Saltar al contenido

Casi me mato


EseDeSergio

Publicaciones recomendadas

Buenas noches gente menuda, pues nada que para empezar el año bien ,ayer le dio por partirse la correa en la autopista a 120 kmh. Se me clavo la rueda trasera y derrape como 15 metros , menos mal que no venia nadie detras.

Llamo grrua me la traigo a casa y hoy demonte la caja trasmsion. y este es el resultado.

lo que más me preocupa es la tapa de la caja trasmision que se ha partido, voy a repararla con Nural 21 , ademas de esto los rodillos estan fatal y llevo un malosi mutivar 2000 ¿que me recomendais? habia pensado ponerle los malosi 23x18x 20g.

Tambien tengo muy gastado las zapatas del embrague ¿cuall me recomendais?

Bueno en espera de las piezas para hacer la reparacion solo os puedo decir que tengais cuidado con la correa y cambiarla a tiempo no hagas como yo que la he apurado y este es el resultado.

Feliz año nuevo a tod@s y que los reyes os traigan muchas cosas.

 

IMG_20181230_170236.jpg

IMG_20181230_170249.jpg

IMG_20181230_170210.jpg

IMG_20181230_172039.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que siempre digo yo, la correa hay que cambiarla por seguridad no más de 15000 kms.

Respecto de que poner, pues yo pondría todo lo de origen, correa y rodillos, nada de malossi y cosas de esas, esto es lo que yo haría.

Suerte

Si esta enviado que más da de donde sea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 51 minutos , mandoble dijo:

Esto es lo que siempre digo yo, la correa hay que cambiarla por seguridad no más de 15000 kms.

Respecto de que poner, pues yo pondría todo lo de origen, correa y rodillos, nada de malossi y cosas de esas, esto es lo que yo haría.

Suerte

Si esta enviado que más da de donde sea
 

Si la correa se revisa correctamente a su tiempo, se pueden detectar fallos o no antes de que ocurran, dando margen para otra próxima revisión, y una vez transcurrido el recorrido que aconseja el fabricante hay que cambiarla preventivamente.

Se ha gripado la rueda al enrollarse las fibras de Kevlar alrededor, y eso es lo peligroso cuando rompe la correa, si no se enrolla se interrumpe la transmisión y no se para ni el motor siquiera.

Respecto al embrague se está hablando muy bien del embrague Malossi, está reforzado y lo hay de 5 zapatas.

La caja de transmisión refuérzala bien por dentro con alguna chapa pegada encima con Nural 21 y te funcionará hasta los restos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprueba el bulón del variador, en el Malossi, acostumbra a desgastarse en exceso y se bloquea, lo que hace que se bloquee el variador y se rompa la correa

El bulón es barato y se puede comprar aparte del variador, si lo cambias, recuerda que hay que ponerle una pizca de grasa

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El variador de malossi en la superdink 300 no va con grasa, en la web de malossi se ve en las instrucciones de montaje, en los modelos con grasa te lo especifica malossi. Yo llevo con el 14.000 km y ni un problema ( en una kxc-t 300 que es el mismo) eso si limpio variador, conjunto embrague trasmisión, cada 5000 km máximo. 

Respecto a los  rodillos yo los cambie por un Dr pulley de 23 x18 de 20 gr porque con los de malossi cortaba inyección e iba muy alta de rev a velocidad de crucero, conseguí lo que buscaba que no cortará inyección y bajar más de 1000rpm a velecidad de crucero con el consiguiente ahorro de combustible, te los aconsejo sin duda mantienes aceleración y recuperaciones, estira más la moto y estabiliza a alta velecidad más baja de vueltas y encima a poca velocidad se nota más suave y silencioso el variador. 

Si quieres mejorar más la aceleración y no te importa mantener punta o perder pensaría ponerlos de 19 gr o incluso 18gr. Eso sí consumirá más. 

Si te gusta como va el malossi con los de 20 gr pon los  Dr pulley del mismo peso que no te van a defraudar te la garantizo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre lo que comenta el compañero de dejar de serie yo era de esa opinión, pero ya probé los rodillos Dr pulley hace 13 años y es lo primero que hago a mis scooter mejoran comportamiento, aceleración, duración de los a rodillos normales y encima hasta suaviza el funcionamiento del variador, bajando el peso un 10% sobre los originales, respecto el malossi compré la kxc-t con 3000km de segunda mano con el montado y no me gustaba el comportamiento y el primer dueño dio el original al taller, así que le busque de segunda mano y al final me arriesgue a probar los Dr pulley con el variador malossi y un acierto de verdad increíble y lo que era más reacio la fiabilidad , ni un problema , es más la correa la cambie por precaución con 15000 km ( de los  cuales 14000km con malossi) y podría haber echo muchos más. 

Sobre embrague no te puedo ayudar nunca probé nada fuera de origen. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...