trate de un problema de presión baja, es muy importante circular con las presiones correctas.

Aunque en el desgaste de los neumáticos intervienen un sinfín de causas, temperatura, estado de los amortiguadores o el estado del firme por el que circulas habitualmente, entre otros muchas.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, PauKymko dijo:

Hola

Gracias por las respuestas, me he comprado las Michelin Power Pure SC y cambiaré las dos gomas, me han salido las dos por 92,45 euros, montaje incluido, que os parece? Le explicaré al mecánico esto de las ruedas a ver qué me dice y os lo comento ?

 

El PVP es buenísimo, sería bueno poner el taller dónde te lo hacen, igual, algún compañero de la zona le puede venir bien

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8000 km no parece normal que los neumáticos empiecen a dar síntomas de desgaste si han llevado una presion adecuada y no llevas una conduccion agresiva,...choca mucho la asimetria, como si tu SD no vaya recta, pero igual ese neumatico se puso sin equilibrar la llanta...llevas contrapesos? 

También puedes corregir la manera en la que frenas...para mi esto es fundamental en un neumático, yo que tengo muchos vicios de la bici desgasto antes el delantero, pero es que abuso mucho del freno delantero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/8/2019 en 15:49 , PauKymko dijo:

Hola a tod@s

Desde hace un tiempo veo que se desgasta muy rápidamente la rueda trasera, concretamente la imagen que adjunto es del segunto neumático que cambié a los 8000 km y ahora tiene 16500 km y se encuentra ya en este estado...he preguntado en el taller donde me lo cambié y me dicen que es por mi manera de conducer, pero honestamente no soy persona de estar derrapando y  haciendo el "cabra" con la moto, ni tampoco voy a puño todo el dia, ya que los trayectos que hago son por poligónos y hago una media de 20 km al dia más o menos... y entre 80 y 100k/h

Conoceis a alguien que le pase o haya pasado por lo mismo? y como lo solucionó? gracias, un saludo a todos!

IMG_20190819_141809.jpg

IMG_20190819_141807.jpg

Los neumáticos traseros aunque sea un scooter también sufren el efecto de la tracción y duran poco, no se puede comparar el mismo neumático en una 125 que en la 350, este último se desgasta antes porque tiene más fuerza de tracción y más peso a la hora de frenar la 350 que la 125.

Hoy le he cambiado el neumático trasero a la mía (también SD 350, también desgastado por el centro, y también con 10.000 Km justos).

Saludos

 

Neumático trasero 10.000Km.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, Tiritos dijo:

Los neumáticos traseros aunque sea un scooter también sufren el efecto de la tracción y duran poco, no se puede comparar el mismo neumático en una 125 que en la 350, este último se desgasta antes porque tiene más fuerza de tracción y más peso a la hora de frenar la 350 que la 125.

Hoy le he cambiado el neumático trasero a la mía (también SD 350, también desgastado por el centro, y también con 10.000 Km justos).

Saludos

Estando de acuerdo en que un neumático trasero se desgasta por la tracción, el peso y la forma de conducir, tengo que decir que me parece lamentable que un neumático de un scooter no deportivo, aguante tan sólo 10.000km

Estamos hablando de un scooter GT con una potencia de tan sólo 30cv, en cualquier moto NO deportiva y con conducción normal, los neumáticos duran unos 20.000km y son motos con más de 50cv (algunas incluso con más de 100cv)

No tiene mucho sentido que un scooter tenga un desgaste tipo moto R

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 24 minutos , Chulma dijo:

Estando de acuerdo en que un neumático trasero se desgasta por la tracción, el peso y la forma de conducir, tengo que decir que me parece lamentable que un neumático de un scooter no deportivo, aguante tan sólo 10.000km

Estamos hablando de un scooter GT con una potencia de tan sólo 30cv, en cualquier moto NO deportiva y con conducción normal, los neumáticos duran unos 20.000km y son motos con más de 50cv (algunas incluso con más de 100cv)

No tiene mucho sentido que un scooter tenga un desgaste tipo moto R

Salu2

No tengo esos datos que tu dices Chulma, por eso hablo sin mucho conocimiento en el tema, pero sí puedo decir que tengo otra Scooter (Burgman 125) y que los neumáticos traseros me están durando una media de 12000 Km (Michelín City Grip, Pirelli Evo).

Tampoco los apuro tanto como este que se ha deteriorado progresivamente en los últimos 1500 Km.

También hay que decir que estos neumáticos Kenda en la SD E4 vienen con un perfil en forma de cuña y que el desgaste lógicamente se nota más en el centro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 minutos , Tiritos dijo:

No tengo esos datos que tu dices Chulma, por eso hablo sin mucho conocimiento en el tema, pero sí puedo decir que tengo otra Scooter (Burgman 125) y que los neumáticos traseros me están durando una media de 12000 Km (Michelín City Grip, Pirelli Evo).

Tampoco los apuro tanto como este que se ha deteriorado progresivamente en los últimos 1500 Km.

Un saludo

Yo en mi People 125, el neumático trasero lo cambié a los 15.000km, en la People 300 lleva exactamente el mismo neumático con lo que el desgaste será mucho más acusado

Lo que quiero decir, no es que se cambie el neumático cuando se desgaste, si no que me parece lamentable que en un scooter NO deportivo, los neumáticos duren tan poco

Piensa que en una R de ciento y pico caballos, un neumático pata negra con mucho agarre, dura sobre los 5.000km (neumáticos de calle, no circuito) uno deportivo sobre los 7.500 - 10.000km y uno rutero sobre los 15.000 - 20.000km y estamos hablando de una moto que multiplica por 5 la potencia y duplica (en el menor de los casos) las prestaciones de una 300cc

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 52 minutos , Chulma dijo:

Yo en mi People 125, el neumático trasero lo cambié a los 15.000km, en la People 300 lleva exactamente el mismo neumático con lo que el desgaste será mucho más acusado

Lo que quiero decir, no es que se cambie el neumático cuando se desgaste, si no que me parece lamentable que en un scooter NO deportivo, los neumáticos duren tan poco

Piensa que en una R de ciento y pico caballos, un neumático pata negra con mucho agarre, dura sobre los 5.000km (neumáticos de calle, no circuito) uno deportivo sobre los 7.500 - 10.000km y uno rutero sobre los 15.000 - 20.000km y estamos hablando de una moto que multiplica por 5 la potencia y duplica (en el menor de los casos) las prestaciones de una 300cc

Salu2

Ya, la explicación puede estar en que al ser rueda pequeña, tiene que dar bastantes más vueltas que otra rueda de mas diámetro para ir a la misma velocidad, y posiblemente sea otra goma 

Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/8/2019 en 0:25 , PauKymko dijo:

Hola

Gracias por las respuestas, me he comprado las Michelin Power Pure SC y cambiaré las dos gomas, me han salido las dos por 92,45 euros, montaje incluido, que os parece? Le explicaré al mecánico esto de las ruedas a ver qué me dice y os lo comento ?

 

Hola, Paukymko. Las michelin power sc, son las que le puse yo hace 10.000 km. y apenas se han desgastado. Yo las recomiendo y también hago mucha autovía con una conducción tranquila.

Creo que te irán bien, ya que por la zona central, el compuesto es más duro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/8/2019 en 0:25 , PauKymko dijo:

Hola

Gracias por las respuestas, me he comprado las Michelin Power Pure SC y cambiaré las dos gomas, me han salido las dos por 92,45 euros, montaje incluido, que os parece? Le explicaré al mecánico esto de las ruedas a ver qué me dice y os lo comento ?

 

Cuando dices montaje incluido entiendo que es el cambio de neumático en la llanta, llevando tu las ruedas desmontadas, pregunta si las llevas montadas en la moto ¿Cuanto te cuesta el trabajo?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Los 92,45e eran solo de la compra de los neumáticos online, con la mano de obra me ha salido 161e con el equilibrado...

 

Hola

Gracias por las respuestas, me he comprado las Michelin Power Pure SC y cambiaré las dos gomas, me han salido las dos por 92,45 euros, montaje incluido, que os parece? Le explicaré al mecánico esto de las ruedas a ver qué me dice y os lo comento ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...