Saltar al contenido

AK550 midiendo 1,91 m?


AsturAK550

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos desde Asturias y, más concretamente, desde Gijón. Soy el afortunado poseedor de una Super Dink 300 ABS a la que le he hecho 15000 km. La cuestión es que desde hace tiempo estoy sopesando cambiarla por una AK550 y la oferta de 8999 Euros hasta el 31 de Julio me ha terminado de meter el gusanillo.

He leído casi la totalidad del foro y he visto preguntas similares pero no termino de ver una respuesta clara. La cuestión es que suelo hacer desplazamientos del orden de 200 o 300 km por autopista y la proteccion aerodinamica de la super dink me es insuficiente puesto que mido 1,91 y me entra mucho viento en piernas, hombros, y casco. Por lo demas estoy encantado con ella, pero me limita en esos desplazamientos.

He leido comentarios que dicen que con mi estatura la ergonomia es buena y se pueden estirar las piernas poniendo los pies en la postura adelantada, pero no sé si la cúpula es suficiente en la posicion baja, si hay que subirla a la alta, o si con otro modelo de cupula se logra una protección completa para autopista a ritmos legales. Me gustaria conocer la opinion de alguien de mi estatura aproximada. Es la unica queja que podria tener de la super dink y solo cambiaria si quedase muy satisfecho con la proteccion de la AK, ya sea con una cupula de otra marca, añadiendo tambien paramanos, etc.

Por lo demas el precio me parece bueno y tengo entendido que los fallos iniciales están corregidos. La TMAX me parece desmesuradamente cara y los mantenimientos de la BMW C 650 GT me echan para atrás. La única alternativa que podria valorar sería una Burgman 650 , incluso de ocasión.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos desde Asturias y, más concretamente, desde Gijón. Soy el afortunado poseedor de una Super Dink 300 ABS a la que le he hecho 15000 km. La cuestión es que desde hace tiempo estoy sopesando cambiarla por una AK550 y la oferta de 8999 Euros hasta el 31 de Julio me ha terminado de meter el gusanillo.
He leído casi la totalidad del foro y he visto preguntas similares pero no termino de ver una respuesta clara. La cuestión es que suelo hacer desplazamientos del orden de 200 o 300 km por autopista y la proteccion aerodinamica de la super dink me es insuficiente puesto que mido 1,91 y me entra mucho viento en piernas, hombros, y casco. Por lo demas estoy encantado con ella, pero me limita en esos desplazamientos.
He leido comentarios que dicen que con mi estatura la ergonomia es buena y se pueden estirar las piernas poniendo los pies en la postura adelantada, pero no sé si la cúpula es suficiente en la posicion baja, si hay que subirla a la alta, o si con otro modelo de cupula se logra una protección completa para autopista a ritmos legales. Me gustaria conocer la opinion de alguien de mi estatura aproximada. Es la unica queja que podria tener de la super dink y solo cambiaria si quedase muy satisfecho con la proteccion de la AK, ya sea con una cupula de otra marca, añadiendo tambien paramanos, etc.
Por lo demas el precio me parece bueno y tengo entendido que los fallos iniciales están corregidos. La TMAX me parece desmesuradamente cara y los mantenimientos de la BMW C 650 GT me echan para atrás. La única alternativa que podria valorar sería una Burgman 650 , incluso de ocasión.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo.
Yo tengo una bmw 800R y no creas que es tan caro como dicen, la media esta por 130 o 140 euros de las revisiones y las caras creo que 250

Ahora si queremos mantenimientos de 100 euros entonces hay que buscan motos que no sea caras o menos de 5000 euros

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas 

Te cuento. Yo mido 1,94. Precisamente, compré la AK porque voy cómodo. La BMW C es grande, pero también sus guanteras, total, que doy con las rodillas. 

La TMAX es cómoda igualmente, pero estaba más encogido, pero sin estar incómodo. 

Probé la Honda X ADV. Buena moto, bien para mi estatura, pero el acompañante, mi hijo mide 1,90 y va para los 2, no tanto, piernas muy flexionadas en las estriberas, amén del rollo de la cadena, que requiere ser ajustada a los 1.200 km, según el comercial. 

La AK, la mejor para mí. La llevo con la pantalla alta y me da algo de viento en la cabeza, pero nada problemático. Se soluciona agachandote a velocidades altas. 

El problema mayor, es el viento que te da en los hombros. Se nota y bien. 

Resumiendo, para gente alta está muy bien. Recuerda que las motos se diseñan para todo el mundo y gente que mide más de 1,90, no hay tantos. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, y muchas gracias a los dos por vuestras respuestas:

Mandoble, evidentemente que no pretendo que los mantenimientos asciendan a 100 euros. No me refiero a BMW en general sino a la C 650 GT en concreto. Ayer estuve leyendo en foros opiniones de usuarios que la tienen y varios de ellos comentaban que la revision de los 20.000 km asciende a 1.200 euros y la de los 40.000 km asciende a 1.700 euros. Parece ser que en la de los 40.000 se sustituye el conjunto de la cadena sellada al completo (igual no me estoy expresando correctamente porque de mecánica entiendo muy poco). No lo comentaba uno sino varios y todos daban las mismas cifras.

Albertote, me alegro un montón de lo que me dices midiendo 1,94. Cuando dices que llevas la pantalla alta te refieres a la de serie en la posicion alta, o a una más alta que la original?. Lo de los hombros me lo imaginaba, cuando vi la AK por primera vez la pantalla me dio la impresion de ser un poco estrecha.

Muchas gracias de nuevo a los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, mandoble dijo:

Yo tengo una bmw 800R y no creas que es tan caro como dicen, la media esta por 130 o 140 euros de las revisiones y las caras creo que 250

Ahora si queremos mantenimientos de 100 euros entonces hay que buscan motos que no sea caras o menos de 5000 euros

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

No tiene nada que ver como dice el compañero los mantenimientos de una F 800 R con todas las de la categoría C. (C 600, C650, C 400). Efectivamente estuve leyendo opiniones de usuarios de BMW 650 Sport y meten unas clavadas increibles en las revisiones importantes, 20.000 kms y 40.000 kms. yo también desestime esa compra, porque la moto esteticamente me parece muy bonita, pero paso de pagar ese dineral por los mantenimientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene nada que ver como dice el compañero los mantenimientos de una F 800 R con todas las de la categoría C. (C 600, C650, C 400). Efectivamente estuve leyendo opiniones de usuarios de BMW 650 Sport y meten unas clavadas increibles en las revisiones importantes, 20.000 kms y 40.000 kms. yo también desestime esa compra, porque la moto esteticamente me parece muy bonita, pero paso de pagar ese dineral por los mantenimientos.

Ya he dicho que las caras tampoco es que sea una pasada que son las de los 20 y 40 mil kms. Tambien depende del taller que vayas.

 

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, Albertote, muchas gracias por la información. La semana que viene intentaré reservar cita para probarla. 

Mandoble, supongo que en talleres no oficiales se reducirá el precio, pero desde luego a mi 1700 euros cada 40.000 me parece más que una pasada. Sólo es mi opinión. 

La semana que viene, si consigo probarla, os contaré mis impresiones viniendo de la superdink. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 7/3/2019 en 16:11 , AsturAK550 dijo:

Pues de momento no va a poder ser, llamé hoy para reservar la prueba y acaban de vender la unidad de pruebas. Esperaré.... 

Hola AsturAK, pues yo estoy en esa tesitura ya que vengo de una Tracer900, que es muy cómoda la postura ya que también mido 1,90 pero me gustaría cambiar a automática por practicidad. 

Probé la semana pasada la AK y me gustó el motor y como se mueve pero me pareció que tiene el manillar muy abajo,  lo que obliga a ir bastante encorvado con el dolor de espalda que eso puede suponer con los kms. Por ese motivo cuando ya lo tenía claro estoy dudando bastante.

Esta pregunta también va para Albertote ya que el ya es poseedor de una AK.

Un saludo y gracias por compartir impresiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paco

Cierto, el manillar está bajo, pero para mí no es problema, no voy agachado, simplemente los brazos van inclinados más hacia bajo, pero no es molestia ninguna.

La moto tiene espacio suficiente para mí, voy cómodo, por eso la compré. 

Ahora bien, el tema del viento, con la cúpula original, no cubre lo suficiente, a mí me paga mucho en los hombros, pero como hago pocos km por carretera, no me importa. 

Personalmente, si tuviera que hacer a diario muchos km por carretera, no me hubiera comprado la AK, sino una trail. 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, albertote dijo:

Hola Paco

Cierto, el manillar está bajo, pero para mí no es problema, no voy agachado, simplemente los brazos van inclinados más hacia bajo, pero no es molestia ninguna.

La moto tiene espacio suficiente para mí, voy cómodo, por eso la compré. 

Ahora bien, el tema del viento, con la cúpula original, no cubre lo suficiente, a mí me paga mucho en los hombros, pero como hago pocos km por carretera, no me importa. 

Personalmente, si tuviera que hacer a diario muchos km por carretera, no me hubiera comprado la AK, sino una trail. 

Un saludo

 

 

Muchas gracias Alberto. Pues a lo mejor es la sensación que me dio ya q vengo de una trail. Con el manillar mucho más alto. Aunq al probar la Tmax no me dio esa sensación hacia abajo tan exagerada.

Respecto a la cúpula ya había pensado que si tengo q hacer kms hay q cambiarla. Una givi había visto que es enorme y tapa fenomenal. Aunque para el día a día no creo q me haga falta. La del modelo 55 aniversario tiene una pinta mucho mejor q la que lleva de origen.

Muchas gracias y a ver si pronto me animo ya que ahora también están regalando el soporte de baúl original y es todo un punto. 

Ya que estamos... Pregunta sobre el pasajero... Va cómodo? O esa inclinación del asiento trasero la hacen un poco incomoda?

Espero no arrepentirme y gracias por la información.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola como estas? te escribo desde argentina, mido 1.88 cm y tengo ambas motos, la superdink 300 con 60000 km ( todos con un parabrisas que es igual que el original pero 10 cm mas alto) y hace poco mas de un mes compre la ak 550  ya puse el parabirsasoriginal  en la posicion mas alta, y asi y todo no me siento comodo con el viento y las turbulencias . lamentablemente en argentina no consigo el parabrisas GIVI elevado que por lo que vi en unos videos de un bloguero que se llama biketrips entiendo es el mas indicado para nuestra estatura. en las piernas vas a recibir mas viento que la SD - pero la posicion de las mismas es infinitamente mas comoda en la AK

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Soy otro asturiano, y también de Gijon.

Te la recomiendo encarecidamente.Yo mido 1,89 y también probé todas, (T-MAX,HONDA y BMW) y........me la quedé

Para mi estatura va bien, no digo mejor que las otras , pero perfecta con la cupula en la posición mas alta.

Tengo una BMW GS1200 ADVENTURE desde hace 2 años, ahora la utilizo exclusivamente para viajes ya que con la AK hacer Gijon y alrededores es una gozada, y no te cuento los sustos que puedes darles a las Rs por la carretera de Villaviciosa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/3/2019 en 17:51 , AsturAK550 dijo:

Buenas tardes a todos desde Asturias y, más concretamente, desde Gijón. Soy el afortunado poseedor de una Super Dink 300 ABS a la que le he hecho 15000 km. La cuestión es que desde hace tiempo estoy sopesando cambiarla por una AK550 y la oferta de 8999 Euros hasta el 31 de Julio me ha terminado de meter el gusanillo.

He leído casi la totalidad del foro y he visto preguntas similares pero no termino de ver una respuesta clara. La cuestión es que suelo hacer desplazamientos del orden de 200 o 300 km por autopista y la proteccion aerodinamica de la super dink me es insuficiente puesto que mido 1,91 y me entra mucho viento en piernas, hombros, y casco. Por lo demas estoy encantado con ella, pero me limita en esos desplazamientos.

He leido comentarios que dicen que con mi estatura la ergonomia es buena y se pueden estirar las piernas poniendo los pies en la postura adelantada, pero no sé si la cúpula es suficiente en la posicion baja, si hay que subirla a la alta, o si con otro modelo de cupula se logra una protección completa para autopista a ritmos legales. Me gustaria conocer la opinion de alguien de mi estatura aproximada. Es la unica queja que podria tener de la super dink y solo cambiaria si quedase muy satisfecho con la proteccion de la AK, ya sea con una cupula de otra marca, añadiendo tambien paramanos, etc.

Por lo demas el precio me parece bueno y tengo entendido que los fallos iniciales están corregidos. La TMAX me parece desmesuradamente cara y los mantenimientos de la BMW C 650 GT me echan para atrás. La única alternativa que podria valorar sería una Burgman 650 , incluso de ocasión.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo.

Bueno lo de los fallos corregidos......vamos a correr un tupido velo........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/5/2019 en 19:22 , PacoX500 dijo:

Hola AsturAK, pues yo estoy en esa tesitura ya que vengo de una Tracer900, que es muy cómoda la postura ya que también mido 1,90 pero me gustaría cambiar a automática por practicidad. 

Probé la semana pasada la AK y me gustó el motor y como se mueve pero me pareció que tiene el manillar muy abajo,  lo que obliga a ir bastante encorvado con el dolor de espalda que eso puede suponer con los kms. Por ese motivo cuando ya lo tenía claro estoy dudando bastante.

Esta pregunta también va para Albertote ya que el ya es poseedor de una AK.

Un saludo y gracias por compartir impresiones.

Quizas tu moto sea la x-Adv. La probé y me encanto. Posición de trail, motor lleno y cambio dct. Para gente alta me parece brutal. Eso si, para lo que yo busco, q es una segunda moto que ande y sea cómoda en ciudad, es demasiado. La AK tiene ese equilibrio la verdad. Sigo viendo como va la fiabilidad de esta hornada 2019 q ha salido,pero estoy casi convencido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno después de haber leído mucho, haber preguntado cosillas y probado la moto me decidí por la AK, sigo teniendo la Tracer900 pero ya le he hecho la revisión de los 1000 y estoy encantado con la AK, respecto a la postura ya me he hecho a ella, potencia de sobra y que decir del paso por curva y estabilidad y simplicidad para ir por carretera/autovías. De momento super contento y el trato con el taller super bien. Así que a disfrutar de la bestia! Jeje!! Aaa!! y es azul porq corre más! Jaja!

 

Saludos desde Valencia y disfrutar todos la máquina porque creo que es una buena moto! Vsss!IMG_20190630_203603_516.thumb.jpg.f5817dc3bbf15635703925777f3b0043.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...