Saltar al contenido

Porque vienen tarde o no vienen las motos a España?


garchigarchi

Publicaciones recomendadas

Yo ya lo comenté en su momento cuando desde Kymco España nos "vendían" que ciertos modelos venían "adaptados" al mercado español y nos daban a entender lo "importante" que era nuestro mercado para Kymco

Y en el artículo de Alguersuari, lo clava muy bien, somos como una mi*rda pero sin el como y ¡ojo! no sólo el mercado español si no todo el mercado europeo en su conjunto

Un simple concesionario de Filipinas vende al año como todo el mercado español en su conjunto... no hace falta añadir nada más

Nos quejamos de que los asiáticos hacen motos pensando en la altura de los motoristas asiáticos, pues como no compremos Piaggio y BMW, lo único que podremos hacer es... encogernos :59f6501697274_Rupertaburlona:

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante.

Lo que pasa aquí es que se compra mucha moto que uno no utiliza. Mucho aparentar y mucho querer vendernos lo más caro que haya disponible.

El otro día mi padre me enseñaba vídeos de una moto que se vendía en latinoamérica. Era una 400 de dos cilindros y unos 30-35 cv. Y el decía que era muy pequeña... 
Y sinceramente, para el que quiera una moto para todo ese tipo de cilindradas me parecen las más apropiadas, el problema es que en europa van asociadas a motos muy básicas en todo lo demás. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 14/12/2018 en 23:29 , sergio_902 dijo:

Muy interesante.

Lo que pasa aquí es que se compra mucha moto que uno no utiliza. Mucho aparentar y mucho querer vendernos lo más caro que haya disponible.

El otro día mi padre me enseñaba vídeos de una moto que se vendía en latinoamérica. Era una 400 de dos cilindros y unos 30-35 cv. Y el decía que era muy pequeña... 
Y sinceramente, para el que quiera una moto para todo ese tipo de cilindradas me parecen las más apropiadas, el problema es que en europa van asociadas a motos muy básicas en todo lo demás. 

Mi cuñado tuvo hace años una Yamaha SR 250 (un hierro de la época, allá por los 90) de las que llevaban freno de tambor en las dos ruedas, pues bien, cerca de mi casa, aparca una de la época, también con los dos frenos de tambor y funciona, cada día la utiliza su dueño (y la aparca en la calle) desconozco si es el primer propietario o si ya lleva unos cuantos, pero la moto funciona y aunque ya se le ven los achaques de la vejez, ahí está, con unos consumos ridículos y un mantenimiento casi nulo y hecho por el propio usuario

Como comenta @sergio_902este tipo de motos con cilindradas entre los 250 y 500cc, por algún motivo, las marcas las dejan de hacer (o mejor dicho, importar) cuando deberían de ser las motos lógicas del día a día en el que no hace falta ni horquillas invertidas ni dobles discos de freno de competición, ahora parece que las marcas empiezan a darse cuenta de que dejar dicho nicho de mercado, hace que otros competidores se hagan un hueco en el, y ya empezamos a ver motos de 250@400cc como motos de entrada de marca

También hay que reconocer que los scooters se le están merendando la tostada a las motos en vehículos para el día a día

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Esto es mas fácil de lo que parece, las marcas solo buscan sacar rentabilidad, al fin y al cabo es un negocio, y para muchos que pensamos que ciertas cilindradas o modelos serian los mas lógicos, en la realidad son modelos o cilindradas que tendrían muy bajas ventas en algunos mercados y eso no compensa económicamente, con lo cual no se venden en ciertos mercados, como es el europeo o el español en este caso, aparte de que tienen que cumplir con las normativas europeas que son muy restrictivas cosa que en otros países no lo son. Un ejemplo, Suzuki tenía un modelo, la GS 500 una moto sensacional, económica de mantener, no muy cara de comprar, y fiabilidad al 100%, repuestos asequibles y sin problema de conseguirlos, ademas de bonita, (los últimos modelos tenias la opción de carenado) pues bien, era un modelo ya con muchos años acuestas, aunque tenia sus puestas al día y seguía siendo muy competitiva en el mercado español, creo recordar que se fabricaba en España, llego un momento en que este modelo no cumplía con una de las normativas EURO cada vez mas restrictivas, (esta moto era carburada) y para que la cumpliera había que modificarla, hacer esa puesta al día es una inversión para la marca, la cual no le compensa económicamente, solución, retirarla del mercado, una pena. Aunque no lo creais es así, los mercados en los distintos continentes no son iguales, cada uno necesita cumplir las necesidades de los usuarios y aparte el tema económico no todos tiene el mismo poder adquisitivo. Otro ejemplo, en los 80 si que existian modelos de 250 cc deportivas, Yamaha TZR 250 cc, Suzuki RGV cc, Kavasaki ZXR 250 cc e incluso en 400 cc, en algunos casos estos modelos se podían comprar o bien importandolos o incluso si no recuerdo mal el caso de Yamaha que la TZR 250 cc se podía comprar sin importarla, pero el precio era alto y por un poco mas te comprabas la de 600 cc, con lo cual no tenía sentido si puestos a elegir, por un poco mas acedias una moto de mas potencia, creo que con esto lo explico todo, espero haberme explicado bien, nos guste o no, ciertos modelos no se venderán en España por un tema económico de beneficios para las marcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 minutos , TRANCELINE dijo:

Esto es mas fácil de lo que parece, las marcas solo buscan sacar rentabilidad, al fin y al cabo es un negocio, y para muchos que pensamos que ciertas cilindradas o modelos serian los mas lógicos, en la realidad son modelos o cilindradas que tendrían muy bajas ventas en algunos mercados y eso no compensa económicamente, con lo cual no se venden en ciertos mercados, como es el europeo o el español en este caso, aparte de que tienen que cumplir con las normativas europeas que son muy restrictivas cosa que en otros países no lo son. Un ejemplo, Suzuki tenía un modelo, la GS 500 una moto sensacional, económica de mantener, no muy cara de comprar, y fiabilidad al 100%, repuestos asequibles y sin problema de conseguirlos, ademas de bonita, (los últimos modelos tenias la opción de carenado) pues bien, era un modelo ya con muchos años acuestas, aunque tenia sus puestas al día y seguía siendo muy competitiva en el mercado español, creo recordar que se fabricaba en España, llego un momento en que este modelo no cumplía con una de las normativas EURO cada vez mas restrictivas, (esta moto era carburada) y para que la cumpliera había que modificarla, hacer esa puesta al día es una inversión para la marca, la cual no le compensa económicamente, solución, retirarla del mercado, una pena. Aunque no lo creais es así, los mercados en los distintos continentes no son iguales, cada uno necesita cumplir las necesidades de los usuarios y aparte el tema económico no todos tiene el mismo poder adquisitivo. Otro ejemplo, en los 80 si que existian modelos de 250 cc deportivas, Yamaha TZR 250 cc, Suzuki RGV cc, Kavasaki ZXR 250 cc e incluso en 400 cc, en algunos casos estos modelos se podían comprar o bien importandolos o incluso si no recuerdo mal el caso de Yamaha que la TZR 250 cc se podía comprar sin importarla, pero el precio era alto y por un poco mas te comprabas la de 600 cc, con lo cual no tenía sentido si puestos a elegir, por un poco mas acedias una moto de mas potencia, creo que con esto lo explico todo, espero haberme explicado bien, nos guste o no, ciertos modelos no se venderán en España por un tema económico de beneficios para las marcas.

Lo siento pero no estoy en absoluto de acuerdo con lo que comentas.

Es cierto que hay modelos que no se traen por el tema de las noramativas europeas, y se venden tal cual en otros mercados menos exigentes.

Pero eso de que "hacer esa puesta al día es una inversión para la marca, la cual no le compensa económicamente" no es cierto, y no lo es desde el momento en que sí que tienen MECÁNICAS homologadas para cumplir la normativas, es decir, las japonesas, si que tienen motores de 250cc que cumplen normativas y que no hay que gastarse un € para homologarlos montándolos en otros modelos, no las traen simple y llanamente por que los importadores (sean propios o terceros) no les interesa traer modelos lógicos con mantenimientos mínimos, les interesa que las pocas motos que se venden en Europa (de los peores mercados para dichas marcas) pasen primero por caja (siempre vienen los productos "caros") y sobre todo, que pasen por el taller para los mantenimientos, cuanta más electrónica, más taller oficial

En América, se venden un montón de modelos intermedios (entre los 125cc y 500cc) que son derivados de los famosos "hierros" que se vendían en Europa, motos lógicas, sin tanta electrónica y mantenimientos mínimos que con cualquier ñapa funcionan

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo e vivido en latinoamerica, si te quejas de que aqui no llegan ciertos modelos o cilindras ni te imaginas lo que alli llega, menos aun, puedes comprobarlo en las paginas de diferentes marcas pero las de latinoamerica, la mayoria de lo que alli se vende en esas cilindradas logicas de las que se habla, son marcas que aqui nisiquieran llegan por temas de homologacion y de las que lo mas seguro nunca habras oido hablar, y para colmo son marcas importadas, con el problema que ello conlleva, falta de stock en piezas, poco servicio tecnico autorizado y de mala calidad, puedes ver en youtube la cantidad de videos de latinoamericanos hablando de esas marcas, como dije anteriormente e vivido en latinoamerica y e estado. En varios paises y hablado con mucha gente y todos sueñan con tener modelos que hay en europa que alli no llegan y lo que llega a precios que solo al gente con un poder adquisitivo muy alto pueden tenerlo vamos un articulo de lujo, podras o no compartir mi opinion pero esa es. La realidad y no hablo por lo que creo sino por lo que e podido. Comprobar en persona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que los repuestos no lleguen no es un problema de que sean motos importadas si no de una mala política de stocks de los mismos importadores, en Europa también son motos importadas y la política de repuestos es bastante mejor

En muchos países de Sudamérica (Argentina y Brasil), los fabricantes están obligados a fabricar o montar las motos en esos mismos países en muchos de ellos haciendo una colaboración con fabricantes del país

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 49 minutos , Chulma dijo:

Que los repuestos no lleguen no es un problema de que sean motos importadas si no de una mala política de stocks de los mismos importadores, en Europa también son motos importadas y la política de repuestos es bastante mejor

En muchos países de Sudamérica (Argentina y Brasil), los fabricantes están obligados a fabricar o montar las motos en esos mismos países en muchos de ellos haciendo una colaboración con fabricantes del país

Salu2

 

Claro que es un problema de quien importa, a eso mismo me refiero, antes mencionan que: "en América se venden un montón de modelos intermedios (entre los 125cc y 500cc) que son derivados de los famosos "hierros" que se vendían en Europa, motos lógicas, sin tanta electrónica y mantenimientos mínimos que con cualquier ñapa funcionan" como si fuese mejor, de que sirve eso, si luego el importador no hace las cosas bien,  y por un mal montaje de la moto o incluso poner un aceite de mala calidad dan problemas, averías etc y luego no se hacen responsables y no hay donde poder reclamar, hay montones de vídeos en youtube de Sudamericános hablando de ese tema, y son motores de entre los 125 cc y 500 cc como comentaban antes. Y vuelvo a decir lo de antes aunque nadie quiera creerlo, cada país tiene normativas distintas y lo que vale para uno no vale para otro, es así de simple y las marcas venderán lo que para ellos sea mas rentable, con la mínima inversión: dejo un enlace interesante el cual explica algo que seguramente pocos saben (yo hace años ya lo sabía) https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/sociedad/japon-apenas-usa-motos-potentes-vende-mundo_356625.html

Con esto uno se puede hacer una pequeña idea de porque algunos modelos de motos japonesas de cilindradas mas bajas no llegan, simplemente la demanda que habría seria baja, con lo cual y vuelvo a repetir no es negocio para una marca por los pocos beneficios que sacaría. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha picado la curiosidad al leer lo que decis y he consultado la página de Yamaha Philipines y Yamaha India y para mi sorpresa no aparece ningun scooter superior a 200 cc.

La Tmax no existe en esos paises. Seguramente si les ofreces a esa gente un scooter de 500cc por 13000€, lo tienen que asistir un Samur del ataque de risa que le entra.Esos precios solo los pagamos aqui. Estoy buscando y buscando y parece ser que en USA tampoco la venden.

Los asiaticos compran mucho scooter (125-200cc) y si quieren algo mas, pasan a una moto grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 minutos , garchigarchi dijo:

Me ha picado la curiosidad al leer lo que decis y he consultado la página de Yamaha Philipines y Yamaha India y para mi sorpresa no aparece ningun scooter superior a 200 cc.

La Tmax no existe en esos paises. Seguramente si les ofreces a esa gente un scooter de 500cc por 13000€, lo tienen que asistir un Samur del ataque de risa que le entra.Esos precios solo los pagamos aqui. Estoy buscando y buscando y parece ser que en USA tampoco la venden.

Parece ser que ellos compran mucho scooter (125-200cc) y si quieren algo mas, pasan a una moto grande.

En Yamaha Filipinas venden la Xmax 300 como el scooter más tope de gama, en moto, venden hasta la YZF-R3 (motor de 320cc)

http://www.yamaha-motor.com.ph/product/yzf-r3/yzf-r3.html

http://www.yamaha-motor.com.ph/product/xmax/xmax.html

En el mercado asiático, en general, todo lo que se vende es como comentas de hasta 200cc, hay innumerables scooters de entre 150-200cc, incluso Kymco en su página de Taiwan tiene como una docena

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas les doy mi humilde opinión,

Yo vengo de LatinoAmerica, al final creo que es un poco de ambas cosas (económico y restricciones). Al único que sacaría del conjunto es a Brasil ya que ese mercado es tan grande y tan complicado que no lo podemos meter en el mismo saco.

Son mercados muy muy diferentes con normativas muy diferentes y poderes adquisitivos MUY diferentes. 

Como dijeron arriba las motos aquí son mas "modernas" y en América Latina son mas "sencillas pero mas duras". Sin embargo el que está en América Latina sueña con ese confort que te ofrece aquí las marcas y que simplemente su economía no le permitiría pagárselo y que veo que aquí se da por hecho que existe en todos los países. Indudablemente se ven muchas pero muchas motos chinas de marcas que ni porque las veas todos los días circulando te fías de ellas y ves marcas de primeras marcas (para quien puede pagarlas y no les da miedo circular con ellas por temas que aquí no te preocupan). 

Aquí como bien comentaron tienen normativas europeas, de donde yo veo no se le hace revisiones anuales a los vehículos (ni al transporte "publico"), de esta forma cuando yo estudiaba en la universidad tenia una Scooter 150 cc marca Skygo carburada del 2011 que en menos de 60 km me consumía el tanque de combustible (literalmente), también es verdad que solo repostaba 6 litros, sin embargo eso seria totalmente inviable en un mercado Europeo donde las personas de fijan en esos detalles por que afecta su economía y de donde yo vengo ni nos fijamos en el consumo ya que el costo de la gasolina nos es indiferente. Donde estuve circulando con el escape roto por muchos años porque se vuelve inviable conseguir un recambio y tampoco pasa nada con circular así ya que no se tienen revisiones como ITV. 

Entiendo hasta cierto punto que se diga que aquí las vías están en mal estado ya que es cierto (en algunos casos) pero todo es relativo depende con que lo compares (y siempre debemos hacerlo con los mejores no con los peores) entonces ese es otro punto a tomar en cuenta, por ejemplo, una Kymco en latino américa debe durar la mitad que aquí, entonces es mas cara y dura la mitad por eso venden motos "mas duras" mas baratas y con menos cosas "innecesarias" y básicamente sin pruebas de seguridad, sin abs, sin estar homologadas, sin tener que cumplir con restricciones de emisiones, (vamos que si rueda es suficiente) que la gente común no puede pagar y que evidentemente en Europa no se pueden vender por normativas de seguridad, de emisiones, etc. 

Al final mi moto "Skygo", era un mix de todas las marcas en cuanto a recambio de cuanta marca mala china te puedas imaginar sin ningún tipo de certificación (incluidos neumáticos y pastillas de freno) y el mercado de las scooter no es muy grande tampoco, se busca mas una moto tipo motocicleta que como se dice allá "aguante la pela".

Entonces según mi punto de vista no puedes comprar el mercado europeo con ninguno latino americano ya que las cosas funcionan MUY diferentes y lo que aquí se da por básico (por normativa, necesidades meteorológicas o sociales) en algunos aspectos allá son cosas bastante prescindibles y que ademas el mercado NO lo puede pagar. 

Si me preguntas a mí, el mercado de Europa no se puede comparar con ningún otro (incluso internamente por muchas cosas que tengan en común es diferente el Español al Alemán por ejemplo), así como el Estadounidense será diferente e incluso el asiático sera muy diferente también. 

 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, rireri dijo:

Buenas les doy mi humilde opinión,

Yo vengo de LatinoAmerica, al final creo que es un poco de ambas cosas (económico y restricciones). Al único que sacaría del conjunto es a Brasil ya que ese mercado es tan grande y tan complicado que no lo podemos meter en el mismo saco.

Son mercados muy muy diferentes con normativas muy diferentes y poderes adquisitivos MUY diferentes. 

Como dijeron arriba las motos aquí son mas "modernas" y en América Latina son mas "sencillas pero mas duras". Sin embargo el que está en América Latina sueña con ese confort que te ofrece aquí las marcas y que simplemente su economía no le permitiría pagárselo y que veo que aquí se da por hecho que existe en todos los países. Indudablemente se ven muchas pero muchas motos chinas de marcas que ni porque las veas todos los días circulando te fías de ellas y ves marcas de primeras marcas (para quien puede pagarlas y no les da miedo circular con ellas por temas que aquí no te preocupan). 

Aquí como bien comentaron tienen normativas europeas, de donde yo veo no se le hace revisiones anuales a los vehículos (ni al transporte "publico"), de esta forma cuando yo estudiaba en la universidad tenia una Scooter 150 cc marca Skygo carburada del 2011 que en menos de 60 km me consumía el tanque de combustible (literalmente), también es verdad que solo repostaba 6 litros, sin embargo eso seria totalmente inviable en un mercado Europeo donde las personas de fijan en esos detalles por que afecta su economía y de donde yo vengo ni nos fijamos en el consumo ya que el costo de la gasolina nos es indiferente. Donde estuve circulando con el escape roto por muchos años porque se vuelve inviable conseguir un recambio y tampoco pasa nada con circular así ya que no se tienen revisiones como ITV. 

Entiendo hasta cierto punto que se diga que aquí las vías están en mal estado ya que es cierto (en algunos casos) pero todo es relativo depende con que lo compares (y siempre debemos hacerlo con los mejores no con los peores) entonces ese es otro punto a tomar en cuenta, por ejemplo, una Kymco en latino américa debe durar la mitad que aquí, entonces es mas cara y dura la mitad por eso venden motos "mas duras" mas baratas y con menos cosas "innecesarias" y básicamente sin pruebas de seguridad, sin abs, sin estar homologadas, sin tener que cumplir con restricciones de emisiones, (vamos que si rueda es suficiente) que la gente común no puede pagar y que evidentemente en Europa no se pueden vender por normativas de seguridad, de emisiones, etc. 

Al final mi moto "Skygo", era un mix de todas las marcas en cuanto a recambio de cuanta marca mala china te puedas imaginar sin ningún tipo de certificación (incluidos neumáticos y pastillas de freno) y el mercado de las scooter no es muy grande tampoco, se busca mas una moto tipo motocicleta que como se dice allá "aguante la pela".

Entonces según mi punto de vista no puedes comprar el mercado europeo con ninguno latino americano ya que las cosas funcionan MUY diferentes y lo que aquí se da por básico (por normativa, necesidades meteorológicas o sociales) en algunos aspectos allá son cosas bastante prescindibles y que ademas el mercado NO lo puede pagar. 

Si me preguntas a mí, el mercado de Europa no se puede comparar con ningún otro (incluso internamente por muchas cosas que tengan en común es diferente el Español al Alemán por ejemplo), así como el Estadounidense será diferente e incluso el asiático sera muy diferente también. 

 

Saludos, 

Mejor explicado imposible y mas con la experiencia de alguien que a vivido en latinoámerica, en resumidas cuentas, no se pueden comparar un mercado con otro y queda mas que claro porque ciertas cilindradas no llegan al mercado europeo y español, gracias por tu opinión mas que probada, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...