Saltar al contenido

Baja el nivel de anticongelante


Skooter

Publicaciones recomendadas

Buenas noches compañeros,

Hoy me he dado cuenta de que tras 4.000 Km me ha bajado el nivel del anticongelante casi al mínimo, yo lo había llenado hasta la marca del máximo cuando lo cambie en la revisión de los 10.000 Km.

He revisado todo lo que se me ha ocurrido y no observo ningún tipo de fuga ni rastros de la misma por ningún lado.

Os parece normal el descenso del nivel?

He tenido que rellenar con aproximadamente medio vaso, que partes sería aconsejable revisar?

Por último comentaros que la moto va perfecta y no he notado nada extraño.

Muchas gracias y un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo de refrigerante en un circuito sellado tiene que ser cero, cero pelotero, nada..

Si falta líquido en algún lado estará. Yo tambien votaría por un poro o una fisura, en cualquier caso en mi opinion es malo y hay que arreglarlo

El problema es que si en algún momento, cuando esta el circuito trabajando a piñon hay una fuga, se produce una descompresión, y la temperatura de ebullición del líquido baja, lo que hace que pueda empezar a hervir el refrigerante, que es muy mala cosa.

Yo me preocuparía en dejar a la vista todo el circuito y tener la moto al ralentí entrando el electro hasta que detectes por donde sale el líquido. Si es fisura o poro o algo detectable enhorabuena, que tiene arreglo.

Si lo que salta es por el tapón o donde tengas la válvula de seguridad peor rollo, habría que cambiarlo lo primero, a ver si es que el muelle que regula la sobrepresión ha perdido, y si cambiando eso falla, pues mirar que el termostato y la bomba esten currando bien, y esi eso esta bien .....mmmm, bueno, mejor no hablar de juntas de culata todavía image

¿Es muy viejo el líquido? Yo no suelo aguantarlos mas de cuatro años, que se nota webo que pierden propiedades y igual te esta hirviendo. Si es viejo yo pegaría cambiazo a líquido y termostato que son 2 duros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Puede ser q te pierda por el tornillo d purga,a mí me pasó en una geopolis 250 y,al perder en marcha a gotitas se evapora con el calor del motor,no me daba ni cuenta. Fue cambiar ese tornillo y solucionado. Me costó 11€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, según cuentas le cambiaste el líquido refrigerante no? Si es así aveces al llenarlo coge un poco de aire dentro del circuito dando un falso llenado de nivel y hasta que no circula alcanzando una buena temperatura no saca el aire del circuito y es en ese momento donde entra en funcionamiento la botella de expansión aportando agua si le hiciera falta o sacándola cuando tuviera en exceso.

Rellena de nuevo la botella de expansión y controla el nivel y si te falta otra vez entonces si hay que revisar todo el circuito incluyendo la junta de culata. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...