Saltar al contenido

95 ó 98 octanos


josemi68

Publicaciones recomendadas

Hace 49 minutos , josemi68 dijo:

Hola, me gustaria saber que tipo de octanje le echais a vuestras AK y si :

1º.- Se nota o se puede notar en algo echarle 98 en vez de 95

2º.- Perjudica en algo al motor echarle 98 en vez de 95

Muchas gracias

Buenooo. ya está liada.... Entodos los foros de todas las motos, hay un hilo así.

El eterno dilema de la gasolina ;) ;) ;).

Por las características de nuestro motor y dado que es lo que recomienda el fabricante, y porque es más barata yo le hecho 95.

A partir de aquí te dirán mil cosas, que si sí que si no, que si los aditivos son mejores, que se la nota más "suelta".

Espera y verás.

Un saludo,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañero,

Te transcribo literarmente algunos parrafos de un articulo de diariomotor que creo que aclara la duda de forma rotunda a este manido tema que como dice feriber aparece en todos los foros. En este caso se habla de coches pero el resultado es exactamente el mismo en las motos.

" El octanaje de un combustible es su resistencia a la autodetonación, al autoencendido. La gasolina de 98 octanos tiene más resistencia al autoencendido que la gasolina de 95 octanos. En el interior de un motor se somete a la mezcla de gasolina y aire a enormes presiones, en un espacio de tiempo extremadamente corto. Durante el ciclo de compresión, la mezcla de combustible y aire debe encenderse en el momento adecuado: ni antes, ni después. ¿Por qué me interesa esto? Porque cada motor tiene una relación de compresión diferente."

"¿Qué es la relación de compresión del motor?

La relación de compresión de un motor, técnicamente, es la proporción en volumen en la que se ha comprimido la mezcla de aire y gasolina en el interior de un motor de gasolina. “Cómo de comprimida está la mezcla”, en definitiva. Si nuestro motor tiene una relación de compresión muy elevada (de 11:1 en adelante), es muy posible que el fabricante del coche recomiende que uses gasolina de 98 octanos. La gasolina de octanaje inferior podría explotar antes de tiempo, causando problemas en la combustión."

"¿Va a notarlo mi coche? Depende de tu coche

Se estima que el rendimiento y consumos de un motor mejoran en torno a un 3% usando gasolina de 98 octanos.

Los atmosféricos potentes o motores de alto rendimiento suelen tener los que más elevadas tienen sus relaciones de compresión. Son los que realmente aprovechan la gasolina de 98 octanos, y los que de verdad la necesitan para funcionar de forma correcta y extraer el máximo rendimiento. La mayor parte de coches convencionales recomiendan el uso de gasolina de 95 octanos, y no notaremos diferencias a nivel de prestaciones usando gasolina de 98 octanos. Si notas que tu utilitario de 90 CV anda más, en su mayor parte… es sugestión."

"Si es tu caso, no gastes más dinero de la cuenta al repostar tu coche. Pero si tu coche recomienda el uso de gasolina de 98 octanos, es la que debes usar. Tu coche podrá funcionar con gasolina de 95 octanos, pero notarás que su rendimiento es algo inferior y el consumo será algo más elevado. Hasta el punto de que podrías anular el ahorro que supone el menor precio por litro. El sensor de picado del motor retrasará la ignición de la mezcla, debido a la menor capacidad a la autodetonación de la gasolina de 95 octanos.

No notarás una diferencia de rendimiento entre gasolinas si tu coche recomienda el uso de gasolina de 95 octanos.

A nivel de mantenimiento y fiabilidad a largo plazo, repostar de forma sistemática gasolina de 98 octanos en un motor que tiene su uso recomendado es lo correcto. No es necesario que sepas la relación de compresión de tu motor para saber qué gasolina echar, sólo tienes que abrir el depósito de combustible. En la mayor parte de casos, una pegatina indicará qué tipo de gasolina es la recomendada. Si en la tapa pone que la gasolina de 95 octanos es la recomendada, tirarás el dinero repostando gasolina de 98 octanos."

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...