Saltar al contenido

Protector de escape


BENJAMIN

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. 

Me está  vibrando bastante el protector de plástico que lleva el tubo de escape, y hace un ruidito bastante molesto. Los tornillos que lo sujetan están perfectamente apretados, pero parece que las juntas de goma que creo que lleva se han esfumado, y tiene bastante holgura. Como me quedan unos cuantos kilómetros para pasar la revisión, os pregunto si a alguien le ha pasado y si lo solucionó. Yo mañana voy a intentar aflofarlos a ver si veo algo...

Muchas gracias y saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, he desmontado el protector y he confirmado que las juntas de goma que lo unen al escape están partidas, por lo que no hacen bien su trabajo. Y solo tienen un año...En fin, toca ir al taller y tirar de garantia, a ver qué  pasa...

Saludetes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @BENJAMIN

A mi también me ha ocurrido, al año de comprarla. Las juntas de goma se esfumaron con la temperatura y el protector iba campaneando, siendo muy molesto el ruido. La única solución que he conseguido se mantenga en el tiempo ha sido usar masilla metálica, para darle cuerpo al hueco donde van los tornillos. 

Está claro que es un fallo de diseño, una pena porque estos detalles molestan en una moto nueva, pero en algo va.

Espero lo soluciones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas. A mí me sucede lo mismo. Lo de la masilla metálica funciona? 

En 27/3/2019 en 16:27 , Szazo dijo:

Hola @BENJAMIN

A mi también me ha ocurrido, al año de comprarla. Las juntas de goma se esfumaron con la temperatura y el protector iba campaneando, siendo muy molesto el ruido. La única solución que he conseguido se mantenga en el tiempo ha sido usar masilla metálica, para darle cuerpo al hueco donde van los tornillos. 

Está claro que es un fallo de diseño, una pena porque estos detalles molestan en una moto nueva, pero en algo va.

Espero lo soluciones!

Lo de la masilla metálica funciona? Se te ha quitado la vibración? Yo tengo el mismo problema, sobretodo cuando la arranco en frío.

 Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Dani kym dijo:

Buenas. A mí me sucede lo mismo. Lo de la masilla metálica funciona? 

Lo de la masilla metálica funciona? Se te ha quitado la vibración? Yo tengo el mismo problema, sobretodo cuando la arranco en frío.

 Saludos.

La masilla metálica con el contraste térmico termina soltándose, es mejor poner un poco de cinta de grafito  que la encontrareis muy económica por la web.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Como me faltan 2000 km para pasar la siguiente revisión, en la que intentaré hacer valer la garantía y que me pongan las gomas originales, este fin de semana he puesto dos juntas tóricas, una a cada lado del tornillo, necesariamente de dos tamaños distintos, y en medio otra junta de goma tipo macarrón corto para que apoye el plástico del protector y no golpee. El conjunto ha de quedar compacto, porque si no vibraria  de nuevo. Es muy difícil de visualizar si no se desmonta, si lo hacéis me entenderéis  bien, no es complicado. Ahora me falta saber si estás gomas aguantan el calor del escape. Ya os contaré.

Lo que está  claro es que las originales serán mejores que mi invento, aunque son excesivamente finas y por eso no resisten un año  de uso prolongado. Y además,  en realidad solo estaban destrozadas 2 de las 5 gomas que lleva, las de la parte superior, que deben ser las que más sufren...

Saludos a todos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola:

A mi me paso lo mismo, y después de soltar el protector para pintarlo... Tuve muchos problemas con las juntas hasta el punto que me cargue los orificios del plastico haciedo los agujeros mas grandes. Probé con masilla, poniendo arandelas metálicas, cinta aluminica por dentro, etc... hasta ahora lo llevo cogido por bridas, lo más disimuladas posibles y cada cierto tiempo me toca cambiarlas por el calor. Voy a probar con la cinta de grafito como dice tiritos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Hola,en mi 300 me ha pasado lo mismo primero holgura,luego perdida de dos tornillos,cuando lo he desmontado hoy uno de los agujeros es mucho más grande así que he puesto un tornillo con tuerca y arandelas (tornillo largo) y cuando vaya a revisión cambien gomas y tornillos.Pero veo que es fallo de calidad 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela¡¡  He tenido varias Kymco y lo del protector del escape es un mal endémico que viene de muuyy atras. Aún no sé como no han corregido este fallo. Da una mala imagen a la marca como si fuese una moto "china" más, cayéndosele los tornillos.

yo en su día, en la People gti lo arregle con un pequeño trozo de cinta calorica ( la que se usa para forrar los escapes) y me olvidé del tema.

v'sss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...