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fergar92

Grand dink 125 2006 y pata de cabra. Dudas

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Buenas. A ver si me podéis contestar a la siguiente pregunta/s. 

La pata de cabra de este modelo trae sensor de arranque?

La pata de cabra se retrae nada más dejar de estar en contacto con el suelo?

Espero vuestras respuestas.  Gracias. 

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Hace 33 minutos , fergar92 dijo:

Buenas. A ver si me podéis contestar a la siguiente pregunta/s. 

La pata de cabra de este modelo trae sensor de arranque?

La pata de cabra se retrae nada más dejar de estar en contacto con el suelo?

Espero vuestras respuestas.  Gracias. 

Hola, la pata de cabra de tu moto no se si lleva sensor, pero es fácil saberlo: si con el motor arrancado pones la pata de cabra y se para, es seguro que lo lleva y funciona, si no se para, puede ser que lo lleve y no funcione, por lo que hay que poner el caballete central agacharse, y buscar en la zona articulada de la pata de cabra si se ve un pequeño switch con un cable, si lo tiene, comprobar la conexión y buen contacto.

La segunda pregunta de que si se retrae sola la pata de cabra, la respuesta es que NO. Todas las patas de cabra deben tener un movimiento hacia adelante que le permite quedarse fija para que no se plegue sola y se caiga la moto.

Un saludo:saludo_motero:

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No lleva sensor de arranque y si, se retrae una vez extendida si no tiene peso.

Por defecto trae un tornillo mas largo que hace que se retraiga la pata al estar extendida.

Si se corta este tornillo ya no se retrae.

Enviado desde mi SM-G510 mediante Tapatalk

abhang, Tiritos and fergar92 like this

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Hace 2 horas, ashrambo dijo:

No lleva sensor de arranque y si, se retrae una vez extendida si no tiene peso.

Por defecto trae un tornillo mas largo que hace que se retraiga la pata al estar extendida.

Si se corta este tornillo ya no se retrae.

Enviado desde mi SM-G510 mediante Tapatalk
 

Ignoraba ese dato.

:saludo_motero:

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Hace 2 horas, ashrambo dijo:

No lleva sensor de arranque y si, se retrae una vez extendida si no tiene peso.

Por defecto trae un tornillo mas largo que hace que se retraiga la pata al estar extendida.

Si se corta este tornillo ya no se retrae.

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Por lo que comentas así pensaba que funcionaba. Gracias por sacarme de la duda.

He mirado por la red y no es necesario según normativa que lleve sensor de arranque. 

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Edito porque no me había dado cuenta de que hablabais del modelo de 2006.

Edited by M. Corleone
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La normativa sobre caballete lateral o pata de cabra en motos exige o lleva un muelle que repliega el caballete automáticamente por efecto del muelle al ponerte en ruta o lleva el sensor que para el motor en scooters al poner la pata de cabra (ya que no lleva marchas) y en motos gordas al meter una marcha. Esto es para que no nos pongamos en marcha y nos ostiemos. Si lleva un sistema no tiene que llevar el otro y cumple normativa. Que pasa que el sistema del sensor es mas caro y complejo lleva mas piezas, lo montan motos mas caras, gordas o de mas renombre. El sistema del muelle es mas barato, solo es un muelle asi de simple, lo llevan motos mas baratas y abarata costes, y ademas cumple la normativa y su cometido, que es no ost*arnos. Lo de cortar un tornillo que poneis mas arriba o modificar el sistema del muelle (o el otro ) si lo hacéis que sepáis que no pasaría la ITV con lo que ello conlleva. Enga un saludo.

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La normativa sobre caballete lateral o pata de cabra en motos exige o lleva un muelle que repliega el caballete automáticamente por efecto del muelle al ponerte en ruta o lleva el sensor que para el motor en scooters al poner la pata de cabra (ya que no lleva marchas) y en motos gordas al meter una marcha. Esto es para que no nos pongamos en marcha y nos ostiemos. Si lleva un sistema no tiene que llevar el otro y cumple normativa. Que pasa que el sistema del sensor es mas caro y complejo lleva mas piezas, lo montan motos mas caras, gordas o de mas renombre. El sistema del muelle es mas barato, solo es un muelle asi de simple, lo llevan motos mas baratas y abarata costes, y ademas cumple la normativa y su cometido, que es no ost*arnos. Lo de cortar un tornillo que poneis mas arriba o modificar el sistema del muelle (o el otro ) si lo hacéis que sepáis que no pasaría la ITV con lo que ello conlleva. Enga un saludo.
Completamente de acuerdo pero por diseño en la vieja GD dejarla con el muelle era un peligro se tumbaba tanto que cualquier movimiento la tiraba

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