Saltar al contenido

Mejorar en salida y en punta opiniones


Luisjg9

Publicaciones recomendadas

Buenas me he comprado la k xct 125 hace 3 meses y la verda que no va nada mal pero quiero que tenga algo mas de salida y algo mas de punta ya que en recta solo me alcanza 107 km/h  me gustaria que llegara a 120-130 he leido muchos comentarios de compañeros y sus experiencias e incluso asin nose porque decirme a ponerle y me gustaria escuchar varias opiniones.

Por otro lado me han dicho que para optener lo que quiero tendria que ponerle un variador, escape y colector y me gustaria sabes si con eso podria obtener el rendimiento que quiero o necesitaria otra cosa, he leido sobre los rodillos, sobre el muelle blanco, sobre la campana y la verda al no tener mucha idea de mecanica nose que hacer.

Opiniones por favor.

Un saludo, gracias.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas me he comprado la k xct 125 hace 3 meses y la verda que no va nada mal pero quiero que tenga algo mas de salida y algo mas de punta ya que en recta solo me alcanza 107 km/h  me gustaria que llegara a 120-130 he leido muchos comentarios de compañeros y sus experiencias e incluso asin nose porque decirme a ponerle y me gustaria escuchar varias opiniones. Por otro lado me han dicho que para optener lo que quiero tendria que ponerle un variador, escape y colector y me gustaria sabes si con eso podria obtener el rendimiento que quiero o necesitaria otra cosa, he leido sobre los rodillos, sobre el muelle blanco, sobre la campana y la verda al no tener mucha idea de mecanica nose que hacer. Opiniones por favor.

Un saludo, gracias.

 

 

 

 

Buenas compi.  

Si no llegas a los 110-115 revisa los rodillos del variador, podrian estar desgastados.

 

Por otra parte yo solo monte un variador malossi y he ganado tanto en salida como en velocidad punta, de 115 a 123.

 

Un saludo.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 37 minutos , Miguelwm dijo:

Buenas compi.  

Si no llegas a los 110-115 revisa los rodillos del variador, podrian estar desgastados.

 

Por otra parte yo solo monte un variador malossi y he ganado tanto en salida como en velocidad punta, de 115 a 123.

 

Un saludo.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Confirmo lo que comenta el compañero, mi Super de 125 lleva variador malossi y e llegado a alcanzar los 123 casi 125 de marcador y eso que hoy el mecánico me a dicho que tengo que cambiar rodillos que estaban ya cuadrados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues según mi experiencia si ganas velocidad pierdes en salida y viceversa, conseguir las dos cosas es bastante raro y aunque se puede conseguir la mejoría es casi inapreciable 

Normalmente depende del peso de los rodillos que uses. Menos peso más salida más peso más punta, si no me equivoco.

 

Puedo asegurarte que montarle el variador malossi es lo mejor que le he podido hacer a la moto. [emoji7] más punta y más salida.

 

Un saludo.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Miguelwm dijo:

Normalmente depende del peso de los rodillos que uses. Menos peso más salida más peso más punta, si no me equivoco.

 

Puedo asegurarte que montarle el variador malossi es lo mejor que le he podido hacer a la moto. emoji7.png más punta y más salida.

 

Un saludo.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y no te equivocas. El peso que llevo de rodillos en el variador Malossi es de 10 gr. e llegado a alcanzar puntas de 123-125 de marcador, claro esta en bajadas, en ocasiones no demasiado pronunciadas, llaneando sin problemas 110-115, eso sí, si la cuesta es muy pronunciada o en pequeños puertos de montaña no paso de los 80, pero los mantiene, en subidas menos pronunciadas los 90-95 los mantiene, en ciudad puedo aseguraros que con el peso que llevo, la moto tiene muy buena salida y no me quedo a tras ante muchas 125cc

Hace 1 hora, plastico dijo:

Pues según mi experiencia si ganas velocidad pierdes en salida y viceversa, conseguir las dos cosas es bastante raro y aunque se puede conseguir la mejoría es casi inapreciable 

Yo te puedo asegurar que en mi caso si se aprecia, aunque la configuración que llevo es mas para conseguir punta, hago mucha carretera y autopista y poca ciudad y aun así, en ciudad no me quedo a tras ante muchas 125 cc e incluso las adelanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, plastico dijo:

Pues según mi experiencia si ganas velocidad pierdes en salida y viceversa, conseguir las dos cosas es bastante raro y aunque se puede conseguir la mejoría es casi inapreciable 

Hola compañero.

Tienes toda la razón, ese es el razonamiento general, pero puedo aportar que no solo influye el peso de los rodillos, hay un margen que juegan un papel importante la correa y el muelle. Si la correa es un pelín más corta se consigue de entrada un desarrollo más largo porque en la polea del embrague se abarca un Ø más pequeño, después se ponen rodillos más ligeros del peso adecuado al muelle de compensación que llevemos, y se puede conseguir mayor salida y mayor punta.

la mayoría de las veces se consigue mejor salida con rodillos más ligeros por llevar más r.p.m. el motor, pero ocurre que si el muelle de compensación no es capaz de "sujetar" el variador que va a más r.p.m. se coloca la polea en la marcha más larga antes de tiempo, con lo que cae de potencia el motor y pierde punta, y otras veces en la mayoría de los casos, el peso de los rodillos no tiene suficiente fuerza para cerrar del todo el variador porque el muelle de compensación es muy fuerte y no pueden vencerlo, por lo que se tienen todas las r.p.m. y la marcha queda corta, por eso es muy importante jugar con el peso de los rodillos en relación al muelle, y también por eso van mejor los variadores "racing" como el Malossi que lleva su propio muelle y sus rodillos ligeros.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Luisjg9 dijo:

Gracias a todos por vuestra opinion seguramente le ponga el variador malossi.

No me recomendais poner escape y colector?? Me han dicho que ayuda tambien bastante.

Gracias, un saludo

 

Cambiar el escape en estas motos no mejora en absoluto el rendimiento.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Tiritos dijo:

Cambiar el escape en estas motos no mejora en absoluto el rendimiento.

Saludos

Estoy de acuerdo contigo tiritos, ademas del desembolso económico, aunque... yo me lo estoy pensando jajajaja, pero creo que de momento no, hasta que el original no "pete" no creo que lo haga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...