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Rozaones

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    Esto... Yo pasaba por aquí
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  • Moto
    Kymco Agility 125 - 2007 - (rueda pequeña)
  • Ciudad
    Gijon

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  1. Muchas gracias
  2. Matricula 0711 GFP
  3. Pues eso, que me han robado la moto por la noche delante de casa en Tremañes Gijon en la noche del día 2 al 3. La moto es una Kymco Agility gris de rueda pequeña y con un solo espejo. No lleva porta bultos y el soporte tiene saltada la pintura y tiene un poco de óxido ahí. La moto es tal cual la de la foto pero con los matices que he mencionado antes. Solo deciros, y algunos lo saben bien, que sólo hacia 15 dias mas o menos que le habia arreglado el motor con mucho esfuerzo y sudor... ahora os confieso que también lágrimas de rabia por lo sucedido. Para lo que pueda valer ahi lo dejo. Un saludo
  4. Duda cigüeñal kymco agility 125 (rueda pequeña)

    Pues ayer por la noche me han robado la moto de delante de casa.
  5. Buenas noches, me recuerdas a mi con la address de 50... Has tenido mala suerte, yo ya he desmontado un par de motores con éxito pero bueno, hay un par de cosas que creo que son fundamentales, por ejemplo si eres inexperto en el teme mecánica (como yo) yo siempre tengo una maxima, y es no forzar nunca, forzar por lo general significa cargarte la o las piezas definitivamente. Y otra es la importancia del put* libro de instrucciones, para algo como esto el manual de taller es imprescindible. Una vez tengas estas dos cosas claras, te dire que puede que al final descubras que merece la pena dedicarle el tiempo que sea necesario a localizar tu manual de taller, aunque al final del todo sea la parte del proceso a la que mas tiempo le hayas dedicado. Te habrias ahorrado el error del cilindro, por cierto que creo que esos aumentos de cilindro no sólo tienen que venir acompañados de su correspondiente pistón, sino que ademas creo que hay que variar la entrada del carburador al piston para que el flujo de gasolina sea mayor de manera que la explosión permita que el motor vaya acompasado con sus nuevas dimensiones, al parecer en un motor si no eres experto mas vale ir a lo seguro y tratar de arreglar o sustituir las piezas que fallan por otra de iguales características ya que cualquier variación debe de ir acompañada por otras variaciones en otras partes del motor. Entrada de aire, flujo de gasolina, mezcla, espacio en camara de explosión, chispa correcta de la bujía, engrase, compresión, son conceptos con los que tuve que familiarizarme y acabar teniendo bastante claros para llegar a buen puerto con mis escarceos con la mecanica. Y tener claro que aunque al desmontar un motor de 50 cc te sorprenda su sencillez, no deja de ser una maquina de precisión que hay que tratar con la delicadeza necesaria para no cagarla y darte cuanta 2 minutos después de lo que tenias que haber hecho y al final ya no tiene arreglo por haberlo forzado (muchas veces me ha pasado hasta que lo aprendi). Yo tengo 38 años y no se que es lo que no haya desmontado yo en mi vida, bicis, ordenadores, guitarras, amplificadores, mesas de mezclas, motos... jejeje y un largo etc. unas cosas llegaron a buen puerto y otras no pero yop te animo a que continues, como te dije al principio me recuerdas a mi, asi que ánimo y al toro.
  6. Duda cigüeñal kymco agility 125 (rueda pequeña)

    Por cierto, hubo un momento que pensé que perdía, fue cuando me vi cigüeñal en mano por las calles de gijon buscando yn taller de valientes que le echaran huevos a sacar la corona y el rodamiento del eje del cigüeñal. Gracias a vosotros por la atención prestada que verdaderamente me animó durante el proceso, aunque tenía determinación, vuestro apoyo fue una valiosa aportación. Asi que muchas gracias a todos los que habéis aportado algo incluido Mito que por supuesto no tiene en absoluto la culpa del tema de los gitano-alemanes. Eso fue mas culpa mia que de nadie por optar por la opción extremadamente barata simplemente. Duros a 4 pesetas... es imposible.
  7. Duda cigüeñal kymco agility 125 (rueda pequeña)

    Muchas gracias, muchas gracias. El otro día parte del ruido provenia de la pieza metalica que va atornillada a la tapa de la campana de fuerza donde estan las valvulas. Arrancaba la moto y hacia un golpeteo que coincidía con la explosión y al venir de la tapa de las valvulas creia que eran los balancines al golpetear. Ajuste las valvulas y cerré, sorpresa, el ruido era mayor, simplemente y por instinto puse la mano apretando la tapa de las valvulas y como si nada el ruido desapareció como por arte de magia. Me refiero a esa pieza que tiene forma como de un candado plateado... Me sorprende mucho como un ruido que parece de avería, casi, desaparece por efecto de "taparlo" al apretar bien todos y cada uno de los tornillos hasta los que parece que no arietan nada definitivo del motor en si mismo. Como la última vez que la lleve al taller, solo le metieron mano al carter con cambio de poleas, guias(no recuerdo el nombre pero son unas piezas que van en el variador donde las poleas y que se desgastan y acaban produciendo un ruido de cascabeleo) y correa, y me la devolvieron unicamente con el ruido del motor, ahora al cambiarle el rodamiento, pues he recuperado una moto muy silenciosa que da gusto conducir. Otra cosa, los de gy6 me han enviado un correo pidiendome los datos bancarios para hacerme un ingreso por la pieza que me mandaron, todavia no han ingresado pero parece que lo haran. Puedo deciros que la lucha contra los talleres de "mecanicos" y la obsolescencia programada en algunos casos como este, da salud, sabiduria, satisfacción y años de vida!! Otra cosa, el primer dia de la temporada pille un truchon de 42 cm estoy intentando subir la foto, luego hasta hoy, habre pillado una docena mas, una muy grande en el coto de tanes-caleao en el alto rio Nalon y por supuesto ya me di un par de vueltas desde gijon a soto de ribera y un poco más allá con la motuca a darle caña al caudal. colgare una foto todo ataviao al lao de la motuca con una pieza, os lo prometo. Un saludo.
  8. Duda cigüeñal kymco agility 125 (rueda pequeña)

    Moto funcionando como la seda!! Me gustaria colgar un video para que veais como quedo. Hoy ya le hice 90km y va de lujo.
  9. Duda cigüeñal kymco agility 125 (rueda pequeña)

    Correcto no le hice el reglaje, pero ya tengo unas galgas y las medidas del manual de taller de la kymco agility de rueda pequeña. Mañana me pongo y lo ajusto. Parece que al final va a llegar a buen puerto.
  10. Duda cigüeñal kymco agility 125 (rueda pequeña)

    Bueno, por fin he podido volver a montar el motor. La moto arranca pero hace un ruido que antes no hacia. Es como si sonara a chopper al ralenti, como una segadora... Alguna idea de a que se puede deber? Puede deberse a un desajuste en las pestañas a la hora de haber vuelto a montar los balancines? Alguna idea...
  11. Duda cigüeñal kymco agility 125 (rueda pequeña)

    Pues nada, resulta que el cigüeñal k pedi al final no me vale porque el rodamiento del lado de la cadena de las valvulas es mas pequeño, cosa que en ningun sitio ponia... He llevado el cigüeñal viejo, el original a un taller de rectificados en gijón, a sacar la corona y el rodamiento para poner uno nuevo. Una odisea hasta dar con este sitio, por 15 euros desmontado. Mañana voy a por el y a comprar el rodamiento nuevo. A ver si puedo volver a montarlo yo solo sin necesidad de una prensa. A los que me vendieron la pieza de chatarra esa, les mande un correo con fotos de los desperfectos de la pieza y no he obtenido respuesta, asi que les he enviado otro comentandoles que pondre sobre aviso a los usuarios de forokymco previniendoles de no pedir ninguna pieza a este proveedor, a ver si surte efecto y por lo menos me responden... Ya os ire contando. En motor box gijon no quisieron hacermelo
  12. Duda cigüeñal kymco agility 125 (rueda pequeña)

    Ueeee bien bien eso me parecia a mi, bueno mañana me pongo a ello. Ya os comento. Un saludo.
  13. Duda cigüeñal kymco agility 125 (rueda pequeña)

    De todas maneras no entienderia un cambio de piñon de uno a otro con el mismo radio y numero de dientes, ademas no parece que el eje de la bomba tenga juego como para subir y bajar (o moverse de izquierda a derecha o salir y entrar, segun como mires el motor, en mi caso lo tengo abierto con la rueda paralela a la superficie de una mesa) y de esta manera hacer que la cadena cambie de piñon en el eje del cigüeñal...
  14. Duda cigüeñal kymco agility 125 (rueda pequeña)

    Es 4 tiempos monocilindrica La cadena solo va del piñon central de los 3 del cigüeñal al piñon que mueve la bomba de aceite. Entiendo que de poner al motor en funcionamiento se ocupa el bendix, y nada parece tocar esos piñones a parte de la cadena que va a la bomba...
  15. Duda cigüeñal kymco agility 125 (rueda pequeña)

    Vamos a ver, esos piñones mueven la cadena de la bomba de aceite, mi duda es la siguiente: La cadena cambia de piñon del 1° al 3° influyendo asi en el tipo de engrase??? Si no es asi, en el caso de la kymco agility 125 hay que colocar la cadena en el 2° piñon a la hora del montaje. (Solo hay 1 cadena) Por lo tanto, si la cadena no cambia de piñon, y ni la 1a corona ni la 3a se usan, en principio podria montar el cigüeñal tal y como esta, estoy en lo cierto? Gracias por vuestros comentarios
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