Saltar al contenido

URGENTE varilla aceite


Katadragoh

Publicaciones recomendadas

Buenas, he cambiado el filtro de aire, filtro de aceite y aceite a mi grand Dink 125. Muy fácil gracias a las explicaciones de este foro, cuando he rellenado el aceite del depósito he metido el tapón para ver la varilla de nivel y al sacarlo la varilla se ha partido y ha caìdo dentro del aceite, he intentado sacarla con unas pinzas pero es imposible no la veo. ¿Pasaría algo si arranco la moto sin sacar el trozo de plástico del aceite?. ¿Alguien me puede dar una solución para sacarla? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No la arranques, puede griparla si ese trozo va al motor, aparte si no cierras el tapón te saldrá el aceite disparado. Mira si quitando el tapón de vaciado del aceite, el que está justo debajo de la moto, sale el aceite y el trozo de varilla. Si sale, no hay problema, el tapon de varilla no es caro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He quitado el tornillo de cambio de aceite, he vaciado todo el aceite y lo he colado y nada la varilla no ha salido, he mirado con la linterna por el tornillo y por el tapón y no se ve nada dentro. No se me ocurre que más hacer, si fuera metálica tengo una barra flexible con un imán en la punta que podría meter pero al ser de plástico no se y estoy asustado de arrancarla 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, tampoco estå, me han dicho en otros grupos que al ser una pieza de plástico tan fina y pequeña si al arrancar lo pilla alguna pieza con tantas revoluciones se hace migas y al final acaba en el filtro y que no pasa nada y si es grande y pesa se queda en el fondo del cárter y tampoco pasa nada pero no sé si arrancarla. He cambiado el aceite 4 veces, he mirado en el tornillo de vaciado y en el filtro y nada ni rastro

Es pequeñita es la parte del nivel de aceite, la lengua que tiene cuadraditos 1'5 cm. Más o menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar que sea pesado pero estoy preocupado por jod*r la moto. Como ya dije anteriormente he vaciado el aceite de la moto varias veces por el tornillo de vaciado que esta junto al filtro de aceite, ¿ese es el tornillo al que os referiis cuando me dijisteis que estaba debajo del motor, por que ese está a la derecha del motor o es que hay uno debajo del motor que si lo quitas sale el aceite del deposito? Mi cuñado es restaurador de motos antiguas y ayer en un email me ha dicho que debajo del carter hay una cazoleta donde se quedan las impurezas y que aunque no estuviera ahí si los piñones del motor pillan una pieza de plastico como esa la trituran y no pasa nada pero me da miedo cargarme el motor si la arranco.

tornillo drenaje.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, pregunte en el taller, me dijeron que si fuera metálica con una herramienta que tienen con un imán en la punta se puede sacar desde el tapon de llenado de aceite, pero al ser de plástico no pueden atraerla con nada ni saber donde esta. Me han dicho que lo que pueden hacer es abrir el carter y buscarla. Total que abrir el carter, buscar la pieza y si la encuentran cerrarlo sobre 125 euros si no hay complicaciones, si no está ahi tendran que seguir buscando en el motor. He visto motores completos de siniestro por 180 euros, así que creo que me voy a arriesgar y a andar con ella a ver si como me dicen no pasa nada. Y si me pasa mala suerte de todas formas el motor me cuesta casi como la reparación. Gracias de todas formas, ya os contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 24 minutos , Katadragoh dijo:

Buenos dias, pregunte en el taller, me dijeron que si fuera metálica con una herramienta que tienen con un imán en la punta se puede sacar desde el tapon de llenado de aceite, pero al ser de plástico no pueden atraerla con nada ni saber donde esta. Me han dicho que lo que pueden hacer es abrir el carter y buscarla. Total que abrir el carter, buscar la pieza y si la encuentran cerrarlo sobre 125 euros si no hay complicaciones, si no está ahi tendran que seguir buscando en el motor. He visto motores completos de siniestro por 180 euros, así que creo que me voy a arriesgar y a andar con ella a ver si como me dicen no pasa nada. Y si me pasa mala suerte de todas formas el motor me cuesta casi como la reparación. Gracias de todas formas, ya os contare

Si desmontas el filtro que está más bajo y por el orificio de llenado le metes presión de aire, es posible que al pesar poco ese plástico lo arrastre la corriente de aire, pero de todas maneras yo no me preocuparía en absoluto en dejarlo dentro, ya que siendo plástico no te va a dañar ninguna pieza metálica, y la bomba no puede aspirarlo porque está el tamiz.

Un saludo :saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas, llevo casi 3 meses cogiendo la moto todos los días y ningún problema, el plástico se ha quedado  fijo en el fondo del carter o se ha desintegrado pero la moto va perfecta. En cuanto al tapón que lleva la varilla del aceite me llegue a varios concesionarios kymco y me pedían entre 15 y 19 euros, lo miré en una tienda de recambios de Jaen por internet (Expomoto). El tapon 2,23 mas 6 euros de gastos de envío, en 48 horas tenía el tapon nuevo en mi casa por 8,23 euros. 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...