Saltar al contenido

Duda cigüeñal kymco agility 125 (rueda pequeña)


Rozaones

Publicaciones recomendadas

De todas maneras no entienderia un cambio de piñon de uno a otro con el mismo radio y numero de dientes, ademas no parece que el eje de la bomba tenga juego como para subir y bajar (o moverse de izquierda a derecha o salir y entrar, segun como mires el motor, en mi caso lo tengo abierto con la rueda paralela a la superficie de una mesa) y de esta manera hacer que la cadena cambie de piñon en el eje del cigüeñal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón, en ese lado del cigueñal sólo va la cadena de la bomba de aceite y va en el piñón central, la cadena de distribución  va en el otro lado del cigueñal que lleva otro piñón. Y el arranque va del motor de arranque a los engranajes de arranque.

Al ver los 3 piñones juntos, y no haber visto ese motor, pensé que iba todo centrado en los 3 piñones.

Espero que puedas montarlo todo sin problemas.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, resulta que el cigüeñal k pedi al final no me vale porque el rodamiento del lado de la cadena de las valvulas es mas pequeño, cosa que en ningun sitio ponia...

He llevado el cigüeñal viejo, el original a un taller de rectificados en gijón, a sacar la corona y el rodamiento para poner uno nuevo.

Una odisea hasta dar con este sitio, por 15 euros desmontado.

Mañana voy a por el y a comprar el rodamiento nuevo. A ver si puedo volver a montarlo yo solo sin necesidad de una prensa.

A los que me vendieron la pieza de chatarra esa, les mande un correo con fotos de los desperfectos de la pieza y no he obtenido respuesta, asi que les he enviado otro comentandoles que pondre sobre aviso a los usuarios de forokymco previniendoles de no pedir ninguna pieza a este proveedor, a ver si surte efecto y por lo menos me responden...

Ya os ire contando.

En motor box gijon no quisieron hacermelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por fin he podido volver a montar el motor. La moto arranca pero hace un ruido que antes no hacia. Es como si sonara a chopper al ralenti, como una segadora... 

Alguna idea de a que se puede deber? 

Puede deberse a un desajuste en las pestañas a la hora de haber vuelto a montar los balancines?

Alguna idea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Rozaones dijo:

Bueno, por fin he podido volver a montar el motor. La moto arranca pero hace un ruido que antes no hacia. Es como si sonara a chopper al ralenti, como una segadora... 

Alguna idea de a que se puede deber? 

Puede deberse a un desajuste en las pestañas a la hora de haber vuelto a montar los balancines?

Alguna idea...

Eso es porque o no le has hecho el reglajes de válvulas o se lo has hecho mal.

No dejes que funcione así porque te quemara los retenes de aceite y te llenará de carbonilla piston y cilindro.

:saludo_motero:

https://youtu.be/blcCVFLi7Io

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, muchas gracias.

El otro día parte del ruido provenia de la pieza metalica que va atornillada a la tapa de la campana de fuerza donde estan las valvulas. Arrancaba la moto y hacia un golpeteo que coincidía con la explosión y al venir de la tapa de las valvulas creia que eran los balancines al golpetear.

Ajuste las valvulas y cerré, sorpresa, el ruido era mayor, simplemente y por instinto puse la mano apretando la tapa de las valvulas y como si nada el ruido desapareció como por arte de magia. Me refiero a esa pieza que tiene forma como de un candado plateado...

Me sorprende mucho como un ruido que parece de avería, casi, desaparece por efecto de "taparlo" al apretar bien todos y cada uno de los tornillos hasta los que parece que no arietan nada definitivo del motor en si mismo.

Como la última vez que la lleve al taller, solo le metieron mano al carter con cambio de poleas, guias(no recuerdo el nombre pero son unas piezas que van en el variador donde las poleas y que se desgastan y acaban produciendo un ruido de cascabeleo)  y correa, y me la devolvieron unicamente con el ruido del motor, ahora al cambiarle el rodamiento, pues he recuperado una moto muy silenciosa que da gusto conducir.

Otra cosa, los de gy6 me han enviado un correo pidiendome los datos bancarios para hacerme un ingreso por la pieza que me mandaron, todavia no han ingresado pero parece que lo haran.

Puedo deciros que la lucha contra los talleres de "mecanicos" y la obsolescencia programada en algunos casos como este, da salud, sabiduria, satisfacción  y años de vida!!

Otra cosa, el primer dia de la temporada pille un truchon de 42 cm estoy intentando subir la foto, luego hasta hoy, habre pillado una docena mas, una muy grande en el coto de tanes-caleao en el alto rio Nalon y por supuesto ya me di un par de vueltas desde gijon a soto de ribera y un poco más allá con la motuca a darle caña al caudal. colgare una foto todo ataviao al lao de la motuca con una pieza, os lo prometo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, hubo un momento que pensé que perdía, fue cuando me vi cigüeñal en mano por las calles de gijon buscando yn taller de valientes que le echaran huevos a sacar la corona y el rodamiento del eje del cigüeñal.

Gracias a vosotros por la atención prestada que verdaderamente me animó durante el proceso, aunque tenía determinación, vuestro apoyo fue una valiosa aportación.

Asi que muchas gracias a todos los que habéis aportado algo incluido Mito que por supuesto no tiene en absoluto la culpa del tema de los gitano-alemanes. Eso fue mas culpa mia que de nadie por optar por la opción extremadamente barata simplemente. Duros a 4 pesetas... es imposible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya faena...no sería mejor que lo comentaras en la Categoría "General"?, aparte, veo en tu firma una publicidad, la misma debe de estar autorizada:

3.- La única publicidad permitida en el foro corresponde a sus patrocinadores, y siempre supervisada por el Equipo de Administración. Por decisión expresa del Administrador, la página renuncia a insertar muchos tipos de publicidad, banners promocionales, etc... en aras de facilitar al máximo la navegación a los usuarios. Sed coherentes con dicha política y pensad además que la inmensa mayoría de miembros del foro realizan una actividad profesional de una u otra clase y no la publicitan ni promocionan en forma alguna, actuando de la misma manera. Tampoco estara permitido promocionar otras paginas web, grupos de facebook , blogs o similares sin permiso de la Administración del foro.
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...