Saltar al contenido

Tirones al arrancar en Kymco Agility 125


Arstrack

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro, y también reciente en esto de las Kymco, que la compré de segunda mano hace 3 meses. Mi Kymco Agility 125 cumplió lo 20.000 km hace 2 semanas y la llevé al taller (Hugo Bikes en calle Alcalá para los que sóis de Madrid) para cambiar la correa por dos razones principalmente: No tengo pistola para desmontar el variador y embrague, y tampoco tenía mucho tiempo esos días.

A raíz de esto, la moto fue perfecta unos días, pero ahora, ha empezado a vibrar un poco al salir (se acentúan las vibraciones si la salida es gradual, y vibra menos si salgo a tope de gas) y da un tirón. A partir de ahí, es decir, a más de 10km/h, todo va perfecto. 

Las vibraciones, intuyo que pueda ser tema de los rodillos del variador (revisados también por el taller a petición mía y me confirmaron que estaban bien), pero, el tirón, me suena más a que pueda ser embrague.

¿Tenéis idea de qué puede ser?

PD: Intuyo que esto va a terminar en yo desarmando el variador asi que, si me facilitáis la distancia entre los agujeros del variador para fabricarme una llave de bloqueo, me haréis un gran favor.

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 11/7/2019 en 21:18 , Arstrack dijo:

Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro, y también reciente en esto de las Kymco, que la compré de segunda mano hace 3 meses. Mi Kymco Agility 125 cumplió lo 20.000 km hace 2 semanas y la llevé al taller (Hugo Bikes en calle Alcalá para los que sóis de Madrid) para cambiar la correa por dos razones principalmente: No tengo pistola para desmontar el variador y embrague, y tampoco tenía mucho tiempo esos días.

A raíz de esto, la moto fue perfecta unos días, pero ahora, ha empezado a vibrar un poco al salir (se acentúan las vibraciones si la salida es gradual, y vibra menos si salgo a tope de gas) y da un tirón. A partir de ahí, es decir, a más de 10km/h, todo va perfecto. 

Las vibraciones, intuyo que pueda ser tema de los rodillos del variador (revisados también por el taller a petición mía y me confirmaron que estaban bien), pero, el tirón, me suena más a que pueda ser embrague.

¿Tenéis idea de qué puede ser?

PD: Intuyo que esto va a terminar en yo desarmando el variador asi que, si me facilitáis la distancia entre los agujeros del variador para fabricarme una llave de bloqueo, me haréis un gran favor.

Muchas gracias y un saludo

Pues yo creo que esa vibración y posterior tirón, lo puede producir el embrague, si estaba mal y se han limitado a lijarte las zapatas te ha podido ir bien unos días.

Yo de ti, ya que has pagado por una reparación, iría a pedirle explicaciones al Sr. del taller, si después de la explicación no quedas satisfecho, pues no vuelvas más, pero en caso de que la correa este defectuosa deben  sustituirla gratis en garantía.

Y si dicen que te vieron mal el embrague les puedes decir que su obligación  era habertelo dicho, pero ya tendrás otra pista.

Ah, veo que por la fecha igual ya lo has solucionado, te he contestado muy tarde. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buenas tardes, hoy he tenido un poco de tiempo ya que quería cambiar los rodillos del variador. Los he cambiado (estaban destrozados por cierto) y me he quedado contento porque pensaba que había resuelto algo. A posteriori resultó que todo siguió igual.

La única cosa que encontre fue el embrague de la siguiente manera (adjunto fotos)

La moto sigue dando tirones. Los muelles, dicho sea de paso están los 4 perfectos.

¿Podéis ayudarme?

 

htt ps: //ibb. co/thtLtnv 
htt ps: //ibb. co/TqM0c07
htt ps: //ibb. co/5Whj6dM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 48 minutos , Arstrack dijo:

Hola, buenas tardes, hoy he tenido un poco de tiempo ya que quería cambiar los rodillos del variador. Los he cambiado (estaban destrozados por cierto) y me he quedado contento porque pensaba que había resuelto algo. A posteriori resultó que todo siguió igual.

La única cosa que encontre fue el embrague de la siguiente manera (adjunto fotos)

La moto sigue dando tirones. Los muelles, dicho sea de paso están los 4 perfectos.

¿Podéis ayudarme?

 

htt ps: //ibb. co/thtLtnv 
htt ps: //ibb. co/TqM0c07
htt ps: //ibb. co/5Whj6dM

Las zapatas yo las veo bastante gastadas.

Podías haber pasado fotos de la campana a ver si estaba desgastada y de los muelles, y rodillos.

De todas maneras, si has llevado la moto a un taller, te han cambiado la correa, y no te han revisado rodillos ni embrague.... mala impresión me deja.

Yo creo que tienes que medir el diámetro de las zapatas, medir el diámetro de la campana y saber que diferencia tienes, el interior de la campana se ve si tiene desgastes porque la zona donde rozan las campanas hace escalón con el resto y se engancha la uña.  

Si tienen desgaste las zapatas y no tiene desgaste la campana, puedes pedir una maza de embrague completa nueva, si no parece que haya tanto desgaste, bastará con lijar las zapatas.

Si hay roces en el fondo de la campana, puede ser que tenga holgura en los rodamientos del embrague.

Es difícil diagnosticar sin ver las piezas, pero si te da tirones y la correa es nueva, y los rodillos también, fijo que va a ser el embrague.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No saqué mas fotos por no llenar el móvil de mi*rda la verdad. Pero la campana es verdad que no estaba escalonada, la limpié y no tenía muestras excesivas de desgaste. De hecho tampoco tenía marcas de roces con el embrague.  

Los rodillos como comenté los cambié ayer, así como limpié bien las pistas de los rodillos, por lo que dudo muchísimo que sea el variador. 

Si llego con tiempo esta tarde, lijaré las zapatas y ya os contaré. 

Muchas gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 minutos , Arstrack dijo:

No saqué mas fotos por no llenar el móvil de mi*rda la verdad. Pero la campana es verdad que no estaba escalonada, la limpié y no tenía muestras excesivas de desgaste. De hecho tampoco tenía marcas de roces con el embrague.  

Los rodillos como comenté los cambié ayer, así como limpié bien las pistas de los rodillos, por lo que dudo muchísimo que sea el variador. 

Si llego con tiempo esta tarde, lijaré las zapatas y ya os contaré. 

Muchas gracias por la ayuda

Mira la diferencia de diámetro entre el interior de la campana y el exterior de las zapatas para evaluar el desgaste, si hay demasiado desgaste le costaría abrir a los muelles y por eso da tirones hasta que abren del todo y engancha el embrague dando un tirón más brusco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve ese problema de los tirones mucho tiempo, casi desde nueva, solo si intentaba salir despacio, ha sido a raíz de cambiar el variador completo y la correa cuando han desaparecido los tirones,  el porque no tengo ni idea, seguramente tirios te los pueda explicar mejor, pero en mi caso han desaparecido 100%. por si puede ayudar en algo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me contesto y casi que cierro el hilo. Al final fueron las zapatas. Fue pasarle una lija (incidiendo sobre todo en el perímetro) y arreglarse. Tambien limpié bien el interior de la campana del embrague (con fairy porque no tenía quitagrasas ni nada de eso, pero quedó bien). 

Por lo tanto, podemos concluir que era problema del embrague.

Ahora también os voy a contar algo, de armar y desarmar el embrague, la tuerca que sujeta el eje se me rompió, es decir, se perdió la rosca. Obviamente no me daba seguridad dejarla de esa manera por lo que intenté conseguir otra y me fue imposible. Es una tuerca con arandela de M12 pero para llaves de 17, no de 19 como es normal. Al final le puse una tuerca normal (no recuerdo el paso de rosca que tenía), arandela ya lleva así que no creo que pase nada, lo único es  que hay que quitarla con dado del 19. No creo que haga interferencia con nada así que, creo que al final ha salido todo bien. 

Muchas gracias a todos por sus aportes. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 58 minutos , Arstrack dijo:

Me contesto y casi que cierro el hilo. Al final fueron las zapatas. Fue pasarle una lija (incidiendo sobre todo en el perímetro) y arreglarse. Tambien limpié bien el interior de la campana del embrague (con fairy porque no tenía quitagrasas ni nada de eso, pero quedó bien). 

Por lo tanto, podemos concluir que era problema del embrague.

Ahora también os voy a contar algo, de armar y desarmar el embrague, la tuerca que sujeta el eje se me rompió, es decir, se perdió la rosca. Obviamente no me daba seguridad dejarla de esa manera por lo que intenté conseguir otra y me fue imposible. Es una tuerca con arandela de M12 pero para llaves de 17, no de 19 como es normal. Al final le puse una tuerca normal (no recuerdo el paso de rosca que tenía), arandela ya lleva así que no creo que pase nada, lo único es  que hay que quitarla con dado del 19. No creo que haga interferencia con nada así que, creo que al final ha salido todo bien. 

Muchas gracias a todos por sus aportes. 

Si no has mirado las medidas, no sabes si están demasiado gastadas, si es así te durará poco la alegría, si te vuelve a fallar dentro de poco ya sabes que son las zapatas que están gastadas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las medidas son:

campana: 124,34mm

zapata1: 114,00mm

zapata2: 114,16mm

zapata 3: 114,02mm

Sí que las tomé pero tampoco quería escribir aquí la biblia jeje. Las medidas de las zapatas están tomadas con respecto al otro lado del disco del embrague, a la parte fija vamos

No se cuanto es lo normal para que abran las zapatas pero vamos que sea como fuere si que es verdad que estan gastadas tanto las zapatas como la campana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el problema tipico de la Agility city, Movie, y Agility normal. El embrague que monta, es muy duro, lo limpias, lo lijas y los 300 kilómetros, vuelta a hacer ruidos, vibraciones etc. Yo en la Kymco Movie 125, monté un embrague Polini y un Variador GY6 Aleman y la moto fue de lujo, adiós a los tirones y mucho mas suave.

La marca Nakaru tiene embragues que van muy bien y a mejor precio que Polini o Malossi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

A mi me ha pasado algo parecido tras la revisión de los 10.000 km. Cambiaron correas y alguna cosa más amen de quitarle la tapa delantera por un tema de que el mecánico oía un ruido.El caso es que cuando la recogí en salidas dando gas iba fatal,ruidos temblores...Regresé al dia siguiente y si bien me dijo que era normal y que con el tiempo iría yendo mejor la dejé y la repasaron.Me dijo que era un tema de suciedad y de la correa se iría acoplando.

Ahora va un poco mejor pero en salida no del todo.Por el otro lado me dijeron que la dirección había que ajustarla en una próxima visita.Es cierta que "baila" un poco pero la moto solo tiene 10.000km

 

Un saudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 28/12/2019 at 9:15 AM, jucanado said:

A mi me ha pasado algo parecido tras la revisión de los 10.000 km. Cambiaron correas y alguna cosa más amen de quitarle la tapa delantera por un tema de que el mecánico oía un ruido.El caso es que cuando la recogí en salidas dando gas iba fatal,ruidos temblores...Regresé al dia siguiente y si bien me dijo que era normal y que con el tiempo iría yendo mejor la dejé y la repasaron.Me dijo que era un tema de suciedad y de la correa se iría acoplando.

Ahora va un poco mejor pero en salida no del todo.Por el otro lado me dijeron que la dirección había que ajustarla en una próxima visita.Es cierta que "baila" un poco pero la moto solo tiene 10.000km

 

Un saudo

Lo de ajustar la dirección si es cierto que está floja, hay que hacerlo pronto porque se va dañando, en cuanto a los temblores después de cambiar correa es posible que no te hayan cambiado la correa adecuada al modelo, o se haya quedado el embrague sucio o engrasado, coméntalo porque no tiene que hacer ruidos y temblores.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...