Saltar al contenido

Dudas Super Dink 125


albertomadrid88

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s!!

Acabo de vender mi YZF R125 para pasarme a las maxiscooters. Estoy dudando entre la Superdink 125 y la Xmax 125. Me gustaía saber que opinion teneis como usuarios de la primera, si la recomendais, si tiene algun fallo o mejora, etc...opiniones de gente que la usa y sabe lo que hay, no vendedores.

Tambien tengo dudas de si entran 2 cascos integrales bajo el asiento de tamaño normal(alguno comentó que si eran 2 tenian que ser talla XS) y que tal la salida en saméforos, el moverse entre coches parados en semaforos y la velocidad punta real, no la que venden.

 

 

Muchisimas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salida en semáforos mala, no es su fuerte teniendo en cuenta la de otras motos. Si necesitas salida en semáforos no te pilles una SD E4. (En la Euro3 el motor daba 15cv y la salida era bastante mejor) Según dicen (yo aún no he pasado rodaje y no he podido probarlo) a medio-alto régimen es cuando se nota que el motor tiene un pelín más de potencia que la Agility.

Lo de los dos cascos integrales, yo uso uno XL y alguna vez he llevado acompañante con otro XL y no han cabido. Sí que me entró no obstante un integral XL y un Jet XL.

La moto tiene puntos fuertes, al menos bajo mi punto de vista: Es bastante estable, o al menos a mi me lo parece, por carretera o cuando hace viento se nota el peso de la moto, es muy cómoda de conducir en ese sentido.

Y, es cuestión de gustos, pero a mi la estética me gusta mucho.

Sobre colarse entre coches, imagino que tampoco es su punto fuerte por el tamaño, ya que cualquier scooter de dimensiones más reducidas le da mil vueltas para hacer filtering en ciudad. Eso sí, tampoco es que sea algo imposible, dependerá de lo agresivo que seas haciendo filtering y de los huecos por los que te quieras colar, pero vamos que una moto diseñada para hacer filtering no es.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

PD: Conste que en mi caso personal estoy muy feliz con la SD 125 porque es bastante como la imaginaba y se ajusta a mis necesidades de uso.

Pero como todo, al final depende de estilo de conducción y uso que quieras darle.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La velocidad máxima real de la moto no la recuerdo. De marcador si recuerdo bien eran 110 kmh.

Por el foro juraría que alguien hizo una tabla en la que se indicaba la velocidad real de la moto respecto a lo que.indicaba el marcador.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los semáforos no se queda corta... de todas formas no entiendo el interés de salir el primero en los semáforos... sales antes para estar delante de los coches, pero salir el primero de las 125 no lo entenderé, siempre hay 250, 300, 500 que salen antes que una 125.

No sé si hay motos diseñadas para hacer filtering, no lo creo. Se diseñan teniendo en cuenta muchos otros parámetros antes. Lo que si te puedo decir es que la superdink aún con su culazo va muy bien entre los coches, eso sí, las bicis caben mejor. Si lo que quieres es una moto para coger 10 o 20 km de carreteras  o autovias en Madrid (más la vuelta)  la sd va muy bien porque es muy estable y en general, muy fiable para ello. Y te digo más, mejor aún porque en hora punta no irás rápido y menos si te metes por el arcén. Claro que en este sentido, es igual que la xmax.

las dos son muy similares, depende de tu presupuesto o si quieres llevar una xmax por la marca, o porque te guste más, porque pienso que es una moto muy chula.

Ya nos contarás. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 minutos , albertomadrid88 dijo:

¿Alguno me podéis decir si la toma USB que trae está siempre activa o sólo cuando está la llave puesta?

Si nadie lo ha probado, lo compruebo esta tarde y te digo. Porque la verdad que ni idea.

Entiendo que por seguridad no debería funcionar, pero quien sabe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he comprobado, y la toma USB sólo funciona cuando das al contacto, es decir:

No funciona sin la llave, ni aunque la llave esté puesta pero en posición de apagado.

Lo cual es bueno, porque sino cualquier SuperDink sería un cargador de acceso público XD

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Babidi dijo:

Lo he comprobado, y la toma USB sólo funciona cuando das al contacto, es decir:

No funciona sin la llave, ni aunque la llave esté puesta pero en posición de apagado.

Lo cual es bueno, porque sino cualquier SuperDink sería un cargador de acceso público XD

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 

Muchisimas gracias!!

Tenia esa duda por si cualquiera que vea una SD puede cargar su movil gratis....XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 23/12/2018 en 19:52 , albertomadrid88 dijo:

Buenas a tod@s!!

Acabo de vender mi YZF R125 para pasarme a las maxiscooters. Estoy dudando entre la Superdink 125 y la Xmax 125. Me gustaía saber que opinion teneis como usuarios de la primera, si la recomendais, si tiene algun fallo o mejora, etc...opiniones de gente que la usa y sabe lo que hay, no vendedores.

Tambien tengo dudas de si entran 2 cascos integrales bajo el asiento de tamaño normal(alguno comentó que si eran 2 tenian que ser talla XS) y que tal la salida en saméforos, el moverse entre coches parados en semaforos y la velocidad punta real, no la que venden.

 

 

Muchisimas gracias!!

Haber vayamos por partes. Las preguntas que haces tiene cierta lógica y son las que casi el 100% de los que quieren pasarse a una 125cc suelen hacer. Primero ¿caben dos integrales? pues eso dependerá del modelo y talla de los cascos que tengas o vayas a comprar, en algunos casos te entraran los dos y en otros no, si puedes, acércate al "conce" vendan la SD que quieres  y te llevas los integrales que tengas y haces pruebas para ver si te entran o no, es la única manera de saberlo y de salir de dudas, cada uno te podra decir si entran o no, pero como te digo es cuestión de modelos y marcas. Segundo, ¿que tal salida tiene en semáforos? ten en cuenta que un motor de 125cc tiene la potencia "justa" y mover los 175 -185 kilos que pesa la SD (no recuerdo exactamente ahora lo que pesa) pues le va a costar, es mucho peso para un motor que desarrolla una potencia de 13-14CV, te darán muchas muchas opiniones al respecto, unos dirán que tiene buena salida y otros no, en un maxi scooter esta pensado para andar por carretera o autopista y desarrollar el máximo de velocidad, con lo cual "perdera" o no tendrá tanta salida, es algo de lo que ya se a hablado mucho sobre este tema, mas velocidad menor salida, mas salida menor velocidad y es así no hay mas, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro o buscar una configuración en el variador, rodillos, etc que de algo equilibrado, potencia y velocidad punta, todo dependerá de lo que necesites y quieras para el uso que le darás, si vas hacer mucha ciudad mejor sacrificar algo de punta y ganar salida, si vas hacer mucha carretera o autopista, sacrificar salida para tener mas velocidad punta, si haces ambos, ciudad-carretera, como te dije antes, algo equilibrado salida-velocidad, todo esto se conseguirá cambiado, lo que trae de serie (variador, rodillos, etc) por otros que compres tu, que de esas prestaciones "extra", no hay mas, no hay formulas mágicas, ni trucos secretos para tener ambas cosas, salida y velocidad. Tercero, moverse entre coches, no se mueve mal para el peso y dimensiones que tiene la SD, pero no esperes "ratonear" como pueda hacerlo una scooter mas pequeña y con menor peso, mi Super es la E3 y teniendo en cuenta que es casi igual en peso y dimensiones que la E4, hace lo correcto, ni mas ni menos, algunas veces pasaras por sitios estrechos y otras veces no, es algo de lógica. Cuarto, velocidad punta real, hasta donde yo se y por lo que comentan otros compañeros de la SD E4, los 100 los alcanza sin problemas llegando a los 105-110 en llano, como comente antes, por el peso y prestaciones de un motor 125cc, no se le puede pedir mas, si quieres algo mas, entonces mas motor, 250cc, 300cc, 350cc, hay muchas opciones, así no te quedaras corto, porque lo que te puedo asegurar es que tanto la E3 como la E4 en autopista, hay momentos en los que se te quedara "algo corta" y o no podrás adelantar o te costara mucho tiempo el adelantamiento. No se si sera tu caso, pero muchos compañeros que se pasan o tienen la intención de pasarse a un maxi de 125cc luego se quejan o están defraudados y desilusionados, ya que esperaban o tenían unas espectativas que luego no son en la realidad, hay que pensar mas con la cabeza y no con el corazón, vuelvo a repetir son motores de 125cc con la potencia justa y no podemos esperar milagros, las diferencias que puedan haber entre marcas, no suelen ser muy grandes ni abismales, mas bien son pequeñas, por mucho que algunos se empeñen es decir lo contrario. El decidirse por un modelo u otro, dependerá mucho mas, por otras cualidades, consumos, capacidad de carga, estética, fiabilidad, preferencias de marca, etc, mas que por potencia de motor, es mas fácil de lo que parece, no se que opinan los de mas compañeros al respecto de todo lo que e comentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...