Saltar al contenido

Medidas Pistón


Abssolom

Publicaciones recomendadas

Es curiosidad solamente, he tenido en mis manos los pistones de un Vespino,Vespa 200 e incluso los de la Honda cb250 two fifty y he podido comprobar el alto y ancho o alto y diámetro ¿alguno sabríais decirme las medidas del pistón de la Supedink 350i euro4?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 horas, Abssolom dijo:

Es curiosidad solamente, he tenido en mis manos los pistones de un Vespino,Vespa 200 e incluso los de la Honda cb250 two fifty y he podido comprobar el alto y ancho o alto y diámetro ¿alguno sabríais decirme las medidas del pistón de la Supedink 350i euro4?

La medida de diámetro: 75,3

La medida de la carrera: 72

Lo pone en la penúltima hoja del manual de usuario.

El resto de medidas no lo sé, habría que recabar información.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/8/2019 en 14:41 , Abssolom dijo:

Es curiosidad solamente, he tenido en mis manos los pistones de un Vespino,Vespa 200 e incluso los de la Honda cb250 two fifty y he podido comprobar el alto y ancho o alto y diámetro ¿alguno sabríais decirme las medidas del pistón de la Supedink 350i euro4?

 

En 5/8/2019 en 12:49 , Tiritos dijo:

La medida de diámetro: 75,3

La medida de la carrera: 72

Lo pone en la penúltima hoja del manual de usuario.

El resto de medidas no lo sé, habría que recabar información.

Un saludo

Supongo que las medidas las quieres para hacerte una idea de la forma del pistón, pues lo puedes ver en el dibujo de repuestos, como podrás ver es un pistón con un diseño actual, con la falda extremadamente corta para reducir fricción, con las 3 líneas de segmentos, y con la cabeza fresada para alojar la apertura de las 4 válvulas y ganar el máximo de recorrido.

Un saludo

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/350-SCOOTER/DOWNTOWN/DOWNTOWN_350_I_ABS_EXCLUSIVE_EURO_4/CILINDRO--PISTON/163/16/0/163

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La falda corta es una cuestión de diseño de ingenieria, ya que estos motores tienen que girar a muchas vueltas y hay que reducir la fricción como sea, una manera de reducir la fricción además de utilizar materiales especiales como el Nicasil, es reducir el área de friccion, por eso cuanto más corta sea la falda, menos área de fricción. Para hacerse una idea, un motor de explosión convencional con los pistones de ese diámetro se utiliza en cilindradas de 1600cc de gasolina en automóviles y no pueden rebasar las 6000 r.p.m. en nuestras SD 350 tienen que poder trabajar a 8000 r.p.m., lo que da una velocidad lineal de los pistones de:      8000 r.p.m/ minuto.x 2 carreras/vuelta x 0.072 m de carrera/ 60 seg = 19,2 m/seg, eso es una velocidad lineal altísima para los componentes metálicos y se necesita el mejor aceite para su lubricación.

Por eso depende de que cilindrada hay que recurrir a bicilindricas, tri, o tetracilindricas, para aumentar la cilindrada y si puede ser reduciendo la carrera, y así conservar la velocidad lineal que pueden soportar los materiales. Por eso la AK 550 tiene un diámetro de 69 mm x 73,6 mm de carrera y sólo puede girar a 7500 r.p.m.

Te explico todo este rollo porque dices que sientes curiosidad por saber.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, Abssolom dijo:

Gracias,joé si que me quedé atrasado en mecánica,muchas gracias por todo.

No es que estés atrasado, la mecánica siempre ha sido así, carrera corta más revoluciones (y menos par), si lo que se desea es mucho par a bajas revoluciones se diseña el cigueñal con carrera larga, vehículos industriales, camiones, etc dan toda su potencia a bajas revoluciones, pero eso requiere mucho peso y gran cilindrada, ejemplos en motos: Las Harley o  las vespas antiguas (casi se le podían contar de oido las r.p.m. al ralentí).

Realmente el invento de reducir los pistones viene relacionado también con la reducción de peso del motor (no es que lo que se ahorre de material del pistón sea mucho, pero sí se nota en el cigueñal, cuanto menos carrera menos diámetro de cigueñal y menos contrapeso, biela más corta), además de menos espacio al reducirlo todo. Antes decían que cada 10 kg de peso en un vehículo, se perdía un CV de potencia.

Un saludo

También hay que destacar que los pistones que has visto con falda larga son de 2 tiempos, ya que ahí sí se necesita la falda larga para cubrir las lumbreras de admisión y escape con el propio recorrido del pistón, a pesar de que también puedan ser de carrera corta. Si viste el de la Honda cb250 two fifty que es de 4 tiempos, verías que la falda no es tan larga como el de la vespa, y que lleva 3 ranuras de segmentos en lugar de 2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La falda corta es una cuestión de diseño de ingenieria, ya que estos motores tienen que girar a muchas vueltas y hay que reducir la fricción como sea, una manera de reducir la fricción además de utilizar materiales especiales como el Nicasil, es reducir el área de friccion, por eso cuanto más corta sea la falda, menos área de fricción. Para hacerse una idea, un motor de explosión convencional con los pistones de ese diámetro se utiliza en cilindradas de 1600cc de gasolina en automóviles y no pueden rebasar las 6000 r.p.m. en nuestras SD 350 tienen que poder trabajar a 8000 r.p.m., lo que da una velocidad lineal de los pistones de:      8000 r.p.m/ minuto.x 2 carreras/vuelta x 0.072 m de carrera/ 60 seg = 19,2 m/seg, eso es una velocidad lineal altísima para los componentes metálicos y se necesita el mejor aceite para su lubricación.

Por eso depende de que cilindrada hay que recurrir a bicilindricas, tri, o tetracilindricas, para aumentar la cilindrada y si puede ser reduciendo la carrera, y así conservar la velocidad lineal que pueden soportar los materiales. Por eso la AK 550 tiene un diámetro de 69 mm x 73,6 mm de carrera y sólo puede girar a 7500 r.p.m.

Te explico todo este rollo porque dices que sientes curiosidad por saber.

Un saludo

Sinceramente, por ahi no van los tiros. Lo primero que la falda no genera rozamiento, genera inercias. Lo único que genera rozamiento en el cilindro son los aros del piston.

Por otro lado, la teoria de falda corta en funcion de revoluciones tampoco es cierta, por ejemplo si miras el piston de una Yamaha MT01 es de falda corta y es una moto con mucho par y pocas revoluciones maximas, y una moto de las antiguas 125 2t como una RS que tengo yo, sube mucho mas de vueltas y va siempre en la zona alta y tiene falda larga. La falda larga es unicamente en motos de 2t, ya que la falda es lo que hace la funcion de valvula. Por lo que cuando el piston esta arriba cierra las lumbreras de escape y admisión para la explosión.

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, raulillo88 dijo:

Sinceramente, por ahi no van los tiros. Lo primero que la falda no genera rozamiento, genera inercias. Lo único que genera rozamiento en el cilindro son los aros del piston.

Por otro lado, la teoria de falda corta en funcion de revoluciones tampoco es cierta, por ejemplo si miras el piston de una Yamaha MT01 es de falda corta y es una moto con mucho par y pocas revoluciones maximas, y una moto de las antiguas 125 2t como una RS que tengo yo, sube mucho mas de vueltas y va siempre en la zona alta y tiene falda larga. La falda larga es unicamente en motos de 2t, ya que la falda es lo que hace la funcion de valvula. Por lo que cuando el piston esta arriba cierra las lumbreras de escape y admisión para la explosión.

Un saludo

 

 

Para que lo entiendas un poco mejor:

La cilindrada de un motor es el volúmen de un cilindro (o varios si lleva más) y esto lo consigues multiplicando base por altura o lo que es lo mismo, superficie de la cabeza del pistón por la carrera, puedes conseguir la misma cilindrada de dos maneras:

Poca superficie de pistón y carrera larga

Mucha superficie de pistón y carrera corta 

Cuanta más carrera tenga un pistón, más lejos estará la biela respecto al eje del cigüeñal, esto hace que el motor produzca más potencia (efecto palanca, cuanto más lejos, más fuerza) pero dicha carrera hace que el pistón tenga que recorrer más distancia en el mismo intervalo de tiempo, lo que es lo mismo que decir más velocidad de pistón más rozamiento de éste y se acusa a más RPM, si queremos mantener la fiabilidad que con uno de carrera corta, no nos queda más remedio que reducir RPM

Por eso te dice  @Tiritos que un pistón de carrera corta (generalmente también con la falda corta) funciona a más RPM que su equivalente en carrera larga

Salu2

Edito: en el enlace, puedes leer un poco más https://www.monografias.com/trabajos96/pistones/pistones.shtml

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, raulillo88 dijo:

Sinceramente, por ahi no van los tiros. Lo primero que la falda no genera rozamiento, genera inercias. Lo único que genera rozamiento en el cilindro son los aros del piston.

Por otro lado, la teoria de falda corta en funcion de revoluciones tampoco es cierta, por ejemplo si miras el piston de una Yamaha MT01 es de falda corta y es una moto con mucho par y pocas revoluciones maximas, y una moto de las antiguas 125 2t como una RS que tengo yo, sube mucho mas de vueltas y va siempre en la zona alta y tiene falda larga. La falda larga es unicamente en motos de 2t, ya que la falda es lo que hace la funcion de valvula. Por lo que cuando el piston esta arriba cierra las lumbreras de escape y admisión para la explosión.

Un saludo

 

 

Eso mismo explico también en la coletilla del mensaje. De todas maneras lo que yo explico no es una clase magistral, son nociones generales para las personas que no saben mucho del tema y les gusta saber algo más. Los que ya se ve que saben como tú no se lo deben tomar al pie de la letra, ni ofenderse y tratar de entender mejor lo que se quiere trasmitir en el mensaje.

Un saludo

En 10/8/2019 en 1:44 , Tiritos dijo:

También hay que destacar que los pistones que has visto con falda larga son de 2 tiempos, ya que ahí sí se necesita la falda larga para cubrir las lumbreras de admisión y escape con el propio recorrido del pistón, a pesar de que también puedan ser de carrera corta. Si viste el de la Honda cb250 two fifty que es de 4 tiempos, verías que la falda no es tan larga como el de la vespa, y que lleva 3 ranuras de segmentos en lugar de 2.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...