Saltar al contenido

Duda cigüeñal kymco agility 125 (rueda pequeña)


Rozaones

Publicaciones recomendadas

Buenas, acabo de abrir el motor de mi Kymco agility 125 de rueda pequeña ,2006 creo que es, y en el fondo del carter han aparecido los restos de la pieza que sujeta las bolas del rodamiento del cigüeñal de la parte del arranque. he sacado todo el cigüeñal y quiero comprar otra pieza completa, el problema es que no soy experto y no se si este seria el adecuado, pongo el enlace:http://www.recambiosscooter.com/es/488-ciguenal-scooter-kymco-125cc.html

A traves de internet he conseguido este manual de despiece de una kymco agility naked de rueda pequeña que es muy parecida https://tecnimotos.com/wp-content/uploads/2015/06/manual-de-despiece-para-mecanicos-Moto-kymco-agility-digital.pdf  y aparece esta imagenimage.thumb.png.f9fb138625ebd551acf81705c6bb0aab.png donde nombra al cigüeñal como la pieza 13000 13000-KUDU-900, pero de nuevo tengo dudas de si es la misma que yo necesito y tampoco se si es la misma que venden en el anuncio que pegue mas arriba.

Cualquier ayuda se agradece de antemano.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente pedi el cigüeñal a los de gy6 espero me llegue antes del fin de semana, ya os contare. En principio el cigüeñal con piñones y rodamientos + juntas de goma + tornillo para vaciar el deposito del aceite + gastos de envio ha salido todo por 61,43€.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Rozaones dijo:

Finalmente pedi el cigüeñal a los de gy6 espero me llegue antes del fin de semana, ya os contare. En principio el cigüeñal con piñones y rodamientos + juntas de goma + tornillo para vaciar el deposito del aceite + gastos de envio ha salido todo por 61,43€.

Un saludo.

Una ganga compañero :claroquesi:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos, tengo mis dudas de que todo salga bien al final, porque tan barato... no se yo, sería como una alineacion planetaria. El viernes cuando me llegue ya os comento si bien o mal. 

Por ahora me he gastado en arreglar la averia 25€ del extractor que despues de tener 2 meses el motor ahi azotao sin poder sacar el volante ni conseguir la herramienta de prestado y 61,46 en el cigüeñal , las juntas y el tornillo, de los cuales 14€ aprox son de g.d.envio. 

UNA DUDA, cuando desmonte los balancines para sacar la culata, lo desmonte con el piston y el mini arbol de levas este q trae para las 2 valvulas colocados en el punto muerto superior del piston, pero el punto rojo que marca esa posicion del piston que aparece en el volante magnetico marcado, no se veia con claridad desde el agujero del protector del ventilador, al poner las levas en la posicion de los dos agujeritos a ras de la culata. Jeejej no se si alguien entendera todo esto...

Total, que ahora al volver a montar no se si colocar el volante y el cilindro en el punto en que se vea la marca por el agujerito del ventilador, o guiarme por el punto mas alto del cilindro cuando lo vuelva a montar ( que creo que es la posicion que hara que coincida con los balancines en el punto en que los desmonte) ¿que me decis, algun consejo? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que hay 2 posiciones que coinciden con el punto muerto superior, tienes que buscar la posición de encendido, donde el árbol de levas  termina de cerrar la válvula de admisión y queda en reposo sin pisar ninguna válvula. 

Busca el manual de taller en el foro en el apartado de bricos y manuales, allí te lo explicará.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te diria es que cuando montes todo no arranques de bateria sino que le des una vuelta de cigueñal a mano con el motor parado a ver o escuchar como va, no te pase lo que te dice Tiritos. A un amigo mio le ha pasado que despues de montar un motor de sym de 125 no ha puesto bien los puntos muertos y le hacia ruido a pisado de valvulas. Si arrancas de bateria y esta mal montado puedes hacer un destrozo. Suerte 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/3/2019 en 20:25 , Rozaones dijo:

Nada, no me han llegado las piezas asi k la semana que viene veremos.

Germi,Tiritos, Mito, valiosisimos vuestros consejos muchas gracias por todo.

A mi me tardaban unos 10 dias mas o menos. Vienen de Alemania y suelen tardar eso mas o menos hasta Murcia. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento que me ha llegado un correo de donde pedi las piezas diciendome que le pasan mi pedido a una empresa asociada que se llama GESA y que si en 3 dias no se nada de ellos ni de las piezas que me ponga en contacto con ellos...

Mmm... no se no se, por ahora he buscado esta empresa GESA por internet y aparecen vagas referencias pero ni hablar de pagina web .

Les he reclamado mas informacion al respecto a los de gy6 a ver, me imagino que me contestaran mañana.

Creo que como minimo no me llegaran en esos 10 dias que comentabas Mito, eso si llegan algun dia...

Bueno, a perro flaco todo son pulgas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho para deciros que estoy empeñado en recuperar esta moto porque el año pasado le hice en 6 o 7 meses unos 11000 y la queme a la pobre, pero nunca me dejo ni medio tirao el problema estuvo en que esta moto cuando la llevas por encima de los 90km/h se come el aceite casi como una de 50 y claro, algun dia circule sin darme cuenta de que iba bajo de aceite, total se resintieron los rodamientos del ciguüeñal y empezo haciendo un golpeteo y acabo reventando ya que la lleve al taller y no quisieron meterle mano.

Con la de 50 ya me di cuenta de que si quieres que te dure una moto mas te vale ponerte las pilas con la mecanica porque si no, a la minima te dicen que te compres otra, que el arreglo no te merece la pena.

Lo que no te dicen es que el 90% de las piezas del motor no cuestan mas de 100 euros eso las mas caras si estas dispuesto a llegar a la minima expresion de la averia, el resto es la mano de obra. Total, en un taller no se arregla nada, solo te cambian las piezas y te cobran un paston por la mano de obra. Resultado una averia en la que se estropea una pieza en el motor que cuesta 30 euros se convierte facilmente en una factura que superara los 500. ej. cambio de piston en una de 50. 3 veces se lo cambie yo y no se cuantos mas años tuve de address desde el primer dia que me dijeron que no, que otra. Idas parriba y pabajo de gijon a ribadesella por la carretera de la costa...

Y ya en el propio taller te dicen que no te merece la pena arreglarla, que por 500 ya compras otra.

Subes de cilindrada y tres cuartas partes de lo mismo eso si, multiplicado por 2.

Yo no soy motero pero me gusta la maquina, me parece una cosa bastante curiosa eso de ir sentado en un cacharro con motor y ruedas como si fueras en una silla motorizada y sobre todo disfruto de la libertad que me da a la hora de pescar en los rios asturianos, entro y salgo del rio aqui y luego pesco 2 km mas arriba y despues cambio de rio y asi sucesivamente, algo que con el coche es imposible.

En definitiva me parece una buena maquina la kymco esta y le pienso hacer 30000 km mas si me lo permite el mundo consumista este en el que vivimos.

Ahi queda eso.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas pues hoy me ha llegado el cigüeñal y cual es mi sorpresa cuando al abrirlo noto que es una pieza usada, y con un examen mas detenido veo que uno de los piñones tiene un diente roto... 

Os pido consejo, que hago? Es habitual que pase esto? Por lo pronto les he enviado una queja con fotos a estos fulanos de gy6 a ver que me contestan...

15529262456784869546905741450456.jpg

15529263936981350692477952950436.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con ese diente roto no sirve, porque tiene que mover una de las cadenas De bomba de aceite, de distribución, y de arranque.

Si es el de arranque todavía puede funcionar, pero no es aconsejable ya que queda desequilibrado el cigueñal.

Si el que tu tienes es igual, se pueden intercambiar los piñones.

Con ese precio era de esperar algo parecido, pero bueno, si está en buenas condiciones aparte del piñón....

Si te decides y se puede sustituir el piñón necesitarás un extractor de rodamientos y marcar bien la posición del original para ver si te queda igual. que no cambie la posición de los dientes, si no la moto pierde la distribución.

Un saludo:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, esos piñones mueven la cadena de la bomba de aceite, mi duda es la siguiente:

La cadena cambia de piñon del 1° al 3° influyendo asi en el tipo de engrase???

Si no es asi, en el caso de la kymco agility 125 hay que colocar la cadena en el 2° piñon a la hora del montaje. (Solo hay 1 cadena)

Por lo tanto, si la cadena no cambia de piñon, y ni la 1a corona ni la 3a se usan, en principio podria montar el cigüeñal tal y como esta, estoy en lo cierto? 

Gracias por vuestros comentarios

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es 4 tiempos monocilindrica

La cadena solo va del piñon central de los 3 del cigüeñal al piñon que mueve la bomba de aceite.

Entiendo que de poner al motor en funcionamiento se ocupa el bendix, y nada parece tocar esos piñones a parte de la cadena que va a la bomba...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...