Saltar al contenido

Problemon con CBR 954


ismaelnu83

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

Quería compartir y recibir opiniones sobre un marroncete que me ha ocurrido recientemente.

Hace algo mas de un mes compre a un particular una honda CBR 954.En aquel momento todo parecía estar bien, incluso le hecho un vistazo un mecánico.

Sin embargo, al cabo de unos días me comencé a dar cuenta que solo en segunda hacia un ruido de rozamiento o similar al acelerar, aun que funciona sin problemas incluso en esa marcha.

Le di importancia pues al solo ocurrir con la segunda, no me parecía lógico que fuese algo relacionado con la cadena o el piñón. Sin embargo estaba tranquilo ya que el anterior propietario la compró en un concesionario y tiene garantía hasta octubre de este año,quede con ellos y fui.

Para mi sorpresa, la persona responsable que me atendió desde el primer momento se notaba que estaba buscando cualquier excusa para no hacerse cargo, le "obligue" a dar una vuelta y probase la segunda.

Pues bien, al parecer el piñón de segunda de la transmisión que esta en el bloque motor esta dañado, al menos eso cree el.

mi problema esta en que obviamente el no esta respondiendo a la garantía alegando que el neumático se ha cambiado en otro taller. Que aun que le parece prácticamente imposible, bien puede ser que tensasen en exceso la cadena y estropease la transmisión... que nunca lo ha visto pero esta en su derecho de negarse a repararlo en garantía.

En el librito de garantía, pone claramente que cualquier cambio o modificación de piezas del vehículo anula inmediatamente la garantía. Por lo que al parecer, estoy jodido!

Creéis que el puede eximirse de la responsabilidad por un simple cambio de neumático? que a demás, se hizo con factura en un taller?

La otra posibilidad es denunciar al consumidor al que me la vendió, pero esto requiere gastar unos 500€ en un perito mecánico que demuestre que esta avería ya estaba desde el momento de la venta.

La reparación oscila entre los 1000-1500€, ya que se requieren según la opinión de varios mecánicos entre 15-20 horas de trabajo, las piezas no valen tanto.

Por otra parte, por lo que veo lo peor que puede pasar si sigo utilizándola es que se acabe de estropear el piñón de segunda, pero el resto de marchas funcionarían.

En cuanto compruebe con un abogado colega, que no tengo nada que hacer contra el concesionario, limpiare el motor con un aditivo, le pondré buen aceite y le añadiré aditivo anti rozamiento a ver si mejora.

Imaginad la rayada que llevo con este tema, ya que es una moto que me encanta, pero tiene sus buenos años... y la reparación supone prácticamente la mitad de su valor actual.

No tengo suerte... todo esto tras malvender la AK550 por los múltiples problemas que tube!

 

Que opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , ismaelnu83 dijo:

Si hiciese eso, tambien pagaria los gastos del perito mecanico?

Sólo si ganas el juicio y tienes que tener en cuenta que primero tendrás una sentencia de primera instancia luego una de las partes (la que pierda) recurrirá al TSJC posiblemente también llegue al TS, total, 3 años de espera, 3 juicios, la minuta del abogado que se infla...y sin moto o habiendo adelantado tú la reparación

Haz números, yo te recomiendo que repares la moto en un taller de confianza y bocees por ahí lo "bueno" que se ha portado el taller de la garantía

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiar la rueda en otro taller no anula nada , al igual que cambiar las pastillas o la bombilla etc, son consumibles, en todo caso si el taller se quiere poner flamenco, te podria invalidad la garantia de las ruedas pero como el no las pone pues da igual.

Yo el contrato de compra venta me lo hice yo, y ahi pone algo de las garantias, bueno depende del modelo que haya hecho tu gestor porque he visto varios modelos de contratos con unas clausulas u otras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 24 minutos , ismaelnu83 dijo:

Claro que hice contrato de compra venta con mi gestor.

Nadie a mencionado nada sonre ir contra el concesionario que anula la garantia... esa es una batalla perdida verdad? Al haber cambiado la rueda en otro lugar.

Como te comenta @mandobleel cambio de rueda en otro taller no anula la garantía

El problema es que si el taller no acepta por las buenas y tienes que ir por medio de abogados, hay que hacer antes números, ya que por 1.500€ no creo que te compense ir a juicio (abogado 1ª instancia + 2ª instancia + procurador para el supremo + poderes notariales al procurador + mínimo 3 años de espera para sentencia firme)

Otra cosa es presionar a través de la OCU (ya te digo de ante mano que no sirve de nada) u otra agencia de consumo

La mejor presión es plantarte por las buenas en el taller, lo más educadamente posible recordarle al dueño del taller la mala prensa que le puedes hacer a través de las redes y el boca a boca y mirar de llegar a un acuerdo satisfactorio para los dos, piensa que todo lo que puedas conseguir (pagar una parte de la reparación, etc.) siempre será mejor que ir a los tribunales

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 33 minutos , Chulma dijo:

Como te comenta @mandobleel cambio de rueda en otro taller no anula la garantía

El problema es que si el taller no acepta por las buenas y tienes que ir por medio de abogados, hay que hacer antes números, ya que por 1.500€ no creo que te compense ir a juicio (abogado 1ª instancia + 2ª instancia + procurador para el supremo + poderes notariales al procurador + mínimo 3 años de espera para sentencia firme)

Otra cosa es presionar a través de la OCU (ya te digo de ante mano que no sirve de nada) u otra agencia de consumo

La mejor presión es plantarte por las buenas en el taller, lo más educadamente posible recordarle al dueño del taller la mala prensa que le puedes hacer a través de las redes y el boca a boca y mirar de llegar a un acuerdo satisfactorio para los dos, piensa que todo lo que puedas conseguir (pagar una parte de la reparación, etc.) siempre será mejor que ir a los tribunales

Salu2

Esta claro que por las malas, es gastar dinero en abogados etc, todo depende del valor de las cosas. Yo he ido a  juicios por 300 euros pero porque el abogado lo ponia el seguro si tu tienes que pagar costas procesales, eso ya es caro por eso digo que depende del importe de la factura del taller

En lo que estoy de acuerdo es que la mala prensa a un taller hace daño y muchos talleres por eviatarse eso corren con los gastos (como hizo bmw) pero ahi tambien depende las ganas que tengas de pelear, lo que pasa que como consumidores no deberiamos permitir que nos tomen el pelo.

Hace 17 minutos , ismaelnu83 dijo:

Vaya pues parece que lo teneis claro. En la hoja de garantia pone:

Toda sustitucion,reparacion o manipulacion de piezas,efectuada fuera de este taller acarreara la perdida de dicha garantia.

Entonces... el neumatico es una pieza o no? Jaja YO LO HARIA  pero porque yo soy mas malo que la quina jajaja

 

Diles que no te coman la bola o lo publicas en internet y a correr jajajaja..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

A ver si nos aclaramos:

La garantía de la que hablas ¿es garantía oficial de la marca o es la garantía de la compra-venta?

Si es la oficial de la marca, meteles  presión o acude a otro concesionario y ponte en contacto con la marca.

Si es la garantía de compra/venta tendrás que presionar a la tienda y amenazar con abogados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...