Saltar al contenido

MOTOR SUPERDINK DESCENTRADO


tito krest

Publicaciones recomendadas

BUENAS COMPAÑEROS.

EL OTRO DIA MIRANDO MI MOTO DESDE ATRAS APRECIE QUE LA RUEDA TRASERA NO ESTABA CENTRADA CON LA LUZ DE MATRICULA O EL COLIN DE LA MOTO, ADEMAS, SE VE TAMBIEN QUE LAS COGIDAS DE LOS AMORTIGUADORES ESTAN UN POCO FORZADAS DE DICHO DESPLAZAMIENTO.

POR AQUI HE LEIDO QUE PODIA SER EL SOPORTE DEL MOTOR QUE ESTUVIERA DOBLADO, PERO NO HE CONSEGUIDO ENCONTRAR MAS INFORMACION.

LA MOTO NO HA TENIDO PORRAZO NINGUNO, ALGUNA CAIDA SIN IMPORTANCIA (O ALMENOS NO SE LA HE DADO)

ALGUIEN PUEDE AYUDARME??

GRACIAS DE ANTEMANO

foto kymco.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, tito krest dijo:
BUENAS RED VELVET. NO HE ABIERTO OTRO HILO, DE HECHO NO SE CUAL ES EL OTRO AL QUE TE REFIERES. SOLO HABRI ESTE.

TE AGRADECERIA SI PUDIERAS DARME ALGUNA INFORMACION.

GRACIAS

 

Parece ser que he contestado al vendedor en otro hilo:

 

Pero como ya dije en él, poco puedo aportar salvo confirmar lo que se ve.

 

Por cierto, no escribas todo en mayúsculas. En los foros se entiende que es como si gritaras.

Un saludo.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 30/6/2019 en 18:49 , joa979 dijo:

Buenas tardes tengo el mismo problema , los soportes son seminuevos y no sé por que pero también está mal

 

habeis conseguido solucionarlo??

Hay que mirar siempre lo más sencillo e ir eliminando causas.

Lo más sencillo en este caso yo diría que es comprobar los amortiguadores traseros que estén regulados en la misma posición (llevan 5 posiciones). También comprobar que funcionen bien y no este rendido algún muelle.

Un saludo :saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes tiritona gracias por contestar!!

he soltado los amortigualores y sigue igual no da juego para que se gire de esa manera

 

me inclino que pueda está mal el tirante que lleva en el soporte motor 

de momento los he aflojado sin quitarlos y la holgura que coje no llega a corregir el ladeo 

 

seguiré probando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de momento le estuve echando un ojo a los silemblocks del soporte motor y de la varilla que lleva dicho soporte..... a simple vista pude apreciar que al menos 2 de ellos estaban malos.

he comprado tanto el soporte como la varilla con los silemblocks y quiero montarlo este fin de semana, espero que se corrija, otra cosa no tiene pinta de ser.... decir que vendian los silemblocks sueltos, pero para meterlos en el soporte es recomendable hacerlo con una prensa (la cual no tengo) ya que meterlos porraceándolos conlleva el riesgo de romperlos, ademas, no me fiaba de que estuviera tambien doblado lo que es el soporte en sí.

el soporte con todos los silemblocks ya montados mas la varilla con su silemblock tambien montado me ha salido por 112€.

cuando lo monte os comentare a ver que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas compañeros. esta tarde he montado los soportes...... al desmontar los que tenia estuve observandolos para ver el tema de los silemblocks y para mi sorpresa estaban todos bien ??, asiq me puse a comparar los dos soportes para intentar ver el fallo (todo esto acojonado pensando que despues de gastarme 112€ no venia de ahi el fallo) y me di cuenta que el soporte viejo estaba doblado.

a simple vista no se aprecia, pero colocando los dos soportes en la misma posicion sobre una mesa me di cuenta que el nuevo apoyaba por todos lados por igual y si lo movias no se balanceaba, sin embargo el viejo al moverlo de una punta o de la otra cojeaba y bastante. asi que nada, menos mal que compre el soporte completo y no solo los silemblocks......

decir que no ha sido dificil, solo trabajoso, pero que es conveniente ayudarse de un gato hidraulico o algun ''Calzo'' para soportar el motor y que no caiga al quitarle los torrnillos del soporte y chasis, ademas de que sujetado el motor por debajo los tornillos saldran con mucha facilidad al no tener el peso del motor.

espero que os sirva de ayuda....., no he podido hacer fotos ni videos porque lo he hecho robando un rato de mi jornada laboral y queria hacerlo lo mas rapido posible ??

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 5/7/2019 en 21:08 , tito krest dijo:

buenas compañeros. esta tarde he montado los soportes...... al desmontar los que tenia estuve observandolos para ver el tema de los silemblocks y para mi sorpresa estaban todos bien ??, asiq me puse a comparar los dos soportes para intentar ver el fallo (todo esto acojonado pensando que despues de gastarme 112€ no venia de ahi el fallo) y me di cuenta que el soporte viejo estaba doblado.

a simple vista no se aprecia, pero colocando los dos soportes en la misma posicion sobre una mesa me di cuenta que el nuevo apoyaba por todos lados por igual y si lo movias no se balanceaba, sin embargo el viejo al moverlo de una punta o de la otra cojeaba y bastante. asi que nada, menos mal que compre el soporte completo y no solo los silemblocks......

decir que no ha sido dificil, solo trabajoso, pero que es conveniente ayudarse de un gato hidraulico o algun ''Calzo'' para soportar el motor y que no caiga al quitarle los torrnillos del soporte y chasis, ademas de que sujetado el motor por debajo los tornillos saldran con mucha facilidad al no tener el peso del motor.

espero que os sirva de ayuda....., no he podido hacer fotos ni videos porque lo he hecho robando un rato de mi jornada laboral y queria hacerlo lo mas rapido posible ??

un saludo

Y una vez solucionado el problema has notado algo en la conducción de la moto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Mir

En 22/8/2019 en 17:27 , joa979 dijo:

Muchas gracias por la ayuda cuando vuelva de las vacaciones revisaré el soporte a ver cómo los veo

 

gracias!!!

Mirandolos no vas a apreciar nada, fíjate mejor mirando la moto desde atras y que el centro de la rueda coincida con la luz de matrícula o el pico del Colín como en la foto que puse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/8/2019 en 10:53 , joa979 dijo:

Y una vez solucionado el problema has notado algo en la conducción de la moto?

Mas que notar, he dejado de notar..... Antes de cambiarlo notaba en las curvas hacia la izquierda algo raro... No se iva, pero parecia como si girara mas de la cuenta o algo así. Además, el manillar me daba siempre la sensación de que estaba un poco girado a un lado, pero era porque al estar el motor u  poco girado, la rueda trasera como que tiraba un poco hacia el lado y te obligaba a corregir un poco con el manillar para que la moto fuera derecha. Desde que cambié el soporte la dirección está perfectamente cebtrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/9/2019 en 22:44 , joa979 dijo:

Esas es la sensación que me da a mi . A izquierdas lo que quieras , pero tumbar ala derecha... acojona ir rápido por que parece que no quiere tumbar y que te vas fuera... por eso fue lo de mirar y cuando me di cuenta.

 

ya he comprado un soporte en cuanto me llegue lo pongo

 

gracias por la ayuda!!

Donde mas te canta si tiene o no el soporte doblado es mirando la moto desde atrás, si te fijas en la foto que subí cuando abrí este tema se ve perfectamente al trazar la linea vertical con el centro de la rueda, se ve como el cul* de la moto queda desplazado a un lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

Refloto este hilo por no abrir uno nuevo pues creo que es el ultimo en que se trató del tema y quisiera preguntar por la complejidad de cambiar el soporte motor. Se puede hacer desde el hueco del cofre sin tener que desmontar el cul* entero de la moto? Que piezas y pasos o puntos claves hay que tener en cuenta para poder hacerlo de la forma más rápida y fiable?

Hace un par de años resbalé en una rotonda a baja velocidad por culpa de un reguero de gasoil y la rueda o el escape (o yo que sé, porque a simple vista no se veía nada) toco con la pata del guardarraíl y desde entonces no iba tan bien hasta que me dí cuenta que no estaba centrada la rueda como en la imagen del compañero.

Tengo comprado el tirante y el soporte para cambiar ambos y solucionar esa sensación de que hacia un lado tumba sin esfuerzo y hacia el otro parece que haya que empujarle.?

Muchas gracias.

20210502_135043.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Si no recuerdo mal sólo tienes que desmontar el asiento con el cofre y puedes hacerlo trabajando desde arriba y los laterales.....

No estoy seguro de si tuve que desmontar las cachas pequeñas de debajo de los posapiés traseros o les quite un tornillo y las forcé un poco para que entrara la llave.

Tendrás que buscarte un punto de apoyo para ponerlo debajo cuando quites los tornillos pasantes y yo me ayudé de un gato para levantar después el motor hasta llegar a su posición y poder meter de nuevo los tornillos del soporte.

No es para nada difícil, es más incómodo que otra cosa.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...