Saltar al contenido

desconectar luces


rosa87

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo una preguntita para todos ustedes, tengo una kymco k-xct 125 y esta arranca con las luces encendidas, los modelos anteriores tiene un interruptor para apagar y encender las luces, la pregunta sería si yo pudiera acoplar un interruptor para apagar las luces, es que sino la bateria se va volando. gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las scooter en españa hace unos años que salen con las luces fijas, para que no las puedas apagar. Creo recordar que cuando pulsas el botón de arranque se apaga la corta y quedan las de población. Si se le puede acoplar, hay que ponerle un interruptor a parte que corte la corriente. Lo malo es si olvidas ponerlas y pasa la GC. multa al canto, a mi me pasaba con la kymco movie. En la burgman van fijas y la batería me ha durado 6 años

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, mandoble dijo:

Es obligado por ley que no se puedan apagar y lo lo tocas en una modificacion de importancia y te lleva a la prision de soto del real

:risa: tampoco es eso hombre, jajajaja. no pasas la ITV como mucho. Yo la dejaría así. De todas formas se puede poner un botón oculto para apagarlas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/6/2019 en 12:30 , Mito dijo:

:risa: tampoco es eso hombre, jajajaja. no pasas la ITV como mucho. Yo la dejaría así. De todas formas se puede poner un botón oculto para apagarlas. 

 

Visto como se ponen en las itv's y lo chuleta que esta el Pere Navarro, lo de Soto de Real es cuestion de tiempo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he puesto un relé temporizado por el momento en mi xciting por ese motivo, tampoco me gustaba que encenderá las luces con el primer contacto y arranque con ellas puestas.

La primera foto, la de los cables, es simplemente un alargador de H4 para poner ahí el relé y no tocar la instalación original de la moto. He cortado el cable que enciende las luces cortas y le he intercalado el relé temporizado para que encienda las cortas cuando pase el tiempo programado.

Al relé le alimento con el mismo positivo de las luces.

Con esto he conseguido que en el primer contacto se enciendan todas las luces menos las dos bombillas H4, el resto son led y el consumo supongo que será mínimo, quedan encendidas las luces de día y luego ya después enciende las H4

Sobre el tema de la normativa de llevar las luces encendidas.... Me parece muy bien, pero podían haber puesto un relé con el sensor de presión de aceite y así solo encenderia las luces al arrancar el motor y se apagarian al apagar el motor.

Yo lo quise hacer en la xciting desde el fusible, aprovechando el relé y el sensor se presión de aceite, pero resulta que el fusible de las luces va junto con el del reloj del cuadro.

Asi que la única solución posible para no añadir botones.... Es el relé temporizado. 10b5866d38863dbb574c243cde7175d3.jpgd2732ff0292b4fe2ff7ceea471ab9896.jpg

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la mía no, no apaga las luces, arranca con ellas puestas.

Por el momento la batería es nueva.... Pero el día que empiece a chuchear,podría ser la diferencia de que arranque o no, en mi caso lleva dos bombillas H4 y creo que es mucho consumo para una batería tan pequeña.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo un vídeo,he modificado el invento para que encienda solas las luces h4 15 segundos después de dar contacto y aprovechando para abrir la puerta del garaje con una rafaga de largas.

De esta manera nunca circularias sin luces y siempre arrancas sin tanto consumo.

Que opináis?



Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...