Saltar al contenido

Susto con michelin city grip en mojado


ctrip

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos, teneis alguna opinion sobre los michelin city grip? ayer me he llevado un pequeno susto incorporandome a una autovia, estaba lloviendo, iba sobre los 30kph y cuando ya estoy en la misma, acelero a medio gas y la rueda de atras ha patinado al acelerar, , tuve que aflojar gas y acelerar nuevamente muy poco, las ruedas iban un poco frias (unos 5kms recorridos) son muy malas estas ruedas en mojado? yo normalmente voy con mucho cuidado sobretodo en curvas.

 

gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizo por aquí.
Revise las fechas de caducidad el de atrás semana 35 año 2016 y el de delante semana 10 año 2017. El delantero es Dunlop y el de atrás Michelin .
Estuve hoy haciendo pruebas sobre mojado en un sitio seguro, estuve haciendo frenadas y el ABS trasero entra a la mínima el delantero no salto en ninguna ocasión. No sé si es normal porque es la primera moto que tengo con ABS. Es normal esto? O es que hay una gran diferencia entre los Dunlop y los Michelin?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 minutos , abhang dijo:
Lo que no entiendo es por qué se tiene dos marcas diferentes en una moto, en un coche son cuatro ruedas...que tampoco.

Totalmente de acuerdo contigo, cuando la compré ya estaba así.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Insisto que antes tenía las de origen, las KENDA, y no iba seguro en lluvia, incluso me he llevado algún susto, con esta marca (Michelin) he notado la diferencia, no sólo en mojado, sino en todo.

También influye el modo de conducir, el asfalto, en fin varios adjetivos, casi nunca es por un motivo todo, siempre influyen factores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/4/2019 en 15:53 , ctrip dijo:

Actualizo por aquí.
Revise las fechas de caducidad el de atrás semana 35 año 2016 y el de delante semana 10 año 2017. El delantero es Dunlop y el de atrás Michelin .
Estuve hoy haciendo pruebas sobre mojado en un sitio seguro, estuve haciendo frenadas y el ABS trasero entra a la mínima el delantero no salto en ninguna ocasión. No sé si es normal porque es la primera moto que tengo con ABS. Es normal esto? O es que hay una gran diferencia entre los Dunlop y los Michelin?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Sí, es normal que entre con mayor facilidad la trasera que la delantera.

Seguro que de manera involuntaria tu mismo aprietas el trasero con mayor firmeza en esa prueba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo igual que abhang. De las Kenda a las michelin sc. Tan solo bajar la moto del caballete central se me fué para adelante , como si fuera mucho más ligera, hasta frené para pararla porque estuve a punto de rozar un coche aparcado, al entrar en curva, la moto se nota más ligera. Muy diferente el comportamiento con los nuevos neumáticos. Se lo comenté al mecánico y asintió con la cabeza.

Por eso me extraña que con michelin, tengas esos problemas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/4/2019 en 19:13 , abhang dijo:

Lo que no entiendo es por qué se tiene dos marcas diferentes en una moto, en un coche son cuatro ruedas...que tampoco.

Eso acostumbra a pasar cuando tienes que cambiar uno de los neumáticos (por defecto, por desgaste, etc) y el otro aún sigue con bastante dibujo

Yo mismo tuve que cambiar el delantero con 10.000km por desgaste irregular y el trasero lo pude aguantar hasta los 15.000km, como los de origen eran Maxxys, los cambié por Metzeler

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/4/2019 en 22:50 , ctrip dijo:

Saludos a todos, teneis alguna opinion sobre los michelin city grip? ayer me he llevado un pequeno susto incorporandome a una autovia, estaba lloviendo, iba sobre los 30kph y cuando ya estoy en la misma, acelero a medio gas y la rueda de atras ha patinado al acelerar, , tuve que aflojar gas y acelerar nuevamente muy poco, las ruedas iban un poco frias (unos 5kms recorridos) son muy malas estas ruedas en mojado? yo normalmente voy con mucho cuidado sobretodo en curvas.

 

gracias.

 

El neumático city Grip está diseñado para ciudad, precisamente para evitar sustos con las rayas de pintura y las tapas de alcantarilla, pero lo que te puedo decir es que yo las tuve instaladas en mi burgman 125 y se agarraban muy bien en seco, pero en una ocasión que había un hilo de agua procedente del riego en una rotonda, acabé en el suelo con las consecuencias de la moto con carenado y cúpula destrozados y yo con quemaduras en brazo y pierna izquierdos de consideración. no puedo decir que fué culpa de los neumáticos que ya tenían cierto desgaste, pero los cambié.

En 5/4/2019 en 15:53 , ctrip dijo:

Actualizo por aquí.
Revise las fechas de caducidad el de atrás semana 35 año 2016 y el de delante semana 10 año 2017. El delantero es Dunlop y el de atrás Michelin .
Estuve hoy haciendo pruebas sobre mojado en un sitio seguro, estuve haciendo frenadas y el ABS trasero entra a la mínima el delantero no salto en ninguna ocasión. No sé si es normal porque es la primera moto que tengo con ABS. Es normal esto? O es que hay una gran diferencia entre los Dunlop y los Michelin?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

En cuanto al ABS delantero si esperas que actúe probando con precaución  sobre mojado en sitio seguro, necesitas para ello apretar la maneta de freno delantero;  aunque está conectado a las 2 ruedas, el ABS en la moto actúa activando de manera individual cada freno.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al ABS delantero si esperas que actúe probando con precaución  sobre mojado en sitio seguro, necesitas para ello apretar la maneta de freno delantero;  aunque está conectado a las 2 ruedas, el ABS en la moto actúa activando de manera individual cada freno.
:saludo_motero:
O sea que aparte de ABS tiene tambien frenada combinada? Frenando con delantero solamente frena atrás también?

Saludos!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, ctrip dijo:

O sea que aparte de ABS tiene tambien frenada combinada? Frenando con delantero solamente frena atrás también?

Saludos!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

No, no  me he sabido explicar. Cada freno tiene su accionamiento y su ABS. 

La frenada combinada es la alternativa legal al ABS ( las normas de seguridad exigen un sistema u otro).

Yo lo que me refería es a que si apretabas fuertemente el freno delantero cuando dices que no entrababa el ABS. Logicamente el freno trasero se bloquea antes que el delantero en cualquier vehiculo.:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no  me he sabido explicar. Cada freno tiene su accionamiento y su ABS. 
La frenada combinada es la alternativa legal al ABS ( las normas de seguridad exigen un sistema u otro).
Yo lo que me refería es a que si apretabas fuertemente el freno delantero cuando dices que no entrababa el ABS. Logicamente el freno trasero se bloquea antes que el delantero en cualquier vehiculo.:saludo_motero:
Si, lo entiendo, pero lo que no termina de convencer es que el trasero salta a la mínima en mojado, y no me refiero a frenadas de emergencia, sino a 40kph y apretar manera trasera no de manera desproporcionada.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 minutos , ctrip dijo:

Si, lo entiendo, pero lo que no termina de convencer es que el trasero salta a la mínima en mojado, y no me refiero a frenadas de emergencia, sino a 40kph y apretar manera trasera no de manera desproporcionada.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Al frenar, la moto tiende a trasladar los pesos adelante lo que implica que la trasera se queda más "en el aire" y por lo tanto pierde agarre y entra el ABS.

Con el delantero solo, ese traslado de pesos hace que la rueda delantera se afirme más contra el suelo lo que implica que el ABS no entre tal fácilmente puesto que no pierde el grip tan pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...