Jump to content
BENJAMIN

Protector de escape

Recommended Posts

Hola a todos. 

Me está  vibrando bastante el protector de plástico que lleva el tubo de escape, y hace un ruidito bastante molesto. Los tornillos que lo sujetan están perfectamente apretados, pero parece que las juntas de goma que creo que lleva se han esfumado, y tiene bastante holgura. Como me quedan unos cuantos kilómetros para pasar la revisión, os pregunto si a alguien le ha pasado y si lo solucionó. Yo mañana voy a intentar aflofarlos a ver si veo algo...

Muchas gracias y saludos!!

Hola, he desmontado el protector y he confirmado que las juntas de goma que lo unen al escape están partidas, por lo que no hacen bien su trabajo. Y solo tienen un año...En fin, toca ir al taller y tirar de garantia, a ver qué  pasa...

Saludetes!

Red Velvet, Tiritos and seiwandel like this

Hola @BENJAMIN

A mi también me ha ocurrido, al año de comprarla. Las juntas de goma se esfumaron con la temperatura y el protector iba campaneando, siendo muy molesto el ruido. La única solución que he conseguido se mantenga en el tiempo ha sido usar masilla metálica, para darle cuerpo al hueco donde van los tornillos. 

Está claro que es un fallo de diseño, una pena porque estos detalles molestan en una moto nueva, pero en algo va.

Espero lo soluciones!

Buenas. A mí me sucede lo mismo. Lo de la masilla metálica funciona? 

En 27/3/2019 en 16:27 , Szazo dijo:

Hola @BENJAMIN

A mi también me ha ocurrido, al año de comprarla. Las juntas de goma se esfumaron con la temperatura y el protector iba campaneando, siendo muy molesto el ruido. La única solución que he conseguido se mantenga en el tiempo ha sido usar masilla metálica, para darle cuerpo al hueco donde van los tornillos. 

Está claro que es un fallo de diseño, una pena porque estos detalles molestan en una moto nueva, pero en algo va.

Espero lo soluciones!

Lo de la masilla metálica funciona? Se te ha quitado la vibración? Yo tengo el mismo problema, sobretodo cuando la arranco en frío.

Saludos.

Hace 3 horas, Dani kym dijo:

Buenas. A mí me sucede lo mismo. Lo de la masilla metálica funciona? 

Lo de la masilla metálica funciona? Se te ha quitado la vibración? Yo tengo el mismo problema, sobretodo cuando la arranco en frío.

Saludos.

La masilla metálica con el contraste térmico termina soltándose, es mejor poner un poco de cinta de grafito  que la encontrareis muy económica por la web.

:saludo_motero:

Dani kym and calzadillaacn like this

Hola a todos. Como me faltan 2000 km para pasar la siguiente revisión, en la que intentaré hacer valer la garantía y que me pongan las gomas originales, este fin de semana he puesto dos juntas tóricas, una a cada lado del tornillo, necesariamente de dos tamaños distintos, y en medio otra junta de goma tipo macarrón corto para que apoye el plástico del protector y no golpee. El conjunto ha de quedar compacto, porque si no vibraria  de nuevo. Es muy difícil de visualizar si no se desmonta, si lo hacéis me entenderéis  bien, no es complicado. Ahora me falta saber si estás gomas aguantan el calor del escape. Ya os contaré.

Lo que está  claro es que las originales serán mejores que mi invento, aunque son excesivamente finas y por eso no resisten un año  de uso prolongado. Y además,  en realidad solo estaban destrozadas 2 de las 5 gomas que lleva, las de la parte superior, que deben ser las que más sufren...

Saludos a todos!

Dani kym likes this

Las toricas que aguantan más temperatura son las de silicona ( color rojo).:saludo_motero:

.

Pues ya sabemos. Si las negras no aguantan, a por las de color rojo de silicona.

Gracias, Tiritos!

Hola:

A mi me paso lo mismo, y después de soltar el protector para pintarlo... Tuve muchos problemas con las juntas hasta el punto que me cargue los orificios del plastico haciedo los agujeros mas grandes. Probé con masilla, poniendo arandelas metálicas, cinta aluminica por dentro, etc... hasta ahora lo llevo cogido por bridas, lo más disimuladas posibles y cada cierto tiempo me toca cambiarlas por el calor. Voy a probar con la cinta de grafito como dice tiritos.

pues os voy a contar mi caso.

a mi se me rompieron ya hace mucho tiempo, por lo que sin cortarme, quite los separadores y puse 4 arandelas metálicas. desde entonces lo llevo rigido, pero no se ha vuelto a mover ni dar ningún problema.

Dani kym likes this