Saltar al contenido

Puesta a punto 400i abs 2014, 2ª mano


alphamca

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, tengo apalabrada una 400i ABS de 2014 de 2ª mano. Tiene 12.000km. El tema es que quiero hacerle una revisión antes de pagarla para dejarla a punto. Es recomendable llevarla a taller oficial? o puedo llevarla a un taller de confianza. Alguna sugerencia de algo que tenga que exigir que me miren? Las pastillas de freno cuando se cambian mas o menos? gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre servicio oficial y taller de confianza, me quedo con este último, ya que si es de confianza, me fío de el

Si tiene libro de revisiones y facturas de las mismas, dile que te las deje ver para ver qué le han hecho a la moto

Aparte de una revisión visual, poco más le puedes hacer a la moto, si la metes en el taller, aprovecha para cambiar aceite, filtros y bujía a no ser que conozcas al vendedor y sepas como cuida la moto

Sí aún lleva neumáticos de serie, mira su estado y si los cambias, mira de poner de una marca reconocida, yo te recomiendo Metzeler Feel Free

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 31 minutos , abhang dijo:

Yo iría al taller de confianza, primero por el ídem, y segundo, la factura se nota.

Yo opino igual que tu, si el taller es de confianza y son profesionales pues no abria que pensarlo  mucho, lo que pasa que los servicios oficiales si que es cierto que tienen mas experiencia en esos vehiculos que siempre tocan, que todos los dias reparan y claro, tienen mejor herramientas etc, a mi no me acertaron en el taller de "Confianza" con la inyeccion del coche y me marearon porque no sabian que le pasaba, cuando queria el coche se paraba y listo, tras varias visitas y mas de 150 euros de gasto mi mujer decidio llevarlo a Renault y bueno, la cosa fue de guzgado de guardia porque el unico problema que tenia, es que la alarma iba mal y cortaba el encendido, nada mas llegar a Renault el mecanico y amigo le explique lo que pasaba y lo que le habian hecho y miro el motor y miro y miro y toco cosas y me dijo "Arranca ahora a ver si va" y arranco a la primera (el coche fue al taller en grua) le pregunte y me dijo que habia cortado la alarma, total que cuando pude le cambie la alarma y solucionado el problema, coste del arreglo en Renault 0 euros....

Como vereis es algo que te puede pasar, pero que casualidad, que el taller de confianza no tuvo ni dea de que hacerle solo cambiar piezas a ver si acertaba. Desde luego a ese taller jamas volvi porque iba a ir a tirarle los reles a la cabeza pero mi mujer no me dejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes un taller de confianza adelante... Probar que esté  bien de compresión y que refrigere bien y luego pues una prueba en marcha que la moto frene bien, no se noten vibraciones o extraños, que acelere limpia  y sobre todo que se ponga a su velocidad máxima.

Estando todo esto bien, pues su aceite y filtro de aceite nuevos, mirar si el filtro de aire está cambiado, el estado estado de la correa, embrague y rodillos,  neumáticos, pastillas de freno... pero todas estas cosas están dentro de los consumibles y dependiendo de cuantas de ellas haya que cambiar  quizás también puedas negociar el precio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, abhang dijo:

Yo iría al taller de confianza, primero por el ídem, y segundo, la factura se nota.

Estoy totalmente de acuerdo.

Agrego que no son muchos kilómetros. Es mas, son casi todavía rodaje, o sea la moto esta nueva. Frenos?, deben estar a la mitad por lo menos, y lo demás esta en su periodo de revisión, no deberia tener cambios alarmantes, quizás la correa quizás. Rodillos pues si te dicen de cambiarlos aprovecha y colócale unos Dr. Pulley nuevo modelo de 16 grs. y atento a que tenga filtro de aire bueno y bujía nueva.

Por supuesto como te dijeron antes, neumáticos? metzeler feelfree y genial!!!

Después de todo esto, la compras, la pruebas y nos dices como has alucinado.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No olvidaros de una cosa importante, es que en los talleres oficiales es mas fácil reclamar, por que están sometidos al sistema de arbitrio en consumo, vete tu a saber en un taller de barrio , ademas, en Renault donde voy, le doy la vuelta a la factura, y te dicen claramente que esa reparación esta garantizada por xxx tiempo que suelen ser unos dos meses, no recuerdo ahora el tiempo exacto, a ver si en la factura del taller de barrio te pone eso, contando que te hagan uuna factura como dios manda ( tengo varias facturas y nunca lo he visto), y luego ves y pelea con el dueño....

 

Tienen sus pros y contras

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 29 minutos , mandoble dijo:

No olvidaros de una cosa importante, es que en los talleres oficiales es mas fácil reclamar, por que están sometidos al sistema de arbitrio en consumo, vete tu a saber en un taller de barrio , ademas, en Renault donde voy, le doy la vuelta a la factura, y te dicen claramente que esa reparación esta garantizada por xxx tiempo que suelen ser unos dos meses, no recuerdo ahora el tiempo exacto, a ver si en la factura del taller de barrio te pone eso, contando que te hagan uuna factura como dios manda ( tengo varias facturas y nunca lo he visto), y luego ves y pelea con el dueño....

 

Tienen sus pros y contras

 

Si compañero tienes toda la razon, pero no todo son "talleres de barrio"... hay algunos que te puedo asegurar que estan preparados, sino cuantitativamente (entiendase, apariencia, tamaño parafernalia de ser Marca) si cualitativamente...(gente con etica, conocimientos, experiencia sobre todo eso, experiencia).

Por supuesto, hay que filtrarlo y no meterse a través de la primera "cortina sucia" de taller que se consiga.

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es ek kit de la cuestion JD400 hay que tener claro donde se mete uno porque te puede llevar sorpresas. yo tengo un taller cerca de mi casa que se le he llavado en un par de ocasiones pero en las dos, hizo cosas que no son legales como cobrarme una pieza que pago el seguro y que el reparo y monto la misma, o cambiarme la bombilla led de la matricula por otra normal.

En fin, lo que tengo claro, es que procuro ir poco pero a ese ni loco, ya le dije del mal que iba a morir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/4/2019 en 18:17 , abhang dijo:

Esto es como todo, cada uno cuenta la "feria" según le haya ido; no es que tenga algo en contra de los servicios oficiales, sólo la factura. :grin:

Tu sabes muy bien que lo barato a veces sale caro, yo lo probe eso mismo como he contado aqui. Mi abuelo decia que hay una vida mas barata pero no es vida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende. No es cuestión de ir al taller de al lado porque sea más barato, lo primero que sea de confianza, y segundo, pagar de más porque sea "oficial" me parece una tontería.

A mis vehículos nunca le he regateado algo que sea más barato, siempre he apostado por la calidad, máxime que vas montado en ellos y no es cuestión primero de jugársela, y segundo fastidiar la máquina que tienes,  pero de ahí a llevarlo a un concesionario que te cobran hasta una arandela, me parece...cuando menos para pensárselo.

Lo he comentado varias veces, sólo la llevé (conce) a la primera revisión, y no me han visto más, al taller que la llevo me sellan la garantía igual; dicho esto, por supuesto que cada uno haga lo que crea conveniente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sellan la garantia igual, pero ante cualquier problema te tocaria pelear con el taller oficial para que lo reconozcan que esta hecha la revion  y sellada, ellos son el fabricante y he conocido casos de gente que lo ha llevado a un taller no oficial y cuando tuvo algun problema, Renault decir "Oiga esa reparacion no la cubre la garantia" y ves y pelea con ellos.

Te cuento el caso de BMW, lleve la moto a una revision que en el taller de un amigo de motos que tocan bmw y que ademas trabajan en bmw me dijeron ellos...."ves a Dos Rodes poque no te puedo sellar la garantia, si lo hago y algun dia tienenes algun problema ellos se desentenderan" En teoria mientras tenga el Selec, aunque pase los dos años, tengo la obligacion de ir a bmw y si no lo hago, ellos se lavaran las manos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, mandoble dijo:

Si te sellan la garantia igual, pero ante cualquier problema te tocaria pelear con el taller oficial para que lo reconozcan que esta hecha la revion  y sellada, ellos son el fabricante y he conocido casos de gente que lo ha llevado a un taller no oficial y cuando tuvo algun problema, Renault decir "Oiga esa reparacion no la cubre la garantia" y ves y pelea con ellos.

Te cuento el caso de BMW, lleve la moto a una revision que en el taller de un amigo de motos que tocan bmw y que ademas trabajan en bmw me dijeron ellos...."ves a Dos Rodes poque no te puedo sellar la garantia, si lo hago y algun dia tienenes algun problema ellos se desentenderan" En teoria mientras tenga el Selec, aunque pase los dos años, tengo la obligacion de ir a bmw y si no lo hago, ellos se lavaran las manos

Pues con todo respeto a la amistad que tengas con este taller Mmmmm, no se. Creo que fue una respuesta no muy honesta y sincera. Yo creo que mas bien eran ellos los que se estaban desentendiendo de tu moto. Todo taller sabe que puede hacerlo mas si es una revisión. Es mi humilde opinión. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con todo respeto a la amistad que tengas con este taller Mmmmm, no se. Creo que fue una respuesta no muy honesta y sincera. Yo creo que mas bien eran ellos los que se estaban desentendiendo de tu moto. Todo taller sabe que puede hacerlo mas si es una revisión. Es mi humilde opinión. 

No que va, fueron sinceros porque es así, ellos mejor que nadie lo saben porque han trabajado en bmw y lo saben muy bien, que si surgiera algún problema se desentienden y te toca pleitear si es que te apetece. Ellos todo lo que sea cambiar una bombilla o los neumáticos no lo tocan si es que tienes garantía, y la verdad es de agradecer que sean sinceros (yo eso ya lo sabia) lo de poner un sello que no sea oficial te puede traer problemas, si no pasa nada pues bien pero como suene la flauta mal asunto. 

 

La cuestión es, te quieres arriesgar???? Pues adelante

 

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...