Saltar al contenido

Junta de culata superdink 350


calzadillaacn

Publicaciones recomendadas

Hola familia, desgraciadamente, el. Otro día hice una ruta de Valencia al Valle de los caídos y vuelta. (Unos 900 km). Obviamente parando cada 100 km y dejando descansar la moto ya que fui por la A3 (autovía todo el camino). 

El caso es que a la vuelta y quedándome unos 200 km, pare a dormir en un área de servicio ( en el Tebar). Pues bien, después de cenar, baje a ver la moto y me di cuenta de que perdía liquido refrigerante.

Quería preguntaros lo siguiente.

Sé que solo se ha ido la junta de culata y por lo tanto solo pierde liquido refrigerante (poco pero pierde). ¿Cuánto puede costar me más o menos el cambio de junta en un taller?

¿Resulta muy complicado el cambio?

Gracias como siempre y un saludo

IMG_20190217_105040.jpg

IMG_20190217_104702.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 46 minutos , calzadillaacn dijo:

Hola familia, desgraciadamente, el. Otro día hice una ruta de Valencia al Valle de los caídos y vuelta. (Unos 900 km). Obviamente parando cada 100 km y dejando descansar la moto ya que fui por la A3 (autovía todo el camino). 

El caso es que a la vuelta y quedándome unos 200 km, pare a dormir en un área de servicio ( en el Tebar). Pues bien, después de cenar, baje a ver la moto y me di cuenta de que perdía liquido refrigerante.

Quería preguntaros lo siguiente.

Sé que solo se ha ido la junta de culata y por lo tanto solo pierde liquido refrigerante (poco pero pierde). ¿Cuánto puede costar me más o menos el cambio de junta en un taller?

¿Resulta muy complicado el cambio?

Gracias como siempre y un saludo

IMG_20190217_105040.jpg

IMG_20190217_104702.jpg

yo solo te puedo comentar desde mi caso mi sd 125 le tube que hacer la junta hace 2 meses y con la rectificacion de la culata ( que es recomendable) junta de culata y juntas varias y rectificacion de valvulas fue todo 260 € en la tulla al ser la 300 me imagino que variara algo..pero vamos que andara por ahi el tema...un saludo y suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @calzadillaacn

Porque sabes que te fuga la Junta de culata? La foto que envías no tiene que ver con la culata. Pu0ede fugar un manguito o por el orificio de la bomba de agua.

La fuga por Junta de culata casi siempre incide en un aumento anormal de la temperatura, en una contaminación del aceite de Carter, o en una pérdida de compresión que se nota en la potencia motor. Aunque menos frecuente, puede incidir en una fuga de líquido al exterior.

Elimina uno por uno los síntomas, y trata de localizar la fuga, que seguro que no es por culata.

En todo caso, si es poca cosa la fuga, y se sospecha que es de Junta de culata, yo lo primero que intentó es dar un reapriete a los espárragos de culata con una llave dinamometrica al torque especificado en el manual de taller ( te sirve el de la 300 que lo tenemos en el foro). La mayoria de las veces funciona si se ha detectado a tiempo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes toda la razón, la foto no es de culata. 

No sé bien de donde pierde, no he visto ningún manguito roto o con agujero, solo pierde en frio. Sólo veo como que resuda por la junta que se aprecia en la foto.

Seguiré buscando, a ver si veo la fuga por donde es. La moto no ha subido en ningún momento a la tercera raya de temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no ha subido de temperatura es la mejor señal, cualquier síntoma de temperatura alta puede derivar en un defecto en la junta de culata, pero no al revés( que una fuga localizada que no llegue a mermar el nivel de refrigerante se deba a junta de culata) esa avería siempre pasa por alta temperatura.

Nuestra moto (al menos la mía) trabaja siempre en la segunda raya de temperatura, si te está trabajando en la tercera, pero no pasa de ahí, puede indicar un defecto de nivel de refrigerante en el radiador por mal llenado o purgado del refrigerante.

Recuerdo que hace poco le cambiaste el refrigerante, y que decías que lo ponías de color rosa, la fuga que se aprecia es de color verde (o me lo parece).

No quiero liarte más, pero para tranquilizarte, te diré que la junta de culata está en contacto íntimo con 3 cosas: 1.- Compresión de gases del cilindro; 2.- Refrigerante de culata; 3..- Aceite de lubricación de balancines y árbol de levas. Por ese motivo, si falla la junta, lo primero que se escapa son los gases de compresión, estos están muy calientes (fuego) y tienen 10 Kg/cm2 de presión, y buscan la salida más fácil: hacia el circuito de refrigeración; Fuego en el circuito= temperatura alta+ presión en el circuito= burbujas en bote de expansión= fuga de agua al exterior en forma de vapor.

Otras veces la fuga es tan pequeña que al enfriarse el motor (la junta pierde apriete), gotea el líquido hacia el interior del cilindro, y al arrancar de nuevo tira el agua por el escape (síntoma bastante frecuente y se puede corregir apretando espárragos si no se ha llegado a romper la junta).

La fuga hacia el exterior sin entrar en el motor es muy difícil y si entra en el motor, el aceite se emulsiona con agua.

Si no tienes ninguno de esos síntomas, rellena el radiador con refrigerante con el motor frío, y púrgalo bien primero como tu sabes por el tapón del radiador y después por un tornillo de purga que hay junto al termostato, en la culata. Si te queda aire, puede no recircular bien el refrigerante en la culata y hacer tonterías, trabajar el motor más caliente porque el termostato no controla y superar la barrera de vapor en algún punto provocando una fuga con el motor recién parado que es cuando sube la presión de vapor si la bomba no funciona.

Después de todo esto, controla el nivel de líquido en la botella y si la temperatura se mantiene estable, no te preocupes que no hay avería.

Espero no haberte liado con tanta explicación, pero es necesario que lo sepas.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias como siempre Tiritos.

En referencia del liquido refrigerante, en un principio, puse liquido color rosa oscuro, pero me quede corto y tuve que vaciarlo y poner líquido de color verde.

Mi moto trabaja como la tuya (a dos rayas).  En  ningún momento ha subido la temperatura a la tercera raya. El motivo de mi preocupación fue que, después de ir circulando manteniendo la velocidad de unos 130 con picos de 140... durante una hora y algo (y después del palizon de km que le había pegado), me preocupe cuando al enfriarse la moto, vi que perdía líquido refrigerante. Me saltaron todas las alarmas.

Me extraño que al hacerle el cambio y rodar durante una semana no me perdiera nada y de repente en la ruta me perdiera. Por eso no se me paso por la cabeza que fuese líquido sobrante (además de que el manguito del liquido sobrante queda en lugar diferente al de la foto).

Pero bueno seguiré esta semana viendo el comportamiento de la moto y fijandome en el nivel del vaso de expansión

Como siempre, muchísimas gracias Tiritos. TUS PALABRAS SON PURA SABIDURÍA. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que te refieres al manguito transparente que está donde el filtro de aire, ese no tiene refrigerante, ese es de condensación de vapores. Yo creo que deberías purgar el circuito a través del tornillo que te dije que está junto a la mariposa de gases. Y revisar un orificio que hay encima de la tapa que fotografiaste, el testigo de fuga del cierre de la bomba .

Saludos de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, calzadillaacn dijo:

Muchísimas gracias como siempre Tiritos.

En referencia del liquido refrigerante, en un principio, puse liquido color rosa oscuro, pero me quede corto y tuve que vaciarlo y poner líquido de color verde.

Mi moto trabaja como la tuya (a dos rayas).  En  ningún momento ha subido la temperatura a la tercera raya. El motivo de mi preocupación fue que, después de ir circulando manteniendo la velocidad de unos 130 con picos de 140... durante una hora y algo (y después del palizon de km que le había pegado), me preocupe cuando al enfriarse la moto, vi que perdía líquido refrigerante. Me saltaron todas las alarmas.

Me extraño que al hacerle el cambio y rodar durante una semana no me perdiera nada y de repente en la ruta me perdiera. Por eso no se me paso por la cabeza que fuese líquido sobrante (además de que el manguito del liquido sobrante queda en lugar diferente al de la foto).

Pero bueno seguiré esta semana viendo el comportamiento de la moto y fijandome en el nivel del vaso de expansión

Como siempre, muchísimas gracias Tiritos. TUS PALABRAS SON PURA SABIDURÍA. 

No sé a ciencia cierta que refrigerante debe llevar tu moto. Cómo leo que hablas de los colores del refrigerante sin más aclaraciones, te indico, por sino lo sabes (aunque no lo creo), que el color no es representativo ni del tipo, ni de la calidad, ni de la concentración del refrigerante.

Puede haber un refrigerante verde, amarillo, rosa, ... que vaya desde el rango del 10% al 50% de concentración, por ejemplo.

Ponle el que dice el fabricante.

Hay refrigerantes mejores para determinados materiales. El refrigerante además de formar parte del sistema de "refrigeración" para esa función, tiene otros beneficios como la capacidad anticorrosiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la primera foto me parece ver una lágrima de refrigerante junto al espárrago del cilindro/culata pero en la segunda parece como el charquito de refrigerante este más hacia detrás, no se si será efecto de la foto... 

Por foto es difícil desde luego.

Lo que puedes hacer es desmontar la casquera, con todo limpio y seco coger una linterna observar todos los sitios por donde circule agua. 

Primero en frío y si ves que en frío no pierde agua por ningún lado encender la moto y repetir la operación e intentar localizar la fuga. 

Si no te ha subido de temperatura del motor ni ha tragado agua el aceite es buena señal de que el motor no ha sufrido... pero tampoco descartar que tengas la junta de culata tocada y fugue por la parte exterior. 

Caso de tener que cambiarla no es ni difícil ni fácil, tiene sus pautas como casi todo en mecánica, pero si no has levantado nunca una culata...mejor a un taller o algún conocido que controle.

saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @calzadillaacn

Después de leer el comentario del compañero, he visto de nuevo las fotos y reconozco que no identifique bien la zona la primera vez con el móvil y con sol. Si que se ve una lágrima  en la zona de unión de la culata con el cilindro, pero puede venir de la parte alta del cilindro-culata donde está el sensor, termostato, inyector, etc. por eso es mejor desmontar el cofre y revisar bien por donde puede fugar, que yo estoy seguro que no será  por la junta de culata, y si así  fuera, entonces intentar un apriete de culata.

Para reapretar la culata, es necesario desmontar la tapa de balancines, y si no dispones de dinamometrica, puedes marcar las tuercas con rotulador y apretarlas con tacto solamente 1/8 de vuelta, las 4 por un igual.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

Digo, que tu moto está en garantía, y que lo más lógico es llevarla a un concesionario Kymco y que te revisen esa fuga (a veces nos obcecamos en algo sin pensar en otras opciones), yo creo que te debe asistir la garantía Kymco, porque es un tipo de avería que puede deberse a un defecto de apriete de la culata u a otra causa como una brida o un manguito.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... Pues después de dejar pasar una semana y seguir circulando con la moto... Parece que ya no pierde liquido refrigerante. 

El vaso de expansión no ha menguado...

Por lo que imagino que perdería debido a alguna burbuja que le quedará de aire en el circuito ( puesto que cambie hace poco el liquido). 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...