Saltar al contenido

Comportamiento de freno motor


ctrip

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos, como comente en mi presentación, adquirí una SD 300 ABS de segunda mano (15 mil kms) y es la primera scooter que tengo, todas mis motos han sido de marchas, mi pregunta es la siguiente, ya que no tengo experiencia con este tipo de transmisiones (variador, embrague CVT, etc), mi inquietud en cuestión es la siguiente, vengo a 80 kph, suelto gas totalmente, y la moto hace ligeramente freno motor, pero al llegar a las 2000/1800 revs es como si quedara la rueda libre totalmente, y pierde como esa progresion de frenado que venia haciendo, no se si me explico correctamente, es normal esto?  o quizas sea sintoma de correa gastada? Acelerando no parece tener ningún problema.

 

saludos y gracias por vuestros comentarios!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa era una de la causa mayor por la que no me convencían las scooter, si te gusta salir con los amigos por zonas de montaña, antes de la curva tienes que clavar mucho freno porque al soltar el gas te quedas muerto, para ciudad las scooter estan bien. Lo que tu preguntas eso pasa porque a cierta revoluciones se desacopla totalmente el embrague

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El freno de motor es algo que hay que evitar. Los frenos son baratos. Las cadenas y los embragues son caros y más difíciles de cambiar. 
Cómo evitarlo en un scooter? Si por ejemplo lo único que necesito es soltar gas y no me hace falta frenar, sino seguir con la inercia y que la moto desacelere sola?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 horas, abhang dijo:

Pues a mí me gusta más que el motor frene, eso de tener que estar frenando cuando el motor puede ayudar a lo mismo, me parece estupendo.